miércoles, 15 de enero de 2014

Codornices al limón


Si, si ¡tenéis razón! Ya era hora de publicar la primera receta de este año que entre mis propósitos estaba el de cocinar más a menudo y ya veis que me lo he saltado a la torera. ¡Esto no puede ser! ¡Empezamos! 



CODORNICES AL LIMÓN

Ingredientes:

  • 6 codornices limpias
  • 2 cebollas
  • 2 limones
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Salpimentar las codornices e introducirlas en una cazuela con aceite bien caliente. Dorarlas por todos los lados. Retirar las codornices y reservar.

En el mismo aceite freír la cebolla muy picada junto a los ajos. Cuando esté  pochada, añadir las codornices, los limones cortados en rodajas y el vino blanco.

Cocer a fuego lento hasta que las codornices estén tiernas. Si la salsa queda muy liquida, retirar las codornices y dejar que hierva hasta que espese un poco.





18 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Trini Altea dijo...

Cuanto tiempo sin comer codornices y tu me pones esta con una pinta deliciosa.

Punto de nieve dijo...

Qué buena pinta!!! Te ha quedado un plato maravilloso!
En casa suelo preparar pollo al limón y, la verdad, está riquísimo. Tengo que probar con las codornices!
Besos!

Cocinando con las chachas dijo...

Mira que no somos nosotras mucho de codornices pero esta receta se ve deliciosa. Nos la vamos a apuntar a ver si nos animamos. Besitos

Kui_Netes dijo...

Hola Rosa,
Me pasa como a ti, que no le dedico el tiempo suficiente.
No obstante tomo nota de tu receta para prepararsela a mi padre. Le encantará!!!
Un saludo :)

Silbia dijo...

Esta es una de esas recetas que encantan a todo el mundo por la sencillez de su elaboración y el sabroso resultado!
Un besito Rosa!!

That Cake Sweet dijo...

Não sou fã mas o meu pai adora e sei que ia gostar dsta versão, mas estão lindas.

Beijinhos

Broches Chulis dijo...

Me encantan las codornices. Mi madre las hacia por Navidad ...¡que recuerdos!.

Broches de fieltro Chulis ;)

GOLONSEGUS dijo...

A mi Costi le van a encantar, me llevo la receta!Besitosss.

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué ricura por favor, me encantará probarlas!!!

PINKY dijo...

En casa las codornices nos gustan mucho ,asi que esta receta me parece muy buena
besinos guapa

Afri & Loli dijo...

Tremendamente ricas estas codornices !! yo tambien me habia propuesto cocinar más, pero al paso que voy publico el año que viene.

Bs
AFri

Delicias Baruz dijo...

Tienen que ser una delicia, el aspecto no puede ser mejor. Un abrazo, Clara.

https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/ dijo...

ohhhh me encanta la salsita de limón para las codornices.
La presentación es muy bonita.
bss

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Opino que tienen que estar ricaaas. Saludos.

Remealsurdelsur dijo...

Me encanta como te han quedado las codornices, si parecen dibujadas, y el sabor con ese toque de limón una delicia.

Besitosss

Mónica López dijo...

Deliciosas.
Feliz finde guapa.

Limón y pimentón (Lucía) dijo...

Me apunto la idea y tienen que estar así muy buenas.

Limón y pimentón (Lucía) dijo...

Me apunto la idea y tienen que estar así muy buenas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba