jueves, 31 de marzo de 2011

Sopa de pescado

Una clásica y deliciosa sopa de pescado para degustar en cualquier época del año.


SOPA DE PESCADO

Ingredientes:
  • 1 cola de rape
  • 12 mejillones
  •  12 almejas
  • 20 gambas
  • cabezas de pescado para el caldo
  •  1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate
  • aceite de oliva
  • sal
Preparación:

Poner a calentar una perola. Limpiar los mejillones y añadirlos a la cazuela. Agregar las almejas. Tapar un par de minutos hasta que se abran. Retirar todo a una fuente.

Trocear el rape, sazonar y ponerlo en la misma perola. Añadir las gambas limpias y peladas reservando las cáscaras para el caldo. Saltear todo brevemente y reservar.

Para el caldo, picar finamente la cebolla, el puerro, el tomate los pimientos rojo y verde y saltearlos en la cazuela con un poco de sal . Añadir las cabezas de pescado y las cáscaras de las gambas. Pochar todo bien. Verter agua y cocinar durante una hora y cuarto.

Retirar las cabezas de pescado, extraer su carne, triturar el caldo y colarlo. Poner el caldo de nuevo al fuego, introducir el pescado, los mejillones y las almejas. Cocinar 10 minutos y servir en plato hondo.


Fuente: Hogarutil

51 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Su dijo...

Fineza, eso es lo que opino!

Chez Silvia dijo...

Es una sopa excelente, me encanta pero no suelo hacerla a diario, en cambio si cuando tengo invitados. Tiene un aspecto impresionante!!! Un beso

Carmen dijo...

Ummm, su aroma ha llegado hasta mi casa.......

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Qué rica te ha quedado.
Yo es una sopa que hago mucho porque en casa nos encanta y está deliciosa.
Besos

Unodedos dijo...

Qué sopa tan maravillosa, y como me gusta!
La has hecho muy similar a como la hago yo, le pongo los mismos pescados aunque el caldo lo hago con alguna cossilla más...

Kako dijo...

Me encanta la sopa de pescado, pero más para el invierno y este que ya pasó no la hice.
Es una composición super linda.
Besos.

la cocina de frabisa dijo...

Te ha quedado de un aspecto de restaurante de diez tenedores, si lo hubiese.

Impecable presentación y seguro que delicioso sabor.

un besito

Amparopcd dijo...

Que tiene que estar deliciosa con ese aspecto y esas fotos tan bonitas.
Un abrazo.

Eva Flores dijo...

ummm me encanta la sopar de pescado!

Afri & Loli dijo...

Esta sopa la hace mucho mi madre y esta muy rica.. es igualita pero sin triturar.

Un beso
Afri

Silvia dijo...

Una receta muy apetecible y con un color fantástico. Esta receta me la anoto para Navidad ;)

Besos.

Adesalambrar dijo...

Que sopa tan riquisima! Me encanta la sopa de pescado pero la verdad es que no la hago mucho... a ver si aprovechando esta receta me animo.

Seda Sabor dijo...

Me chifla la sopa de pescado. Hay tantas recetas como amas de casa!!!. Me copio la tuya.
bss

Cantinerita dijo...

Que buena pinta tiene!!!! Yo tuve una temporada que preparaba muy a menudo, pero la verdad es que hace mucho que no hago y me has dado envidia!!.

Ana Rita Marreiros dijo...

Que rica!!!La color se quedou magnifica....

Besitos
Rita

Unknown dijo...

¡Qué rica!, en casa gusta mucho, me apunto tu receta.
besos

veto dijo...

Que pinta tiene esa sopa, por favor!!!

Me encantan las sopas de pescado, aunque las mias son menos ricas..

Deliciosas.

Besos

señorita mandarina dijo...

mi madre me la hace el dia de año nuevo para recuperarme de noche vieja jejeje

Espe Saavedra dijo...

que buena a mi me gusta mucho,pero en casa no tanto,y la hecho de menos a veces....

moranguita dijo...

hum que bela sopinha. tenho saudades de comer um aboa sopa de peixe.
besos

Lidia De La O dijo...

Estupenda sopa para empezar una gran comida. Me gusta ese colorcito que tiene. Un beso.

Curcuma dijo...

Ruiquísima esta sopa. Un saludo.

Laura Piñero dijo...

Una sopita bien rica!!! Un beso!

Carmen Mª López dijo...

Qué sopa tan riquísima!! estas sopas entran bien con frío o con calorcito.

DULCE dijo...

te ha quedado una sopa de 10 besos

Bego R dijo...

Con los ingredientes tan ricos que lleva esta sopita ha de estar sabrosa a la fuerza y si además le añadimos la exquisita presentación, degustarla se convierte en un lujazo total...quien pudiera ;)

Besinos.

Silvia dijo...

Hola,
tiene muy buena pinta, tengo que quitarle las gambias pq mi marido tiene alergia al marisco :(, pero el resto riquísimo.
¡la foto estupenda!
besos

Anita dijo...

Que rica! me imagino ya esos sabores!! te ha quedado genial.

http://cocinadeanita.blogspot.com/

Alisonhouse dijo...

Las sopas son mi debilidad y esta tiene un aspecto tan delicioso que me tomaría un plato aunque apenas acabo de comer. Besos

Karmela dijo...

Que buena, me encantan las sopitas y más si saben a pescado. Besitos

Suny Senabre dijo...

Una sopa de pescado delicada y buenísima con una exquisita presentación.

Besos,

Compilaciónderecetas dijo...

Hola, la primera foto te ha quedado muy chula, pero es en la segunda donde se aprecia realmente la textura de la sopa. Maravillosa ¿verdad? Con ese pescado desmigado en su justo punto. Bien, bien, bien de verdad.

Besos.

Lydia dijo...

Mi abuela la suele hacer en Navidad. Te ha quedado con una pinta deliciosa. Bss

Brétema dijo...

Qué rica!!! Con lo que me gusta a mí la sopa de pescado! Probaré tu receta.
Un abrazo

lola dijo...

que buena, tiene una pinta increible


¡¡besos¡¡

Unknown dijo...

magnífica receta digna de incluirla en el menú de nuestro restaurante rino barcelona

Cocidodesopa dijo...

¡Qué color más bonito tiene esta sopa! Es lo que más me llama la atención, porque normalmente, o al menos a mí, no me salen con un color tan destacado. Has empleado ingredientes rico, y ese hueso de rape es de lo mejor para un caldo de pescado. Una receta fantástica.

Besos.

wendy yaksic dijo...

¡QUE RIIIICA! me la llevo. gracias

mc dijo...

qué rica tiene que estar!
Besos

Nati dijo...

Muy rica la receta de esta sopa. Un besazo.

Cool Chic Style Fashion dijo...

Questa zuppa di pesce è uno spettacolo favoloso, complimenti ! ciao

PINKY dijo...

muuuuhh,que sopina mas rica ,ahora mismo me tomaria un platin
besinos

Margarida dijo...

Qué sopa más fina! Yo suelo hacerla por Navidad, pero veo que tú te das el gusto en cualquier época!
La foto preciosa!
Buen fin de semana

fargopatt dijo...

vaya maravilla... es una señora sopa!!!! de lujo.. como las fotos!!
un besote

POLO dijo...

Receta sencilla, pero deliciosa, me encanta la sopa de pescado la preparo según diferentes recetas y la tuya será la próxima.
Saludos
Polo

Loli dijo...

Que sopa mas rica!!! me apunto a mi me apetecen en cualquier epocaaa sin excepcion
Un beso

Mª Robledo dijo...

Esta sopa es todo un lujo!!
Me gusta mucho
Un beso

ROCIO dijo...

Vaya presentación más espectacular!!! me encanta esta sopa pero tu la has vestido de lujo total. Una maravilla.
Besito.

Anónimo dijo...

Excelente!!! Una sopa que no pasa desapercibida allá donde la sirvas.

Un abrazo!!

Luisa Morón dijo...

esta sopa te ha quedado genial. Que color mas bonito. Bss.

Unknown dijo...

La hice ayer, estab buenisimassss.
Bicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba