lunes, 13 de octubre de 2008

CREMA DE CALABACÍN

Una crema sencilla que tiene gran éxito en la mesa.


CREMA DE CALABACÍNIngredientes:
  • 1000g de calabacines
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 cebolla
  • 4 quesitos en porciones
  • 1 taza de leche
  • 500 ml. de caldo de pollo
Preparación:
Poner el aceite con la cebolla picada en una cacerola.
Añadir los calabacines cortados en rebanadas fina. Rehogar a fuego lento durante 15 minutos.
Añadir el caldo y dejar cocer durante 20 minutos.
Agregar la leche y el queso, dejar que hierva otra vez y pasar por la batidora hasta que quede cremosa.

Fuente:http://www.nutricionyrecetas.com/recetas/sopascaldos/4147.htm

46 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Ana dijo...

Como la crema se que está muy rica, mis piropos de hoy son para las fotos... ¡¡preciosas¡¡ como siempre

Tengo todo preparado para hacer ahora los bocaditos

Besos. Ana

Mar Varela dijo...

hola Rosa, yo hago esta receta de otra forma, pero la tuya la haré para comparar, lo mismo nos gusta más la tuya.
Un beso

Begoña dijo...

Deliciosa, suave, fácil,...asta receta lo tiene todo.
Un saludo, Begoña

Penny dijo...

Opino que esta divino de la muerte!!!!

Petonets.

dolorss dijo...

Empieza pronto el frío y ya apetecen esas cremas deliciosas.
Buena crema y preciosas fotos .
Petons.

María dijo...

Cómo se nota que empieza el otoño y apeceten sopas y cremitas... Qué foto más bonita la última, parece que está "esponjosa" como un bizcocho... Qué lujo.

Un beso.

Silvia dijo...

Rosa de un simple calabacín haces una delicatessen. Me quito el sombrero ante semejante manjar.
Besos.

Belen-Entre platos dijo...

que rica tiene que estar esta crema que has preparado,tiene una presentación buenisima.
yo también he hecho hoy una crema de guisantes y es que ya apetece este tipo de platos,UN SALUDO

No tot són postres dijo...

La crema d calabacín está rica, seguro, pero presentandola así....mejora x1000
PTNTS
Dolça

Norma dijo...

Esta crema se ve deliciosa tendre que probarla
besitos

OLLES I SOMRIURES dijo...

Me encanta. La crema de calabacín o el puré como siempre le hemos llamado.
Yo me he acostumbrado y la cebolla la sustituyo por un puerro que es más suave. Pero cuando no tengo, pues cebolla. Y para más inri, los quesitos lo spongo desnatados, la leche también. Así és un plato més ligero.
Para compensar la ingesta de calorías de la reposteria, se deben hacer platos más ligeros y bajos en contenidos grasos. Jeje, trampilla. La presentación és preciosa.

Salud!!!!!!!!!!!!!

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Que bonita te ha quedado en esos vasitos!!!
Me apunto la idea y la crema, me parece divina.
Besotes

Mónica dijo...

Antes que nada, déjame felicitarte por la presentación y las fotos. Se ve la textura de la crema a la perfección.

No conocía yo lo de añadirle una taza de leche a la hora de hacerlos. Justamente compré calabacinos para hacerla porque nos encanta y el tiempo acompaña, así que voy a prepararla a tu manera.

Besos,

Ana Powell dijo...

Una maravillosa crema.
Las fotos estan muy bonitas.
Que bien te sale todo.
Besitos

illetapitita dijo...

Ahora empieza la temporada de sopas y cremas y esta nunca falla!
Seguro que te sale buenisima y las fotos son geniales.
Saludos!

Rocío (Piuchi) dijo...

que rica Rosa!! a mi me encanta!! besitos

Anónimo dijo...

Un clásico de siempre. Delicioso.

la sopa gansa dijo...

Que de buenos recuerdos me trae esta receta!!!!!

fue la primera que hice, era casi pequeña - ya ha llovido- jeje, pero igual, aunque no con esta presentación, caro, los platos llenos de churretes, en fin!!!!!
me has recordado que hacia siglos que no la hacia!!!
un abrazo
tere

Natacha dijo...

Suave y energética. Muy rica, Rosa.
Te dejo un besote grande grande.
Natacha.

González Luis dijo...

Las cremas siempre son tan bien recibidas y prácticas para hacer y dejar de entrada. La opción que ofreces me parece excelente y vaya prsentación...Genial!.
Saludos.

TROTAMUNDOS dijo...

Me encanta esta sopa tan suave y rica, como dices siempre es un exito, ahora llega un buen tiempo para disfrutarla.

Besos.

Dolita dijo...

No sólo es buenísima sino que además con tus fotos, es preciosa.
Me encantan.
Un beso

misalero.es dijo...

otro platico calentito!!!!!!! oohhh que cosa mas rica!! te la copio!Un beso!

Paola R. dijo...

hola Rosa, que rico, justo tengo en el refrigerador unos cuantos calabacines!
saludos!!!

CARMEN dijo...

Te han quedado muy bonito, además de rico.
Ayer mismo la hice yo, de una forma muy parecida a la tuya.
besos

La cuina vermella dijo...

No soy muy amante de las sopas ni la cremas, pero estas estan tan bien presentadas que me las comeria ahora mismito.
besos.

Su dijo...

Que razón tienes...de las cremas mas ricas que hay.
Un besote fuerte

Sonia Martín Mateo dijo...

Esa crema está riquísima. Lo sé porque la hago exactamente igual. Eso sí, a tí te ha quedado una presentación de 10 (y eso no lo hago exactamente igual ¡ya quisiera yo!) Felicidades como siempre. Sonia

María José dijo...

Pues sí, se puede hacer que la comida de todos los días también sea especial. Tú lo has conseguido. Me encanta la presentación.
Un abrazo,
María José.

Perenken dijo...

Que colorcito tan rico tiene esta crema! Y de sabor seguro que esta muchísimo mejor.
La presentación muy bonita, me llevo un vasito de esos tan chulo.
Un besote

Rosa dijo...

mmmm que buenas las cremitas!!!......... sobre todo ahora, que empieza el frio!!

un saludo

Rosa dijo...

mmmm que buenas las cremitas!!!......... sobre todo ahora, que empieza el frio!!

un saludo

Kako dijo...

Me encantan las sopitas, además la idea de cambiar la crema por los quesitos me gusta mas.
Besos

pepa cooks dijo...

Hola rosa, he estado visitando tu blog y me gusta mucho y la crema de calabacín muy rica y muy buena presentación, volveré besos pepa

Batxi dijo...

Maravillosa presentación. Tiene que estar muy rica. Enhorabuena.

Un beso, Batxi.

nieves dijo...

Precisamente este finde, me regalaron unos calabacines "caseros" increíbles, de modo que una parte de ellos, la destinaré a la crema de calabacín, que está deliciosa.
Las fotos rosa, llevo un rato mirándolas y no me canso. Transmiten serenidad, aparte de que todas invitan a meterse en la cocina :-)

Un beso.

Anónimo dijo...

Qué rica crema. En casa no son muy amigos de ellas, pero a mi me encantan y la suelo hacer de calabacín con manzana, una delicia.

Esta tuya se ve de lujo y encima con esa presentación no hay quien se pueda resistir a ella.

Besinos.

Bego (samira)

Pilar - Lechuza dijo...

Una crema estpenda y muy rica. Yo además le pongo un chorrito de nata antes de servirla.
Un abrazo

anadelicias dijo...

Esta crema tiene un aspecto realmente cremoso e increíble y la foto es buenísima, me encanta como se ven los trocitos de la piel del calabacín...

Rosa dijo...

Ohú hija mia la crema esta de escandalo por que es como yo la hago y lo sé, pero la presentación y las fotos me han dejao con las patas colgando, yo no tengo imaginación para presentar los platos que le vamos ha hacer, lo mio es sota,cabello y rey.
Un besazo wapa y felicidades por como te lo curras.

Borinkeando dijo...

la crema de calabaza es muy rica, hum yo le añado un poquito de queso encina...

Mónica dijo...

¡Hola Rosa!

Pasé por aquí de nuevo para decirte que hoy preparé la crema de calabacines añadiéndole el toque de leche, porque por lo demás lo hacía igual que tú.

Se ha notado la diferencia!!!!

Gracias por la aportación!

Besos,

barbara dijo...

Es una crema que en casa la solemos comer bastante, pues en verano sembramos calabacines y no veas lo que te sale. tengo crema de calabacin para una buena temporada. La hago como tu, lo que a veces cambio la cebolla por el puerro y sale buena también. saludos.

Monica dijo...

HOla Rosa mi duda es que hice la crema ya la hacía mas veces pero con patata y no le ponia los quesitos...
mi duda es batí todo muy bien y eche la leche tibia y luego los quesitos y volvi a batir porque lo hice sin thermomix.
Y nada el día que la tome buenisima...al dia siguiente le vi como puntitos blancos pequeñitos, no sé si será de los quesitos a ti te pasó?es que de sabor igual pero me dan grimilla ver esos puntitos si el del quesito fuera los quesitos.
Ya me dices un saludo

Rosa dijo...

Mónica, siempre que la hago la como en el momento pero me imagino que lo que cuentas es por los quesitos y con pasarlo por la th otra vez lo solucionas.
Un saludo

Verónica dijo...

Segunda receta que hago del blog. Empiezo por las sencillitas, que soy principiante, jejeje. Me ha quedado muy buena. Sólo que a mí me encanta el puerro y he sustituido cebolla por puerro y una papa. Gracias de nuevo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba