jueves, 18 de noviembre de 2010

SPANAKOPITA

Envuelto en pasta filo, este bocado griego crujiente y delicioso  está lleno de espinacas, piñones y queso feta.




SPANAKOPITA

Ingredientes:
  • Espinacas (2 manojos)
  • 250g de queso feta
  • 1 cebolla
  • 100g de piñones
  • Sal y pimienta
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla
  • Pasta filo
Preparación:

Hervir las espinacas y reservar.

Precalentar el horno a 170º

En una sartén con el aceite de oliva dorar los piñones hasta que estén tostados. Retirar y picarlos un poco. Reservar.

Picar la cebolla y sofreírla hasta dorarla un poco. Añadir las espinacas, los piñones, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Añadir el queso feta en trocitos y mezclar.

Colocar una lámina de pasta de filo sobre una tabla de cortar y untar con un pincel la mantequilla. Cubrir con una segunda hoja de filo y untar de nuevo con mantequilla. Cortar en tres tiras. Coger un poco de la mezcla de las espinacas y coloca en el extremo de cada tira de pasta filo y plegar formando un triángulo.

Colocarlos sobre una bandeja de horno y untar la parte superior con mantequilla. Hornear  hasta que estén doradas. Servir.

70 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

mese dijo...

Una sorpresa crujiente y llena de matices.
Besos

Merchi dijo...

Me apasiona la comida griega, yo diria que te ha quedado perfecto. Un bocado crujiente, con un relleno fresco y sabroso.

Besos

Rosa Ballerina dijo...

Te ha quedado estupendo! Este es uno de los platos que pido casi siempre que voy a un restaurante griego, me encanta la combinación de sabores que contiene.
Siempre pienso que voy a intentarlo en casa, y después nunca me acuerdo de hacerlo, pero con tu permiso, me quedo con tu receta, para la próxima vez que piense en hacerlas en casa!

Besitos!

Rakelilla dijo...

Una combinación de sabores fabulosa.

Bicos

waitingforulises dijo...

He probado este plato y es ABSOLUTAMENTE DELICIOSO!! Besos

La Madrina

Amanda dijo...

Aaaiinnnsss... si no llevara queso me los pegaba de dos en dos.
;-D

Izaskun Garagorri dijo...

Me encanta... una buena amiga mia lo hace muy rico. Algún día lo haré. El tuyo tiene una pinta estupenda!

Compilaciónderecetas dijo...

Qué receta más chula, me encanta. Me imagino que frío también tiene que estar bueno ¿Verdad?

Un beso.

Pilar - Lechuza dijo...

Rosa, tengo varias recetas de spanakopita marcadas con post-it pendientes de hacer y no sé por cual decidirme. Ahora que veo la tuya, creo que se me aclararon todas las dudas. Preciosa presentación.
un biquiño

intxaurtsu dijo...

mmmm....qué rico, y qué aroma desprenden

Amparopcd dijo...

Muy rico, me encantan este tipo de bocados, así con la pasta filo quedan estupendos.
Un abrazo.

Sonia dijo...

Increible como te ha quedado, se ve muy apetecible...me lo apunto!

Un abrazo,

Oli dijo...

LOs ingredientes fenomenales y el aspecto para chuparse los dedos. Un abrazote de OLI DE ENTREBARRANCOS

Manderley de GuindillayCanela dijo...

A nosotros nos gusta mucho la cocina griega. Tenemos un restaurante cerca y cuando vamos nos ponemos las botas. A ti te ha quedado genial tu receta. Que la disfrutes.
Besos

señorita mandarina dijo...

q buena pintaaaaaaaaaa

Paradisika dijo...

Qué bellas fotos, me hacen agua la boca!!!

wada dijo...

Llevaba tiempo sin entrar por aquí, no conocía este aperitivo pero por lo que veo tiene que ser una delicia.
Besos!

Dulcegimena dijo...

Esto es todo una delicatessen!!! Menuda pinta tiene!!! Hay que probarlo.
Saludos guapa!

Anónimo dijo...

Buenos días,
Nunca he provado la pasta filo, y muchas veces la he visto en los congelados. Será qüestión de hacer alguna receta, porque esta tiene muy buena pinta.
Besos

cocina con sabor dijo...

Me encanta la spanakopita, está riquísima!

Besos

Anónimo dijo...

Un bocado exquisito!

Unknown dijo...

No la conocía, se ve deliciosa.
besos

Suny Senabre dijo...

Me encanta la pasta filo y con ese relleno debe estar riquísima!!.
Besitos,

Suny

Espe Saavedra dijo...

vaya nombre raro,me gusta mas la receta

paula dijo...

Me encanta,con lo que me gustan a mí las espinacas

Cool Chic Style Fashion dijo...

Una finger food graziosissimo e buono, brav

Ingrid dijo...

Que bocaditos tan apetecibles! me encanta la pasta filo, está deliciosa y con este relleno tiene que estar tremendo!!!
Muchos Besos!

PD: Una fotos exquisitas!

Paula dijo...

qué bocado más delicado!!! me parece perfecto para los picoteos de las fiestas que se aproximan ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

nuria dijo...

Esto lo tengo que probar yo que seguro que está delicioso! :) besos

Maduixa dijo...

No conocía este preparado griego pero me ha parecido espectacular, muy apetecible y sencillo. Me ha recordado mucho a algunos rollitos orientales, pero, a diferencia de estos, con un sabor muy mediterráneo.

Tus fotos son preciosas. Un beso guapa, y gracias por compartir la receta :-)

vacapaca dijo...

Que paquetitos tan ricos y sanotes!! esa pasta da mucho mucho juego!! un beso de la vaca!!

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Me encanta la cocina griega. Lo que más me gustó cuando visite Grecia fue la ensalada griega. No se si por el queso feta o por el tipo de aceite de oliva, pero no consigo igualarla en casa. Besos¡¡¡

Núria dijo...

Hace añoes que fuí a Grecia y de las cosas que me acuerdo es la comida...que rica...estos pastelitos tienen una pinta muy rica, me llevo la receta.
beeesos

Luisa Morón dijo...

TE ha quedado genial estos saquitos , me gusta mucho la pasta filo para rellenar. Quedan unas cosas estupendas. Tomo nota. Bss.

Kako dijo...

Opino que es exquisito y que lo quiero comer :)
Besos.

Marga Morguix dijo...

No debería entrar a estas horas (2 menos 20 de la tarde) a ver estas exquisiteces: ¡qué hambre, qué rico, qué bonitas fotos, y qué todo!.
Me lo apunto.
Un besote.

Adesalambrar dijo...

No lo he probado nunca pero creo que es sorprendente. Lo haré

Claudia dijo...

Me encanto esta presentcion individualll!! La preparo seguido y la proxima sera como la tuya.
Besos Rosa

Hilmar dijo...

Magníficos bocados!! Ese relleno es de película, bueno todo, todito está de muerte lenta.
un besote,

Esther dijo...

No conocia esta receta, pero me ha gustado todo,la presentacion,los ingredientes...Besos Esther

MARÍA JESÚS dijo...

Con pasta philo... deliciosos y la mezcla riquísima. Besitos...

Alicia dijo...

Alucino con la receta y con las fotos!Deliciosooooooooo!

Susana Rodríguez dijo...

pues yo voy a ver si la encuentro, la pasta filo por estos lares que como aperitivo para navidad me encanta

Begoña dijo...

Cuando veo este tipo de cosas es cuando pienso, pero bueno, qué estoy haciendo yo con mi blog modestito cuando hay por ahí tantas maravillas como estas!! De-li-cio-so!!! Y las foto, increíbles!

CHARO dijo...

Es un plato que queda precioso, como aperitivo tiene que quedar genial. Gracias por la receta, no la conocía

Marus dijo...

Es un aperitivo ideal. Me apunto tu idea. Saludos

Unknown dijo...

Ains si supieras cuanto me gustan.... te han quedado geniales.

Muas!

Visc a la Cuina dijo...

Este plato es simplemente una maravilla, tengo todos los ingredientes en el frigorífico: mañana mismo voy a cocinarlo!

lola dijo...

que cosa más rica

¡¡besos¡¡

Laube Leal dijo...

Preciosos bocaditos de pasta filo... Y qué preciosas fotos.
Un besote

Claudia Varleta dijo...

Que fotos más lindas!!!! estas empanadas me encanta. Saludos

monica dijo...

Que buena pinta, lo voy a hacer sin falta.

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Son una delicia!, parece ser que a esta versión se le llama también Börek de espinacas, y que así presentado "rollo" individual es más típico de Turquía...los griegos suelen presentarlo más como una pastel grande que luego cortan...de todos modos lo griego y lo truco va muchas veces unido...
Encantado de haber encontrado este blog...un saludo enorme Rosa!!!!

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Uy...porque no me ha dejado publicar?

Judith dijo...

Simplemente un bocado riquisimo!

Saludos

Juan Hernández dijo...

Hola Rosa. Sencillamente extraordinaria y deliciosa receta con un nombre tan difícil jj.
Lo cierto es que debe estar de fábula.
Buen fin de semana.
Saludos

Unodedos dijo...

Te lo copio como entrante de un día especial porque especial me parece la receta! Las espinacas con piñones "casan" perfectamente y me gustan mucho y si añadimos queso, guau!
Bss

Montse dijo...

Delicioso, Rosa y diferentes. Siempre te comento lo mismo pero no lo puedo evitar ... las fotos maravillosas... solo de verlas te entran unas ganas locas de comer..

Tere dijo...

Me encanta el relleno
pero mucho mas el hecho
de que no se frien
besos

A´Punto dijo...

Una mezcla de sabores perfecta¡

Per anar fent gana dijo...

deliciosa manera de presentar un ocado delicado como este , la pasta filo es mi asignatura pendiente , asi que esta idea de relleno me viene genial , me lo apunto
un beso

mc dijo...

Qué combinación más rica. Y una presentación estupenda! Me apunto la recetilla, porque tengo ganas de usar la pasta filo!!

Mariola dijo...

Que rica combinacion de sabores!! las fotos estan geniales .... como siempre! Besos

La Novia dijo...

mmmmmm esto tiene un pinta, tiene que estar riquisimoooo

Para novias http://vadboda.blogspot.com/

♥ Martina ♥ dijo...

Tiene una pinta estupenda!! Me la guardo para entrante de las Navidades!!!

Gracias por compartir
http://ladolcevita-bymartina.blogspot.com/

Laranjinha dijo...

Delicioso. Com um aspecto tentador!

Eva Flores dijo...

un delicioso bocado!

Pilar Gil dijo...

Mmmm deliciosos!! Un bocado crujiente con todos los sabores bien definidos.

Cherine dijo...

Descubro tu blog gracias al comentario que has dejado y estoy muy feliz!! Hay muchas recetas ricas aqui!
Hablo un poco el español y lo voy a practicar leendo tus recetas :)

Una oveja en las nubes dijo...

Que buena pinta, irresistible!!!! Las fotos son magníficas. Enhorabuena!!!
The English Company blog
englishcompanycatering.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba