jueves, 17 de marzo de 2011

Lasaña de verduras

Deliciosa combinación de pasta y verduras, recubierta de una suave bechamel.


LASAÑA DE VERDURAS

Ingredientes:

  • 350g de pasta de lasaña
  • 500g de acelgas
  • 1 puerro
  • 1 pimiento rojo
  • 3 zanahorias
  • 4 cebollas tiernas
  • 200g champiñones
  • 4 tomates pequeños
  • Unas hojas de orégano
  • 50g de queso
  • Parmesano rallado
  • Aceite de oliva
  • 500g de bechamel
  • Sal y pimienta
Preparación:

Verter un poco de aceite de oliva dentro de una sartén y rehogar las cebollas tiernas cortadas finamente. Cuando las cebollas estén transparentes, retirar la mitad y mezclar el resto con las zanahorias cortadas en juliana fina. Salpimentar. Pasado 8 minutos, apartar la sartén del fuego.

Lavar las setas, cortarlas en pequeños trozos y saltearlas con un poco de aceite. Salpimentarlas. Cortar el puerro en medias lunas, sofreírlo y cuanto esté transparente, añadir las acelgas cortadas finamente. A los 5 minutos, incorporar las setas. Rectificar la sazón.

Disponer las cebollas reservadas en otra sartén. Agregar el pimiento, cortado en tiritas. Salpimentar y sofreír unos minutos.

Cortar los tomates en rodajas y aliñarlos con sal, pimienta, aceite y orégano.

Cocer las placas de lasaña y disponerlas sobre un paño limpio. Ir intercalando los tres rellenos con las placas de lasaña. Cubrir con la bechamel y disponer encima las rodajas de tomate y el queso. Gratinar en el horno, precalentando a 180ºC, unos minutos.


Fuente: Revista Lecturas Especial Cocina

55 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Cool Chic Style Fashion dijo...

Questa è una stupenda lasagna ricca di buoni ingredienti e preparata molto bene, ciao ♥

Afri & Loli dijo...

Ya va tocando hacer pasta con verduras, me parece muy rica tu receta de hoy y sobre todo muy saludable.

Un beso
Afri

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Qué maravilla más absoluta!
Me la comía toda.

Catieu dijo...

Que rica!!!Tiene una aspecto muy apetecible y además sana..... Receta guardada....

Unodedos dijo...

Me encanta la lasaña, esta versión me parece una opción sanísima!

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Buenos dias Rosa¡¡¡ Nada mas ver la imagen he corrido a tu cocina¡¡¡ Que combinacion tan atractiva para la vista y para el paladar¡¡ Muy rica¡¡ Besos¡¡

Yolanda Iglesias dijo...

Siempre hago lasagna de carne... pero es que ésta de verduras tiene muy buena pinta... voy a tener que cambiar de hábitos! jeje
Te ha quedado estupenda :)
Un beso!

Pecorella di Marzapane dijo...

Ciao, queste lasagne sono proprio una meraviglia.
Complimenti e buona giornata,

Lidia De La O dijo...

Te ha quedado estupenda. Me gustan tanto tus recetas dulces como las saladas. Un saludo. http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/

Chez Silvia dijo...

Que buena!!! ganas no me faltan para comerla hoy!!!Un beso

eu93 dijo...

Ya que he entrado te dejo "tarjeta de visita", es que no se por qué tu blog no me llega entero al reader, para leerte tengo que venir hata aquí

Carmen Mª López dijo...

Qué plato más rico, te ha quedado muy colorida y muy apetecible con toda esa verdura

Cupcakelosophy dijo...

Qué pinta!!!!

Esto es apto para dietas verdad?? Me la copio!!! Las fotos...espectaculares como siempre!
Besos

Carol dijo...

No me puede gustar más esta lasaña, te ha quedado expectacular!! Y las fotos son preciosas!

Un besito!

Ane dijo...

Menuda lasaña que has hecho !!!!con lo que me gusta la pasta !!!!lo malo que de verdura no querrán mis hijos ...pero así toca a más !!!!
Bss

Espe Saavedra dijo...

es una de mis preferidas..genial te quedo

garlutti dijo...

QUE PREIOSISIMA FOTO ..LO DICE TODO ..A MI TAMBIEN ME GUSTA HACERLAS DE VERDURAS .....BSSSS MARIMI

Ana Rita Marreiros dijo...

Buenissima!!!!
La foto es una maraviila tambien....

Besito
Rita

Cocidodesopa dijo...

¡Madre mía, Rosa! Has hecho unas fotos altamente tentadoras. Esas capas de lasaña, con sus verduras, con la capita de bechamel chorreante. ¡Qué ganas de meter el dedo en la pantalla para relamer esa bechamel! Y además, es una buena alternativa para intentar meter a los peques verdura.

Un beso.

Sonia dijo...

Jo crec q la lasanya de verdures es la mes bona i la teva es veu impressionant!

Una abraçada,

Unknown dijo...

mmmmm Una delicatessen total!!! Me encanta este plato, me recopieteo la recetilla si??? Un besazo guapa (La cocina de las pinuinas)

maria dijo...

Que belleza tan llena de colores y deliciosos sabores. Es magnífica
Un beso

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

¡Esta sí que me gusta! mucho más ligera, las fotos preciosas como siempre. Besos

Núria dijo...

Vaya fotos ...los colores preciosos y bueno la lasaña te ha quedado con una pinta muy rica.
besos

Smetelig dijo...

Yo soy más carnívora, lo tengo que confesar¡¡ pero a mi costi le iba a encantar¡¡ seguro que está buenísima y sanísima.

Rocio y Josemanuel dijo...

Excelente lasaña, y nunca la hemos preparado, los niños nos paran a veces en estas elaboraciones.
Besos

señorita mandarina dijo...

una maravilla

Anita dijo...

Me encanta la lasaña y desde luego esta tiene una pinta rica rica!!! Que sano!!! te ha quedado perfecta!!

http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/

MªJosé Gimeno dijo...

Me encantan las lasañas de verduras. Lo malo es que no puedo hacerlas porque a mi marido como que solo así no le llenan (según dice) y no es plan de hacer 2 platos distintos... El día menos pensado la hago y que se aguante jeje.
Besicos

mc dijo...

qué rico!!me encantan las verduritas en este tipo de preparaciones!
Buenísimo!
Beos

Oli dijo...

Lasaña estupenda y las fotos espectaculares. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

Susana dijo...

De verduras no la he hecho, casi siempre de carne picada o de atún, pero viendo la que has preparado intentaré hacerla.
Besos

carfran dijo...

Inmejorable está receta!!!.
Besos

Kako dijo...

Me parece una exquisitez, adoro la lasaña con puras verduras.
Besos

anicaensucocina dijo...

Buenos diassssss increible me parece cada vez q vengo a verte!!! es increible, como de una lasaña de verduretas.....sacas unas foticos tan preciosisisismas y tan apetitosisisismas!!! Me quedo un ratito, que hace unos dias que no venia.....besicos wapisima!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Per anar fent gana dijo...

magnifica !! MENCANTA queda apuntada
saludos grandes

Alisonhouse dijo...

Caray con la lasaña qué pinta........... Con lo que me gusta la pasta y las verduras.
No sé si te he dejado alguna vez un comentario pero te visito cada día. Me gustan las cosas que pones en el blog y las fotos, estoy enamorada de tus fotos. Un besazo

Mari Nuñez dijo...

Rosa, me encanta ver tu lado salado. Se ve una exquisita lasaña.

Un saludo :)

PINKY dijo...

Menuda pinta tiene esa lasaña ,en la foto estupenda ,asi que al natural sera extraordinaria
besinos

Rosa Ballerina dijo...

Juu yo quiero esto para cenar :P, jejeje, es que tiene una pinta tan pero que tan apetecible... que le vienen ganas de comer a cualquiera, y eso que acabo de merendar xD.

Besos!!

Unknown dijo...

tiene una pinta espectacular!!ç
me encantan las lasañas de verduras así que no dudo que tiene que estar exquisita.
besos!

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmm, qué rica!! El otro día hice yo con unas verduras ecológicas y estaba de muerte. Te ha quedado preciosa!

deakiapekin dijo...

tiene una pinta excelente, y una presentacion impecable, un saludo

Silvia dijo...

¡¡¡Aiiiiiiiins que rica !! me encantan las verduras y si es con pasta más, que buena pinta....tomo nota ;)
besotes

Loladealmeria dijo...

Rosa una excelente receta, tanto para veganos como los que no, lo son incluso ahora que llega la Semana Santa es ideal. Es estupenda. Unas fotos maravillosa.
Saludos desde Almeria.

Unknown dijo...

¡Ummm, qué pinta!. La lasaña de verduras es una de mis debilidades, tu receta se ve deliciosa, este finde la pruebo.
besos

Noelia dijo...

qué pinta! te ha quedado una lasaña que se sale de la foto!

Natalia dijo...

Te ha quedado preciosa y rica, rica. Me la apunto para ver si me animo esta semana.

Besos

Nenalinda dijo...

Ummmm seguro esta deliciosaaaa ,me llevo un platin .
Bicos mil y feli finde wapa.

Loli dijo...

La receta es estupenda y ademas es que te ha quedado fantastica, las fotos lo dicen todooooo!!!
Un beso

Esther dijo...

me ha encantado.Solo con mirar las fotos se ve que es buenisima.besos Esther

Adesalambrar dijo...

Que rico y sano y las fotos, preciosas!

Sefa dijo...

Muy rica esta lasaña, la probare, un abrazo.Sefa

Mónica López dijo...

Deliciosa! La foto transmite todo el sabor. Da unas ganas de comerla!
Besos
Mónica-Recetasdemon

Restaurante Valerie dijo...

Rico y sano! Una combinación perfecta!
Y las fotos preciosas...

Muchos besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba