lunes, 15 de noviembre de 2010

PIZZA VEGETAL

Una deliciosa pizza  para disfrutar en casa, de un plato original de la cocina napolitana (Italia) y que su popularidad ha hecho que se extienda por todo el mundo en una infinidad de variantes.


PIZZA VEGETAL

Ingredientes:
  • Masa:
  • 250g de harina de fuerza
  • 150ml de agua
  • 2 cucharadas de aceite
  • Una pizca de sal
  • 1 sobre de levadura seca de panadería
  • Resto de ingredientes:
  • Tomate frito
  • Queso mozzarela
  • Cebolla morada, calabaza, pimiento verde, calabacín, champiñones…
  • Aceite de oliva saborizado (de guindilla)
Preparación:

Mezclar la harina con la levadura y forma un volcán, introduciendo en el centro el resto de ingredientes. Mezclar a mano poco a poco amasando durante 10 minutos sobre la mesa enharinada ligeramente. Introducir en un cuenco ligeramente aceitado y deja fermentar, tapado con film, en sitio cálido, una hora al menos.

Un vez haya subido la masa al doble de su volumen, estirarla en la mesa espolvoreada de harina, hasta hacer un circulo de masa muy fina. Ponerla sobre una bandeja cubierta de papel de horno. Cubrir con la salsa de tomate. Encima, añadir la mozzarela y sobre esta, las verduras picadas y un chorrito de aceite de oliva con guindilla. Hornear a  temperatura alta unos 12 minutos, o hasta que los bordes empiezan a dorarse.

62 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

veto dijo...

Que rica!!

Nosotros la tomamos cada viernes, pero aun no he conseguido dar con la masa perfecta.

Aunque sigo en ello.

Besos

Ingrid dijo...

Tiene una pinta tremenda!!!! que doradita y jugosa! y la masa espectacular!!
Besos!!

Joselin dijo...

Rosa que rica esta pizza. Gracias por compartir la receta, me llevo un trocito para degustarla.

Besitso

Victoria dijo...

Que pizza más rica!!! Se ve estupenda. Besos.

Anónimo dijo...

Pero qué pinta, por favor!! Me la comería entera, y eso que acabo de cenar!

More than Mode dijo...

mmmmm!!! Con lo q me gusta a mi la pizza!!!!!
Besoss

elisabeth dijo...

SON GENIALES TODOS TUS RECETAS SIEMPRE HAGO ALGO DE LO QUE ME MANDAS. GRACIAS

wendy yaksic dijo...

¡¡¡BUENÍSIMA PINTA!!! Y LA CALABAZA ME FASCINA. LA PROBARÉ EN UNA PIEDRA DE PIZZA QUE ME HA COMPRADO RECIENTEMENTE.BESOS

poetadebotella dijo...

mmm...yo que pensaba que una pizza sin carne, se quedaría un poco coja...pero hay que ver que buena pinta tiene!:)

CoCaS De SáBaDo dijo...

que rica. Sólo con las fotos yame entra hambre así que con el olor.... es una verdadera tentación

Unknown dijo...

q buena pinta que tiene! y parece tan sencilla jejeje

Compilaciónderecetas dijo...

Jo Rosa, vaya pinta que tiene la pizza. Está diciendo ¡Cómeme!

Precisamente el otro día me dijo mi mujer que le tengo que hacer una pizza con cebolla caramelizada, que ha la probado en un restaurante italiano y le gustó muchísimo, así que a ver si me pongo con ella.

Un beso.

José Manuel dijo...

Me gusta hacer pizzas así parecidas, solo con verduras. Se ve muy sabrosa.

Saludos

cocina con sabor dijo...

uhmmm...que delicia de pizza, me encanta...

Besos

Amparopcd dijo...

Te ha quedado de lujo, los ingredientes me encantan, yo también utilizo mucho la cebolla morada, bueno practicamente siempre.
Un abrazo.

Olga dijo...

Pues yo opino que tienes un blog precioso con unas fotos impresionantes. Y que la pizza tiene una pinta que me la comia ahora enterita (y eso que son las 9 de la mañana)...
Saludos

Suny Senabre dijo...

Esa pizza se ve fantástica, seguro que está buena.
Besitos,

Suny

Afri & Loli dijo...

Yo quiero una de estas para la cena...

Que ricaaaaaaaa!!!!!

Un beso
Afri

Pami dijo...

Me encanta en todas sus variedades y esta no podía ser menos! Qué maravilla!!!!
Bss

mc dijo...

me encanta la pizza! Esta se ve rica rica! Saludos

Núria dijo...

Que fotos te han quedado...y la pizza tiene un aspecto muy rico.
besos

señorita mandarina dijo...

q tiene un pinta riquisima

Izaskun Garagorri dijo...

Espectacular, se ve riquisima. Me he hecho seguidora de tu blog,el cual visito desde tiempos inconmesurables, pero hasta hoy no me había hecho seguidora,... qué txorrada!!!

Mi casa, a la que estás invitada cuando quieras es wwww.lacucharadelabaluga.blogspot.com

Pasa y acomodate.

Un beso.

Elixabet dijo...

Hola, me uno yo tambien a este mundo de los blogs y a ti te tengo en mi lista de favoritos desde hace muchisimo y ahora tambien te sigo desde el blog. Siempre he querido hacer pizza en casa pero no me atrevo, voy a copiarte la receta y prometo hacerla algun dia, seguro que no me sale tan bien como a ti, porque tiene una pintaaaaa, pero bueno se intentará!
Un beso!

Merchi dijo...

Rosa, una pizza de diez. Asi vegetal me gusta la idea, hasta puede que mi hija se la coma, fijate si tiene buena pinta.
Las fotos como siempre, una pasada de guapas.

muackss

nuria dijo...

Me gusta mucho tu receta porque según las estupendas fotos te ha quedado una masa un poco gordita, tendré que probarla :) besos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que fotos tan bonitas y la pizza muy rica. Hay que cuidar la salud!
Besos

Unknown dijo...

Qué pintaza por favor! y más a estas horas.
Te ha quedado deliciosa.
Un beso!

jessica dijo...

Que rica pizza,una pinta que no veas yo me quedaba con una porcion,un saludo

Belén y Bego dijo...

Una pizza muy rica, tiene muy buena pinta y además quitamos un montón de calorías con las verduritas... me gusta!!
Bsos

Alicia, cane dijo...

¡Qué apetitosa se ve! y eso que tengo dolor de estómago, jijiji

Mesilda dijo...

Muy rica!Una buena pizza siempre apetece.
Besets.

MaryMery dijo...

madre mía!!no sé qué me tiene más alucinada si la pinta que tiene la pizza o la calidad de las fotos!!! que gran trabajo!!un saludo muy grande

lola dijo...

madre mia que pinta tiene


¡¡besos¡¡

Margarida dijo...

Qué buena pinta! Y así me gustan a mí las pizzas, no delgadas como una hoja de papel. Con calabaza aún no la he provado.
Las fotos son impresionantes!
Besos

Penny dijo...

Ya sabes que soy una adicta a las pizzas, daría cualquier cosa por comerme ahora mismo un trocito de la tuya ;)

Petonets.

fargopatt dijo...

yo llevo la bebida... ve poniendome un platito para mi porfa!!!
jaajaa
besotes

Amanda dijo...

Mi amorsote hace unas masas de muerte. Se ve riquisima. ¡Y qué fotos!
Besitos.
;-D

Sabores de Colores dijo...

Mmm que ricaaa!!! para una noche de sofá y peli, me la apunto :)

Un besote

Sabores de Colores dijo...

Mmm que ricaaa!!! para una noche de sofá y peli, me la apunto :)

Un besote

Recetasdemama dijo...

Me guatra la pizza, pero sobre todo las fotos, que despiertan el apetito de cualquiera

Besos. Ana

mese dijo...

¡Qué especial con las verduritas!
Besos

Mª soledad dijo...

ummmmmmm que rica esta pizza tomo nota besitos.

Unknown dijo...

¡Qué pinta tiene!, se ve jugosita.
besos

Hilmar dijo...

Rosa, me encantan las pizzas vegetarianas, y con el tomate frito y aceite de oliva aromatizado, ya me han dado ganas de correr a prepararla. Perfecta!!
Un beso guapa,

vacapaca dijo...

Que porciones tan ricas!!! me encanta preparar pizza en casa ... y los niños la prefieren a las compradas!! Un beso de la vaca!!

CARMEN dijo...

Qué pinta más rica!!!
Nos gustan mucho las pizzas y suelen caer todas las semanas.
besitos y feliz martes

paula dijo...

Me acabas de dar unba idea para la cena de hoy. Qué pinta!!!

María Ramos dijo...

Si la masa después de hacerla fina me sube así en el horno me quedaré la receta de la masa como si fuera la única manera de hacerla. 10 sobre 10

Anniki dijo...

Magnifica pizza! Tienes que estar deliciosa!!!

Tienes un regalo en mi blog! Un beso :)

Pilar - Lechuza dijo...

Muy buena esta pizza Rosa. Me gustan muchísimo los ingredientes y la masa estupenda.
un biquiño

Sara dijo...

Que maravilla de pizza Rosa, me encantan las vegetales, son mis prefes, esas y las boloñesas. Un besazo.

Alicia, cane dijo...

No te digo! si es que fué verla ayer, y se me antojo, jeje. La tengo levando y te quería agradecer la proporcion pequeñita, está muy bien conseguida, para nosotros dos, toqueteándola, ya se que quedará buenísima.
De relleno, le pondré lo mismo que la fugazza ;)

Mariola dijo...

Que buena la pizza!!! me encanta recien salida del horno para cenar los domingos. Bsss

Carmela dijo...

Yo opino que me encanta la pizza, tu blog, tus fotos ... y a mis hijas les ha encantado el bizcocho de avellanas que te copié.
te dejo un regalillo en mi blog, espero que te guste
http://lacasadecarmela.blogspot.com/2010/11/mi-primer-premio.html
Besos

Carmela dijo...

Me encantan tus recetas, tus fotos ...todo tu blog. Y a mis hijas les encanta el bizcocho de avellanas que te copié.
te dejo un regalillo en mi blog http://lacasadecarmela.blogspot.com/2010/11/mi-primer-premio.html
Besos

Mª Robledo dijo...

Entra sola por los ojos!!!
No me canso de decirte que este blog es precioso.... estoy enamorada de él.
Felicidades

Mari Nuñez dijo...

Que foto tan tentativa....se ve deliciosa, rica, sabrosa, tu pizza.

Un saludo

Claudia Hernández dijo...

Se ve espectacular esta pizza, normalmente la pido con vegetales... las fotos, estupendas.

Anónimo dijo...

Que fotos más bonitas, lo dicen todo del plato.
Un abrazo!

Susana Rodríguez dijo...

pues si que parece la masa perfecta , así que para este finde me la aplico

Rosanna Guillem dijo...

Tiene una pinta irresistible...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba