lunes, 29 de noviembre de 2010

PASTEL DE CABRACHO

Una  deliciosa receta  sencilla de elaborar que es ideal como entrante. Servida sobre pan tostado y acompañada de salsa rosa, queda exquisita.
PASTEL DE CABRACHO

Ingredientes:
  • 112g de cabracho limpio de espinas y cocido
  • 112 ml de nata
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de tomate frito casero
  • Sal y pimienta
Preparación:

Se mezcla el pescado con la nata, los huevos batidos y el tomate. Salpimentar.

Untar con mantequilla 4 moldes individuales y espolvorearlos con pan rallado. Echar en ellos la mezcla del pescado y hornea al baño maría unos 40 minutos a 170º o hasta que al pinchar con un palito, este salga limpio.

Servir acompañado de pan tostado y salsa rosa.

55 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Ingrid dijo...

Que bocado tan sabroso!! te ha quedado de fábula y super vistoso!
la presentacion de 10!!! y las fotos... sin palabras!!
Muchos Besos

Sefa dijo...

Que rico se ve, la presentacion estupenda, un abrazo y buena semana.Sefa

Hilda dijo...

Una presentación de lo mas fina y las fotos preciosas.
Aquí es un entrante de lo mas habitual pero presentado de forma muuuuucho mas tosca y servido siempre con mayonesa.

besinos

Paula dijo...

mira, es que tus primeros planos me vuelven loca. Ya tengo la libretita llena de ideas para estas navidades, al final lo tendré que hacer al pito-pito, jajaja

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

nieves dijo...

Yo opino que comí mucho pastel de cabracho, pero con esta extraordinaria presentación ¡¡nunca!!. Precisamente ayer comimos en un restaurante de bastante prestigio y entre otras cosas, tomamos pastel de cabracho muy bien presentado, pero al lado de este, no parecen ni primos. ¡¡Precioso!!

Un besín.

Miri dijo...

Que delicia!!!!!!!!
Me llevo la receta, gracias, la probaremos en estos dias!!!
sweetcakestoronto
Feliz dia
Miri

Calupecas dijo...

!Que fácil! y delicioso

eatgood4life.blogspot.com dijo...

Puff vaya pinta apetitosa. Vamos que me comia unos cuantos ahora mismito. Vaya fotitos guays.
Saludos desde NYC

Ana dijo...

Un clásico que siempre hace triunfar porque las cosas deliciosas y si además las presentamos como tú siempre se agradecen y nunca pasarán de moda.
estupenda receta como siempre.
Un beso

Amanda dijo...

Interesantes pastelitos.
Besitos.
;-D
Buena semana.

cocina con sabor dijo...

El pastel de cabracho queda delicioso. La presentación me encanta!

Besos

Encarnasao dijo...

madre mia que rico.
besicos.

señorita mandarina dijo...

que rico :)

LA NUBE DE ALBA dijo...

Madre mia!!!que pintazaa!! me encanta!! en Asturias siempre que voy, me lo tomo!!
Besos!

Begoña dijo...

uuf, menudo lujazo el cabracho, me encanta!!!

Unknown dijo...

RIQUISIMO ESE PASTEL DE CABRACHO!!!!. UN BESO

Sonia dijo...

oh...oh....oh....es q no me sale nada mas (bueno, nunca q vengo y veo esas fotos)

No se si encontraré cabracho aqui, pero esto hay q probarlo...

Un beso,

Amparopcd dijo...

Es muy rico, por aquí se come mucho.
La presentación te ha quedado estupenda.
Un abrazo.

Suny Senabre dijo...

Un bocado exquisito y unas fotos preciosas.
Besitos,

Suny

Ratita Golosa dijo...

Que delicia de receta. Tengo varios pauetes enel congelador de dos cabrachos que compré para hacer el bullit de peix (ibicenco) y cogeré uno para hacer este pastel tan rico.
Besotes

MARÍA JESÚS dijo...

Te ha quedado estupendo este pastel, yo ando tiempo detrás de prepararlo pero no encuentro este pescado. Besitos ....

Esther dijo...

Que rico te ha quedado!! Aqui en Asturias es un entrante muy tipico y siempre que tengo oportunidad lo pido.Nunca lo he hecho yo en casa.Lo probare.Besos Esther

Ane dijo...

TE HA QUEDADO DE VICIO!! Y ES UN ACIERTO ACOMPAÑARLO DE SALSA ROSA (EN ESO COINCIDIMOS )

Carol dijo...

Mmmmm... que ricura!!

Me gustan los pasteles de todo jeje

Un besito!

Unknown dijo...

Que delicia, y la presentación...genial, me gusta
Besotes

Espe Saavedra dijo...

pero que apetecible,maja,me encanta

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Ríquiso y ahora para estas fechas con ésa presentación que has hecho, fenomenal!
Besos

Una oveja en las nubes dijo...

Que pinta tan fabulosa!!! Quien diría que es tan fácil de preparar... me apunto la receta. Gracias por compartirla.
Besos
The English Company blog

Merchi dijo...

Esto es uno de esos bocados que pruebas y tienes que repetir sin dudarlo. Llama la atención de primeras por la presentación tan elegante que le has hecho, pero seguro que cuando los pruebas...ya se te olvida y te pones a comer en ellos como una posesa jejejeje.
De diez!!

besines

Mª Robledo dijo...

Me encanta este plato.... es algo delicioso!!
Un besazo

Vidacal dijo...

Hola, el cabracho no es un pescado muy común por Andalucía, pronto tengo una comida y me gustaría preparar algo parecido, ¿podría alguien recomendarme otro pescado parecido? Muchas gracias

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Sencillo y resulton¡¡¡ Una combinacion ideal para aquellas a las que nos gusta cocinar pero no disponemos de mucho tiempo. Besos¡¡¡

Ana dijo...

Quede de lujo....y además está riquísimo...en mi tierra se le conoce como "rascacio" y se consume mucho para hacer sopas y caldos de pescado...

Un saludo!!!

Rosa dijo...

@Vidacal
Puedes cambiarlo por merluza y gambas, mitad y mitad, que queda riquísimo.
Gracias a ti por tu visita ;)

Noelia dijo...

Dicen que Arzak es el que mejor hace el pastel de cabracho, de hecho, en el libro de cocina de Arzak viene la receta de este plato,...pues que tiemble chica,.... la verdad es que el tuyo tiene un pinta.... escepcional....
un beso desde

www.lasguisanderas.com

Alicia dijo...

Me encanta el cabracho y tu receta!!
Un beso!!

lola dijo...

una receta excelente y la presentacion muy bonita


¡¡besos¡¡

Alicia dijo...

Ay , no sé si se quedó mi anterior msg!! Ricooooooo ricoo!

Iratxe dijo...

¡Qué fotos Rosa y qué platos, se ve todo delicioso!.

deakiapekin dijo...

no hay nada que se te rssista, te ha quedado magnifico, un saludo

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola Carmen el pastel de cabracho me encanta, pero la presentación es perfecta y las fotos increíbles como siempre. Feliz semana

Maria Dolores dijo...

Muy buen bocadito y con una presencia exquisita.
Saludos

Carmen dijo...

Hace ya años hice el pastel de cabracho, y la verdad es que no me terminó de convencer. Me dió mucha lata el tema de las espinas. Pero viendo hoy tus fotos se me está antojando probar de nuevo.
Gracias por compartirla
Besos

Mª soledad dijo...

VAYA UNA DELICATESSEN ES IRRESITIBLE ES UN BOCADO UMMMM UNA DELICIA BESITOS . AH !!! LAS FOTOS FANTÁSTICAS .

Ana-Experimento en la cocina dijo...

¿A ver si adivináis que voy a hacer esta navidades?
Esta receta no me la pierdo.
¡¡Qué pinta más estupenda!!
Besos

anicaensucocina dijo...

Madre mia Rosa!!! Me dejas sin palabras siempre, entre las receticas tan ricas que nos pones y las peasso de fotos, amos.....yo a la receta le daba un 10 pero a la fotico un 20 por lo menos!!!!! Besicos wapi!!!

Ah!! Por cierto, por fin he subido tu bizcocho de coco y choco......un poquejo tarde ya lo siento, pero esq he ido de cabeza!!!! Riquiiiiiiiisimo!!!!!

Muaka!!!!!

http://anicaensucocina.blogspot.com/

Susana Rodríguez dijo...

Me encanta, lo hago igualito solo que le pongo 2 huevos más y el bote entero de tomate triturado, me apunto esta, que parece que no sale tanta cantidad, que si no somos muchos comensales se pierde

Recetasdemama dijo...

Me encanta el pastel de cabracho... el tuyo tiene una pinta fenomenal

paula dijo...

Una receta que me encanta

vacapaca dijo...

... que bonito!!! si entra por la vista, por la boca no quiero ni pensar ... muy rico!! un besote de la vaca!

Dani dijo...

Esta increible! :D Me encanto!

Silvia dijo...

Que sepas que adoro el pastel de cabracho y más como tú me lo presentas :D

Besos.

Compilaciónderecetas dijo...

Hola Rosa, sí que es una receta sencilla y a tener en cuenta, sobre todo para estas fechas que se avecinan.

Besos.

Mónica López dijo...

Buenísimo! La presentación, el estilismo y la fotografía de 10! Felicidades
http://recetasdemon.blogspot.com/

Rosita Vargas dijo...

PPastel más rico y más si es de mar,me encantó.He nadado por tu blog maravilloso y seguiré viendo maravillas de recetas ,bendiciones y cariños de una Chilena,besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba