jueves, 3 de marzo de 2011

Ensalada de escarola al pesto rosso

La escarola acompañada tan solo de pesto rosso nos da como resultado una ensalada deliciosa.



ESCAROLA AL PESTO ROSSO

Ingredientes:
  • Unos 12 tomates secos deshidratados
  • Dos dientes de ajo picado
  • 20 hojas  de albahaca
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Unos anacardos
  • Sal
  • Escarola
Preparación:

Triturar todos los ingredientes (los tomates hidratados previamente. Si están conservados en aceite, no hace falta) excepto el aceite con una batidora hasta obtener una masa homogénea. Añadir poco a poco el aceite hasta obtener la textura que deseemos. Limpiar una escarola y trocearla.
Echar por encima el pesto rosso. Servir.


56 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Cool Chic Style Fashion dijo...

Buongiorno è un'insalata che voglio preparare a casa mia è molto bella e gustosa, grazie ciao
un abbraccio

Anónimo dijo...

Una muy rica opción para comer una ensalada, y muy fácil de hacer siempre y cuando tengas el pesto listo. Unas imágenes preciosas!!

Un abrazo!

Chez Silvia dijo...

Siempre hacía el pesto verde, hasta que hice también el rosso y realmente está muy bueno, lo he comido con pasta, pero lo tendré que probar en ensalada!!Un beso!

Natalia dijo...

No me gusta nada la escalora, me resulta demasiado amarga, pero supongo que se podrá usar con otros tipos así que me guardo la recetilla.

Besitos

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Ahhhhhh, me encanta este pesto, tengo que probarlo.
Te ha quedado espectacular.
Con tu permiso, me quedo con la receta para probarlo.
Besos

Mijú dijo...

Hola!
Una receta sencilla, con unas fotos muy visuales.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

Lydia dijo...

Me encanta el pesto rojo y esta receta tan sana, muy rico!

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Que ricos quedan estos aderezos¡¡¡ Convierten una sencilla ensalada en un plato muy especial y sabroso¡¡¡ Besos¡¡¡

Ana Rita Marreiros dijo...

Que buena....Me gusta ensaladas con pesto caseiro que hacho yo, con rucula , queso e nueces....

Besiño,
Rita

Iratxe dijo...

¡ESTO ES EXQUISITO!.

Rocio y Josemanuel dijo...

Me encanta la ensalada que has preparado, el pesto me resulta una maravilla ademas de la escarola que es una de mis preferidas...
Copiada queda con tu permiso.
Besos

PINKY dijo...

Esa ensalada con el pesto debe estar exquisita ,que buena pinta
besinos

Romescaire dijo...

Que buena pinta se parece al xató con romesco que hacemos por aquí, pero solo estéticamente el sabor no creo que tenga nada que ver , me la apunto.
Una Abraçada desde Tarragona ! é comme dice Estefanía é molto bella.

Curcuma dijo...

Una ensalada sencilla y exquisita.Un saludo.

veto dijo...

Una forma deliciosa de presentar una ensalada...... una obra de arte vamos.

Besos

Carmen Mª López dijo...

Qué ensalada más rica!! nunca he probado una ensalada de lechuga, escarola o similar con una salsa para pasta, pero tiene que estar muy rica, me la apunto para variar las ensaladas

Foodfit_photo dijo...

Rosa me encanta la ensalada, pero la foto es lo más ehhhhhhhhhh!!! Me he quedado embobada mirando una ensalada!! Eso es arte.
Un besiño.

Begochuna dijo...

Muy rica, sobre todo habiendo anacardos por enmedio!!!jejeje
Un pregunta un poco chorra....¿hay que rehidratar los tomates antes?¿ tu como lo haces?
Un bes
Begochuna

Cocidodesopa dijo...

¡Wooowww! Nos encanta el pesto rojo, Rosa. En mi casa es como un básico en la cocina, que va genial con la pasta, con unas patatas cocidas, con berenjenas a la plancha, con un filete de pollo a la plancha, uuufff. ¡Cuántos usos tiene, madre!

Un beso

señorita mandarina dijo...

pues valla cosa mas rica

quesemaquemao dijo...

Que receta más original, y luego dicen que todo está inventado, de eso nada.

Tengo que probarlo, la presentación un primor.

Saludos desde El Escorial

No tot són postres dijo...

parecida a la escarola amb romeso típica de las comarcas de Tarragona. Buenísima esta receta.
Ptnts Dolça

alimoto dijo...

Me gusta ese pesto tan especial. Y como dentro de cuatro dias hay que quitarse el abrigo...Bienvenidas sean las ensaladas!!

laurilla fondant dijo...

me gusta la ensalada y me gusta la foto, está todo genial. besos!

Karmela dijo...

Tengo tomates deshidratado, y como no he probado el pesto rojo, es una buena ocasiòn ¿no crees? ja ja.Un besito

DULCE dijo...

que receta mas buena y sencilla, las fotos son de lujo, besos

Rosa Ballerina dijo...

Nunca se me hubiera acudido, muy original, seguro que el contraste de sabores es exquisito, por lo que tendré que probarlo, jeje.
Me parece una manera excelente de camuflar la escarola, personalmente me gusta, pero a las personas que no... pues seguro que se les hace más fácil de comer de este modo :).

Besos!!

Silvia dijo...

Otra de mis perdiciones junto a los dulces. Mira que sabes tentarme ¿eh? Pero esta tentación por lo menos es sana :D
Gracias por tus bonitas y tiernas palabras. Eres un cielo.

Besos.

Yanina dijo...

Que delicia de ensalada y que pesto más bueno y que presentación, me encanta tu cocina y me apunto la recetita del pesto. Besitos

Rosa dijo...

@Begochuna, he empleado tomates deshidratados conservados en aceite y no me ha hecho falta hidratarlos pero si no es así, es mejor hacerlo. Ya lo he apuntado en la receta ;) Gracias!!!
Besos

Dely dijo...

Una ensalada rica, sencilla y nutritiva. Ideal como entrante o acompañamiento.
UN besín.

Silvia dijo...

Hola
te ha quedado deliciosa, casi parece que la puedes pinchar con un tenedor ¡¡¡ pero me cargaría la pantalla!!jajaja
Me la apunto,gracias

Sara dijo...

Que rica esta ensalada, me encanta el contraste de ingredientes, un besito Rosa.

Bertha dijo...

Tan solo puedo decir: Me encanta, ya tengo cena para hoy, las ensaladas son mi perdición y con los tomates secos y la albahaca ya son palabras mayores.
Besines

Suny Senabre dijo...

Una ensalada espectacular. Vaya colorido tan bonito. Ese pesto me ha encantado.

Besitos,

mc dijo...

Qué requeterico!! me encanta variar las formas de aderezar las ensaladas!! y esta es muy sencillita pero tiene que estar estupenda de sabor! Un beso

Rosanna Guillem dijo...

Mmmmmm, con lo que me gusta el pesto rosso!!!!!! Qué locura!!!!!

Raquel dijo...

Deliciosa y muy apetecible.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hola, he dado con tu blog a través del de señorita mandarina, ya ves, ojeando fui a dar al tuyo.
Me ha gustado lo que le leído y volveré más veces.
Es lo bueno de la blogosfera, poco a poco nos vamos conociendo y compartiendo ideas, recetas y miles de cosas más.
Ha sido un placer conocerte-

Un abrazo

CUATRO ESPECIAS

Lolah dijo...

Qué bueno!!!
Un besico.

La Cucina del Topino dijo...

Què grandiosa ensalada, con este pesto debe quedar de lujo!! un besote

Pilar dijo...

Adjudicada para mi proxima cenorri en mi casa.

bss

Belén y Bego dijo...

Una ensalada exquisita!!! con esas fotos tan sugerentes dan ganas de meter el tenedor por la pantalla ;)
Ne encanta!!

J. dijo...

Sencilla a mas no poder, pero deliciosa. Me la apunto, que ya estoy empezando a hartarme de tanta lechuga con lechuga... ;) Un saludo.

María José Andreu Granados dijo...

te ha quedado fantástica el pesto rosso me gusta mucho, que buena.
besoss guapaaaa
buen finde

Unodedos dijo...

Muy interesante el pesto! No sé ni hacer uno ni otro, me gusta la idea para ensalada!

Fran Amenábar Ch. dijo...

Qué maravilla! Se ve deliciosa y la foto está espectacular. Con lo sencillo lograr algo sofisticado y una explosión de sabor no lo hace cualquiera.

Saludos, de espacio culinario

Loladealmeria dijo...

Rosa que rica receta, rápida, sencilla y nutritiva,me gusta mucho. Nunca he hecho pesto rojo, y tengo los ingredientes, así que solo me queda la escarola, jjj. Las fotos maravillosas.
bsss desde Almeria.

Luisa Morón dijo...

delicioso , me encanta como te ha quedado. Bss.

Unknown dijo...

Una ensalada de lo más apetecible, debe de estar rica, rica.
Un besote

Maria Dolores dijo...

Espectacular el pesto rosso sólo ya es delicioso asi que con esta escarola va muy bien acompañado.
Me gusta

wendy yaksic dijo...

Que pasada de ensalada!!, me la apunto porque nos fascina la escarola, la suelo hacer a la andaluza (tibia, con ajo, pimentón dulce , vinagre, sal , aceite y la escarola )probaré con este pesto, seguro será un exito. Gracias y besitos

maria dijo...

Fresca, sana, llena de color y sabor.Perfecto Rosa
Un beso

fargopatt dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhmmmm este es un plato de restaurante de lujo eh!!!
qué buena idea el aliño!!!
un besote

Paula dijo...

me parece una idea estupenda, creo que así comeré más esquerola, es que me resulta tan amarga!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

gemma dijo...

pesto rosso... ¡que bueno!
tomate y albahaca...¡ummm! ¡Una pareja perfecta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba