lunes, 13 de septiembre de 2010

PANECILLOS DE TOMATE Y QUESO DE CABRA GRATINADO

Unos panecillos que no necesitan más acompañamiento que una copa de vino blanco o una cerveza muy fría.


PANECILLOS DE TOMATE Y QUESO DE CABRA GRATINADO

Ingredientes:

  • 500g de harina panificable
  • 10g de sal
  • 300ml de agua
  • 10g de levadura fresca
  • Una cucharada pequeña de albahaca fresca picada
  • Rodajas de queso de cabra
  • Tomates secos de primera calidad
Preparación:

Mezclar los ingredientes (harina, sal, agua, levadura y la albahaca) y amasar a mano o con un robot hasta que la masa quede bien mezclada y lisa. Dejarla reposar durante 45 minutos. Cortarla y formar bolitas de igual peso y lo más redondeadas posible. Hacer que fermenten durante 1 hora.

Precalentar el horno a 250º C con una pequeña olla dentro llena de paños mojados para crear vapor.

Una vez fermentados los panecillos, hacer un corte en la parte superior con unas tijeras. Colocar una rodaja de queso de cabra encima del panecillo y un trozo de tomate encima del queso.

Introducir los panecillos en el horno y bajar la temperatura a 210º C. Cocer unos 15 minutos o hasta que se haya dorado la superficie.

Cuando se saquen del horno, rociar los panecillos, y sobre todo el tomate, con un poco de aceite de oliva


Fuente: Libro,"PAN hecho en casa y con el sabor de siempre" de Xavier Barriga

38 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Ingrid dijo...

Que aspecto tant delicioso tienen!! me enacantan las recetas de pan que haces! he probado ya un par y buenísimas! Besos!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Me encantaron! se ven buenísimos..
buen inicio de semana
besos
Gaby

PANDORA dijo...

Dios mío, creo que en una sola receta has metido dos de las cosas que más me gustan, sobre todo una: El queso de cabra!!!
Lo comería a todas horas.
Me lo anoto para hacerlo ya, pero ya ya!!!
Un beso

Kako dijo...

QWué buena idea, basta una copa y ya está.
Felíz por tu regreso, un beso y buena semana.

Neus dijo...

Que pan más rico.
Esa foto con el queso gratinado irresistible
Feliz lunes
Un beso

Gema dijo...

Que buenos estos panecillos, ummm me encantan y con el toque de la albahaca que ricos... muy apetecibles a cualquier hora. Me la quedo para probar. Besos

Sonia dijo...

Uau, rico rico...me encanta! me llevo la receta...

Un abrazo,

More than Mode dijo...

Que pinta, que pinta!!!!
Con lo que me gusta a mi el queso de cabra!!!!
Besosss

Sara dijo...

Pues que panecillo más rico. Buena semana Rosa.

Gitanilla dijo...

Qué olor deben desprender estos panecillos. me encanta la combinación y estas fotos tan buenas que te entran por los ojos!

besitos guapa

Lydia dijo...

Hace tiempo que tengo pendiente esta receta, la tengo marcada en el libro jeje. Cada vez que la veo me gusta más. Bss

Belén y Bego dijo...

Un aperitivo de concurso, qué ricos!! y con esas fotos... dan ganas de coger uno. Me los llevo!!
Bsos

Merchi dijo...

Lo dicho, una cervecita y listo. No necesitan más estos panecillos, pero eso si, pon bastantes en la mesa que una servidora se ciega con estas cosas ;)
Simplemente tentadores y deliciosos, Rosa.

Besines

Mesilda dijo...

Que apetitosos!Dan ganas de comer,nada mas verlos.
Besets.

Sandra dijo...

¡Mmmmmmmm! Sin palabras me dejas, ahora mismo me comía uno. Tengo que probar a hacerlos, ya te contaré.
Un beso.

Encarnasao dijo...

seguro que estan tan ricos que yo me los tomaria solo con agua (no puedo tomar otra cosa)
te los copiare.
besicos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que pinta tienen estos panecillos, se ven super apetitosos y como bien dices, poco acompañamiento necesitan jajaja
Un besito

Manderley de GuindillayCanela dijo...

hummm qué rico! Que buena pinta tiene!!
Besos

Ana dijo...

Que ricos!!!!!!
creo que con uno no tendría suficiente... se ven deliciosos!!!
Besos

♡ Ambar ♡ dijo...

Parecen buenísimos! Me han encantado.
Un saludo!

Las Bollis dijo...

madre mia que buena pinta esto tengo que hacerlo yo

Maria Dolores dijo...

Este bocado ha de ser pecado, tiene que estar demasiado bueno.
Saludos

TROTAMUNDOS dijo...

Pues si que es cierto, poco más necesita uno para disfrutar de estos deliciosos panecillos, se ven tan tan ricos,

Un besote

Anónimo dijo...

Me han encantado estos panecillos!!!
Que ricos y sabrosos!!!
Tomo nota, aunque no se si me quedarán tan perfectos como a ti!!!
Un saludo!!

Unknown dijo...

Estos panecillos son una auténtica delicia, las veces que los he preparado,la gente se ha quedado enganchada delante de la bandeja de los panes y pasaron del resto de cosillas preparadas,jajajaja. Unas fotos 10!!!!Besotes

Loles Freixas dijo...

Wow, este fin de semana estaba con el libro de Xavi Barriga y si hubiera tenido los ingredientes fijo que lo habría hecho, pero acabe con un pan de pipas, buenisimo pero no es lo mismo. Que contenta estoy de tu regreso
besos!!!!!

Rakelilla dijo...

Que bueno, ya salen del horno con todo incluído. Se ven geniales.

Bicos

Lola Y Maria Jose dijo...

Estos panecillos tienen que estar deliciosos enhorabuena.

paula dijo...

qué pintaza!!!

comoju dijo...

el aspecto no puede ser mas bueno y me imagino que realmente deliciosos

Un abrazo

Afri & Loli dijo...

Esto si que es un descubrimiento!! muy rico de verdad.

Un beso
Afri

Maria dijo...

a estas horas de la merienda, se hace dificil resistirse a esta receta.
me llega el olor hasta aqui.
Me lo apunto.

Carmela dijo...

Qué buena pinta Rosa!! Parece que me has leído el pensamiento, pues la semana pasada sequé tomates y algunos los metí en aceite para comerlos tal cual con queso y preparar alguna recetilla, esta va a caer la primera.

Gracias!

Besitos

Unknown dijo...

me habia perdido tu entrada de las pastas ey esta!no tengo perdon!que recetas tan ricas!y que fotos chica!me encantan!

barbara dijo...

Yo no soy mucho del queso de cabra, pero estos panecillos me han gustado así que como tengo tomates secos, probaré de hacerlos y le cambiaré el queso. Se ven deliciosos!!! un abrazo.

Elena dijo...

mmmm, qué delicia, me la apunto para mis invitados, yo tengo unos muffins salados que se le parecen, pero me ha gustado mucho el formato que les has dado.

Alicia, cane dijo...

uff! yo tambien los intenté y me quedaron fatal, que bonitos los tuyos!

Rosanna Guillem dijo...

Tienes unas recetas alucinantes, y mucho talento para la fotografía, todo lo que es el estilismo, la luz, los matices... tus fotos son espectaculares. Hacía tiempo que no visitaba tu blog, pero ya me he hecho seguidora para no perderte la pista. Ya estoy deseando ver las tarteras de Veranda luciendo esos dulces tan maravillosos que sabes hacer.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba