lunes, 20 de enero de 2014

Chocobizcocho con mermelada de rosas


Un bizcocho riquísimo de chocolate que acompañado de mermelada de rosas, esta doblemente delicioso. Una combinación de sabores perfecta.




CHOCOBIZCOCHO CON MERMELADA DE ROSAS

Ingredientes:
  • 65g de mantequilla
  • 190g de azúcar
  • 2 huevos
  • 125g de harina tamizada
  • 45g de cacao en polvo tamizado
  • Extracto de vainilla
  • Mermelada de rosas

Preparación:

Precalentar el horno a 170ºC. Untar con mantequilla moldes individuales y reservarlos.

Derretir la mantequilla unos segundos en el microondas.

Montar los huevos con el azúcar en un bol que pondremos al baño maría hasta que blanquee y nos quede  una crema esponjosa.

Incorporar la harina mezclada con el cacao poco a poco ayudándonos de una espátula y realizando movimientos envolventes. Añadir la mantequilla y el extracto de vainilla y mezclar de nuevo con cuidado.


Llenar los moldes sin llegar arriba y hornear hasta que estén hechos. El tiempo depende del tamaño de los moldes. Tener cuidado para no hacerlos demasiado. 

Una vez que se hayan enfriado, servirlos acompañados de mermelada de rosas y  pétalos secos. 


20 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

condospalillos dijo...

No creo que se pueda empezar mejor la semana. Gracias por la receta, voy a probarla con mermelada de violetas y te cuento que tal a quedado.
Un saludo

María [Pastélite] dijo...

Una compañera de trabajo búlgara me trajo en una ocasión mermelada de rosa de su país, donde por lo visto es muy típica.
Me pareció complicado saber cuánta poner en los dulces, porque si te pasas parece que te estás comiendo un jabón!! Pero finalmente me di cuenta que como mejor queda es con chocolate... Así que sin duda, tu receta es un acierto y tiene que estar riquísima!!!
Un beso y feliz semana

teresa dijo...

Una autentica delicia!!
Se me hace la boca agua solo de pensar en darle un buen bocado.
Un beso y buena semana
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

That Cake Sweet dijo...

Mas que lindo, um aspecto tão delicioso, nunca experimentei compota de rosas mas parece ser deliciosa.

Beijinhos

Delicias Baruz dijo...

Qué recreo para la vista y me imagino darle un bocado...un pecado!! Un abrazo y feliz semana, Clara.

anamelm dijo...

Mermelada de rosas... no la he probado nunca, pero tiene que ser deliciosa, puedo imaginarme su sabor con el chocolate...

Marta dijo...

Puff, te han quedado genial, me encanta el toque de la rosa, muy eleganate.
Un beso!

fargopatt dijo...

ooooole!! esto es justo lo que necesito hoy.. chocolateeeee!!! me encanta el color, y esa mezcla con la mermelada seguro que está deliciosa!!

un besote

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Como me ha gustado lo de la mermelada de rosas, este no me lo pierdo. Besos

Kim Cuky's Cookies dijo...

Te creo cuando dices que está doblemente delicioso, seguro que sí. Tiene toda la pinta =)
Mmmmmm, y mermelada de rosas! Qué original. Nunca lo había oído y me pica la curiosidad. Tengo que probar la receta en conjunto, seguro que está espectacular =)
Un besote!!^^

VISCalacuina dijo...

Qué exquisidez!

Anónimo dijo...

hola se ven deliciosos pero podrias darnos la receta de esa rica mermelada de rosas te estaria muy agradecida gracias.

Pilar dijo...

Uaaauuu...! mermelada de rosas...es la primera noticia, ni la he probado ni la he visto en ningún sitio. Qué delicatessen, no???

Se ven muy bonitos los pastelitos.

Si quieres ver una cobertura curiosa pásate por mi blog, mi última publicación, cobertura STREUSEL, creo que no la tienes en tus recetas y creo que te va a gustar. Yo no la conocía y me ha encantado.

*Pilar*

Àngels García dijo...

Que dulce más original con mermelada de rosas, mmmmm!! se ve exquisito, me encantaaa, besoss!!

Esther dijo...

Precioso bizcocho y qué sugerente resulta la mermelada de Rosas. Yo no la he probado nunca, a ver si la encuentro. Gracias por compartir.

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaaaar no lo siguiente ,seguro que esta de muerte relenta ,es una pena que el año pasado no haya echo la mermelada de petalos de rosas.
Las codornices al limon divinisimaaaaaaas.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Maite Sweet Food dijo...

Me encanta!! La hago segurisimo!! Aprovecho para invitarte a una super iniciativa de mi blog que espero que te animes y participes!! Un besoo http://maitesweetfood.blogspot.com.es/2014/01/mi-cumple-y-propuesta-de-un-segundo.html

Paty dijo...

Qué ricura de bizcochitos! y el acompañamiento de mermelada de rosas me parece delicioso..
Besos!

Viaja en mi Cocina dijo...

No he probado nunca la mermelada de rosas, mezclado con el chocolate debe ser un sabor curioso.

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Pero que apetecible y original, además tiene que ser una delicia, me encantan las fotos
Besotes x mil

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba