jueves, 30 de septiembre de 2010

PASTEL BOMBÓN DE COCO

En cuanto le vi esta receta a Ana, no dudé en hacerla y más sabiendo que a ella se la recomendó Encarna.  A Ana le tengo un gran cariño ya que cuando publiqué por primera vez el blog, se puso en contacto conmigo por iniciativa propia para darme algún consejo de diseño. Desde entonces he aprendido muchísimo de su blog. Me alegra saber que se ha decidido a publicar su primer libro de recetas que con seguridad, será todo un éxito. A Encarna, tengo la suerte de tenerla muy cerca. Es una persona muy entrañable. El primer día que estás con ella,  parece que la conocieras de toda la vida.  
A las dos agradezco esta receta. Os la recomiendo.


PASTEL BOMBÓN DE COCO

Ingredientes:

150 g de coco rallado
150 g de harina
150 g de azúcar
150 g de chocolate blanco
150 ml de leche de coco
1/2 sobre de levadura
3 huevos
150 g de mantequilla
Para cubrir
coco rallado
chocolate blanco
Cacao en polvo (opcional)

Preparación:

Separar las yemas y las claras  y montar las claras con una pizca de sal. Cuando estén bien montadas, añadir 50 g de azúcar y seguir batiendo

Batir las yemas con el azúcar restante. Fundir  el chocolate blanco con la mantequilla en el microondas. Dejar entibiar y añadir  las yemas. Seguir batiendo hasta que quede todo totalmente integrado. A continuación añadir la leche de coco.

Mezclar la harina con el coco rallado y la levadura e incorporar poco a poco a la masa anterior.
Cuando este todo bien mezclado ir añadiendo las claras poco a poco moviendo con cuidado para que la masa no se baje.

Echar en un molde pincelado con aceite de girasol o mantequilla y hornear a 160° durante 50 minutos.

Después de desmoldar fundir un poco de chocolate blanco. Pincelar con este el bizcocho y echarle por encima el coco rallado.

Si se quiere hacer de dos colores, apartar parte de la masa y añadirle caco en polvo. Intercalar una masa y otra  en un molde engrasado y hornear de igual manera.


 Fuente: Encarna y Ana

68 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

lola dijo...

que rico y con una forma preciosa

¡¡besos¡¡

Merchi dijo...

Que lindo es, y que forma y corte más llamativos tiene. Me gusta muchísimo cielo, seguro que está delicioso. No hay más que mirar las fotos para darse cuenta de ello.

Besines

Meme dijo...

Qué bonito es!!! Me ha recordado a los Toblerones gigantes que siempre me traía mi madre de los aeropuertos cuando volvía de viaje :D

Manjar Malva dijo...

Tiene una pinta estupenda, pienso hacerlo y espero que me quede casi tan chulo como el tuyo. Mil gracias por enseñarnos tanto.
Un abrazo

anicaensucocina dijo...

Bueno, bueno, buenooooo este sin mas dilacion.....lo hago mañana para la cena q tengo el viernes en casa de mis suegris.....si esq....junto con Angie y Merchi...eres otro de mis blogs de cabecera....Gracias wapisima! ya te cuento q tal....

Besicos enormes wapi!



http://anicaensucocina.blogspot.com/

Hilmar dijo...

Tiene que ser una delicia! Me encanta el molde que usaste, precioso!
un abrazo,

Mailo dijo...

Menuda pinta que tiene...consigues presentar todo lo que haces de tal forma que es imposible resistirse a no hacer un intento en casa de copitearte!!
besos

Mailo dijo...

Menuda pinta que tiene...consigues presentar todo lo que haces de tal forma que es imposible resistirse a no hacer un intento en casa de copitearte!!
besos

Amanda dijo...

Muy original por la forma y el chocolate solo arriba...ummmmm
De revista.
Besotes.

Ngg dijo...

Qé original y qué bonito te ha quedado. Seguro que de sabor está increíble...

Pilar - Lechuza dijo...

Con lo que me gusta el coco, este tengo que probarlo. El molde además juega un papel importante en el resultado final. Una preciosidad.
un biquiño

Itzi dijo...

Pordios, quieor un trozo yaaaa.
Es impresionante.

ÑAM.

era impresionante :D

Besetes.

María dijo...

Cada día que entro en tu blog, me encanta, tiene un diseño que me gusta muchísimo, y encima hoy con este bizcocho......me encanta, seguro que está delicioso

Encarnasao dijo...

hija de mi vida ohhh, sera la misma receta pero tu todo lo que tocas lo conviertes en arte.
te ha quedado precioso. y ese molde?
besicos

Paula dijo...

hija, no dudo que rico estará, pero es que bonito, un rato, eh!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

nuria dijo...

Qué bonito y que original es este pastel! te quedó estupendo :) besos

MARÍA JESÚS dijo...

Este pastel se ve delicioso y me encanta la combinación del coco con el chocolate blanco. Queda anotado. besitos...

Belén y Bego dijo...

Qué rico y qué bonito!!! Me gusta el coco, me gusta el chocolate y me gusta el molde que utilizaste :) Este pastel debe ser una delicia, hay que porbarlo!!!!
Bsos

candelacanela&m dijo...

Bonito pastel Rosa y tiene una pinta!!! Por cierto, tus galletas de la semana parada, no te puedes imaginar el exito que han tenido en mi casa. Mi hija se lleva los postres al cole para darles a sus amigas y tus galletas han triunfado.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Me ha encantado esta receta!

tiene una pinta buenísima, además la forma de triangulo y los dos colores lo hacen muy bonito

enhorabuena :)

Lolah dijo...

Pues me parece una maravilla, el coco me encanta y aunque el chocolate blanco no me llama mucho la atención, creo que en el bizcocho debe quedar muy bien, además el molde es precioso y con tu toque personal ha quedado precioso.
Un besico.

Unknown dijo...

Que buena pinta,... te ha quedado muy bien,.. besitos bego

Espe Saavedra dijo...

me encanta el coco y la forma es espectacular

Oli dijo...

¡Qué pinta Dios mío, la boca seme hace agua! Besos de Oli de entrebarancos.

Nieves dijo...

Un bizcocho muy rico, tiene que tener una sabor intenso a coco, se lo haré a mi marido que el coco le encanta.

Un beso.

Cool Chic Style Fashion dijo...

La forma di questa torta lo rende ancora più chic , ciao

Lydia dijo...

La forma es preciosa, queda un corte muy bonito. Y seguro que está delicioso.

Eva Flores dijo...

se ve delicioso!
gracias por compartirlo.
el corte me encanta.
bs!

Sonia dijo...

Que pastel tan bonito!

Un abrazo,

laurilla fondant dijo...

hola! este bizcocho debe estar buenísimo. a ver si tengo un rato y me lanzo a hacerlo.
acabo de descubrir tu blog y me he hecho seguidora, tienes muchas cosas interesantes.
si quieres pasarte por el mío te dejo la dirección. besos!!!
www.laurillafondant.blogspot.com

Amparopcd dijo...

Un pastel precioso de presentación y seguro que riquísimo. Te ha quedado perfecto.
Un abrazo.

REcetasdemama dijo...

Gracias por tus palabras. Este pastel bombon de coco si que es espectacular... ¡¡eres genial!!

Besos. Ana

Hilda dijo...

Entre mi consuegra, Ana y tu vas a acabar conmigo, ya estoy soñando con ese bizcocho jajaja.
Empezaré la dieta la semana que viene, o la otra... o la otra...
El molde en triángulo también me mata de envidia.
Besinos

CARMEN dijo...

Te ha quedado precioso, me gusta mucho la forma.
Y el sabor ya me imagino, como debe estar y con lo que me gusta el coco, cae seguro.
besitos

Fem un mos dijo...

Se ve muy bonito, creo que también muy bueno, pues a mi el coco me gusta mucho
Besos

Lauriteles dijo...

Uuuuau!!!

Ke original!! Y encima estara muy riiico!!

Sol Sol dijo...

Te ha quedado precioso!!!!! me encanta...
Pues esta la tengo pendiente, desde hace cerca de un año que la puso Sushine en el foro, ahora viendo como te ha quedado no me puedo resisitir, la haré segurisimo

Afri & Loli dijo...

Tiene una presentación y una forma muy original,seguro que esta delicioso
Loli

Mª soledad dijo...

Me encanta el coco y la pinta es buenisima que rico tiene que estar besitos

José Manuel dijo...

Me encanta esa forma triángular, te ha quedado precioso.

saludos

maria dijo...

Me parecen precioso y de aspecto delicoso,parecen tejaditos nevados.Hay que apuntarla.Un saludo desde mi blog
http://elbazardelossabores.blogspot.com

maria lorrio dijo...

Me paracen preciosos y con un aspecto delicioso,parecen tejaditos nevados.Hay que apuntarla,si señora muy bien hecha.Un saludo desde mi blog
http://elbazardelossabores.blogspot.com

Luisa Morón dijo...

Pues te ha quedado genial. Exquisito. Bss.

caroliny dijo...

olá!!parabéns!!!adorei..!!suas receitas são maravilhosas,sua fã!!
caroliny!!

Alicia dijo...

Que curioso!Me recuerda a los Toblerones, por la forma!Deliciosa!

BeatriZ dijo...

¡¡Qué pinta tiene!!. Voy a tener que probarlo, me tientan mucho los ingredientes y esa forma del molde... . Con las fotos que haces entra todo por los ojos.
Precioso pastel

Elena dijo...

Mmmm, además de delicioso tiene un diseño espectacular!! un beso

PANDORA dijo...

Con el diseño te has coronado, que pastel tan bonito, por Dios!!!!
Y con los ingredientes que lleva tiene que estar rico por fuerza.
Enhorabuena, de lo mejorcito que te he visto (y mira que es dificil decir eso, con el blog tan bueno que tienes!!!)
Besotes

MARISA dijo...

¡Se ve estupendo y muy original!

Un beso

Unodedos dijo...

Qué bonito!!!! Y además muy rico seguro y eso que el coco no me va mucho pero estoy viendo uans cosas estos días...
Besos!

caroliny dijo...

olá!!!parabéns!!pela receita,maravilhosa adorei..
caroliny!!

Noelia dijo...

que original!tiene que estar riquisimo!me encanta me apunto la idea ,besitos

Unknown dijo...

esto hay que hacerlo pero ya! delícia es poco!
qué original el molde.
En breve te cuento que tal ;)
un beso.

Ingrid dijo...

Me encanta la forma que le has dado al pasetl, muy original! y delicioso...eso sin duda! Mil Besos

famalap dijo...

UMHUMH!!!! recuerdo que hace tiempo hice un bizcocho de coco y chocolate de rechupetearse los dedos... me encantaría hacer éste, pero tengo un problemilla, mi sobrina, que a la vez es vecina y muy golosaaaa, es alérgica al coco y claro!! me dá pena hacer algo que ella no pueda comer. Tendré que buscar la ocasión en que ella esté de vacaciones, je,je,...
Tiene una pinta fabulosaaaa
Bicos

Margarida dijo...

Qué forma más original! Y así, de dos colores tiene que estar riquísimo!
Bersos

Maria Dolores dijo...

Ya se lo vi a Ana y me lo guardé en pendientes volando menuda pinta tiene.
Menudo trio de maestras estais hechas.
Saludos

Ana dijo...

Pero qué forma más bonita le has dado...es maravilloso y la textura perfecta, además con esos ingredientes debe ser exquisito...

Un saludo!!!

margot dijo...

Te ha quedado estupendo.
La forma es divina.
Besos

paula dijo...

Una pinta espectacular. me encanta el molde

piligoto dijo...

Que pastel más bueno y que original. Saludos.

diseño web dijo...

Yo opino que esta receta es una maravilla! Felicitaciones!

Sandra dijo...

¡Madre mía, Rosa! Publicaste la entrada ayer y ya tienes 62 comentarios...
Seguro que me repito, pero tiene una pinta estupenda y una presentación impecable...¡Con lo que le gusta a mi madre el coco! La probaremos.
Un beso, guapa.

Compilaciónderecetas dijo...

Bueno Rosa, la presentación del pastel es realmente atrayente.

Si la comida entra por lo ojos, desde luego tú lo has conseguido.

Saludos.

365 sonrisas dijo...

qué blog tan bonito!! enhorabuena, me alegro de haberte encontrado!!!

mago dijo...

Ummmn que ricooooo!!!!!! Me encanta el coco, es deliciosos!!! Me llevo la recetaaaa!!!!! Muchísimas gracias
Besitos!!!!!!

anabel dijo...

QUE DELICIA ,pero qqque pinta más buena tiene tengo que probar .
saludos

Susana Rodríguez dijo...

pero que preciosidad, mi marido me deja y se va contigo , adora el coco y yo como no , nunca le hago nada, con coco quiero decir,,,así que me lo apunto,,,a ver,,,que tal???

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba