domingo, 22 de mayo de 2011

Palmeras tres quesos

Deliciosas palmeras de queso para tener a mano un tentempié para picar.


La empresa alemana Nordmilch ha presentado en el mercado español una nueva línea de productos bajo la marca Milram.

Milram nos ofrece una variedad de quesos en lonchas como  edam, gouda, mozzarella, emmental y havarti.


PALMERAS TRES QUESOS

Ingredientes:

  • Una lámina de hojaldre
  • Lonchas de queso Havarti, Edam, Mozarella
  • Un huevo
Preparación:

Desenrollar la lámina de hojaldre.
Extender por encima las lonchas de queso alternando mozzarella, edam y havarti.
Marcar la mitad de la lámina y doblar las dos esquinas hacia la mitad.
Pasar el rodillo para pegar bien el queso al hojaldre.
Doblar los lados hacia el medio y pasar de nuevo el rodillo.
Seguir así hasta que nos quede la forma de un rollo. Cortar rodajas de un centímetro y medio.
Colocar las palmeras en el mismo papel que trae el hojaldre y aplastarlas un poco.
Con un huevo previamente batido, pincelar cada una de las palmeras.
Hornear 15min a 170º, dar la vuelta y hornear 2 minutos más.

                

64 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Natalia dijo...

Vaya unas palmeritas más ricas y sencillas de hacer. Una ideal genial.

Besos

mar dijo...

mmmmmmmmmm que delicia y las fotos q pasada, no me quedo sin probar estas palmeras ya q siempre las he hecho dulce y el queso me chifla :) graciass

Cris Mini Món dijo...

Tienen que estar muy ricas, ideales para una buena merienda. Las presentaciones perfectas siguiendo tu línea.

Rocio y Josemanuel dijo...

La pinta desde luego es espectacular, me encantan estas palmeras que seguro van a desparecer en minutos de la mesa...Esta semana las probare...
Besos

Chicunini dijo...

Ummm! Me encanta esta combinación.
Sitos

Kako dijo...

Esos quesos los venden en el super alemán, pero nunca los he comprado.
Me apunto tu receta para mi cumpleaños, estoy ideando un cóctel y la idea me encanta.
Un beso.

Chez Silvia dijo...

Felicidades por la receta, me ha encantado!!!!me la llevo a favoritos!!!besote!!!

patri dijo...

uauuu..que pinta tienen por diooos!!!..
las tengo que probar..
un beso..

poetadebotella dijo...

que buena pinta tienen y mas a estas horas...!:)

Alicia's Own dijo...

Se ven apetitosas y ya quiero hacerlas! Sólo quería preguntarte es que no entiendo:

Si pasas el rodillo, cómo es que te queda la forma de un rollo? Entiendo que pasar el rodillo es como aplastar la masa, no?

Me lo explicas? Gracias!

Alicia's Own dijo...

Se ven apetitosas y ya quiero hacerlas! Sólo quería preguntarte es que no entiendo:

Si pasas el rodillo, cómo es que te queda la forma de un rollo? Entiendo que pasar el rodillo es como aplastar la masa, no?

Me lo explicas? Gracias!

Maria Sanchez dijo...

Unas palmeras que aparte de estar muy ricas y tener una pinta estupenda, son muy originales.
Me gusta mucho la idea pues a mi me gusta mas lo salado que lo dulce, asi que esta receta me viene como anillo al dedo.
Besos y feliz domingo

Yolanda Iglesias dijo...

Qué fotos tan bonitas! Y seguro que las palmeras deliciosas, con lo que me gusta el queso ni te cuento! jeje ;)
Un beso!

quesemaquemao dijo...

Que ricas palmeritas, me llevo algunas para el aperitivo. Enhorabuena
Besitos

Remealsurdelsur dijo...

Que bonitas y con el sabor de esos quesos deben estar buenisimas.

Besitossss

Rosa dijo...

@Alicia Seminara, los pasos a seguir son estos pero claro está, con queso en vez de azúcar:

http://www.youtube.com/watch?v=jcFgrdLPLok

Graias a ti por tu visita y tu comentario ;-)

Ana dijo...

qué hambre me has dado... y qué fotos tan bonitas!
un besito

Suny Senabre dijo...

El hojaldre y además con buen queso es estupendo. Te han quedado divinas.

Besos,

El Costurero de Merce dijo...

Soy adicta al queso y tambien me encanta el dulce, asi que las dos cosas combinadas y hechas en palmeritas, tienen que estar BUENISIMAS.
Gracias
Un saludo de Merce

Alisonhouse dijo...

Muy ricas estas palmeras y muy fáciles de hacer. Te quedaron preciosas las fotos y un tentempie muy bueno. Besitos guapa

Neus dijo...

Que apetecibles, yo saladas las hago de salsa pesto, pero voy a probar estas.
bss

PINKY dijo...

muuuuu hojaldre y queso ,la bomba ,estas palmeras deben ser una gozada
besinos

São Ribeiro dijo...

FICARAM PERFEITOS...
LINDAS FOTOS.
BOM DOMINGO
BESITOS

Encarnita dijo...

Que ricas ,me encanta el hojaldre con queso,solo que yo lo hago en rollitos.besinos

Carolina López Rodríguez dijo...

Qué ricas las palmeriita, con lo que a mi me gusta el queso, ponerle tres distintos me parece genial.
Las fotos como siempre un lujo.
Besitos

Oli dijo...

Yo ya sé quién las va a devorar desde que las haga. Gracias. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

Anónimo dijo...

Estan estupendos, hace poco compré este queso también, muy rico! Nunca probé palmeras de queso, ni salados, pero me atraen bastante!

Besos

DULCE dijo...

que originales y que buenas, besos

José Manuel dijo...

Que sencillo y rico.

Saludos

Unodedos dijo...

Pues qué idea has tenido con los quesos variados, me gustan mucho para un pica-pica :)

María José dijo...

Las dulces las hago cada sí y cada no.Tu idea de hacerlas con queso es genial.No dudes que pondré en practica la receta.¡ Qué ricas !
Un abrazo,
María José.

Princeso dijo...

Me parece una forma genial de poner algo que picar en una fiesta o para acompañar el aperitivo. Con tu permiso me la apunto, que seguro que cae. Gracias

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que idea tan fantástica como aperitivo!! Me ha encantado!

Besos

Visc a la Cuina dijo...

Una idea estupenda!

Anónimo dijo...

Les vi en un informe de una amiga( de Uruguay), en el facebook y me quedé encantada con todo lo vi de ustedes. No me canso de mirar todas las recetas que publicaron. Soy de Brasil y me encanta este tipo de recetas. Disculpen mi pprtuñol, pero tenía que mostrarles mi esncantamiento. Felicitaciones a todos! Ester.

Anónimo dijo...

Palmeras de queso!!
que orginal! gracias por la idea, las prepare para la merienda que tengo pensada para que mis amigas conozcan el alquiler temporario en capital federal al que me he mudado hace poco
quedaran mas maravilladas con las palmeritas que con el depto.... (SI ES QUE ME SALE BIEN LA RECETA!)

morgana dijo...

Si oyeras mis tripas ahora mismo... ¡¡¡ Cómo rugen !!! No veas el hambre que me ha dado de ver estas palmeritas tan ricas.

Besos.

zer0gluten dijo...

Lo de tentempie es un decir, no? porque yo comería tantas que me tendría que acostar luego.
Te han quedado geniales.
Besitos.

Eva Flores dijo...

ricas! ricas!

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Fáciles, ricas y resultonas¡¡¡ Que mas se puede pedir? Besos¡¡¡

Ingrid dijo...

Que tremendas estas palemritas! tienen una pinta estupenda Rosa! me encantan!
Muchos Besoss

Las Tres C dijo...

Que ricas y sencillas de hacer, un besico

A qué huele mi cocina ... dijo...

Rosa, me encantan. Tengo que hacerlas. Qué ricas!!

Carmen dijo...

Que buenas estas palmeras!!!!!!
Besitos

Silvia dijo...

Wow! ¿Puede tener el hojaldre tantas hojas? ¿y una palmera tanto sabor? ¿y puede haber unas fotos más bonitas?

Besos.

Afri & Loli dijo...

Con lo que me gusta el queso tienen que estar buenisimas
loli

Amparopcd dijo...

Tienen que estar estupendas, estas cosas a mi me encantan.
Un abrazo.

Cool Chic Style Fashion dijo...

Belli e ricchi di sapore delizioso, perfetti !!
felice settimana ciao

makinochan dijo...

una maravilla!!! te han salido perfectas, una delicia.

Petisut dijo...

Qué buena pinta tienen, las haré seguro???? Eres muy buena, haces unas recetas espectacules, sigue así....
Un Saludo

Vero dijo...

que buenas! creo que las hare con mozarella y oregano! hice el clafoutis siguiendo tu receta y es brutal! gracias por la inspiracion!

Cheffrustrado dijo...

fabulosa sugerencia. Un saludo

http://cheffrustrado.blogspot.com/

Joaquina dijo...

Hojaldre y queso, una galleta salada riquisima. Besos.

Raquel dijo...

Desde luego parece mentira que algo tan sencillo esté tanr ico, lo malo que se hacen sin querer y se comen sin parar jaja
Besicos sorianos:)

Brétema dijo...

Con lo que me gusta a mí el hojaldre y el queso, estas palmeras me tienen enamorada.
Un abrazo

Lily dijo...

¡Hola!
Qué buenísima pinta tiene :):):):)
Me encanta.
Sin duda, me la apunto.

Te invito a pasar por mi blog literario:
El rincón de los sueños perdidos
Un beso,
Lily

Luisa Morón dijo...

pues vaya con las palmeras, tienen una pinta estupenda. Vamos que me tomba yo una ahora. Bss.

Berta dijo...

Como todas tus recetas geniales!!Hay que probarlas.
Besos

Silvia dijo...

HOla
llevo mucho tiempo queriendo hacer palmeritas, dulces y saladas, a ver si me acuerdo de comprar hojaldre y me pongo, que estas con queso me pierdennnnnn
besos

Mª soledad dijo...

FANTASTICAS QUE PINTA MADRE BESITOS

merche dijo...

Las hice anoche, parsa picar algo durante el partido de futbol,,,y de verdad riquisimas.
Gracias,,un abrazo

Eneri dijo...

Hola Rosa, me encantan tus recetas y las fotos!! Luego me hago seguidora para no perderme nada (desde este ordenador no sé qué pasa que no veo el gadget seguidores...) Un besito guapa!

Unknown dijo...

Hola rosa espero que estés bien gracias x aceptarme en tu pagina la descubrí hace poco y ya voy a practicar algunas de tus recetas que se ven espectacular:-)

Unknown dijo...

Grasias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba