jueves, 24 de febrero de 2011

Galletas burlonas

Unas simpáticas pastas que gustarán muchísimo a los más pequeños de la casa. Se las vi a Cristina y no pude resistirme a hacerlas.


GALLETAS BURLONAS

Ingredientes:
  • 360g de harina
  • 120g de azúcar
  • 200g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de agua
  • Nocilla
Preparación:

En un bol, mezclar la mantequilla y el azúcar  con las varillas hasta que blanquee. Introducir la harina en el bol poco a poco junto a la cucharada de agua. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar la masa en el frigorífico durante una hora.

Espolvorear ligeramente con harina la superficie de trabajo, colocar la masa encima y extenderla con la ayuda de un rodillo.

Con el cortapastas de sonrisa, recortar las galletas. Dejarlas reposar.

Colocarlas sobre la bandeja del horno, previamente cubierta con papel sulfurizado. Hornear las pastas en el horno precalentado a 170º, durante 10 minutos.Dejarlas enfriar sobre una rejilla. Untar la mitad con nocilla y unir a las otras.


89 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Pilar dijo...

Qué simpáticas tus galletas, qué ricas y qué fotos tan bonitas.
He intentado buscar ese molde alguna vez y no he sito capaz. ¿Me puedes decir donde lo has conseguido tú?. Gracias.
Besos

Carmen Mª López dijo...

Me las copio yaaaaaaaaa!! por bonitas y porque son sin huevo, pero ya de ya, tengo una masa en el frigorífico y hoy las cortaré y las hornearé

Raquel dijo...

Me encanta las galletas burlonas, muy graciosas.
Pilar yo el molde lo he visto en menaje del corte ingles.

veto dijo...

Son fantásticas, solo con mirarlas te arrancan una sonrisa...

Besos

Bertha dijo...

Me encantan estas galletas, en un par de ocasiones he tenido el molde en la mano y al final no lo he comprado. Creo que la próxima lo hago porque tengo que hacerlas y además con chocolateeeeeeeeee.
Besines

Ana Rita Marreiros dijo...

Son muy ricas e los ninos se van encantar....

Besitos,

Rita

Restaurante Valerie dijo...

Tus galletas traen alegría! Son preciosas

Besos

Silvia dijo...

Yo también las hice hace tiempo y qué triunfo. Además de bonitas son deliciosas.
Te quedaron de exposición.

Besos.

Chez Silvia dijo...

Que monassss!!!!monisimas yo quiero este molde!!!

Foodfit_photo dijo...

Ay Rosa, que bonitas te han quedado!! Y esas fotos, que parece que realmente se ríen de una las galletas jajajajaj. Si es que eres una crack!!
Un besiño.

Rosa dijo...

@Pilar, lo encontrarás en el Corte Inglés y si no tienes uno cerca puedes comprarlo por internet.
Besos!!

Yolanda Iglesias dijo...

Tienen que estar deliciosas!! Aunque yo las prefiero con Nutella, jijiji. Y con esa carita son supersimpáticas! :D
Un beso!

Lamboadas de Samhaim dijo...

¡¡¡ Una monada, que dá pena comerse !!! Que originales....
Besitos

Natalia dijo...

Es que es imposible resistirse a esas galletitas, son tan monas. Dan lástima hasta pegarles un bocado.

Besos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que cosa tan graciosa, están simpatiquísimas y además ricas.

Saludos

morgana dijo...

¡¡ Qué graciosas !!! Me encantan, son geniales.

Ingrid dijo...

Me chiflan estas galletas Rosa! las he visto por la red y la tengo en la lista urgente de pendientes!
Muchos besos

Recetasdemama dijo...

Te han quedado super divertidas... cualquier niño se volverá loco con ellas

Ana Powell dijo...

Super divertidas y muy creativas ♥

Cool Chic Style Fashion dijo...

sono davvero molto simpatico :) ciao

anicaensucocina dijo...

Rosa, pero que monada...! lo que tiene loca de siempre, (soy un poco cansina, te lo repito mucho verdad???) bueno, tus fotos, son tan tiernas, tan bonitas, tienen tanto cariño....ains...besicos amore!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Ohh que cosas más simpática !!! Son monísimas !!!

Kris

Las Tres C dijo...

Hola, me encantan las galletas,y a mi hijo mas. Por favo me podrias decir donde comprastes el corta molde de galletas, un saludo muchas graicas
Mi direccion conchitinacc@gmail.com
Un saludo http://lastresc.blogspot.com/

Rosa dijo...

@Las Tres C, en el Corte Inglés lo encontrarás seguro.
Bss!!

Ruby Roses dijo...

They are adorable!! I would love to know where you got the cookie cutter from, I can't find it anywhere in England. Can't wait to make them with my Spanish cousins that cookie smile is contagious!!.

señorita mandarina dijo...

super graciosas eres una artistaza

Espe Saavedra dijo...

a ver si localizo esos moldes

Carmela (Sunflower) dijo...

Pero si son preciosasss, a mi no me importa nada que hagan burla, son muy bonitas y seguro que ricas.Besos.

Beatriz Mandarinas dijo...

Me encantan las galletas y cómo lucen en tus fotos!

Besos

Rocio y Josemanuel dijo...

Simpáticas y preciosas galletas, una maravilla de presentación.
Besos

Luisa Morón dijo...

te han quedado estupendas. Bss guapa.

Suny Senabre dijo...

Son una monada, parace que esten vivas con esa sonrisa!!!
Me parecen deliciosas.

Besitos,

paula dijo...

Me encantan!!! dónde compraste los moldes????

Gema dijo...

Me encantan!!!! Son graciosisimas!! Y ademas de chocolateeeeeeeeeeeee....
Yo tambien he tenido el molde en mis manos 3 veces, pero nunca me lanzaba a comprarlo. La ultima vez este lunes.
Pero ya no aguanto mas, el proximo dia que lo vea me lo llevo!!! Me encanta el resultado y seguro que estaran deliciosas!

GeMa
http://enminubedeazucar.blogspot.com/

SandeeA dijo...

qué graciosas! ya nos estás dando envidia con otro aparatito, hala!

María José dijo...

¡ Qué lindas !
"Necesito" ir al C.Inglés a comrpar el corta pastas....ja,ja.
UN abraoz,
María José,.

Bego R dijo...

Qué bonitas y sonrientes , alegran la vista !!!

Unas fotos fantásticas.

Besinos.

Carolina No cocino Bien dijo...

Qué monada de galletas!

Carrot Cake dijo...

Qué simpáticas, además te han quedado estupendas.

Un besote

elcuadernodeideas dijo...

!Me parecen preciosas!

Alba dijo...

Son graciosísimas y tienen que estar buenísimas!!!Yo también se las vi, sois unas artistas!!Un beso

Dulcegimena dijo...

Que bonitas galletas!
Para los preques son ideales, súper divertidas y además riquísimas!
Con tu permiso me llevo la receta, si?
Saludos.

Elixabet dijo...

Me encantan!!! Yo tambien se las vi a Cristina y me quedé con ganas de hacerlas! Donde has comprado el cortador? Es que tengo muchisimas ganas de tenerlo! jejejeje

Besos

DULCE dijo...

que buenas y que simpaticas te han quedado, besos

Receitas para a Felicidade dijo...

Me voy a lhevar la receita tambíen, se quedaram magnificas los ninos vao adorar, gracias por compartila con nosotras, besos!!!

juliana alonso dorola dijo...

me encanta ese cortante!
y tus fotos paraece q me miran! excelentes!

Carla dijo...

Acabo d’estrenar blog!! Blog dedicado a los sueños. Estáis todos invitados a participar. Propongo una forma de compartir sueños extraños, divertidos, confusos... Enviad vuestros sueños a mentedeseda@gmail.com, se publicará vuestro nombre y dirección de blogger si se desea, también pueden ser anónimos. Besos!*

Fran Amenábar Ch. dijo...

Linda! QUe te han quedado muy simpáticas estas galletas. Lástima que no creo que pueda encontrar aquí esos moldes....

Cariños de Espacio culinario!

Rosa dijo...

Paula, Elixabet, en el Corte Inglés ;)

ROCIO dijo...

Y decis que las tienen en el Corte Ingles? son una monada, con esas caritas se las comen hasta los que no les gusten las galletas! que buenas!!!
Un beso.

Karmela dijo...

Que buen nombre, por que realmente te han quedado simpatiquisimas, estas se las hago yo a mis hijas y me hacen la ola ja .Un besito

Salomé dijo...

Son ideales! Me imagino que dan su chollo pero merece la pena!

mc dijo...

Qué monas!!Después de un par de mordiscos...a ver quién rie el último!!jajaj. Pues me voy a pasar un día de estos por el corte ingles, porque me ha encantado el molde! Besos

deakiapekin dijo...

son geniales, superdivertidas para los niños un saludo

Anónimo dijo...

Qué buenas i divertidas!Y los niños encantados!!
Emma

laurilla fondant dijo...

preciosas!!! son muy graciosas, me han encantado.
besos!

ONEGA dijo...

están preciosas. Mira que tuve el cortador entre las manos el otro día en el corte inglés y al final lo dejé..grrr.... seguro que la próxima vez que vaya, me lo cojo. Me ha dado envidia ver lo bonitas que quedan.
un beso

Karolina cookiss dijo...

Rosita como me gustan!!! son preciosas y yo quiero hacerlas ya!!! ainss que éxitazo van a tener!!!, donde has comprado el cortador? , fqts y graciaspor esta smaravillosas recetas!!

Rocio Valle Gonzalez dijo...

que ricas y que simpaticonas! me encantan!

un besazo guapa!

Rosa dijo...

@Karolina guapa!!!, en el Corte Inglés.
Bss!!

TartaS EncantadaS dijo...

son super simpáticas las galletas... y ricas seguro que también...llevan nocilla...jajaja.
besitos.

lola dijo...

que graciosas me han encantado, pero si es que ya tengo un montón de cortadores, concretamente 40, he tenido que ponerlos en un panel para poder buscarlos de un vistazo je,je.......


¡¡besos¡¡

Sabores de Colores dijo...

Jiji que divertidas!!! sería feliz acompañando mi café con una galletita sonriente como esa jeje

Un besote

Silvia dijo...

Te han quedado preciosas , que carita tan sonriente , me encanta el molde, y tienen que estar buenísimas
besotes

Loli dijo...

Muy simpaticas y muy ricas. Estoy deseando comprarme el molde yaaaa!!!
Un bso

macus! dijo...

que chulis!!!

Loladealmeria dijo...

Verdaderamente rosa , son unas pastas simpatiquísimas para los niños e incluso para los mayores. . Te han quedado de "dulce.
Saludos desde Almeria.

Cristina Alimenta dijo...

jajaja pero que graciosas!!! me encantan!! tengo que comprarme ese corta pastas ya mismo!!
Me anoto la receta.
Mil besosssssss

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Que pena, Rosa¡¡¡ No soy capaz de hacerme con este cortapastas¡¡¡ A Lucia la iban a encantar¡¡ Besos¡¡

Rosa dijo...

@Beatriz (con una gota de aceite), y si lo compras por internet?

http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?manufacturers_id=62&products_id=1790

Besos!!

Joana Galvez dijo...

que bonitas!!!! A mis hijos les encantaria para su lunch box

Besitos

Su dijo...

Qué monas, yo tengo ese molde, es muy jocoso, pero no hago tantos dulces... qué ricas. Un besote.

María dijo...

Que bonitas!!! Ideales para los niños , me encanta tu blog , es uno de los de cabecera.
Bicos mil...

Unknown dijo...

a mis niños les encantarian pero no tengo ese cortador de sonrisas tendre que buscar uno ...Un saludo

Mónica dijo...

Qué galletas más simpáticas! da penita comerlas :P

Besos,

Mónica

anabel dijo...

Pero que galletitas más graciosas.
Que pases un buen finde,
saludos

Sylvia dijo...

Tus galletitas siempre son muy lindas y ricas !!

No tot són postres dijo...

que monada de galletas! además de buenísimas simpáticas, que más podemos pedir!
PTNTS
Dolça

Sara dijo...

Anda! pero que graciosas jeje, me encantan, y seguro que están de vicio. Un beset!!

Talita dijo...

Jajaja

Son estupendas estas simpáticas galletitas! Sin duda quedaron muy ricas también. Con este relleno.... Mmmmm....

Veda dijo...

qué ricas y qué graciosas! me encanta tu blog!

J. dijo...

Super monas... Me han encantado. Además, el relleno es algo que jamás falla (al menos no defrauda a los amantes del chocolate). Buen finde.

Paula dijo...

qué bonitas!!!! yo también quiero ese cortador, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

María José dijo...

Rosa, ya tengo mis galletas en la cocina.Fui al C.Inglés y ¡ Qué sorpresa al pagar ! El corta pastas estaba al 50%, ¡ bien !
Mil gracias....
María José.

La Bakery de Ana dijo...

Que galletas mas monas y seguro q riquísimas. Gracias por la receta y las fotos ni te cuento :) saludos!!

Anita. dijo...

tienen que estar riquísmas rosa...
oye, yo no encuentro el molde para hacerlas.
dónde lo comprais? algún sitio en especial?
miré en algunos sitios pero no lo vi.
www.lacocinadeani.blogspot.com
Ani.

Rosa dijo...

@Anita., en el Corte Inglés lo tienes seguro. Por internet:

http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?manufacturers_id=62&products_id=1790

Bss!!

Marisa dijo...

Hola me gustaría, saber donde puedo ver el paso a paso con este cortado pues a mi no me sale ni a tiro. Felicidades por tu blog.Un abrazo.

Rosa dijo...

@Marisa, yo no he tenido problemas con este cortador pero si dejas enfriar la masa en el frigorífico y posteriormente las cortas te resultará más fácil.

Un abrazo y gracias por tu visita!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba