jueves, 23 de octubre de 2008

BERENJENAS RELLENAS DE AHUMADOS

Me ha gustado este relleno de ahumados para la berenjena. Creo que como cuenta Sivia la mezcla de sabores es muy acertada.



BERENJENAS RELLENAS DE AHUMADOS

Ingredientes:
  • 2 berenjenas
  • 100 grms de ahumados
  • 1/2 litro de leche
  • 2 cucharadas de harina
  • Mantequilla
  • Queso parmesano
  • Pimienta
  • Nuez moscada.
Preparación:

Para asar las berenjenas primero las lavamos y cortamos por la mitad y después les hacemos unos cortes en la carne. Horneamos a 160º unos 20 min.
Preparamos una bechamel: derretimos la mantequilla y añadimos la harina, la rehogamos bien y vamos incorporando la leche poco a poco (moviendo todo el tiempo para evitar que se formen grumos). Añadiremos una pica de sal, otra de nuez moscada y otra más de pimienta blanca para conseguir una bechamel no muy ligera. Añadimos los ahumados y reservamos.
Vaciamos las berenjenas y cortamos la carne muy pequeña que añadida a la bechamel y bien mezclada rellenaremos la berenjena.
Las cubrimos bien de queso parmesano rallado muy fino y las metemos al horno a gratinar.

Fuente: Esta receta la descubrí gracias a Silvia. Su blog es una delicia y sus magníficas fotos no dejan indiferente a nadie. Gracias a ella he conocido el blog de donde proviene la receta, Pepa cooks. Un blog que no debéis dejar de visitar. Os encantará.

43 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Anónimo dijo...

Ya me la imagino con su bacalao ahumado.

Luisa dijo...

Que ricas berenjenas!!
Dan ganas de desayunarlas!!
Besotes

Silvia dijo...

Rositaaaaaaaaaaaa!!!!! pero que ilusión tan grande me ha hecho... si es que estoy emocionada. Gracias corazón por todos tus halagos, eres un encanto, además viniendo de tí un honor y un lujo.
Me alegro de que te gustaran las berenjenas, ayer casualmente las cené (tengo visita en casa y encantaron).
Besos grandes.

Belen-Entre platos dijo...

hola rosa;
veo que estas berenjenas nos han gustado a mas de una,yo también las hice en casa la semana pasada y nos gustaron bastante,UN SALUDO

Anónimo dijo...

Qué maravilla Rosa.........Se me hace la boca agua viendo la foto.

Yo las suelo hacer casi siempre rellenas de bacalao y gambas, asi que tengo que probar esta receta que seguro me va a encantar.

Besosss

Su dijo...

Me imagino la delicia, yo siempre las he rellenado de carne, ya me quedé prendada cuando las vi a Pepa y a Silvia, y ya me lo vuelves a confirmar al delicia.
Mil gracias

Begoña dijo...

Hasta a mi, que no soporto los ahumados, me están apeteciendo!!! Creo que sustituyendolos por jamón y setas pueden quedar muy ricas, así que medio me copio la receta...
Un saludo, Begoña

Norma dijo...

pues estas berenjenas se ve buenisima , a mi me gustan con o sin relleno son realmente sanas me guardo tu receta.
besitos

Mónica dijo...

¡Hola Rosa!
Me imagino cómo deben de estar de buenas. Una combinación de sabores muy original.

Besos,

Penny dijo...

Yo también la tengo en pendientes!Tiene que estar deliciosa! No se te resiste ni una berenjena frente a la cámara!!!

Petonets.

Penny dijo...

Yo también la tengo en pendientes!Tiene que estar deliciosa! No se te resiste ni una berenjena frente a la cámara!!!

Petonets.

Sylvia dijo...

Con lo que me gustan las berenjenas , este plato esta buenisimo.
Besos

CARMEN dijo...

Hola Rosa!!
De ahumados no las he rellenado nunca, pero viendo cómo te han quedado y las de Silvia, habéis hecho que me entren ganas de probar.

besos

Anna dijo...

Me encantan las berenjenas, así como hoy la as preparado tienen que estar muy buenas. Un beso Ana

cibercuoca dijo...

Hola Rosa, están con una pinta que ni te cuento tus berenjenas, tengo una pregunta , qué son los ahumados? Gracias

Besotes

cibercuoca dijo...

Por los comentarios deduzco que es pescado, pero puede ser también humo líquido, Hmmmm qué dudas tengo, jajaj, no se rían.
Besos

Rosa dijo...

Cibercuoca, has deducido bien. Mi receta lleva salmón y bacalao ahumado.
Un beso

dolorss dijo...

Sensacional esa receta, se ve tan apetitosa!!!!!

Pilar Gil dijo...

Me encantan las berenjenas y el toque ahumado tiene que ser especial. Queda anotada.
Gracias por compartirla
Besotes.
Pilar

pepa cooks dijo...

Hola Rosa, te han quedado de fabula y muchas gracias por tus palabras respecto a mi blog, me alegro un montón que pienses eso de el , besos pepa.

Dolita dijo...

Las he hecho de carne y de atún pero nunca así. Me parecen exquisitas. No me las pierdo.
Un beso

barbara dijo...

Nunca he hecho las berenjenas rellenas de ahumados, pero será cuestión de probarlas pues es una verdura que nos gusta mucho. un beso.

Monica Bedana dijo...

Hola Rosa, gracias por pasar, porque tu comentario me ha permitido encontrate. Enhorabuena por el blog y estoy de acuerdo contigo...Pepa tiene una gran blog también. Un beso

Angela Oeiras dijo...

Antes las comia mucho, pero he aburrido lsa berengenas... aunque la foto d ela tuya esta iresistible...

Sonia Martín Mateo dijo...

Pero ésto tiene que estar buenísimo. Precisamente tengo unas berenjenas en el horno, aunque esta vez son para otra cosa. Pero la próxima me acordaré de la receta. Un beso muy grande, y gracias por todo guapa. Sonia

Las Bollis dijo...

uy que rico tiene que estar eso nunca las habia visto rellenas de ahumados.

besos!!!

OLLES I SOMRIURES dijo...

Que ricura.
Salud!!!!!!!

somaral dijo...

Cómo me gustan las berenjenas, esta receta seguro que la haré, pero para mí porque en casa no gustan mucho a no ser que estén un poco disfrazadas.
besos

Anónimo dijo...

No se si me gusta mas la receta o la foto, y eso que siendo ahumados a mi se me hace la boca agua

Besos. Ana

María José dijo...

Síííííí.....las he probado y están buenísimas. Totalmente diferentes a las que yo solía hacer siempre, de carne.
Como siempre Rosa, esas fotos...
¡ qué apetitosas !.
Buen fin de semana,
María José.

Ivana dijo...

Que ricas!! Me encantan las berenjenas!

Batxi dijo...

Pues a apuntar la receta se ha dicho... me encatan las recetas de berenjena rellena y esta no la he probado. Tiene una pinta tremenda.

Un beso, Batxi.

Anónimo dijo...

Voy a cotillear esos blogs, que buenas estarán, nunca se me hubiese ocurrido ese relleno.

Mesilda dijo...

Buena receta para probar.Yo siempre las he rellenado con carne.¡Con lo que me gustan los ahumados!
Habra que prepararlas.
Hasta pronto.

Isabel Aguilera dijo...

Hola Rosa.

Cientos de maneras estoy aprendiendo de cocinar las verengenas, gracias a vosotras.

Esta me ha llamado mucho la atención, eso significa que muy pronto las haré.

Un saludo.

famalap dijo...

Me encantan las berengenas rellenas...y me entusiaman los ahumados...así que no quiero ni imaginarme esa delicia...un placer de dioses!!!
Me lo apunto, porque cuando toquen berengenas rellenas, caerán éstas...y las que propone otra persona, rellenas de setas y jamón!!! umhumh!!! nos pondremos las botas!!!

Pedro dijo...

Rosa, soy el berenjenero mayor del reino y esta receta me ha entrado por los "ajos" (bueno, por los ojos)
¡Tiene que estar de muerte!
Un besote.

La casita de Mar dijo...

¡Me encantan las berenjenas! estas tienen una pinta super estupenda, tengo que probarlas.

¡Feliz semana!, besitos.

Sefa dijo...

Vaya con las berenjenas, con lo que nos gustan.......otra receta mas para mi lista.
Pasate por mi blog, tengo un premio para ti, espero que te guste, un abrazo. Sefa

anadelicias dijo...

Sin duda las haré, me encantan las berenjenas y los ahumados me chiflan, que ricas!!!

ana

González Luis dijo...

Me encantó poder comparar esta receta con la de Sylvia. Son una gran alternativa que no se puede dejar pasar.
Una combinación de sabores y texturas. Felicitaciones por tu versión.

cibercuoca dijo...

Gracias Rosa por responderme. Besos

Rosa dijo...

Me la copio para prepararlas de esta manera en cuanto tenga ocasión, tienen que estar deliciosas.
Un besito y gracias wapisima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba