martes, 1 de abril de 2008

BIZCOCHO BIZCOCHADAS

Una receta de Manos de Hada, un blog estupendo que os recomiendo visitéis. Como ella dice, este bizcocho merece la pena.




BIZCOCHO BIZCOCHADAS

Ingredientes:
  • 6 huevos
  • 325g de azúcar
  • ralladura de un limón
  • 250g de mantequilla
  • 250 ml de leche
  • 1 sobre de levadura
  • 400 g de harina
Preparación:
Batimos bien los huevos con la ralladura de limón.


Añadimos el azúcar y batimos hasta que blanqueen y aumenten de volumen.
Añadimos la mantequilla reblandecida y la leche y batimos.


Mezclamos la levadura y la harina hasta que no quede ningún grumo, pero sin batir. Esto es muy importante para cualquier bizcocho. La harina se mezcla pero ya no se bate.
Horneamos 45 minutos en horno precalentado a 160-170º. Dejamos reposar unos minutos en el molde, desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

25 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

dolorss dijo...

Veo que has vuelto con las pilas cargadas, así me gusta!!!
Delicioso bizcocho y sencillo. Habrá que hacerlo.

Penny dijo...

Que ganas tenía que volvieras!!! Me encanta este bizcochito!!

Petonets.

CARMEN dijo...

Visito tu blog siempre que puedo, incluso copio tus recetitas (las mas sencillas), y me ha dado muchisima verguenza que hayas visto mi blog. Creo que le voya a cambiar el nombre por el de "Lo que no hay que hacer en la cocina".
El bizcocho impresionante, lo probaré.
Muchas gracias por tu visita, espero aprender mucho de ti.
Un besazo.

famalap dijo...

UAUUUU!!!! la pinta deliciosa!!!
¿Has pasado buenas vacaciones? Espero lo hayais pasado genial.

(Empecé ayer la dieta, me estaba poniendo tremenda...pero seguiré haciendo alguna cosilla para los míos, así que te copio ésta idea)

Bienvenida!!!!!

Sylvia dijo...

Bienvenida, espero que tengas descando bastante
Se ve estupendo ese bizcocho , asi que l vi , me dieron ganas de adaptarlo , para hacerlo en la maquina de pan

Jesús Máximo Esparza dijo...

Así me gusta verte por el blog con tus estupendas recetas.

Bienvenida, besitos.

anadelicias dijo...

Que bueno que hayas vuelto!!!!
Y que buena pinta tien este bizcocho!!1

Besos

Ana

eu93 dijo...

¿¿¿ qué tal las vacaciones ???

Seguro que estupendas, y ya veo que vuelves con animo, voy a visitar el blog de manos d ehada que no lo conocía

Anónimo dijo...

joooooooooooo te han sentado bien las minis vacaciones!!!!!!!!!!!
Que pasada de bizcocho...los ingredientes los de siempre pero chica!!! la forma es sencillamente genial , tienes un don especial para elegir los moldes!!!!!!! jajajaj hoy es dia de halagos!!!!

laila radice dijo...

q lindo q te salio...

la sopa gansa dijo...

ya teniamos ganas por aqui de que volvieras!
por favor, que bizcocho, que redondito, que requetebonito!
gracias como siempre por tus recetas
un beso
tere

canela dijo...

Bueno, qué decir, otro dulce rico y bonito. Felicidades, Rosa, siempre genial. Besos.

canela

Paola R. dijo...

Wow Rosa, ese bizcocho se ve perfecto!
saludos!

Su dijo...

Hala...llegas y ya nos pones a todos a trabajar....porque claro...tiene una pinta deliciosa...¿como te ha sentado el cambio de aires? ¿bien? Me alegro, a ti se te habrá hecho muy corto, a mi muy largo. Besos

Ana dijo...

no voy a ser original.
bienvenida y que ganas de que volvieras, no por quererte mal :) sino por puro egoismo mío.
Un beso.

María José dijo...

Hola Rosa.¡ Qué bien que ya estas aquí ¡. Bienvenida.
El molde es precioso y el bizcocho...también.
Un abrazo.

Belen-Entre platos dijo...

bienvenida de tus vacaciones,me ha encantado el bizcocho que has hecho para tu vuelta ,un saludo.

Caminar sin gluten dijo...

Vemos que te han sentado bien las vacaciones, ya que este bizcocho que has preparado si esta la mitad de bueno que el aspecto que tiene, debe de estar exquisito.

Tomaremos nota, para algún día intentar adaptarlo al mundo sin gluten.

Besotes,

Ana y Víctor.

P.D. Cada día entendemos menos como son los cocineros los famosos.

Pilar - Lechuza dijo...

Rosa, realmente has venido con ganas de ponernos los dientes largos a todas ! que bonito y que pinta más buena tiene este bizcocho.

nieves dijo...

Ya hechaba yo de menos estas suculencias. Veo que te han sentado bien las vacaciones de lo cual me alegro, pero me alegro más de saber que ya estás por aquí :-)

Un beso.

Rocío (Piuchi) dijo...

como se echaban de menos tus recetas rosa y vuelves por la puerta grande como siempre!!! que bueno este bizcocho.besitos

Bea Roque dijo...

Hola Rosa!!! que pinta tan bonita tiene el bizcocho... te salen perfectos como siempre... pero que es lo del centro... un muffin??? o es la forma del moldecito ¿que curiosa soy... lo quiero saber todo??? yo debía haber sido investigadora,,, jajajaj Un beso. Bea

Raquel dijo...

Por tus recetas y tu buen gusto para hacer las cosas, te he dado el premio Arte y Pico, si quieres pásate por la Cuchara de Palo, que he dejado unas palabras para cada blog ganador.

Besos,

Raquel (Salipebre)

Marta dijo...

Pero que bonito te ha salido, jamia. Y si la receta viene de Elbe, éxito seguro. Me encanta.

Besitos

Ayla dijo...

Hola!!
Menuda maravilla de bizcocho!! Quería intentar hacerlo, pero, las cantidades no son demasiado grandes?? de que tamaño es tu molde? sale demasiado grande?
Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba