lunes, 6 de septiembre de 2010

TRENZA DE NARANJA CONFITADA

Un delicioso bollo con pequeños trocitos de naranja confitada, que queda fantástico con la forma que le da el molde de trenza.


TRENZA DE NARANJA CONFITADA

Ingredientes:

  • 100 gramos de harina
  • 1/2 taquito de levadura fresca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 75 ml de leche tibia
  • 225 gramos de harina
  • 50 gramos de patatas ralladas, cocidas
  • 40 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita rasa de sal
  • 1 huevo
  • 2 yemas
  • 60 gramos de mantequilla derretida
  • 100 gramos de naranja confitada cortada en trocitos.
Preparación:

Colocar los 100 gramos de harina en un cuenco, desmenuzar la levadura, añadir el azúcar a la leche y mezclar todo. Cubrir esta masa previa, colocar en un lugar caliente y esperar una hora aproximadamente a que la levadura surta efecto.

Entonces se añade el resto de los ingredientes- harina, patatas, azúcar, sal, huevo, yemas y mantequilla- a la masa previa y se amasa todo bien.

Seguidamente se mezclan con la masa la naranja confitada y la masa se coloca cubierta en un lugar libre de corrientes, donde debe permanecer otros 30 minutos.

Se coloca la masa en el molde de trenza previamente engrasado, se presiona un poco y se coloca en un lugar caliente, donde debe permanecer de nuevo unos 20 minutos aproximadamente para que la levadura surta efecto.
Colocar la masa en el centro del horno, que previamente ha debido calentarse a 170ºC, y cocer durante unos 25 minutos aproximadamente.


Fuente: Receta incluida en el molde.

66 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Hilda dijo...

Cielos, esto es un pecado, pero de los gordos gordos...
Así no hay quien empiece la dieta mañana.
besinos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Bienvenida!!!!! y vaya vuelta! se ve deliciosa la trenza... ayyy q me ha entrado antojo y ahora a estas horas.... :))))
Un besito wapa y me alegra tenerte de nuevo x aki y poder disfrutar de tus estupendas recetas!

nuria dijo...

Parece delicioso... me lo pido para desayunar mañana :) te ha quedado estupendo! saludos

Paula dijo...

jo, qué pinta, yo quiero un trocito para el desayuno de mañana :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

lola dijo...

se ve muy rica, con buena pinta


¡¡besos¡¡

Claudia Varleta dijo...

Que trenza más maravillosa, se ve exquisita. Que buena receta.
saludos

Pilarh dijo...

Que deliciosa receta para la vuelta a la rutina post vacaciones, muy tentadora.

Mar dijo...

Que bien me vendría ahora un trocito de esta trenza para acompañar mi café con leche del desayuno. ¡Tiene una pinta estupenda!

Ivana dijo...

Bienvenida!!
me llevo un trocito para el café!
besitos

Pilar - Lechuza dijo...

Rosa, como siempre tus recetas entran directamente al estómago. Se ve un bollo muy jugoso y con la naranja me imagino que delicioso. Tengo un molde muy similar que compré en un bazar pero nunca lo he utilizado(impulsos cocineriles supongo)así que ya no tengo disculpa.
un biquiño

José Manuel dijo...

Nunca he visto el molde de trenza, pero tengo que investigar a ver donde lo puedo encontrar.

La Trenza fantastica, que ganas de tomar ahora un trozo para desayunar.

Bienvenida de vuelta. Saludos

María José Andreu Granados dijo...

Hola Rosa me alegro mucho que estés de vuelta, espero qeu te hayan ido muy bien las vacaciones y el descanso.
Esta trencita te ha quedado espectacular y con la naranja confitada, exquisita.
besoss guapaaa

Begoña dijo...

Tiene una pinta deliciosa!!!
Me alegro de que estés de vuelta.
Un saludo, Begoña

María José dijo...

El profe acaba de pasar lista y creo que ya estamos todos, ja,ja,ja.
Rosa, bienvenida a nuestro mundillo bloguero.
Veo que comienzas con bollería, como a mí me gusta.
Un besuco,
María José.

Hilmar dijo...

Qué buena y qué bonita!! El molde le da una forma lindísima, y esa miguita se ve ricaaaa.
Me encanta este pan.
un beso y feliz semana,

Patricia dijo...

Qué molde más chulo!, seguro que estaba buenísima esta trenza, me cojo un trocito con tu permiso
Muxus

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Bienvenida la entrada ha sido espectacular ¡Vaya receta!

barbara dijo...

Se ve deliciosa esta trenza, un cachito con el café con leche iría de maravilla. No he visto ninguna vez el molde de trenza, será cuestión de buscarlo. Bienvenida Rosa. un abrazo.

Lydia dijo...

Ya echaba de menos tus dulces Rosa! Tiene una pinta deliciosa, se ve tan suave y esponjosa! Y la forma me encanta. Bss

Lydia dijo...

Ya echaba de menos tus dulces Rosa! Tiene una pinta deliciosa, se ve tan suave y esponjosa! Y la forma me encanta. Bss

Unknown dijo...

Nada mejor para endulzar la vuelta de las vacaciones, se ve una miga muy espongosa y la forma preciosa.
Un besote

Neus dijo...

Bienvenida de nuevo!!!
esto es una entrada por la puerta grande, como siempre. Cualquiera se resiste delante de esta trenza y con naranja...ummm. Voy a buscar un cafe con leche y empiezo a degustarla.
Un beso

More than Mode dijo...

Que delicia hija!!!
Muass

Espe Saavedra dijo...

la naranja la verdad es que me encanta..y le tiene que dar un toque...

Rosa Ballerina dijo...

Exquisito! Tiene toda la pinta de ser muy suave y sabroso, además la presentación te ha quedado muy mona así en trenza!
Me alegro de volverte a ver por aquí! Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones.

Cosasdechari dijo...

Maravillosa trenza, cómo todo lo que haces!!!

Sarita dijo...

Acabo de descubir tu blog y me he kedado sin palabras. Es impresionante todo lo que haces.
Me quedo como seguidora con tu permiso.
Besos!

Compilaciónderecetas dijo...

Los bizcochos con sabor a naranja me suelen gustar bastante, por lo que éste que tiene trocitos de naranja confitada aún más.

Saludos.

Su dijo...

Me alegra ver que has empezado la temporada! Mil gracias

Amanda dijo...

Madre mía!! Qué pasada de Trenza!!
Tiene que estar buenisima.
;-D

PANDORA dijo...

Que bonita te ha quedado y que foto. De concurso...
Lo que me resulta más curioso es la inclusión de patata cocida como uno de los ingredientes para un bocado tan dulce. Original.
Debe estar deliciosa.
Besitos

Ly dijo...

Me encantan siempre tus recetas y tus fotos son una maravilla,entre las dos cosas logras que me quede extasiada delante de la pantalla.
bsss

Merchi dijo...

Que pasada!!. Con la boca abierta me has dejado, además de con ganas de cortarme un buen trozo de esta trenza y dame el gustazo de comermela aunque fuera a palo seco, sin café ni ná.

Bicos preciosa , buena tarde :)

Anniki dijo...

Que buena pinta que tiene esta trenza! Como me gustaría comerme un poquito para merendar, mira que acabo de venir de comer y ya me estas volviendo a dar hambre jejeje

Un beso!

Mesilda dijo...

Empezamos bien!Vaya trenza mas deliciosa,esta que se sale.
Besets.

Maria dijo...

que trenzaaaaa, me encantaria tener siempre un pedacito a mano!

Judith dijo...

Que rica esa trenza, las fotos espectaculares!
Saludos

Unknown dijo...

mmmm que rico para hacer en flia un finde, me parece que lo voy a hacer. buen sitio y de paso te voy a pasar una receta de bizcochuelo q siempre hacemos para la tarde http://bit.ly/93cDdW besosss

Mª soledad dijo...

bienvenida deliciosa tu receta que esponjosa la trenza besitos

Noelia dijo...

joo que bueno tiene que estar!!mandame un trocito virtual!!
un abrazo

Irene dijo...

Como el resto de comentarios, yo también quiero un trocito!!!

jessica dijo...

vienvenida,que rica trensa delisiosa,besos

Rakelilla dijo...

Que aspecto tan delicioso, tiene una pinta estupenda. Me llama la antención lo de la patata cocida.

Bicos

Margarida dijo...

OOOOOOOOOOOOHHHHHH!!!
Reaalamente deliciosa! Qué fotos! Todas tus recetas entran directamente por la vista!
Un beso

Loladealmeria dijo...

Menudo comienzo Rosa, Ufff ¡¡¡ que rica se ve. Me sorprende lo de la patata, creo que probare ahcerla solo por eso. Poer no tengo molde de trenza, algo em tendre que inventar.
Rosa un comienzo a lo grande.
Saludos desde Almeria.

Belén y Bego dijo...

Una trenca deliciosa, se ve tan esponjosa!! y con ese molde además ha quedado muy vistosa.
Me llevo un trozo para el desayuno.
Saludos

crismas dijo...

Supongo que llego tarde!! una pena!!, a ésto no hay quin se resista!!
Besos

eatgood4life.blogspot.com dijo...

Hace poco que he encontrado tu blog y es uno de mis favoritos. Me encanta la reposteria y tus recetas/fotos me atraen mogollon, vamos que se me cae la baba como el que no quiere la cosa :-). Me alegro que ya estes de vuelta de las vacas, que bien....

ALIMENTA dijo...

Hola!!
Bienvenida de nuevo!!
MmmMMM y menudo regresooo..ya nos estás poniendo los dientes laaarrgosss.. que barabaridad!!!

Delicia total para anotar ya mismo!!!
Besitosssss

Silvia dijo...

¡Has vuelto! y con mucha fuerza. Además de encantarme la receta, como siempre y para no variar... me chifla el molde ¿de dónde es? Ves, ya he vuelto a picar y ahora quiero uno.

Besos.

Mezquita dijo...

Tiene una pinta deliciosa Rosa.

Bienvenida de vuelta.

Biquiños.
Lau.

Loles Freixas dijo...

Hola wapy
Ya echaba de menos tus recetas. Como dice Hilda esto es pecado, pero en casa pecaremos este fin de semana.

Rosa dijo...

Silvia,el molde lo compré estas vacaciones en Alemania. Es este:

http://www.shoppingpoint24.com/a-50823809/?ReferrerID=9?campign=SP24preisroboter

Núria dijo...

MJe encanta esta trenza te ha quedado preciosa, deliciosa....un 10.
Miraré lo del molde...vale la pena.
muchos besos

Eva Flores dijo...

me ha gustado lo del molde, simplifica el trabajo. Gracias por poner el enlace.
bs!

ONEGA dijo...

precioso brioche, además con naranja confitada...ummm.... todavía más atractivo.
besos

Laura Piñero dijo...

Rosa, me hice seguidora de tu blog cuando te fuiste de vacaciones, eché un vistazo y me parece imporesionante. Estas trenzas son fantásticas. Y la naranja confitada le tiene que ir genial.

Besos!

Sara dijo...

Que trenza nena, esta es de las mías...bien de amasar, a que si? bienvenida Rosa, de momento veo que las pilas están funcionando bien bien, besotes.

paula dijo...

Qué pintaza!!!! Me encanta el molde

Maria Dolores dijo...

Esa trenza estará de locura con ese toque de naranja me encanta.
Saludos

Unknown dijo...

Esto y un trozo de chocolate bien negro...Ummmmmmm.

Muas!

Ana dijo...

Es precioso...y lo mejor..que con esos ingredientes debe ser una delicia...

Un saludo!!!!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

uuooohh, con lo que me gusta la naranja confitada! Y que bonita y perfecta te ha salido. La tengo que hacer!!
Besos

anicaensucocina dijo...

Rosa......me voy a poner como un zeppelin si sigo haciendo estos pastelicos.....aixxxxx Rico rico rico riquisimo!!!


Besicos maños

http://anicaensucocina.blogspot.com/

Carmela dijo...

Has vuelto con las pilas bien cargadas!!
Deliciosa trenza para desayunar, verdad?
Quién se resiste a prepararla teniendo naranja confitada por mi en casa?
Gracias!

Besitos

Anónimo dijo...

Shirlei dijo...
Me encanta sus recetas.
Soy brasileña,a mi me gustó mucho de su blog.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba