jueves, 16 de octubre de 2008

TRUFAS

No puedo negar que las trufas son mi dulce favorito.

TRUFAS

Ingredientes:
  • 100g de chocolate negro
  • 50g de mantequilla
  • 50ml de nata 35% M.G
  • 1 cucharada de ron
  • cacao en polvo
Preparación:
Pon la nata a calentar en un cazo. Cuando empiece a hervir, retírala del fuego y déjala templar.

Trocea el chocolate, ponlo en un cazo y derrítelo en el microondas. Retíralo, añade la mantequilla y mezcla.

Agrega la nata y el ron y sigue mezclando. Mezcla bien y deja enfriar esta pasta hasta que se endurezca un poco y se pueda moldear.

Haz bolitas con las manos y pásalas por cacao en polvo.

46 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Silvia dijo...

A mi también me encantan las trufas, tengo varias recetas, pero la que más me gustan son las de la primera receta que hice, qué nostalgia, mis primeros pinitos en la cocina, hace ya unos cuantos años. Voy a anotarme la tuya a ver si cambio de idea ;)
Muchos besos Rosa.

Anónimo dijo...

que opino? que ñam ñam ñam invitame a tu casa que necesito esas trufas.....besos

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Yo con esa pinta me comia 10 o 12!!! jejejeje
A mi tb me encantan las trufas.
Un gustazo venir a tu casa.
MUAAAAAAAAK!!!

Compilaciónderecetas dijo...

Las trufas son una receta que tengo pendiente.

Las tuyas están que se salen de la foto, me gusta su aspecto.

Saludos.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Esto es un pecado, pero prefiero pecar... no me puedo resistir.
Un beso.

Begoña dijo...

Que vicio!!! Es la forma en la que me gusta más comer chocolate...
Un saludo, Begoña

Anónimo dijo...

Viendo tus trufas así de perfectas y tan bonitas, son también mi dulce preferido. De buena gana me zampaba ahora mismo una

Besos. Ana

Anónimo dijo...

Y el mio, Ana.
El cacao puro, semi amargo le aportan un sabor único.

Perenken dijo...

Vaya fotitos de las trufas... como para que no te apetezcan con la pinta que tienen. Te han quedado de lujo y se ve que muy ricas, ricas, ricas!
Un besote grande

Angela Oeiras dijo...

Yo no digo que sea "mi" dulce favorito, pero es uno de ellos... para cualquier dulce que lleve chocolate ya entra directamente en la lista de favoritos... jajaja

Te han quedado con un color magnifico...

Su dijo...

A ti te gustan y mis nenas se vuelven locas. Las fotos de morir, como siempre. Un beso fuerte

Anónimo dijo...

La verdad que es un postre que da mucho juego y encima es fácil de preparar con un resultado delicioso, asi que no se le puede pedir mas.

Estas trufas tuyas están de escaparate .

Un besin.

Bego(samira)

Anónimo dijo...

Me gustan mucho, una vez probé a hacerlas y no me salieron. Pero esta vez y viendo las tuyas, creo que volveré a probar.
saludos

No tot són postres dijo...

yo también hago trufas y mi receta no se parece nada a la tuya, cuando tenga tiempo y las haga las colgaé en mi blog
Estas tuyas tienen un aspecto estupendo
PTNTS
Dolça

OLLES I SOMRIURES dijo...

Ron, ron, ron, las trufitas con ron.

Que ricas, muy ricas. Yo las había hecho con whisky. Però no las he probado con ron, con amareto también estan ricas.

Bueno, las trufitas con lo que sean.

Salud!!!!!!!!!!!!

Anna dijo...

Cuando dices que me envias una caja???, ja, ja Te han quedado de lujo, la próxima vez pruebo tu receta.
Un besito

la sopa gansa dijo...

Rosa,
esta vez, ademas de aplaudirte la receta, como no, algo tan sencillo y tan rico! me ha encantado el cuidado que pones en la presentación, la tipografia, los colores de las letras....los platos son dificiles de fotografiar, a veces no conseguimos transmitir el aroma, que ya es dificil, la textura, presentarlo deforma tan limpia y apetitosa,
Rosa, y sin querer parecer aduladora, de verdad, es fantastico
eres una verdadera artista

abrazos
tere

Isabel Aguilera dijo...

Espectaculares te han quedado.

Me sorprede lo facil que parece, para tan buen resultado.

Sin duda esta receta la haré, soy una fanatica del chocolate.

Un saludo.
Isabel.

Cosasdechari dijo...

Rosa, qué quieres que opine, como decía aquella canción: "todo lo qu eme gusta es ilega, es inmoral o engorda"...........

te han quedado perfectas.
Saludos, Chari.

Azul Purpura dijo...

Hace tiempo hacia muchas trufas me vuelven loca, y estas que has hecho traspasan la pantalla, no te extrañes si te falta alguna.....
buff tengo que cerrar la pantalla porque me lanzo !
un besito

Belen-Entre platos dijo...

me gustan mucho como te han quedado estas trufas,se ven bien ricas y las fotos como siempre un 10.
UN SALUDO

dolorss dijo...

Tan sencillas y que ricas que estan las muy puñeteras!!!!!! me encantan.

Mónica dijo...

Umhhh Rosa! Están estupendas y muy fáciles de hacer.

Besos,

Margarita dijo...

Realmente lo bordas, parecen auténticos bodoques de chocolate :)

paqui dijo...

rosa, me encanta el cacao puro, que bueno

nieves dijo...

Rosa, de verdad, no sabría si quedarme con las trufas o con las fotografías. Las trufas son una delicia, pero presentarlas como sólo tú sabes hacerlo, es una gran habilidad que admiro y aplaudo. Es siempre un doble placer venir a visitarte.

Un fuerte abrazo.

gabby dijo...

hola rosa estoy fascinada con tu blog está excelente me vas a tener seguido visitandolo ya me suscribí a el recibe un cordial saludo

La casita de Mar dijo...

¡Madre mía Rosa! que pinta tienen, están diciendo comeme.

Tengo que probarlas prontito, besitos.

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Una barbaridad! De verdad, que las has hecho tan redodintas y tan bien hechas, que parecen de pasteleria. ¿Qué digo? Ya quisieran en las pastelerias esa calidad. Un beso y felicidades. Sonia

Penny dijo...

Deliciosas! La perfección está en tus manos Rosa!

Petonets.

Mar Varela dijo...

Dame una por favor? que bocao le metía a una ahora mismo, bueno o a varias.
Como buena chocoadicta me apunto tu receta.
Un beso

cibercuoca dijo...

Hola Rosa, se vén deliciosas y sin dudas sabrán de la misma manera, me las como con la mirada.
Magníficas fotografías.
Besos

Batxi dijo...

No imaginaba yo que fuese tan "sencillo" hacer trufas, con lo que me gustan, y más estas de chocolate. Muy buena receta.

Un beso, Batxi.

María José dijo...

Yo no soy chocolatera pero la trufa de esa foto me está diciendo " cómeme ".
Estan de exposición, de verdad de la buena.
Un abrazo,
María José.

Ivana dijo...

Magnificas!!
Dios que ricas, y con el ron!!! puafff!!! pa morirse!!
Besitos

barbara dijo...

Yo hace mucho tiempo que no he hecho trufas, al verlas he pensado que sería un buen momento para hacerlas y posiblemente hacer algunas mas e ir guardando de cara a las proximas navidades, pues si no recuerdo mal se pueden congelar. ÇTe han quedado magnificas. saludos.

pepa cooks dijo...

Hola rosa para mi tambien son mi dulce preferido, cuando yo era pequeña mi abuela me llevaba a la mallorquina el la puerta del sol y allí es donde he comido las mejores trufas, me encantaban, y tengo que decirte que las tuyas tiene una pinta excelente, enhorabuena, besos pepa.

Dolita dijo...

Rosa, en la foto me ofreces el dulce que más me gusta del mundo, casi puedo olerlo. El chocolate, una delicia para disfrutar.
Un beso

La cuina vermella dijo...

Chica, pues que són una maravilla y que monas te han salido tan redonditas, perfectas (Como todo lo que haces)!
petons.

Sara dijo...

Pues fijate Rosa, el choco no me gusta pero las trufas si, que incongruencia no?
besotes

Rosario dijo...

Rosa...que lástima tener a blogeras tan habilidosas a tantos kilometros de distancia...si te tubiera cerca te pediría un curso intensivo de computación, es que me encanta los recursos que ocupas para personalizar las fotos y la forma en que tienes tu blog. Delas recetas no digo nada porque es evidente que eso es esepcional también.
Felicitaciones!!!

anabel dijo...

Umm que delicia de trufas. Cuando he visto las fotos seme ha hecho la boca agua.
Saludos de Anabel

Pilar dijo...

Me encantan las trufas, pero alguna vez que las he hecho se me ablandan al poco de sacarlas de la nevera. Probaré tu receta. Un beso

famalap dijo...

Menudo mordisco acabo de darle a esa trufaaaa!!!
Nosotros acabamos de zamparnos una buena tanda de trufas...las de mascarpone, también una delicia!!

anadelicias dijo...

Para mi todas!!! Que ricas!!!

Ana

nerea dijo...

a mi marido le pasa como ati le encantan las trufas yo tenia una receta de trufas y la perdi en un cambio de casa, probare estas .(desde ahora ya te digo que en mi casa sera un exito )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba