lunes, 27 de octubre de 2008

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CAFÉ

Un rico bizcocho con una estupenda combinación de sabores, chocolate y café. Esponjoso y delicioso.


BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CAFÉ
Ingredientes:
  • 150g de chocolate negro
  • 2 cl de café
  • 1 sobrecito de café soluble
  • 125g de mantequilla
  • 4 huevos
  • 80g de azúcar
  • 75g de harina
  • 1 cucharada de levadura en polvo
Preparación:
Se funde el chocolate con el café y el soluble en un recipiente al calor y se añade la mantequilla a punto de pomada, mezclando bien con la varilla.
Se baten con una batidora los huevos con el azúcar hasta que esponjen bien.
Una vez bien montados, se les mezcla el chocolate con el café.
A continuación se mezcla la harina con la levadura y se añade los huevos con el chocolate.
Se unta de mantequilla un molde y se espolvorea de harina, se vierte en él la masa y se mete en el horno a 160º durante 30 minutos.
Se desmolda y se acompaña, bien de chatilly, bien de una salsa de frutas, también se puede abrir y rellenar con un puré de frutas o con una crema.


Fuente: Pedro Subijana

60 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Anónimo dijo...

Me encanta, tan esponjoso, volvería a desayunar por poder probarlo.

Anónimo dijo...

Rosa, qué maravilla de bizcocho y de fotos. Enhorabuena

Besos. Ana

Su dijo...

En casa son chocolateadictos. Este cae proximamente. Un beso Rosa, una receta exquisita, nos tienes muy mal acostumbrados, todo "senospaetece".

Rosa dijo...

Ana, Teresa y Edurne, por error he eliminado vuestro comentario. Poneros en contacto conmigo por correo. Lo tenéis en la parte izquierda del blog en "contactar".
Un saludo

canela dijo...

De sueño, es mi sueño de dulce: café y choco. Felicidades, te ha quedado como al mejor pastelero. Un beso.

canela

Angela Oeiras dijo...

Oie, pues esto tendra que ser una mezcla estupenda... me ha gustado!

Anónimo dijo...

que rico!!!!

SandeeA dijo...

Qué bueno! Te cojo un trocito :)

Perenken dijo...

Este bizcochito tiene que ser superadictivo!!! Vaya aspecto tan delicioso que tiene y esa texturita se ve la mar de rica.
Un besote grande

aandara dijo...

Chocolate y cafe la combinacion perfecta, me cojo un trocito.
un beso
Amalia

Mónica dijo...

Rosa, es estupendo este bizcocho! Y la presentación inmejorable.

Tomo nota de la receta para hacerla, porque se ve delicioso.

Besos,

OLLES I SOMRIURES dijo...

Guau! Que bueno, si te pedimos todas no te quedará ni para merendar. Que ricura. Este pendiente seguro.
Salud!!!!!!!!!!!

Azul Purpura dijo...

Menudo bizcocho rico has hecho Rosa!
la mezcla de chocolate y café, sabrá a moka verdad? delicioso!!

un besito
Nuria

ONEGA dijo...

Ahora con el cafecito, ya cogería yo un trocito de ese bizcocho...ummmm....que pinta más deliciosa tiene y de las fotos ¡que decir! están para comérselas también.
un saludo.

Anónimo dijo...

Qué maravilla Rosa y la combinación de chocolate con café me priva, asi que aplicada al bizcocho tiene que ser una verdadera delicia.

Me lo apunto.

Un besín y gracias.

anadelicias dijo...

Chocolate y café, perfecta combinación!!! Te ha quedado de escándalo, riquísimo!!

Ana

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Sé que Pedro Subijana es un excelente cocinero, pero..chica tu lo has bordado, me encanta la presentación.
Enhorabuena
Un beso

Batxi dijo...

Riquísimo. Tiene una facha tremenda, que esponjoso, que color, que rico.

Un beso, Batxi.

Anna dijo...

Este bizcocho te ha salido negrito por padre y madre tiene que estar delicioso y el color superoriginal.Muchas gracias por venir a visitarme, me alegra que te haya gustado mi tarta. Un beso Ana

Perol y Mortero dijo...

Que rico. Te copié la receta para hacerlo el fin de semana.

Besos

María José dijo...

Rosa, no me puedes castigar así....que no puedo, que estoy a régimen....
¿ Con café.... ?Tiene que estar delicioso.
Un abrazo,
María José.

dolorss dijo...

A mi no me gusta el café!! pero hay alguien en mi casa que le encanta, así que me copio la receta y a ver si se la hago prontito.
Besos

La cuina vermella dijo...

Madre que precioso, que bueno y que todo!

Silvia dijo...

¿Quién se resiste a la mezcla café-chocolate? yo no puedo, lo siento, soy débil lo reconozco.

Mil besos Rosa.

pepa cooks dijo...

Que bizcocho mas bonito te ha quedado, dan ganas de meter la mano por la pantalla, y la mezcla de chocolate y café muy buena, besos pepa.

Paola R. dijo...

Rosa, que delicia, esto junto con un capuchino, wow! hace el dia!
saludos!

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Yo me lo como "asin" a palo seco, sin rellenar.
Delicioso y las fotos preciosas.

Besotes

Jesús Máximo Esparza dijo...

Tu blog es mi perdición Rosa.

Estupenda mezcla de sabores, son mis preferidos chocolate y café.

Besitos.

Ernestina tina777 dijo...

Que pasada, genial como todo lo que haces, pasate por mi blog tienes una sorpresa.


Besos.

Carla dijo...

Excelente a textura que junta o chocolate ao café =)

bjs

nieves dijo...

Creo que es una combinación perfecta: café y chocolate. Si a ésto añadimos la mano experta de la cocinera, y a la vista de las fotografías que nos regalas, estoy segura de que tiene que ser un momento supremo su degustación.

Un beso.

Rocío (Piuchi) dijo...

ya lo creo que es una buena combinación, desde luego la pinta es deliciosa!! besitos

CARMEN dijo...

Menuda combinación más estupenda.
Es chocolate me pierde y el café me encanta, así que juntos deben estar..........


besos

Penny dijo...

Que ganas tengo de probarlo!!!

Petonets.

Norma dijo...

estupenda receta para mi lo maximo
besitos

Marta dijo...

Pero que cosa tan espectacular. Este cae seguro esta semana.

Besitos muchos

PD: Aunque comento poco, sigo visitandoos.

somaral dijo...

Qué bueno, debe estar de muerte. Con lo que me gusta a mí el café, la textura se ve espectacular.
Me encanta!
besos

Sylvia dijo...

Espectacular combinacion de sabores. Se ve delicioso
Besos

Cristina dijo...

Un bizcocho impresionante, que rico tiene que estar!!

cibercuoca dijo...

Hola Rosa, este bizcocho tiene lo que me gusta, pero que no se entere mi médico, que un día cuando tenga ganas de algo que me haga feliz, lo haré y como dice Pilar (lechuza)un día es un día.
Besos

Sonia Martín Mateo dijo...

Rosa, ¡Por favor! El bizcocho debe estar riquísimo de sabor, pero lo que más me gusta es la presentación. ¡Qué monada! ¿Y esa banda de chocolate con estrellitas alrededor? Hija, que me tienes alucinadita con tus cosas.
Hace unos 3 días saqué el fantástico libro que me mandaste. Perdona, se me olvido avisarte. Si todo te parece bien, fenomenal, y si quieres cambiar algo , por favor dímelo.
Que conste que por mi parte voy a ir a buscarlo rapidito, pero esas manos que tú tienes no las tenemos todos. Un beso grande.
Sonia

Ivana dijo...

Vaya bizcochito!!! Esto de navegar a la hora de la comida no es nada bueno!!!
Fantastico!!

No tot són postres dijo...

Chocolate y café!!! Lo voy a probar, y seguro que nos va a gustar.
PTNTS
Dolça

No tot són postres dijo...

Chocolate y café... lo voy a probar, y seguro que nos va a gustar
PTNTS
Dolça

Pedro dijo...

Sencillo como el mecanismo de un chupete y rico, rico, rico.

Mesilda dijo...

Buenas noches Rosa.
Estoy desenado probar este bizcocho.
Este fin de semana se lo voy a regalar a mi familia.
...Y aunque parezca una cursilada, se me antoja una noche con estrellas.
Un beso.

Joana Galvez dijo...

Este a mi marido le tiene que gustar, es chocaholic y adicto al cafe asi que... que mas puede pedir?!

Cae este fin de semana que no pienso salir que frio hace!!!!

Besitos

Anónimo dijo...

Simplemente Fabuloso

Rosa dijo...

Ummmmm Rosa, que sepas que te la he copiado ya, apuntdita queda para prepararla el Sábado, tiene que estar buenisisisisima.
Un besito wapa

Belen-Entre platos dijo...

hola rosa:
que buena combinación de sabores el chocolate y el café,imagino que rico sabor tendrá,UN SALUDO

Remealsurdelsur dijo...

café y chocolate, una mezcla de lo más deliciosa, con tu permiso lo copio.

Besitos

Monica dijo...

Una combinacion deliciosa Rosa me encanta e el chocolate ni te cuento.... con tu permiso copio la receta que sin duda la probaré.Lo tuyo todo me gusta,,,,besos

Fer dijo...

Voy a hacer esta receta. Tiene buena pinta. Veremos qué tal me queda.
Slds

Rosa dijo...

Ufffffff esto es pecao rosa, tiene que estar de muerte.
Un besito wapa

365 sonrisas dijo...

Que bueno! Yo esta semana también he mezclado chocolate y café!! Bss

sandra dijo...

PERO TÚ ME QUIERES MATAR O QUÉEEEEEE????!!!! NO VES QUE ESTOY A DIETA!!!!!!!!!!!!!!!! A PARTIR DE AHORA VOY A TENER QUE PONER UN CARTEL EN MI ORDENADOR QUE DIGA: NO ENTRES EN BOCADOS DULCES Y SALADOS MIENTRAS ESTÉS A DIETA JUAJUAJUA. SUPERMEGAMARAVILLOSÍSIMO BIZCOCHO, HAZME UNO PORFI, CUANDO YA NO ESTÉ CON LA DUKAN. MUUUUUAAAAAKKKKK.

Anónimo dijo...

Gracias por la receta, la he hecho un par de veces con cobertura de chocolate y ha triunfado totalmente, buenísimo :)

magdi dijo...

la he hecho ya tres veces con cobertura de chocolate de dr. oetker. éxito total,gracias

Alicia dijo...

Cuando me encuentro estresada me vengo a tu blog, y no veas lo que me relajo. La mejor medicina.

Lorena dijo...

Madre mía! Llevo algo así como dos horas mirando y remirando tu blog en busca del postre perfecto para el 90 cumpleaños de mi abuela y creo que por fin lo he encontrado!
Después de descartar las tartas de queso (por mi hermana), las de avellanas y almendras (por mi padre) y las de fresa (por mi madre), he dado con el postre perfecto! Jajaja
Mañana mismo me pongo manos a la obra... Espero que salga bien!
Por cierto, me encanta tu blog, unas fotos preciosas y unas recetas aún mejores :)
Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba