lunes, 6 de octubre de 2008

PAN DE COCO

El coco junto a las almendras y las pasas dan a este pan un sabor especial.



PAN DE COCO


Ingredientes:
  • 250ml de leche de coco en conserva
  • 2 cdas de café de levadura seca
  • 1 cda sopera de miel
  • 100g de coco rallado
  • 2 cdas de café de sal
  • 500g de harina de fuerza
  • 175g de almendras picadas
  • 150g de pasas
Preparación:
En un gran bol echar la leche de coco. Añadir la levadura, la miel y el coco y mezclar. Añadir la sal. Incorporar gradualmente la harina y remover la mezcla.
Cuando la masa comience a ser difícil de trabajar, continuar con las manos aproximadamente 5 min hasta obtener una preparación lisa y homogénea.
Incorporar las pasas a la masa y las almendras picadas.
Cubrir y dejar reposar 1h a temperatura ambiente.
Trabajar de nuevo la masa.
Untar con mantequilla un molde
Poner la masa en el molde y aplanarla.
Cubrir y dejar reposar 1h a temperatura ambiente.
Poner al horno y cocer aproximadamente 45 min hasta que el pan esté bien dorado.
Desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.


Fuente: El libro del pan J.Fiset E.Blais

45 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Su dijo...

Al archivo de lo "hacible" tiene una pinta magnífica. Mil gracias Rosa, me ayudas mucho...

Anónimo dijo...

Me encanta el coco en cualquiera de sus expresiones.
Recuerdo especialmente unas pastas amarillas que hacía mi madre supongo que con coco y huevo y que llamábamos cocos.

Anónimo dijo...

Ese sabor especial del coco y las almendras y las pasas.... seguro que se como solo

Ana

CARMEN dijo...

Soy la primera, así que me llevo una rebanada.

Tiene que estar buenísima la mezcla de sabores.

besos

TROTAMUNDOS dijo...

Rosa sin duda tiene que estar riquisimo, es cierto qe el coco da un gusto muy especial a todo lo que le pongas, lo voy a preparar pero sin que aquí el amigo se entere que lleva coco, jaja, porque es como un niño, como lo sepa ya no lo quiere.

Besote.s

Anónimo dijo...

Muy rico ese pan y seguro que debe estar bien gustoso con ese saborcito a coco. Tengo una lata de leche de coco y antes de que se pase me gustaria probar con esta receta tuya.
Saludos

Penny dijo...

Lo que no se te ocurra a ti.....seguro que esta muy rico! ¿Es más bien dulce verdad?

Petonets.

Begoña dijo...

Qué buena pinta tiene el pan !!! He interpretado que está hecho con harina blanca normal y levadura de repostería, es así?
Un saludo, Begoña

Pedro dijo...

No lo he comido nunca, pero para el desayuno o la merienda, tiene que estar de puturrú , además, estoy seguro que no engorda...
Sula y Nina, lo están mirando meneando el rabo, te cojo una rebanada para ellas...¡y otra para mí!
Besotes.

Perenken dijo...

Hola Rosa!
El coco seguro que le da un saborcito y un aroma espectacular, y con esa textura del pan, seguro que ya no llego ni a las migas... se me habran adelantado hasta las hormigas... jejejejeje.
Un besote grande

canela dijo...

Buenísimo ese pan, todo lo que lleva coco me chifla, aunque por la dieta intento ni olerlo. Tu pan es demasiado tentador para resistirme ;) Un beso.

canela

dolorss dijo...

A mi hijo le encanta el coco, se lo haré un dia de estos.
Me quedará tan delicioso como te ha quedado a ti?, lo dudo, es que tienes unas manos!!!

OLLES I SOMRIURES dijo...

Que rico, que aroma más agradable debe salir del horno.
Guardame un trocito si todavía està caliente.
Salud!!!!!!!!!!!!!!

Maria José dijo...

Me han quedado ganas de saber a qué sabe?..., esa mezcla. Me apunto la receta. Saludos.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Uyyy me imagino lo ricooo que tiene que estar esoooo, este lo hago prontito.
Impresionate , la receta y la foto.

Besotes

Anónimo dijo...

Qué rico, tengo una latita de leche de coco por la despensa pidiendo a gritos ser utilizada para hacer este pan je,je.........

Gracias Rosa. Espectacular, como siempre.

Un besín.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Jo! Qué pan mas rico. Esto es un pecado comérselo.
Un beso

Gloria Baker dijo...

Rosa nunca lo he hecho pero tiene una pinta espectacular, tambien me tinca con un tecito o cafecito, delicioso, gracias por la receta, cariños amiga, Gloria

cibercuoca dijo...

Está para probarlo y aprobarlo. Besos

Dolita dijo...

Almendras, coco y pasas. Una delicia. Debe estar riqusimo.
Un beso

Rosa dijo...

Begoña, la harina de fuerza y la levadura de panadería.
Un saludo

nieves dijo...

Qué cosa más rica para el desayuno: almendras, pasas, coco... Al lado de un buen café, ¡para empezar el día como unas castañuelas! :-)

Un besín.

Batxi dijo...

Se está poniendo de moda esto de los panes y yo me estoy quedando atrás. La verdad es que cuando me decida a preparar uno no sabré cual elegir... Desde luego éste tiene una pinta estupenda.

Besos, Batxi.

González Luis dijo...

Exquisita combinación de ingredientes, lo mejor puedo decir debe ser su aroma recién horneado...mm, que tentación.

tartasacher dijo...

Hola Rosa:
Delicioso este pan de coco que es más que un pan, es casi un bizcocho, exquisito. Me alegra verte por mi blog, gracias por tus preciosos comentarios. Besos mil

Azul Purpura dijo...

Tiene una pinta magnífica, Rosa, y se adivina un sabor delicioso.
En casa les encanta el coco tal cual, y aun no me estrenado con algo asi.

un besito
Nuria

La casita de Mar dijo...

¡Que rico Rosa! vamos me tomaba una rebanadita con mermelada de mora, pero vamos, sin pensarmelo dos veces, jaja, besitos.

Mónica dijo...

Umhhh!! Y a qué sabrá este pan...??? Tiene una presencia estupenda. No se puede decir que no es realmente original!

Un abrazo,

Irene dijo...

Bueno...con tu permiso otra maravilla de receta que me llevo anotada en mi libreta!

Un beso

Paola R. dijo...

Hola Rosa, seguro este pan tiene un sabor y aroma deliciosos!!!
saludos!

María José dijo...

Me parece muy original. Otra receta para mi lista de pendientes.
Un besuco,
María José.

Angela Oeiras dijo...

Uno de los primeros panes que hize en mi maquina de pan fué presisamente un pan de coco... que rico estava así que ya me etsoy imaginado el saborcito que tendrá este...estupendo!

Belen-Entre platos dijo...

que buen contraste el coco con las almendras y las pasas,ademas que no parece muy complicado de hacer este pan,mucho mejor.un saludo

Raquel dijo...

Me encanta el pan, la foto y ya por fijarme hasta me he dado cuenta de ese delicado mantel de vainicas... chica es que me gusta todo lo tuyo, este blog me relaja eso creo que ya te lo he dicho pero no me importa repetirme.

Cristina dijo...

Rosa, que maravilla de pan, y de coco!!! me encanta, no se me hubiera ocurrido! Por la cantidad de miel, deduzco que quedó un pan con un toque dulce pero no mucho, no? creo que me va a gustar ésta receta. Un besote.

Ivana dijo...

Que delicia!!! La mezcla de estos ingrdientes lo hace muy especial!!

Sonia Martín Mateo dijo...

Solamente imaginar el sabor del coco y las pasas me recuerda tardes maravillosas de otoño metidita en la cocina. Un besazo. Sonia

eltonodesuvoz dijo...

ayer con motivo del cumpleaños numero 50 de mi madre, realize una torta frutal, con duraznos y anana, base de masitas trituradas con manteca y de relleno para que quede firme le agregue gelatina sin sabor con crema, azucar impalpable y como tapa masitas dulces con dulce de leche. Segun me dijo quedo deliciosa :) y yo feliz porque 'me la invente' jaja besos!

ONEGA dijo...

ese pan de coco , aparte de original y diferente tiene una pinta deliciosa... será cuestión de probarlo..,ummmm... que rico con un poquito de café.
un beso.

Eva Flores dijo...

Hola!

Esta pan tiene una pinta estupenda, me apunto la receta.
Salu2!

Norma dijo...

pan de coco buenisimo rosita
es una receta excelente
besitos

Adi dijo...

Me parece delicioso, y me encanta la idea de ponerle la leche de coco, yo normalmente solo usaba el coco rallado, pero con la leche de coco el sabor y el olorcito tienen que ser una maravilla.
Besos.

Zulima dijo...

Yo también me apunto la receta, pero.....tengo una duda. Nunca he usado la leche de coco, tampoco sé donde comprarla.....me podrías decir algo al respecto. Mientrasespero me tomo un trozo....la verdad es que tiene una pinta.....¡Uf!...a estas horas, que rico.....uuuuuuuuummmmmmmm.

Gracias.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Mar Varela dijo...

que bueno rosa, yo hago poco pan, casi nada, pero me gustaría hacerlo más veces, así que me apunto tu receta que tiene que estar de vicio.
Un beso

Rosa dijo...

Vamosalculete, la leche de coco la puedes encontrar en cualquier hipermercado. Yo antes me costaba encontrarla y ahora la tienen en todos los sitios.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba