lunes, 2 de febrero de 2009

TARTA AL WHISKY

Una tarta que tiene el éxito asegurado. No podía ser menos siendo una receta de Auro. Rica y suave al paladar, con un ligero sabor a whisky.


TARTA AL WHISKY
  • Ingredientes:
  • Una base de bizcocho
  • 150g de azúcar
  • 4 huevos
  • 80ml de leche
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 50ml de whisky
  • 600g de nata
    -Almíbar:
  • 100 g de azúcar
  • 200ml de agua
    -Cobertura :
  • 3 yemas
  • 1 huevo
  • 150ml agua
  • 150g azúcar
  • 2 hojas de gelatina
Preparación:

Poner en la base del molde, el bizcocho. Se hace el almíbar, poniendo en un recipiente al fuego el agua y el azúcar. Cuando esté hirviendo y veamos que haga "hilos" el almíbar estará listo. Mojar con este almíbar el bizcocho y reservar.

Montar la nata con 50g del azúcar y y reservar. Separar las claras de las yemas y montar las 4 claras con 50g de azúcar y reservar.
Poner la gelatina a remojar en un vaso de agua.
En la thermomix, ponemos la mariposa en la cuchillas y vertemos la leche, las yemas y 50g de azúcar y programamos 5 m. 90º vl. 3 ½. Le añadimos el whisky y la gelatina y batimos 2 segundos a vl 2.
Dejar enfriar y añadírselo a la nata mezclando todo con una espátula y con movimientos envolventes.
Mezclar de igual manera las claras hasta que quede una masa homogénea que verteremos sobre la base de bizcocho.
Nivelar bien y dejar reposar en el frigorífico durante unas dos o tres horas.

Cobertura: Poner en remojo la gelatina en agua fría.Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos todos los ingredientes de la cobertura menos la gelatina. Programamos 5 m 90º vl. 3 ½ y cuando este caliente, le añadimos la gelatina.
Dejar templar y echársela por encima a la tarta. Cuando haya reposado y gelatinizado la cobertura, adornar como se quiera.

53 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Majes dijo...

Que delicia de tarta...!!!Se maravilla uno viendo la foto...!!!

Biquiños.

Begoña dijo...

La verdad es que la foto es espectacular. Supongo que la tarta también.
Un saludo, Begoña

SandeeA dijo...

Estupenda Rosa, como todo lo que haces!

Pilar - Lechuza dijo...

Rosa, esta es una de las tartas que más me gustan, porqué será?je,je
a pesar de que no soy muy golosa, la tarta de whisky me chifla y la tuya ha quedado de profesional total!! Bueno, TODO lo que publicas es de profesional!!
un beso

Silvia dijo...

Wauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
No veas la cara que se me ha quedado según he visto la foto:




:O



:O



IMPRESIONANTE Rosa, IMPRESIONANTE.



Besos.

Rosa dijo...

Hay Rosa que me da algo, que delicia , tiene que estar buenisima sin duda.
Menuda foto, dan ganas de morder la pantalla jajaja.
Un besito wapa y buen día

Rocío (Piuchi) dijo...

te ha quedado espectacular!!! un besote

Tatiana dijo...

Que delicia!!! Se le hace a una la boca agua, que buena pinta.

Un Beso.

cibercuoca dijo...

Hola Rosa! una maravilla, la foto y la torta, como siempre.
besos y abrazos

Anónimo dijo...

espectacular!!!!!

Vanesuky dijo...

Que delicia Rosa!!
Y menuda presentación de tarta, solo de verla, ya le apetece a una!!

Besinos.

Marta dijo...

PROFESIONAL, PERFECTA Y DELICADA!!!una maravilla auténtica!besos

zer0gluten dijo...

Creo que el origen de la receta en este caso es lo de menos, es que todo lo que tocan tus manos se convierte en éxito asegurado.
Te ha quedado niquelada. Absolutamente preciosa.
Besitos artista

Mesilda dijo...

Impresionante¡¡con dos palabras ¡IM PRESIONANTE¡¡da igual como lo digas im pre si o nan TE¡....
Besos.

ChRiS dijo...

Joooo, que bonita presentacion!!!

Tenia la receta de Auro en pendientes pero viendo la tuya me entran mas ganas de hacerla!!!

Este jueves que nos reunimos en casa la hago fijooooooo. Gracias por compartirlaaaaa ;)

Xitos, se feliz!

la vella carmanyola dijo...

ooooohhh! que maravilla! lastima que no tengo termomix. :((

Te ha quedado de pelicula, felicidades!!

Mandragora31 dijo...

PRE-CIO-SAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
A mí el whisky no me gusta na de na (que malos recuerdos me trae grrrr) aunque si es un ligerillo sabor....
Desde luego invita a sentarse delante y meter la cuchara... con ese brillito, el colorcito, las almendritas.... y esos corazones que no imaginas cuánto me gustan!!!


Besazos cuerpooo

Carmen dijo...

Hola Rosa, que delicia de tarta, te quedó perfecta.
Que bonita decorada con esos corazones.

Un beso.

anabel dijo...

Te ha quedado muy bien , yo la he visto en Auro y me he quedado con las ganas de hacerla. Haber si me animo y la hago
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Rosa, tengo esta tarta en pendientes desde que la posteó Auro en el foro de KN, ya hace mucho tiempo, y hasta ahora no la he hecho aún, asi que creo que ya va siendo tiempo porque viendo las vuestras apetece ponerse manos a la masa yaaaaaaaaaaa.......

De matrícula de honor te ha quedado, como siempre.

Besinos.

mamen dijo...

A mi me gustan, pero mi marido es lo que siempre pide de postre si comemos fuera, no se si hacerla, por el peligro que supone, un beso artista

Anónimo dijo...

¡¡Genial!! siendo una receta de Auro es una garantía de éxito, y hecha por ti, una maravilla: te ha quedado perfecta

Besos

Anónimo dijo...

oooo que pedazo de tarta...me imagino que la cantidad de whisky va al gusto...
Bonita foto por cierto!!

Saludos
Jorge
http://pocohecho.wordpress.com/

pepa cooks dijo...

Pero que bonita te ha quedado, si da pena comersela, mandamela y yo la guardare en mi vitrina, besos pepa.

Azul Purpura dijo...

Está preciosa! y seguro que riquísima !
Mas quisieran muchas confiterías saber hacer una tarta asi Rosa !
Está de lujo ! yo desde luego que sería incapaz, no me atrevería con esta maravilla.

un besito !
Nuria

también quiero verrrrr......!!!! tu ya sabes jaja

Maria dijo...

Chica, que gozada de tarta, como para compararla con las de compra...
Besos

somaral dijo...

Me gusta mucho como te ha quedado la tarta, la presentación es excelente.
Tomo nota de la receta que viniendo de dos cocineras como tú y Auro, seguro que está deliciosa.
Me gustan las fotos.
Besos

Cristina dijo...

Una pinta excelente. Esta receta pasa a englosar mi larga lista de recetas pendientes. Saludos.

María dijo...

Qué rica y te ha quedado preciosa. Yo tengo pendiente una parecida que le vi a Carlos Valencia. Pronto caerá. Un beso.

dolorss dijo...

Rosa, ya lo comenté una vez y lo vuelvo a decir..que manos!!!
Es una delicia ver lo que haces y cada vez te superas.
Un beso

IDania dijo...

Rosa,
Esa tarta tiene un aspecto espectacular!!!
MMM Good!!! Qué rica!!
Besitos,
IDania

Pedro Massariol dijo...

Genial Rosa! Muy buena la foto y la tarta. Salu2!

fely dijo...

madre!!!! que tarta,yo no me atreveré me quedaria chichrria,jeje.Con tu permiso te voy siguiendo los pasos.
Un besazo

Mar Varela dijo...

A mi con whisky no se, no se, pero y si le echo un poco menos? es que la tarta tiene una pinta pa matarse...
Bueno yo lo apunto para hacerla y lo intento con un poco menos de whisky y veremos que sale,
Un besote guapa

Belen-Entre platos dijo...

la foto está que se sale rosa,tiene que ser una auténtica delicia.

UN SALUDO
belen

Anónimo dijo...

Todo un lujo de tarta, te ha quedado impresionante es que dan ganas de pegarle un bocado.
Besos

Adi dijo...

Pues yo tengo que confesar que no he visitado nunca el sitio de Auro, pero realmente viendo tu receta no me hace falta.
Me encanta el aspecto de la tarta, tiene una pinta deliciosa y un color tan precioso...
Espectacular.
Besos.

Almudena dijo...

Rosa,la tarta se ve preciosa,seguro que estaba deliciosa,pero la presentación es de premio.
Gracias por tu receta.

La cuina vermella dijo...

Ay Rosa, como te admiro! besos.

Su dijo...

Esta se la tengo prometida a mi padre. Enhorabuena es fabulosa.
Un beso grande Rosa

podertocarelsuelo dijo...

Solo verla se me hace la boca agua :)! Tiene que ser deliciosa

Un besito.

nieves dijo...

Como es habitual en tí, la tarta está impecable. Es una de las tartas que casi siempre pido, cuando salimos a comer. Me llevo una receta más bajo el brazo, con la sanísima intención de ponerme con ella :-)

Un abrazo.

ChRiS dijo...

GRACIAS POR FELICITARMEEEEE BUAPAAAAAAA!!!

Una no cumple años to los dias y eso de que me hayan kitao ya la tarjeta del Club Disney y el Carnet Jove no lo llevo bien, jajajaja.

Xitos, se feliz!!

Maru Aveledo dijo...

Me encantan los postres con licor y este se ve espectacular. Gracias por compartir tu receta, excelente!

El cullerot Festuc dijo...

Que casualidad Rosa! Para la cena de fin de año yo también hice esta tarta y fue un éxito...ayer la colgué en mi blog...tu presentación espectacular!!!
Besos,
Eva.

Isabel Aguilera dijo...

¡¡¡ Por fin !!!

Alguien me enseña a hacer la tarta al whisky.
Te ha quedado genial, espectacular.
Es la favorita de Antonio, seguro que le voy a sorprender.

Muchas gracias por compartirla con nosotros.

Un beso.

Ana Powell dijo...

La foto esta super espectacular y la receta muy buena.
Con tu permiso me llevo la receta.
Feliz finde semana x

OLLES I SOMRIURES dijo...

ME encantan las tartas al whisky, y esta helada debe ser de rica. Salud!!!!!

Batxi dijo...

Exquisita, ésta y la de queso son mis favoritas.

Un beso, Batxi.

Monica dijo...

Después de una pequeña gastronteritis me vengo corriendo a ver cosas nuevas pero estuve unos días un poco malos ...ahora ya puedo comer cositas ricas...pero con moderación me copió esta tartita se ve divina.
La haré sin duda para un domingo como postre. besote

Penny dijo...

Rosa voy a preparar esta tarta pero tengo una duda. Hago la plancha del bizcocho y luego voy poniendo todo con un aro no? Gracias.
Petonets.

Rosa dijo...

Penny, exactamente. Con un aro recortas el bizcocho que te hará de base y montas la tarta en el mismo aro.
Besos

Cuchara de Boj dijo...

Que rico, me rugen las tripas con esta receta, tendré que satisfacer mi tripita con ella.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba