lunes, 27 de septiembre de 2010

PASTAS MEXICANAS

Estas pastas son muy parecidas a las blanco y negro pero con una textura y sabor diferentes. La próxima vez, doblaré las cantidades ya que desaparecieron en un momento. Os encantarán.
¡Gracias Sonia! por esta deliciosa receta. 



PASTAS MEXICANAS

Ingredientes:
  • 20gr mantequilla
  • 3 (cucharaditas de café) de crema de orujo
  • 85gr chocolate sin leche
  • 1 huevo grande
  • 50gr de azúcar
  • 50gr de harina
  • 25gr de almendras tostadas trituradas
  • 25gr de avellanas tostadas trituradas
  • 1 (cucharadita de café) levadura química
  • ¼ (cucharadita de café) de pimienta de Cayena en polvo
  • Para rebozar:
  • 50gr de azúcar
  • 45gr de azúcar glas
Preparación:

Derretir el chocolate en el microondas y mezclar con la mantequilla y la crema de orujo. Dejar enfriar 5 minutos.

Batir el huevo con el azúcar hasta que blanquee la mezcla. Agregar el chocolate y mezclar suavemente.

En un bol tamizar la harina y la levadura. Mezclar con las almendras, las avellanas y la pimienta de cayena. Echar todo esto sobre la mezcla de huevo y chocolate y remover hasta que quede homogéneo. Reservar en la nevera durante dos horas.

Formar bolas pequeñas y rebozarlar primero en el azúcar normal y luego en el azúcar glas (deben quedar bien cubiertas). Disponerlas en la bandeja separadas y aplanarlas ligeramente con la mano.

Hornear a 160 grados durante 10 minutos. Dejar enfriar encima de una rejilla.



Fuente:    L'EXQUISIT
               Kitsch in the kitchen

51 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Paco Becerro dijo...

Magníficas, Rosa... Por algo fue una de las recetas ganadoras del concurso de recetas mexicanas que organizamos en Lazy Blog.

¿Te descargaste ya el pdf de la pestaña CONCURSOS?

A ti también te quedaron maravillosas.

María José Andreu Granados dijo...

Te quedaron estupendas, menuda receta.
besoss guapaaaa

Amanda dijo...

Cuando se las vi a Sonia me encantaron.
A ti te han quedado igual de estupendas.
Besotes.

Merchi dijo...

Rosa, una verdadera tentación estas pastas, no me extraña que volaran en tu casa.

Besines

Rakelilla dijo...

Que ricas se ven, me imagino que el sabor es intenso y te han quedado preciosas.

Bicos

Javier dijo...

Rosa, buena receta, me gusta mucho.
Besos.

Rosa Ballerina dijo...

Tiene un aspecto muy pero que muy apetecible, lo que pasa que eso de ponerle picante no me acaba de convencer, aunque, claro está, tendría que probarlas para degustar el efecto, y no se porque tengo la intuición de que me gustarían :P

Besos!

margot dijo...

Te han quedado perfectas.
La tapa de cristal del fondo, que no se como se llama, me encanta.
Me enamore un día de ella, creo que la vi en Zara.
¿ La has comprado allí?
Es genial...

Unknown dijo...

A mí tambien me gusta la receta, esó que tiene poca antequilla!
Eunque quisiera saber cuantas galletas te sale.
Hasta pronto.

Lolah dijo...

Preciosas! Y por los ingredientes que llevan, tienen que estar buenísimas.
Un besico.

Neus dijo...

Ya cuando se las vi a Sonia, me enamoraron.
Te han quedado muy bien también.
Un beso

Oli dijo...

Rosa,a la mínima oportunidad que tenga voy a hacerlas. Parecen exquisitas.Bs OLi de Entrebarrancos.

Ingrid dijo...

Te han quedado muy bonitas! y unas fotos preciosas como siempre!Mil Besos

candelacanela&m dijo...

Que receta tan interesante, con ese toque de picante, me la quedo. bsts

Rosa dijo...

Nee, el picante apenas se aprecia. Como dice Sonia, intensifica el sabor a chocolate.

Margot, la compré en Casa.

Daniela,unas 20 unidades.

Gracias a todos por vuestros comentarios ;)

Besos

Unknown dijo...

Yo ya se las ví a Sonia y me gustaron, ahora tu también das fe de que estan buenísimas, pues habrá que hacer el intento.

Muas!

Belén y Bego dijo...

Qué pinta!! si las blanco y negro están ricas y éstas las superan... madre mía!!! esto debe ser espectacular!!
Merecido premio en el concurso de recetas mexicanas. Habrá que probarlas!!
Bsos

Espe Saavedra dijo...

no me extraña que volaran.menuda pinta y tienen que estar buenisimas.

comoju dijo...

pues habrá que probar estas pastas por lo que dices

un saludo

Sonia dijo...

Rosa, la foto es preciosa, como siempre! de las galletas no opino, yo tb me enamoré...q delicia!

Un beso,

Pilar dijo...

Me encanta el aspecto de estas galletas, el picante un puntazo para resaltar el chocolate hummmm en cuanto pueda serán las primeras que me coma despues de la dieta

Meme dijo...

Pero qué buenísima pinta!!! :D y las fotos preciosas, como siempre!

Eva Flores dijo...

te quedaron perfectas!

nuria dijo...

Qué bonitas te quedaron! son preciosas, enhorabuena! :) besos y feliz semana

Laube Leal dijo...

Por favor, qué cosas más bonitas... No sé si comerlas o quedarme mirándolas.
Un besote

Mesilda dijo...

Estan que se salen!!Menuda receta.
Besets.

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Es una delicia verlas y comerlas deben estar mas buenas
besos

MARÍA JESÚS dijo...

Qué buena presencia tienen y qué ricas deben estar. Con tu permiso me llevo dos para el café ejej. besitos y feliz día guapa.

Alicia dijo...

Hummmm!Que delicia!Tienen una pinta estupenda, en serio!

José Manuel dijo...

Ya las ví en el blog de Sonia. Se ven fantásticas, creo que tendremos que animarnos.

Saludos

Asun dijo...

En cuanto compre la pimienta de cayena caen.Besos

Verónika dijo...

Muy buenas!!!
Te quedaron divinas!!
Besitos!!!

Unknown dijo...

Entre Sonia y tú no estáis "obligando" a hacer estas galletas ;)
Te han quedado perfectas y la foto es preciosa.
Un beso!

Ana dijo...

Cuando las vi como pastas mexicanas en el concurso de Futuro bloguero, penseé que eran las blanco y negro

Tomo nota de tu receta, tienen una pinta buenísima

Besos. Recetasdemama

Susana Rodríguez dijo...

pues confiaremos una vez más en ti, porque todo lo que he preparado tuyo ha quedado de vicio,,un beso

Lydia dijo...

Estupendas galletas! Hace tiempo que las tengo pendiente y yo sin hacerlas. Bss

Unknown dijo...

mmmmm pero que ricoooo!! me parece que los voy a hacer el finde para los chicos!! ya q estoy te paso una receta de un postre q siempre hago en Arg. http://bit.ly/csO6Jg besos y muy bueno el sitio

Elena dijo...

deliciosas galletas. Tengo ganas de probaralas...

Kako dijo...

Las vi en lo de Sonia y son las grandes ganadoras.
Por favor, que fotos!
Besos.

Oscar dijo...

Con razón ganaron a la receta mas bonita, aparte de lo deliciosas que pueden estar.
No dudo que ahora todos los que quieran hacer esta receta van a hacer el doble de cantidad también.
Saludos.

Unodedos dijo...

Son preciosas, las tengo que hacer!
Además m recuerdan como doces alas blanco-negro!
Besos!

candelacanela&m dijo...

Rosa, las hice anoche IMPRESIONANTES con ese punto picante.

Judith dijo...

Muy ricas, se ven deliciosas!!!

Encarnasao dijo...

no debería de entrar en tu blogs, me muero de la envidia.
seguro que estan riquisimas.
besicos

Ana dijo...

Rosa estupendas las 3 últimas entradas que no he podido visitar quizá me quedo con las trufas y esa magnífica foto del tazón que da la impresión de poder meter la mano a través del ordenador.

Besos

Joana Galvez dijo...

Pero si yo pensaba que estabas aun de vacaciones!!!! No se porque desaparecidte de mi lista de blogs los cuales segun van publicando la lista cambia de orden y como no te veia me decia a mi misma "igual no le apetece volver" jajajaja pero no, aqui estas sin defraudarnos, te estas poniendo el liston muy alto eh?!

Besitos

Maria Elena dijo...

Que delicia de pastas!!preciosa presentacion.
Bss.

Marta dijo...

Me rindo ante la belleza de tus fotos chica!!!! me parecen una verdadera preciosidad... venía a decirte que he preparado tus pastas de limón!! las tenía en mente y eran como una fijación , no me las quitaba de la mente... y son DELICIOSAS!!! mil gracias por la receta... las he colgado en el blog, y si quieres pasate a verlas... Enhorabuena maestra... estas seguro que caerán en breve... besos

paula dijo...

Qué buena pinta!!

Anónimo dijo...

Qué ricas! Me parece q son unas que acá en México se hacen con chocolate de mesa (chocolate con azúcar, marca ibarra o abuelita o de ese tipo)... Solo tengo una duda... ¿qué es la crema de orujo? Porque me desconcierta que sea una receta mexicana y yo, mexicanísima por cierto, no tenga ni idea de qué es! :P Gracias y por cierto, se ven preciosas y riquísimas. Ah ,y tu blog es un encanto.

Tulita

Rosa dijo...

Tulita, la receta original lleva licor de café pero como no tenía le puse crema de orujo ;)
Gracias a ti por tu visita y por tu comentario.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba