domingo, 27 de marzo de 2011

Bizcocho de chocolate y naranja

Me encanta la mezcla de naranja y chocolate y este bizcocho es la prueba de que esta mezcla de sabores queda deliciosa.


BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NARANJA

Ingredientes:
  • 50g de yogur
  • 1 cucharadita de café instantáneo
  • 1 cucharadita de vainilla azucarada
  • 1 naranja
  • 50g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150g de azúcar 
  •  2 huevos
  • 50g de caco en polvo
  • 125g de harina
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
  •  mantequilla para el molde
Preparación:

Mezclar el yogur con el café, una cucharadita de agua y la vainilla azucarada. Reservar.

Mezclar la harina con el cacao y la levadura. Tamizar y reservar. Lavar la naranja y rallar su cascara.

Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir la cáscara de naranja y los huevos. Mezclar.

Añadir la harina ya mezclada con el cacao y la levadura. y batir suavemente. Añadir la mezcla de yogur. Mezclar todo bien.

Engrasar un molde con mantequilla. Echar en este la masa y alisar la superficie. Meter el molde en la cocimix deluxe y programar horno , temperatura 140º, 50 minutos.

Para hornear en horno tradicional, precalentar a 170º y hornear durante 30minutos aproximadamente.

76 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Deambulando con Artabria dijo...

Con lo que me apetece hoy una tartita de chocolate....

Montse dijo...

Si ve mi hija esta tarta se come hasta el ordenador.
Con tú permiso me llevo la receta, para poder hacerla. Gracias

CHARO dijo...

Esta es para los muy chocolate-adictos!!! Menudo color tiene, muy buena pinta, de verdad

Angeles dijo...

¡Qué pinta de tierno y jugoso que tiene!
Me encanta la combinación de naranja y chocolate y, además, con un toque de jengibre...

Dulcegimena dijo...

Dios mío, menuda pinta tiene este bizcocho!!! El color intenso a chocolate es irresistible! Y yo que soy chocolatera al máximo estoy babeando el teclado, esto no puede ser!
Me llevo un trocito para ell desayuno!
Besotes linda!

mc dijo...

qué pinta, me encanta la combinación de chocolate con naranja!
Besos

Unodedos dijo...

Qué jugoso! Esta combinación es siempre un acierto!

Catieu dijo...

Que rico se ve!!! A mi tambien me gusta mucho la combinación naranja-chocolate, sobretodo amargo.

patri dijo...

mmmm..delicioso...
yo tambien pienso que la combinacion..chocolate -naranja es perfecta..
te ha quedado genial!!
un beso

Suny Senabre dijo...

Menudo aspecto tan espectacular y ese color tan bonito. A mi también me gusta mucho la combinación de chocolate y naranja es deliciosa.
¡¡¡Muy bueno!!

Besazos,

Betty dijo...

El chocolate y la naranja, como bien dices, son una combinación ganadora. Acabo de acordarme de aquellas galletas de marca creo Pym's que son un bizcochito, chocolate negro y mermelada de naranja dentro. Mmmmm!!

laurilla fondant dijo...

tiene una pinta espectacular, y seguro que el sabor era igual de estupendo. besos!

Yolanda Iglesias dijo...

Aissss... y a mí que no me gusta la mezcla de naranja y chocolate.. pero mira... probaría sin dudar tu bizcocho porque la verdad es que entra por los ojos :D
Un beso!

Carmen dijo...

Chocolate y naranja es uno de los maridajes más deliciosos. Te ha quedado un bizcocho fantástico.
Buen domingo

Susana dijo...

Vaya delicia de chocolate, es mi perdición. PRecioso el molde.
Besos

anamelm dijo...

Mmmmmmmmmmm madre mía que pecado!!!

alimoto dijo...

Has cambiado la imagen del blog y me gusta. Pero la foto anterior me alucinaba cada vez que entraba. Una gama de colores tan tenue. Voy a probar tu bizcocho de chocolate y naranja. Pero lo voy a hacer pequeñito porque si no...no respondo de mi misma.
Bss

Restaurante Valerie dijo...

Tiene muy buena pinta! Y encima chocolate y naranja! Una delicia!

Muchos besos

margot dijo...

Que bueno Rosa.
Te ha quedado espectacular.
Adoro las orquídeas.
Besos preciosa

Silvia dijo...

Siempre es una maravilla venir a visitarte y toparme con un bizcocho como el de hoy hacen que se te alegre la semana completa :D

Besos.

Silvia dijo...

Guau es esoectacular, a mi también me gusta la combinación chocolate y naranja y con el toque fucsia de la flor ¡¡ precioso!!
Esta semana se han abierto dos flores de ese color de mi Orquídea, es preciosa
besos

José Manuel dijo...

El chocolate y la naranja se llevan muy bien, que pintaza tiene el bizcocho.

Saludos

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Madre mía qué pinta tan chocolatosa, me muero de la envidia! Te cojo un trocito para merendar!

Rosa Ballerina dijo...

Excelente combinación de sabores, apuesta segura para los comensales.
Sin embargo, no se qué me gusta más, sí los dulces de hoy o las orquídeas, jeje, difícil decisión :P.

Besos!!

Rocio dijo...

que pinta, de vicio

Unknown dijo...

La verdad es que esa combinación nunca falla!
tiene una pinta estupenda.
besos.

María Nikólskaya dijo...

acabo de hacerlo y ha quedado muy bien y muy rico)
a mí también me encanta la mezcla de chocolate y naranja))
gracias por la receta!

Ruth Cantó dijo...

no lo he probado nunca,pero esta textura del bizcocho me gusta mucho,asi que tendre que hacerlo para ver como queda,mmnnn rico seguro,besos

Curcuma dijo...

Mmmmm riquísimo.Un saludo.

Raquel dijo...

Jope que pedazo bizcocho, riquisimo.
Una pregunta el viernes hice las galletas burlonas pero no me queda claro como haces la parte de atras, tambien con el cortador de galleta burlona o con uno liso?
Feliz domingo

Alisonhouse dijo...

Menudo bizcocho que te has montado!!!!!!!!!!! Mi hija que lo ha visto ya me ha pedido que el próximo sea como este. Con la glasa esa por encima queda irresistible. Gracias por compartir tu receta. Besines

Paula dijo...

guau, qué pinta!!! no solo me parece fantástica la combinación de chocolate y naranja, sino que el colorcito que tiene es increible. El molde en el que lo has hecho es precioso ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Chez Silvia dijo...

Que pasada de postre!!!!se ve muy ligera y esponjosa!!!! me la llevo, hasta las flores!:))

Sara dijo...

A mi también me gusta mucho esta combinación, es junto con las fresas y las peras la que más me gusta, te ha quedado impresionante Rosa, un besote y Ah! por cierto, me gusta un monton el banner nuevo.

Pilar dijo...

Ayyyy que bueno tiene q estar estoooo!!!! yo estoy intentando crear las dichosas orquideas en pasta de goma ¡¡es que me encantan!!

Lolah dijo...

Tiene una pinta impresionante! Tiene que estar delicioso.
Un besico.

Anita dijo...

Receta ideal para un domigo tarde lluvioso!

http://cocinadeanita.blogspot.com/

asj dijo...

Buenísimo tiene que estar! Qué pinta!

besos

PINKY dijo...

Bueno ,bueeno.... que pintaza tiene ese bizcocho ,apetece coger un trozo ,pero ya
besinos

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Como siempre increíble el bizcocho y las fotos. Feliz domingo. Besos

Neus dijo...

Sencillamente espectacular...
que forma más dulce de empezar la semana
un abrazo

Unknown dijo...

Intentor ficar la ma per`mo hi ha tu tia... que bona!!!

Muas!

Natalia dijo...

Madre mía! Me acaban de entrar unas ganas locas de tomarme un buen pedazo de este bizcocho, se ve maravilloso.

Besos

veto dijo...

No me hagas esto, por favor..... que con esas fotos no voy a poder dormir.

Tengo que probar un trozo, vamos que ya tengo trabajo para la próxima tarde que tenga libre....

Besos y buena semana.

Juani dijo...

Tiene una pinta espectacular, en cuanto lo he visto, me he dicho, este lo pruebo. Te copio la receta. Saludos

DULCE dijo...

que bueno te ha quedado, me llevo la receta, besos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Totalmente! una combinacion de sabores deliciosa, vaya pinta!
Un besito

Carmen Mª López dijo...

Qué pinta tiene y qué rico tiene qeu estar con el chocolate y la naranja

nyanyels dijo...

Sólo con las fotos es increible. No me pudeo imaginar el sabor. Menuda receta. Con tu permiso me la apunto.
Un abrazo!

Lau dijo...

uuuuuh!!!
Me apunto la receta! Aunque ahora estoy un poco saturada de chocolate, seguro que la pruebo!!

Rosa dijo...

@Raquel, tengo el mismo tamaño de cortapastas sin dibujo pero quedan bien con las dos partes de sonrisa ;)

Marisa dijo...

Sólo la foto presagia que debe estar buenísimo.

maria dijo...

Rosa son fantásticos y tienen un aspecto tan jugositos y blanditos que se comen solitos. Es verdad que el chocolate y la naranja se llevan genial, a mi me encanta pero tiene que ser chocolate negro y naranja amarga............
Bsos

Gloria dijo...

Una exquisita combinación.
Un beso

Seda Sabor dijo...

Jolines qué pedazo de TODO, no sé si quedarme con la foto o con el pastel.
Buenísimoooo.

bsss

louloupa dijo...

ummm vaya pinta, a mí que me encanta el chocolate con naranja, un 10 a esta receta!

Espe Saavedra dijo...

a mi tambien me gusta,es que combinan genial

quesemaquemao dijo...

Yo veo este bizcocho y me deprimo, porque a mí nunca me salen los bizcochos con tan buen aspecto, será el molde a ver si es eso.
Enhorabuena y seguiré intentandolo.
Saludos desde El Escorial

Asun Serna dijo...

Madre mia tiene que estar de vicio,buenisimo. Besos

Maria Dolores dijo...

Sin palabras me he quedado y con la boca abierta que barbaridad de bizcocho y de fotografias.
Saludos

deliciasybocaditos dijo...

Irresistible, al verlo mis papilas gustativas se alteran, que ganas de darle un bocado, con tu permiso la añado a mi lista de recetas pendientes

http://delciasybocaditos.blogspot.com

María Ramos dijo...

Así sin más y toma ya! Recetazaaaaaaaaa al canto!! ¿Qué he hecho yo para merecer estoooo?? Si lo que digo yo...michelin para el lado derecho que el izquierdo ya lo tiene. Me llevo tu receta! Besos. Magnific!

Ane dijo...

Menuda receta !!!! que rico tiene que estar este bizcocho.
Bss

Anónimo dijo...

Es una combinación que a mi también me encanta, así que me guardo la receta ☺

Emma's Bakery dijo...

combinacion chocolate y naranja...para mi la mejor!

Laube Leal dijo...

Rosa, me has mataooooo!. Es una de mis combinaciones dulces favoritas. Ummmmmm... Y qué fotos!. La orquídea es preciosa en contraste con ese pedazo de obra de arte culinaria.
Un besote

Amparopcd dijo...

Pues yo opino como tú, que me encnata el sabor del chocolate y la naranja juntos. Te ha quedado con una forma preciosa.
Un abrazo.

moranguita dijo...

mas que bom!!! adorei este bolo.
vou seguire ste blog
besos

Cocinando entre Olivos dijo...

Se ve delicioso, realmente delicioso. Bss

la cocina de frabisa dijo...

Madre míaaaaaaaaaaaa, veo tus fotos y no paro de salivar, qué delicia, me encanta.

besitos

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

Ay rosa....esta combinación además de ser perfecta, raya el milagro con esta maravillosa receta que con las fotos que haces mueres por no poder pasar la pantalla y coger un TROZO.
espero k tu sobri mejor. Me encantó conocerte y la próxima quiero que me lleves de ruta de pinchos eh? Igual voy en un mesecito o asi. Te aviso. BESO ENORME

Cristina Alimenta dijo...

Madre de Dios señor! Quién me ha mandado entrar a mí aquí, yo que me he metido en la cama sin cenar toda decidida...y como se ve que tengo bastante de masoca voy y entro en tu blog ...y..el crujido que me acaba de dar el estómago lo habrás oído desde tu casa!!!

MMMmmmmm que barabaridad! que cosa mas buena que me anoto inmediatamente!!
Mil besossss

Loli dijo...

Me encanta la mezcla de chocolate y naranja, te ha quedado estupendo asi que me llevo tu receta. Un besote

Dani dijo...

se ve super rica! gracias por la receta!!

Anónimo dijo...

Shirlei dijo...
Madre mía, qué pinta esta foto,me apetece chocolate,y las orquideas estan muy hermosas.Parabéns!!!
BESOS...

sandra dijo...

Vaya foto de impresión maja!!! Buf, pedazo de pastelazo, y el toque floral queda divino. Muiks.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba