lunes, 1 de noviembre de 2010

BROWNIE CHOCOALMENDRAS

Una nueva receta de chocolate. El clásico brownie en este caso con almendras.



BROWNIES CHOCOALMENDRAS
Ingredientes:
  • 150g de harina
  • 100g de almendras trituradas
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 150g  de chocolate negro en trozos 
  • 180g de mantequilla
  •  300g de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 huevos grandes
  • sal
Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde cuadrado de 20cm o preparar moldes individuales y reservar.

Tamizar la harina la levadura y una pizca de sal y reservar.

Fundir el chocolate en el microondas y mezclar con la mantequilla que se derretirá con el calor del chocolate.

Incorporar a esto el azúcar y la vainilla y mezclar bien.

Agregar los huevos de uno e uno.

Añadir ahora los ingredientes secos, sin mezclar demasiado.

Por ultimo mezclar las almendras.

Verter el compuesto en el molde y hornear durante 20 minutos o menos en caso de moldes individuales. Dejar enfriar y servir cortados en cuadrados (en caso del molde) o en porciones individuales.

Fuente: El libro de oro del chocolate

64 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

waitingforulises dijo...

Pues yo opino que tiene que estar rico rico

Belén y Bego dijo...

Madre mía qué pinta tan rica!! te ha quedado divino y con esas almendras Ummmmmmm, me llevo un trocito para el desayuno ;)
Bsos

veto dijo...

Pero que rico, no????

Tiene una pinta deliciosa, y ese molde me encanta.

Besos

lola dijo...

menudo manjar de dioses


¡¡besos¡¡

Cosasdechari dijo...

Qué presentación tan bonita!!!!

Estupendo!!!

Merchi dijo...

Desde luego que sea la una de la madrugada, y me dé gana de comer dulce a estas horas ya tiene delito eh.
Que rico hija, que rico :)

besotes

nieves dijo...

Será clásico, pero siempre triunfa y en este caso, con esta presentación, el éxito está asegurado. Delicioso, y una preciosidad.

Un besin.

Unknown dijo...

Está espectacular y se ve muy esponjoso. Rico, rico.
saludos

Rosa Ballerina dijo...

Te ha quedado muy apetecible. La próxima vez que haga brownie lo haré de almendras, a ver que tal sabe, seguro que está delicioso.
Me ha llamado mucho la atención el molde/recipiente, de cartulina (parece que lo sea) en el que está el brownie. Nunca había visto nada por el estilo y me ha parecido una auténtica preciosidad.

Besos!

♡ Ambar ♡ dijo...

Me encanta el Brownie y ese tiene pinta de estar buenísimo. La presentación es muy bonita.
Un saludo.

Cocidodesopa dijo...

A mi me da que este brownie no le va a gustar a nadie, eh, así que para que no te sientas mal, yo, que lo aprovecho todo, te mando un tapper a la dirección que tú me digas, y me lo mandas, que yo me lo como, sin problema.

Je je je

Besos

José Manuel dijo...

La verdad es que el El libro de Oro de Chocoloate tiene muy buenas recetas. ESta tiene que ser una delicia y la presentación que le pones fantástica.

Saludos

Paula dijo...

es un pecado mirar estas fotos con el café en la mano y no poder comerlo, ains qué rico ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Oli dijo...

¡Dios mío! Se sale de la pantalla. Se me ha abierto el apetito.Un abrazote de OLI de ENTREBARRANCOS

Visc a la Cuina dijo...

Pero qué hermosura, me está entrando un hambre...

Espe Saavedra dijo...

madre mia que tentacion

Silvia dijo...

Sencillamente riquísimos. Además de una presentación que hace que comamos por los ojos (los moldes son monísimos). Saber que lo mejor está en el interior es que lo que hace que se nos haga la boca agua.

Besos.

Encarnasao dijo...

madre mia!!! que pinta mas rica tienen.
besicos

Yolanda Iglesias dijo...

Nunca se me habría ocurrido cambiar mis nueces en los brownies por almendras, pero viendo esas fotos creo que voy a ir a comprarlas en cuanto pueda, jeje
Te han quedado estupendos.
Un beso!

CHARO dijo...

Este libro es una pasada, tiene cosas maravillosas. Si con nueces un brownie está de lujo, con almendras tiene que estar también exquisito

señorita mandarina dijo...

las fotos son buenisimas, vamos el postre tb,... pero me tienes maravillada con las fotos :)

Lydia dijo...

Habrá que probarlo con almendras, porque se ve delicioso. Y ese molde? Qué bonito! La foto me encanta con los rayos de sol.. Bssss

Luisa Morón dijo...

te ha quedado super rico y que fotos ma bonitas. Bss.

Ingrid dijo...

Sencillamente delicioso! chocolate en estado puro! me encanta!
Muchos Besos

Judith dijo...

tiene muy buena pinta!

Unknown dijo...

qué pintaza!!
yo también lo hago con almendra molida, queda muy rico.
un beso.

Chez Flor dijo...

uy qué buena pinta... Esto tengo que probarlo yo.

Claudia dijo...

Que rabia no poder ver las fotosss, pero con el agregado de las almendras debe ser un manjarrr!
Volvere por las fotos mas tarde!
Cariños

Mariola dijo...

Me encantan las fotos! el browny tiene una pinta fantastica!! saludos.

caroliny dijo...

olá!!!parabéns!!maravilhosa receita,obrigada,por partilhar,sua fã do br

Afri & Loli dijo...

Un manjar de dioses....el molde es precioso
besote
loli

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues con almendras o con lo que sea... ummmhhhh te quedo divino!
Un besito

Dani dijo...

Muy bueno! Muchas gracias por la receta!

Rakelilla dijo...

Delicioso, a mi el brownie me gusta con cualquier fruto seco y también sin ellos, es tan delicioso...

Bicos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

pues yo opino que me encanta!!!
Besos

Angeles dijo...

¡¡¡Que bueno!! que pinta más buena tiene,contu permiso me lo llevo.

Marta, La Caponata dijo...

Pues yo opino que tiene la pinta exacta para convertirse en chocolateadicto!
Y las fotos chulísimas!

Muxu!

paula dijo...

Mmm!! mi perdición . Qué pinta!!

Alcantarisa dijo...

Pintaza!!! yo nunca lo he hecho con almendras, pero habrá que catarlo!
Besos.

Receasdemama dijo...

Muy buena idea la de hacerlo con almendras

Besos. ana

wada dijo...

Ya solo el nombre es irresistible pero es que al verlo se me hace la boca agua, menuda delicia... y las fotos fantásticas.
Besos!

Maria Dolores dijo...

Con almendras o con macadamia tiene que estar buenísimo este brownie no hay mas que ver el resultado.
Saludos

Amparopcd dijo...

¡Como te ha quedado! De lujo.
Un abrazo.

Mar Martínez dijo...

Este brownie seguro que esta de lujo. ¡Tiene una pinta estupenda!

Carolina No cocino Bien dijo...

Pero que brownie tan estupendo, que rico se ve. Y sobre todo, precioso.
Que delicadeza para hacer fotos, te felicito por todas tus cualidades :)

Catieu dijo...

Tiene una pinta estupenda!!!! Que rico se ve. Y el molde, una preciosidad. De donde lo has sacado, si no es mucho preguntar? ;)

Rosa dijo...

Catieu, el molde lo compré en Alemania las pasadas vacaciones :)

deakiapekin dijo...

opimo que estan de muerte un saludo

la cocina de frabisa dijo...

Qué riquísimo y qué presentación, uhmmmm, me llevo un trozo y la receta.

un besazo

Las Bollis dijo...

mmmm buenisimo uno de mis dulces preferidos, como no con chocolate para no variar jeje

365 sonrisas dijo...

qué rico!!! mi receta de brownie siempre es con almendras :) Queda delicioso. besos

Anónimo dijo...

Que rico!!! Y este molde tan bonito va al horno?

Rosa dijo...

Gemma, son moldes individuales para horno ;)

Susana Rodríguez dijo...

una vez más tus fotos me dejan sin palabras y el brownie en finnnnnn,,,

Hilda dijo...

Me voy a echar a llorar directamente.... maaaadre mía que pinta tiene.
!!! impresionante !!!

Trini Altea dijo...

Qué pinta más rica!!! Esta para hincarle el diente, me quedo echándole un vistazo a tu blog. Un beso

♥ Martina ♥ dijo...

Tiene una pinta impresionante y el molde es una monada ¿es papel? ¿Se puede meter en el horno?

Rosa dijo...

Martina, son de cartón para meter en el horno.

Gracias a todos por vuestros comentarios :-)

Unknown dijo...

Uhmmmmm!
La pinta estupenda, la presentación preciosa, el olor...no me llega pero me lo imagino...
Besazos artista!

patri dijo...

rosa..pues menos mal que me has encontrado tu primero..por que si no me hubiera perdido tu maravilloso blog!!
un beso

Anónimo dijo...

Los hice ayer y ya los hemos comido. Muy ricos, Rosa.
Besos de parte María

Laube Leal dijo...

Ayyyyyyyyyyy, por favor... pero cómo se te ocurre ponerme esta cosa tan maravillosa. Y con ese estilismo que das... madre mía.
Un besote

CieloMagenta dijo...

Hola! acabo de hacer esta receta, y aún no he probado el sabor, pero el aspecto no es como esperaba... pero me da la impresión que era mucho azúcar para tan poca harina... o no? a ti te ha resultado bien? la seguiste al pie de la letra?

Es que yo no sé mucho de cocina, estoy empezando... por eso te pregunto... Saludos.

Rosa dijo...

@CieloMagenta, la seguí al pie de la letra. Es una receta del libro de oro del chocolate y la verdad es que las recetas de ese libro, al menos las que yo he probado hasta ahora, salen perfectas. Pero si no te gusta tan dulce, no hay problema en quitarle algo de azúcar.

Gracias por tu visita y tu correo ;-)

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba