lunes, 14 de abril de 2008

PAN DE MOLDE ARTESANO

Desayunar con un pan de molde recién hecho es todo un lujo.



PAN DE MOLDE ARTESANO

Ingredientes:
  • 450g de harina de fuerza blanca común
  • 1/2 cucharada sopera de sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar lustre
  • Un sobre de 7g de levadura de panadería en polvo
  • 16g de mantequilla en dados
  • 290 ml de agua tibia aproximadamente
Preparación:

Tamizar la harina blanca sobre un bol y añadir la sal, el azúcar y la levadura. Incorporar la mantequilla con los dedos.

Hacer un montoncito con un hoyo en el centro y verter el agua tibia.

Trabajar hasta obtener una masa blanda y sin grumos, agregando un poco más de agua si fuese necesario. Amasarla durante 10 minutos; una vez blanda, formar una bola con la masa y ponerla en un bol untado con aceite. Taparla con un paño de cocina y dejar que crezca en lugar cálido durante 1-2 horas, hasta que duplique su tamaño.

Trabajar de nuevo la masa sobre una superficie enharinada formar un pan grande ovaladado y colocarlo sobre una bandeja de hornear enharinada o en un molde de pan untado con aceite.

Taparla y dejarla crecer otros 30 minutos.

Hornear a 200ºC horno con ventilador. Al cabo de 15 minutos, bajar el horno a 180ºC y hornear otros 15-20 minuto, hasta que la masa haya subido y suene a hueco cuando se le golpee con los nudillos. Dejar que enfríe sobre una rejilla metálica.

28 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

canela dijo...

Rosa, precioso pan y seguro que de sabor no se anda corto. Lo probaré con harina integral, a ver cómo sale. Un beso.

canela

Pilar - Lechuza dijo...

Qué delicioso se ve este pan de molde. Nunca lo he hecho, no tengo el molde, pero como me ponga terca....
Un saludo

Belen-Entre platos dijo...

hola rosa ,que maravilla de pan,con mucha molla como ami me gusta.una rebanada de este pan con mermelada,uuummmm,no quiero ni pensarlo,buenisimo,un saludo.

Noelia dijo...

Tener tus recetas a mano es todo un lujo, y esas fotografías tan profesionales!!
Este pan tiene que quedar tan rico...lo probaremos.
Cuánto me queda por aprender!!!!!!

Natacha dijo...

¿Que es el azúcar lustre?
Por lo demás se diría que es facil de hacer... ya veremos si me sale.
Un beso.
LO haré con integrales....
Natacha.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Que pan, este lo tengo que hacer sin tardar, me encanta como te ha quedado.
Supongo que con la maquinita saldrá bien , yo lo intentaré.

Besos.

famalap dijo...

Madre mía...si es un lujo desayunarse unas tostaditas de ese pan...unhumh!!!

nieves dijo...

Qué maravilla de pan. Me has dado en mi punto débil. Me pondría ahora mismo a amasar esta delicia (si no fuera por la hora) jajaja. Me imagino el place de levantarse por la mañana, y untar una de estas rebanadas con mermelada y mantequilla :-)

Un beso.

Rosa dijo...

Natacha, el azúcar lustre es el azúcar glasé.
Besos

María José dijo...

Buenos días Rosa:
Visitarte , como siempe es un placer pero Rosa ,yo me doy por vencida con la repostería y mucho más con este pan tan maravilloso. Me queda mucho por aprender.Tu bizcocho deleite fue otro de mis desastres.Fui a Makro compre el almidón ( y bueno...muchas más cosas que no estaban en mi lista ),llegué a casa e hice el bizcocho y me salió tan churro que lo tiré.
Seguiré desayunando mis galletas integrales y cuando quiera pan de molde rico....veo tus fotos.
Un gran abrazo. María José.

Marisabel dijo...

Rosa.... pero qué miga más espectacular te ha salido... este habrá que probarlo !!! ipsofacto !!!
Besos

Natacha dijo...

Rosa, gracias guapa. Ahora no se me olvida.
Un beso
Natacha.

Marta dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhh. Sintiendolo mucho querida (y sin sentirlo también) este pan te lo tengo que copietear muy pronto, jajajaja. Me encanta, simplemente perfecto

Besitos todos

Rosa dijo...

María José, el único secreto del bizcocho deleite es montar bien las claras y no dejar que se bajen al mezclar los otros ingredientes. Prueba otra vez y me cuentas.
Besos

Su dijo...

Plas, plas, plas.
Perfecto
de lujo
eres pura fineza

Carolina dijo...

Hola Rosa,

No sé si ya has recibido este premio. Yo te propongo a tí por tu maravilloso trabajo.
Un beso,

Carolina

Gloria Baker dijo...

Rosa, que precioso pan, he venido en busca de la receta del bizcocho del otro dìa pero me he detenido aquì porque el pan està precioso!! y las fotos....mmmm Gloria besos

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Que maravilla de pan!!! te ha quedado perfecto, ademas con esa montañita como a mi me gusta (es que los cuadrados no me molan naaaaaa) jejejeje manias!
Me la guardo para cuando se me pase la vagueria que tengo ultimamente con las masas.
Besotes

Anónimo dijo...

Fantástico tu pan... seguro que lo pruebo
Besos. Ana

Carolina dijo...

Buenisimo..., yo nunca he intentado hacerlo por miedo a que me salga mal, pero el tuyo salió perfecto!

Una abrazo.

Anónimo dijo...

A ver , ¿cuando podemos venir a desayunar a tu casa?
Me pido 5 rebanadas de este fantastico pan!!!!!!!!!!!

Sylvia dijo...

Que bueno se ve, junto con el pan de ajo de masa madre de nieves este eta en mi lista para cuando vuelva a hornear
Besos

Cristina dijo...

Rosa, te ha quedado precioso éste pan, cómo todos alabamos la buena pinta, porque su sabor sólo lo imaginamos! Espectaculares las fotos.
Un saludo.

Bichitobola dijo...

Probado, y adjudicado jejeje...riquisimo, un pan de molde blanco espectacular....A mi marido le gustan los blancos y a mi los de centeno...asi que nos vamos turnando a hacer, y esta vez ha tocado este....acabo de pegarle un mordisco a una rebanada y está buenisimo.Gracias por la receta.
Un beso,

Shitaki dijo...

Precioso pan de molde , y con una porosidad en la miga , que hace adivinar el sabor que tendrá .

Tienes que venir a ver el mio a ver que te parece!.

Un saludo.

Eva Flores dijo...

Hola!

Esta receta también me la apunto para probarla. Pan de molde integral ya he conseguido una receta estupenda, pero el blanco aún se me resiste. Pruebo y pruebo pero aun no he dado con la perfecta, será esta? Ya te contaré...
Salu2!

Azul Purpura dijo...

Me quedó perfecto! tal cual con tus explicaciones.

Ahora que leo tus comentarios, yo tampoco estaba segura de qué era el azúcar lustre. Le puse azúcar normal y me quedó de lujo. Lo enseñaré en mi cocina en cuánto tenga tiempo.

Lo recomiendo para todos los que lean aquí.

¡ Muchas gracias Rosa, por esta maravilla perfecta !

un besito muy fuerte
Nuria

Azul Purpura dijo...

Menuda cosa rica me has enseñado Rosa, lo que dije en mi blog se ha cumplido: no más pan comercial.
Este verano hice un montón de panes de molde, y ya casi sin sentir.
Fantástico!
un besito grande
Nuria

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba