jueves, 17 de abril de 2008

TARTA FINA DE COLIFLOR

Una receta que se asemeja a la tradicional pizza y que puede elaborarse con los ingredientes que deseemos en cada momento y época del año.


TARTA FINA DE COLIFLOR

Ingredientes:
  • 100 g de queso de cabra
  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 300g de coliflor
  • 50g de beicon
  • 2 cdas. de nata para cocinar
  • 1 cda. de mostaza
  • Sal
Preparación:
Calentar el horno a 220ºC.
Mezclar la nata con la mostaza. Desenrollar la masa de hojaldre, estirarla con un rodillo y esparcir la mezcla de mostaza por encima.
Hervir las ramitas de coliflor en agua hirviendo con sal durante 5 minutos y escurrirla bien sobre un papel absorbente.

En una sartén, sin nada de grasa, dorar a fuego medio, el beicon que previamente habremos cortado en trocitos.

Colocar el hojaldre sobre una bandeja de horno y echar por encima, la coliflor, el queso y el beicon.

Cocerla en el horno unos 20 minutos aproximadamente, hasta que esté dorada.


27 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Su dijo...

Pero pero pero, que idea mas magnifica, nunca se me hubiera ocurrido, tiene que ser una delicia. Mil gracias. Un placer verte. Siempre. Un beso

María José dijo...

¡ Madre mía, Rosa !.Visitarte es una tentación. ¡ Qué rico y qué sencillo !.
La coliflor y yo vamos juntas a todas partes pero creo nunca la había puesto así.
Mucas gracias y un abrazo, fuerte.

Belen-Entre platos dijo...

hola rosa,que maravilla de tarta te ha quedado,me encanta y facilita de hacer.que placer es pasar por aqui y ver todo lo que haces,un saludo.

Silvia dijo...

Rosita!!!
Soy Chil (mira en tu correo tienes un mensajito...)
Sin palabras me has dejado, todo espectacular, impresionante, maravilloso. Otra recetilla para hacer y disfrutar.
Besitos.

Anónimo dijo...

Que pena que en casa no les guste la coliflor, se ve delicioso, quizás la pruebe con otros ingredientes. Besitos.

Anónimo dijo...

Una receta muy original, siempre me sorprendes, un beso.

laila radice dijo...

ya hice casí así pero con otros vegetales..com colflor y queso de cabra me parecio brabra la idea...

Ana dijo...

realmente sorprende la combinación de sabores, es increible lo rica que tiene que estar y con la modesta coliflor.
Lo bordas, gracias.

CARMEN dijo...

Que buena idea, yo que no se salir de la coliflor rebozada y cocida con mahonesa. La tengo que preparar seguro.
Muchas gracias. Un beso.

anadelicias dijo...

Me la copio directamente porque me encanta la coliflor y tengo hojaldre en la nevera. En plan aperitivo tiene que estar de vicio.

Besos,

ana

Cannelle Et Vanille dijo...

que pinta!!!

Paola R. dijo...

Hola Rosa, me encanta la coliflor gratinada!
muy buena idea!
saludos!

la sopa gansa dijo...

Rosa, es que yo no puedo entrar aqui, me estas llenando la carpeta de "recetas por hacer"
por favor,
para!
(bueno, no pares, es que me gusta todo!!

besos y abrazos
tere

Tatiana dijo...

Tiene que estar delicioso, nunca se me hubiera ocurrido, ahora me comía un cachito que todavía no he cenado.
Un beso

nieves dijo...

Tiene que estar deliciosa, y es una forma tan diferente de tomar la coliflor... ¡me encanta!

Un abrazo.

Pedro dijo...

¡Mira Rosa, eso tiene que estar de chuparse los dedos y además fácil de hacer para mentes sencillas y discretas como la mía...!
La archivo para hacerla.
¡Gracias!

González Luis dijo...

Muy buena combinación. Yo consumo bastante la coliflor e intento variar en su receta. Tu sugerencia es completamente nueva y lo voy a intentar. Saludos.

DEIGRAMO dijo...

Opino que me parece una idea maravillosa.
¡Con lo qué me gusta la pizza!. Está bien para variar.

canela dijo...

Qué buenas son esas tartas de base fina y combinadas con verduras y quesos. Fantástica, Rosa. Como siempre un placer visitarte.
Un beso.

canela

Carmen dijo...

Nunca se me hubiera ocurrido utilizar la coliflor de esta manera tan rica...

Pasate por mi blog... hay una cosilla para ti

Elena dijo...

hola cario cuanto tiempo,,es que estoy un poco liadilla,pedazo recetas que estas poniendo,,me voy a mirarlas bien que no se me escape ni una,un abrazo.

Sylvia dijo...

Me encanta el coliflor , pero no salgo de los gratinados o souffles, esta receta es mas una opcion para tener en cuenta. La verdad que se ve deliciosa
Besos

Pilar dijo...

Rosa, que idea más original, pensar que así es como la hacían en mi casa, pero lo del hojaldre le da un toque... La haré en cuanto pueda. Gracias.
Un beso

Shitaki dijo...

Hola Rosa ! me encanta la coliflor, èro la tenia un poco desterrada al hervido y rebozada.Te ha quedado de vicio la tarta.

la sopa gansa dijo...

Hola Rosa!
h
hoy hemos comido esta tarta de coliflor, y tengo que felicitarte porque está exquisita, me sorprendió porque de entarada yo sabia que iba a estar buenisima, pero no tanto!!!
no ha quedado nada en el plato, y eso que la coliflor no esta entre mis sabores preferidos, pero en esta tarta no se nota, queda suavisima, y con el queso de cabra....
que triunfo!!!

Stella dijo...

que es becom 50 grs?
Por favor me lo aclaran
Stella

Rosa dijo...

Stella:
El beicon es panceta curada. Mira este enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Beicon

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba