lunes, 20 de octubre de 2008

TARTA DE QUESO CON MORAS

Irresistible tarta de queso con moras. Una mezcla de sabores con la que nadie quedará indiferente.



TARTA DE QUESO CON MORAS


Ingredientes:
  • 600g de queso fresco
  • 2 vasos de leche evaporada
  • 140g de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 sobrecito de gelatina neutra
  • Mermelada de moras
  • Moras para decorar
Preparación:
Calentar al baño María el queso fresco, la leche evaporada y 140 gramos de azúcar.
Pasar la mezcla a un recipiente, añadir cuatro huevos y triturarlo todo con la batidora.
Colocar la mezcla de queso en el molde y cocinar en el horno a 150 ºC durante unos 20-25 minutos, o hasta que esté cuajada.
Cocer la mermelada con un poco de agua y la gelatina hasta que quede todo líquido.
Cubrir la tarta con la mermelada, dejar enfriar y adornar con las moras por encima.


Fuente: Cocina ligera

58 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Anónimo dijo...

Qué delicia de tarta y qué esponjadina se ve .

Me dije: voy a visitar a Rosa que seguro que hoy lunes pondrá alguna exquisitez y veo que no me he equivocado ...je,je....

COn tu permiso me anoto la recetina para hacerla cualquier dia de estos.

Un besin y buen comienzo de semana.


Bego(samira)

Anónimo dijo...

Me parece que tiene muy bien puesto el nombre, porque yo también la veo irresistible.

Los bocaditos de almendra fueron un éxito

Besos. Ana

Su dijo...

Que rica, pero que rica, además creo que mis hijas la podran hacer casi solas
Un fuerte beso

La cuina vermella dijo...

Puro vicio, esta tarta!! que rica combinación de sabores! Como siempre excelente Rosa.
Miles de besos.

Silvia dijo...

Uffffffffffffff Rosa, yo a esto no me puedo resistir, con sus moras tan jugosas y ese queso que me vuelve loca. Mira que eres mala.
Anotada queda para hacerla.
Besos.

Compilaciónderecetas dijo...

Tiene muy buen aspecto, me gusta la textura, invita a probarla.

canela dijo...

Qué delicia de tarta y que jugosa y rica se ve. Enhorabuena, Rosa, bordas el dulce que tocas. Un beso.

canela

Norma dijo...

Pero que tarta para deliciosa me e quedado encantada con ella.
tiene que estar exquisita
besitos

La casita de Mar dijo...

¡Que cosa más rica! esta mañana me preguntaba una amiga por una receta de tarta de queso que quedara rica, a mí me gustan todas las tartas de queso pero creo que esta tiene que quedar de lujo, además tenemos mermelada de mora caserita asi que mejor aun.

¡Feliz semana! y gracias por la recetita, besitos.

Anónimo dijo...

No me deja indiferente ni la foto.

No tot són postres dijo...

Que lujo de tarta! y de verdad es ligera?
PTNTS
Dolça

cibercuoca dijo...

Hola Rosa, qué preciosa tarta, sabes una coa, acá en mi país no le damos importancia a la mora, penden de los árboles, caen al piso, nadie las junta, sólo los pájaros y los niños las cocmíamos y nos quedaba la lengua morada.
Has logrado despertar en mí un deseo irrefrenable de comer moras en tarta.
Besos

Begoña dijo...

Una exquisitez de tarta. La mezcla de sabores perfecta y las fotos....
Un saludo, Begoña

Azul Purpura dijo...

A mi me ha dejado boquiabierta! tiene que estar deliciosa y muy suave por lo que te he leido.
Qué rica!

un besito enorme

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Y tú que opinas? Pues yo opino que es una tarta muy sutil por sus ingredientes y a la vez aromática... la mora es buenísima.
Un besito.

Anna dijo...

Hola Rosa!! Yo también había visto la receta en la revista y no me dejó indiferente...la tengo pendiente de hacer y viendo tu explicación, la haré pronto. Felicidades!!!

pepa cooks dijo...

Entrar en tu blog es un pecado por que con esas cosas ricas que haces , esta tarta tiene que estar de muerte, besos pepa

illetapitita dijo...

Que delicia de tarta!!!! Que rica!
Serà el postre de la pròxima cena segurisimo!
Un beso!

CARMEN dijo...

Qué rica!!
Parece un bizcocho de lo esponjada que se ve.
Debe estar buenísima.

besos

Anónimo dijo...

Tiene un aspecto estupendo ...lo único la gelatina ¿para que es? veo que la pones en ingredientes y luego no la usas¡¡¡¡Bueno ya despejaras mi duda

Anónimo dijo...

Hola Rosa, esta tarta es muy parecida a una que tengo en mi blog, esta tuya te ha quedado genial y supongo que de sabor mejor todavía.
Saludos

Rosa dijo...

Nano, la gelatina es para mezclarla con la mermelada y me lo había saltado. Ya está corregido.
Un saludo

famalap dijo...

Holaaaa!! Aunque te tengo muy abandonada, te leo bastante a menudo. Espero volver a ser asidua, ahora que empieza el mal tiempo y nuestras paradas en casa aumentan!!

Cómo siempre, inmejorables tus tartas.. ains!! con lo que me gustan las tartas de queso y llevo una racha apuntando y apuntando recetillas, parece que nos hemos puesto todos de acuerdo (nosotros estamos terminando una que hice ayer, je,je,)

Bicossss

Belen-Entre platos dijo...

hola rosa:
me encantan las tartas de queso,son mis preferidas,además hay miles de formas para hacerlas y todas quedan ricas.combinada esta tarta con mermelada de moras seguro que será como tú dices,irresistible,UN SALUDO

Perol y Mortero dijo...

Que sencilla y que deliciosa. Postres así da gusto de hacer y saborear.

Besos

Angela Oeiras dijo...

A mi lo más de dificil de esta receta es encontrar las moras... buaaaaaaaa con lo rica que se ve...

Ivana dijo...

No puedo pasar por aquí despues de comer de tuper, me da una gana de dulce brutal!! Me comería un trozo grandecito de esta maravilla!!!
Besos

Sonia Martín Mateo dijo...

Ummmm! Empieza uno a babear nada más verla. Me voy ahora mismito a copiarla. ¡Y esas moras! ¡Que delicia, por favor! Un besazo. Sonia

somaral dijo...

Tarta de queso me encanta en todas sus versiones, en este caso con tu permiso le quito las moras, pero nada más.
besos

González Luis dijo...

Exquisitamente delicioso y una presentación de lujo.

Batxi dijo...

Te digo lo mismo que pongo siempre que veo una receta como ésta. Mi postre favorito es la tarta de queso. Te ha quedado fantástica.

Un beso, Batxi.

comoju dijo...

Si es que ya nadie se puede quedar indiferente ante esas fotos y esos ingredientes que lleva

Un saludillo

Paola R. dijo...

Rosa, se me hizo agua la boca... que delicia!
saludos!

Rocío (Piuchi) dijo...

que delicia Rosa!! las de queso me pierden y encima con moras que más se puede pedir?besitos

Unknown dijo...

esta receta confirma mi teoria que los platos mas sencillos son los mas ricos, menos amasar y mas degustar, te felicito rosa, me parece espectacular, solo una pregunta: queso fresco que es? como ricotta? vivo en venezuela y no se con que la podria hacer.
te invito que visites mi blog y me dejes tus aportes y comentarios por alli http://elaromadelavida.blogspot.com/

anadelicias dijo...

Justamente la semana pasada estuvimos recogiendo unas mors de zarza que las empleé en unos clafoutis y en una tarta. Realmente buenas!! Pero la combinación con el queso tiene que estar deliciosa!!

Ana

Dolita dijo...

Qué tarta de queso más jugosa, Rosa. ¿Se hace al baño María o directamente? Tengo que hacerla, me encantan las tartas de queso
Un beso

Rosa dijo...

Campanita, el ricotta es un queso italiano muy similar al requesón que usamos aquí pero creo que te puede quedar bien si lo usas en la receta. Lo mejor es probar porque el resultado nos puede sorprender.
Un saludo

Rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa dijo...

Dolita se hornea directamente.
Besos

Penny dijo...

Yo la primera que no quedo indiferente! Madre mía!!! Delicioso!

Petonets.

Penny dijo...

Yo la primera que no quedo indiferente! Madre mía!!! Delicioso!

Petonets.

barbara dijo...

magnifica esta tarta de queso, la verdad es que yo no había dado demasiada importancia a las moras hasta que me hice el blog y os fui visitando y veo que es una fruta estupenda para las tartas y confituras. Enhorabuena una receta estupenda. un abrazo.

Mónica dijo...

Se ve deliciosa Rosa, y con esa mermelada de moras tiene que estarlo aún más.
Tendré que hacer tu receta a ver qué toque le da la leche evaporada, que nunca lo había visto en este tipo de recetas.

Besos,

OLLES I SOMRIURES dijo...

La presentación ya dice por si como debe estar esta receta. Deliciosa.
Salud!!!!!!!

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Ummmm que pinta!!!!
esta creo que caera prontito!!!

Gracias por la receta y esa foto tan sugerente.

Besos

El Secretario dijo...

Hola Rosa.

Estamos queriendo preparar una tarta de queso hace algún tiempo.

Y esta lleva más papeletas que ninguna por lo rica y lo fácil que se ve.

El hecho de no llevar base facilita aún más la preparación.

La mermelada de moras la tenemos de fabricación propia, pero las moras ya, pasó el tiempo. Sin embargo, nuestra mermelada las lleva enteras, así que...

: D


Un abrazo y buen provecho.

Anna dijo...

Rosa te he mandado, otro comentario, pero no estoy segura de si te ha llegado. Me ha gustado tu presentación de tarta de queso y moras. Gracias por tu visita

tartasacher dijo...

Hola Rosa:
Una tarta magnifica, gracias por tu comentario porque viniendo de ti que eres una gran artista me halaga muchísimo. Me alegro te haya gustado mi tarta mousse de hoy. Besotes mil y gracias

paqui dijo...

un bocado sin duda delicioso.
Besicos

ONEGA dijo...

¡¡que esponjosidad!! dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla, esta tarta tiene que estar deliciosa... por los ingredientes, por la forma de hacerla y por supuesto por la cocinera.. ¡Enhorabuena!

nieves dijo...

No me quedo indiferente ni yó que sólo me queda el gran placer de la contemplación y el ejercicio de la imaginación. La degustación de la tarta, tiene que ser un momento, para olvidarse del mundo jajaja.

Un beso.

dolorss dijo...

No es de extrañar que tengas tantos comentarios, solo se que se ve deliciosa, sabrosa, que contraste con el color, que delicia....sigo, o no es necesario?.

Joana Galvez dijo...

Que esponjosita se ve no? Y con el toque de las moras tiene que estar de muerte. A ver si nos vamos a coger unas moritas al campo y asi probamos tu tarta de queso...

Besitos

Ana dijo...

Las tartas de queso son una de mis debilidades, y esa foto me está haciendo babear más de la cuenta....

Fantástica....

Pilar dijo...

Deliciosa tarta y impresionante presentación, para tus fotos un 10 como siempre. Un beso

Hilda dijo...

Hoy me voy a la cama soñando con esta tartita de queso... te parece normal??? jajaja... no pasa de esta semana que la prepare.

Gracias por tu blog

Besos
Hilda

peonia dijo...

Deliciosa tarta .....y la foto ni te cuento gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba