jueves, 3 de abril de 2008

CLAFOUTIS DE CEREZAS

Una receta que en su momento no pude poner ya que este blog no existía. Me acordé de ella hace unos días cuando compré este deshuesador de cerezas.

CLAFOUTIS DE CEREZAS

Ingredientes:
  • 50g m de mantequilla derretida
  • 100g de harina
  • 100g de azúcar glas
  • 4 huevos
  • 1/4 litro leche
  • Cerezas
Preparación:
Precalentar el horno a 170º.
Mezclar la harina con el azúcar; añadir la mantequilla derretida, los huevos batidos y la leche.
Batir hasta que la mezcla esté homogénea.
Echar la preparación en un molde engrasado.
Deshuesar las cerezas y colocarlas por encima de la masa que hemos echado en el molde.
Hornear 30 minutos a 180º, justo hasta que la superficie se dore.
Servir tibio o frío

36 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

María José dijo...

¿Por ser la primera en opinar puedo probar un cachito ?
Pues yo opino que tiene una pinta estupenda, que parece fácil y que no tenía ni idea que hay un aparatejo para quitar los huesos a las cerezas.
Un abrazo.

Rosa dijo...

María José, un cachito no. Ya sabes que a ti te mando la tarta entera.
Besos

Ana dijo...

que suerte tiene maría josé. :) yo que me conformaría casi con olerla. Me ha encantado y la haré en cuanto encuentre cerezas que no estén a precio de azafrán o caviar.

Estupenda receta ¿ nunca te lo había dicho verdad ?

Penny dijo...

Pero que pedazo de tarta!!! No dejas de sorprenderme Rosa!!

Petonets.

Belen-Entre platos dijo...

hola rosa,me ha encantado que me visitases,tu tarta es fantastica y la foto espectacular,un saludo.

laila radice dijo...

clafoutis son muy ricos, pero de cerezas son por demasiado ricos.

besos

CARMEN dijo...

A mi me alimenta, solo con ver la foto, uf...... que envidia.
Como siempre estupenda.
Besos.

Montse dijo...

Que rica la Clafoutis , este echa con la fruta que sea. Esta esta diciemdome comemeeeeee......
Hasta otra

Anónimo dijo...

Mi tarta preferida para el mes de mayo... cada año la renuevo y pruebo con algo diferente.
Hermosa hermosísima la tuya.... pero esperare en mayo ahora... la verdad es que estan por las nubes...

Unknown dijo...

Que rico se ve, casualmente hace poco también he comprado el deshuesador de cerezas, esperando ya que lleguen las primeras cerezas para darle uso.
un beso

Ana dijo...

Que tarta más rica, tiene que estar deliciosa, y la foto........no se que decirte de la foto..... estupenda!!!!

canela dijo...

Pues quería comprarme un trastito de esos para hacer un clafoutis en un plis plas, ya me has animado. Felicidades, te ha quedado preciosa la tarta.

Un beso, Rosa.

canela

Rocío (Piuchi) dijo...

que buena esta tarta rosa!!! besitos

Pilar - Lechuza dijo...

Yo la tengo en mi blog, pero la verdad es que la tuya está diciendo: "cómeme, cómeme"
Un abrazo

Su dijo...

No puedo opinar
Tengo la boca abierta

Madre de Dios
Enhorabuena

Gloria Baker dijo...

Esto se ve exquisito Rosa, te echamos mucho de menos, que bueno que estás de vuelkta amiga. Cariños Gloria

tartasacher dijo...

Hola Rosa. Antes de irte de vacaciones te dejé un regalito para ti en mi blog, pero creo que no has pasado a recogerlo. Te lo recuerdo por si te apetece pasar. Te pongo el enlace para que te sea más fácil llegar. Por cierto qué tartas y postres más ricos. La de cerezas tiene un apecto exquisito que dice "cómeme" Bueno un beso y si quieres pasa por mi blog. Por cierto me gustaría enlazarme con el tuyo ¿Te importa?. Besos
Aquí está el camino para que llegues a tu regalo

http://milpostres.blogspot.com/2008/03/doblemente-clida.html

tartasacher dijo...

gracias Rosa por recoger este regalito. Espero te haya gustado y es un honor que te guste mi blog y me dejes enlazarte. Ahora mismo lo voy a hacer. La verdad es que llevo muy poco tiempo, pues aunque lo inicié en octubre, le puse una entrada y lo dejé hasta el pasado 13 de febrero. Pero veo que gusta y a mí me gusta hacerlo, así que adelante. Un beso y mil dulces gracias.

anadelicias dijo...

Que rico este clafoutis!!! Me gusta hacerlo también con ciruelas y queda realmente delicioso.

Besos,

Ana

Paola R. dijo...

Me encanta!!!!
saludos Rosa

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

mi madre tenía un deshuesador de cerezas y recuerdo con nostalgia esos momentos mientras yo las iba deshuesando, ella iba preparando algun pastel alemán...qué recuerdos. Solo por eso, tu receta me ha encantado, así que si la probara...

SORGUI dijo...

hola rosa gracias por ese comentario ,la verdad es que tienes cocitas muy buenas .te espero pronto .besitos

Pilar dijo...

¡Qué bien me va a venir esta receta ahora que empezará el tiempo de las cerezas!. Muchas gracias.
Un beso

Carolina dijo...

Esta es la receta de mis sueños, no sé porqué, pero siempre resulto posponiendola. A ver si al fin me animo!
Besos...

Sylvia dijo...

Muy bueno esta el quita hueso, es algo util que uno solo se acuerda de comprar en essos casos y despues se vuelve a olvidar.
El clafoutis te quedo espectacular

Natacha dijo...

Rosa, ¡me encantan las cerezas! lo que pasa es que están carísimas y además las hay muy pocas semanas al año.
Me apunto la receta que ya falta poco para la temporada.
Un beso
Natacha.

eu93 dijo...

El cacharrito, no lo tengo, lo necesito, soy una caprichosa, no tenía que haber mirado.

Y vaya pinta tiene el clafoutis ¡¡¡

FLOR dijo...

Hola!me ha encantado tu blog y tus recetas, además el clafoutis lo veo fácil para adaptarlo al mundo sin gluten, lo intentaré!
gracias, un saludo

Marisa dijo...

que tarta mas espectacular te felicito. pasate por mi bloc, tienes, un premio esperando
ehttp://marisadonosti.blogspot.com/

Marisa dijo...

Te felicito por esta tarta tan espectacular, pasate por mi bloc, te esta esperando un premio.
http://marisadonosti.blogspot.com/

Marisa dijo...

Hola estoy aqui de nuevo, tienes otro premio enhttp://marisadonosti.blogspot.com/ mi bloc,besos.

Anónimo dijo...

Holaa!
Tengo una duda, y es que yo acabo de cocinar este postre y querria saber si luego por dentro tiene que quedar una masa bastante blanda o compacta.
Gracias!

Anónimo dijo...

Hola!! Me gustaría hacer este postre ya que tiene una pinta estupenda y no parece muy difícil, no? pero ya que ahora no hay cerezas, con qué se pueden sustituir? moras a lo mejor?

muchas gracias!!

Rosa dijo...

Anónimo, yo me quedé con las ganas de probarlo con frambuesas. Creo que quedará muy rico ese contraste de sabores.

Gracias a ti por su visita :-)

Vero dijo...

Rosa, lo acabo de hacer y ha quedado genial, claro que tampoco se poruqe me sorprendo ya que tus recetas siempre salen bien!

http://www.elchefcoli.com/2011/05/clafoutis-de-cerezas.html

Un abrazo

Vero dijo...

Rosa, lo acabo de hacer y ha quedado genial, aunque no se poruqe me sorprendo si tus recetas siempre salen!
aqui te lo dejo http://www.elchefcoli.com/2011/05/clafoutis-de-cerezas.html

un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba