lunes, 28 de junio de 2010

TARTA TRUFADA ARABESCA

Una deliciosa tarta de chocolate con una bonita presentación.


TARTA TRUFADA ARABESCA

Ingredientes:
  • Adorno arabesco:
  • 15 gr de mantequilla
  • 15 gr de azúcar
  • Media clara de huevo
  • 10 gr de harina
  • 10 gr de cacao
  • Bizcocho:
  • 3 huevos
  • 100g de azúcar
  • 100g de harina
  • Para la mousse de chocolate:
  • 600ml de nata para montar
  • 350g de chocolate negro fundido y enfriado
Preparación:

Preparar el adorno arabesco:

Mezclar 15 gr de mantequilla con 15 gr de azúcar. Añadir ½ clara de huevo, 10 gr de harina y el cacao y mezclar todo bien. Con la ayuda de una manga pastelera con una boquilla lisa de 1,5 mm dibujar los arabescos sobre una placa de hornear de silicona y meterla en el congelador.
Precalentar el horno a 180º.

Preparar la masa del bizcocho en la thermomix:

Poner la mariposa en las cuchillas y añadir los huevos y el azúcar. Programar 6 minutos, Temperatura 37º, Velocidad 3 y 1/2. Cuando termine volver a programar 6 minutos, la misma velocidad y ya sin temperatura. Terminado el tiempo, los huevos habrán blanqueado mucho y aumentado al doble su volumen, se hace como una crema ligera. Tamizar la harina encima y mezclar únicamente 5 segundos en V. 3. Retirar la mariposa de las cuchillas y si la harina no se ha integrado bien, con la ayuda de una cuchara o una espátula integrarla con movimientos envolventes y sin batir para que no pierda aire la masa. Poner esta masa por encima de los arabescos congelados y hornear inmediatamente durante 8 minutos en horno precalentado a 170º. Dejar enfriar totalmente, volcar sobre un trozo de papel de hornear y desmoldar con mucho cuidado para que no rompa.

Preparar un aro sin base en el plato donde se vaya a servir la tarta. Cortar 2 bandas del bizcocho decorado de arabescos de 4 cm de altura o un poco menos de la del molde que se utilice y colocarlos dentro del aro, pegados a la parte interior. Colocar dentro del molde, el bizcocho decorado que nos ha sobrado hasta cubrir la base. Se puede hacer con recortes.

Montar la nata en una batidora o en la thermomix a velocidad 3 y mezclar con el chocolate poco a poco. Echar esta mousse en el molde. Alisar la superficie. Dejar reposar en el frigorífico unas horas.

Antes de servir, decorar con una trufa en el centro de la tarta.



Fuente: Mundorecetas Alegna

84 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Foodfit_photo dijo...

Increíble lo bonita que te ha quedado. La verdad es que bordas todas tus presentaciones y esta no iba a ser menos. Preciosa.
Un besiño.

Yolanda Iglesias dijo...

Qué presentación tan bonita! :D

la cocina de frabisa dijo...

Espectacular presentación, de alta repostería, te felicito.

un besito

Sara dijo...

Me parece impresionante hija, como todo lo que tú haces, madre mía que bonita.
La copio, la hago el próximo finde.bsos

Afri & Loli dijo...

Preciosa,da pena comerla ..pero el sabor tiene que ser alucinante
loli

Lydia dijo...

Preciosa la tarta, da pena hasta comérsela, pero es que tiene que estar de vicio. Bss

Rosa Ballerina dijo...

que presentación, solo de verlo ya vienen ganas de comerlo!

Neus dijo...

Una presentación bonita, dices??? Te has quedado corta, mi hijo mayor que esta a mi lado cuando la visto a dejado el fútbol por un momento para mirarla, con la curiosidad de como se hace el dibujo arabesco.
Excepcional, un lujo de tarta
Un beso

deakiapekin dijo...

te ha quedado perfecta, pero no se si es que estoy un poco espesa a estas horas pero no acabo de entender lo del decorado, si lo pones en ell congelador despues no se rompe, ya te digo te ha quedado fantastica unj saludo

Unknown dijo...

Rosa, que tarta tan bonita y señorial!yo la quier opara cuando me casé!que presencia!sabes que preparé tu receta del bizcocho taza, que rico quedo!lo puse en el blog y te enlacé!un besito muy fuerte!

Sonia dijo...

No se q decir, me he quedado con la boca abierta, y no hay manera q me salgan las palabras....es impresionante!

Un abrazo,

Blog da Nô dijo...

Linda tarta!
:o)

Cinha dijo...

Simplesmente magnifico!!!!
Maravilhoso que ficou!
Beijinhos grandes.

aandara dijo...

Esta bellisima, me ha encantado y de sabor debe de estar estupenda
Un beso
Amalia

Ana Powell dijo...

Una presentación muy elegante y artistica.
Tiene que estar una delicia ♥

Margarida dijo...

Qué presentación tan bonita y elegante, la de esta trata!
Del sabor no te digo nada porque ya me lo imagino: irresistible!

Ly dijo...

Pero tu vas a seguir? joo que todo lo que haces es especialmente rico! y bonito y las fotos y todo.....
Bss guapa (me encanta tu blog)

Canelaytu dijo...

que preciosidad de tarta Rosa!!!!
Por los ingredientes el sabor tiene que ser delicioso, pero es que la presentación es una preciosidad!!! que cosa más bonita!!
Un abrazo!!!

Maria dijo...

Nenaaa, que maravilla. Perfecta.

MariCarmen dePostres dijo...

¡Te ha quedado delicioso!
Me encanta, pero no termino de entender como la haces.
La presentación es de 10 y tiene que estar un rato buena.
Besitos.

Belén - Cocinar para 2 dijo...

Impresionante!!! Te ha quedado preciosa!!! Como siempre, de 10!

Un besote guapa!

natalia dijo...

Impresionante, como ya te han dicho, de alta pastelería!

Y seguro que buenísima, babeo con sólo pensarlo!

Un saludo, artista!

Natalia

Unodedos dijo...

Desde luego es una preciosidad! Yo la vi hace bastante tiempo y tengo ganas de hacerla!
Te que´do preciosamente perfecta!
Besazos!

Isabel Aguilera dijo...

DELICIOSAMENTE ESPECTACULAR.
TE FELICITO.

UN SALUDO.

Sara dijo...

Sin palabras!!!!! una preciosidad, una obra de arte!

la cocina de Piluchi dijo...

!PRECIOSA¡ Y ADEMÁS SEGURO QUE ESTÁ EXQUISITA.
UN ABRAZO

Filo dijo...

Que maravilla de tarta, esta de vicio menuda presentacion,rica rica, pasa por mi blog tengo un premio para ti recogelo, bssssss

Filo dijo...

Que maravilla de tarta, esta de vicio menuda presentacion,rica rica, pasa por mi blog tengo un premio para ti recogelo, bssssss

Marisa dijo...

Te felicito, te ha quedado de lujo, espestacular, besitos.

Mandarina dijo...

increíble

Anniki dijo...

Que tarta más rica y que buena presentación que le has ddo. Te ha quedado increíble :))

Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

Mailo dijo...

PRECIOSA PRECIOSA PRECIOSA PRECIOSA
TARTAAAAAAAAAAAA

que bonita de verdad.... hago yo la mitad de esta PRECIOSISISMA presentacion y me hacen un monumento en casa!!
Qee mano tienes Rosa ... que envia sana... o no tan sana... jejeje
Besos
maite

fargopatt dijo...

ESPECTACULAR!!! y con ese saborcito trufado............... ainss se me hace la boca agua!!
besotes

Kako dijo...

Cómo puedes hacer tanta belleza??
Es extraordinario el resultado.
Besos

ALIMENTA dijo...

IMPRESIONANTE! magnifica!!!
que tarta tan maravillosa!!
Enhorabuena.

Belen-Entre platos dijo...

menuda presentación......impresionante.
tiene que estar super buena.
un abrazo,belen

Asun dijo...

Preciosa,una presentacion de 10.
Hay alguna plantilla para poder copiar los dibujos? con lo mal que yo dibujo seguro que me saldria un churro
Besos.

Nora dijo...

pero qué bonita!!

Silvia dijo...

Una tarta deliciosa y con una presencia impecable. Dime cómo lo haces para tentarnos con cada receta que nos muestras. Son todas fantásticas.

Besos.

leticia dijo...

Me he quedado impresionada!! impecable y con una presencia insuperable! además de que debe estar buenísima!!
Saludos,

Judith dijo...

Ohhhhh!!! te hago la ola!!! que bonita presentación, la has bordado.

Uca dijo...

Por un trozo de esa tara MA-TO!
:)

Rosa dijo...

Angeles, se pone en el congelador para que los dibujos de chocolate no se deshagan al hornear.

Mari Carmen, con el bizcocho se trata de cubrir las paredes y la base del molde. Luego se rellena de mousse y se deja endurecer.

Asun, puedes hacer cualquier dibujo. El que te resulte más fácil.

Gracias a tod@s por vuestros comentarios ;)

Un abrazo

Olga dijo...

No esperaba menos, la foto preciosa.
Y la tarta un placer divino.
Un saludillo
Olga

Núria dijo...

Te ha quedado preciosa y debe ser riquísima.
muchos besos

Liana10 dijo...

Es una obra de arte!Te felicito

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

¡¡¡IMPRESIONANTE!!! como todo lo que prsentas. Besos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Uffff que pasada, te ha quedado magnifica!! en su dia la vi en el blog de Alegna y pensé que quedaba estupenda a la vista, la tuya espectacular!!! un besazo

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me encanta! ya la vi en el blog de Alegna y le tengo unas ganas increibles!!!! a ver si me animo! me encanta como te queda todo tan bien presentado, tan limpio, tan delicado...
Un besito!

Mesilda dijo...

Bonita y elegante!!!esta de exposicion....felicidades.
Besets.

Adriana dijo...

bonita no, preciosa! que tarta tan increible y parece tan suave y delicada...

Laura. dijo...

Preciosa. Besos.

wada dijo...

Te ha quedado una tarta preciosa, da pena incarle el diente y todo! Bss!

Fe-i*ká dijo...

Preciosa !
Felicidades!

***un abrazo.

Karolina cookiss dijo...

los arabescos los intente un dia y no me salieron!!! pero vamos uq ecreo haber entendido el error!! tu haces el arabesco en la placa con el silpat y luego es ahi donde echas la mezcla no?? cuando este frio??? y lo horneas??? gracias y fuchiquitos

Anónimo dijo...

La tarta es una pasada!!
Pero por lo que entiendo... ¿Está toda rellena de mousse?? Es decir cuando cortes se verá una fina capa de bizcocho en el fondo y en el lateral, ¿no?? Uf qué lío me he hecho.

Rosa dijo...

Carolina, tal como lo dices. Los adornos se congelan y la masa del bizcocho se echa en la misma lámina de los arabescos y de ahí a hornear inmediatamente.

Anónimo, va rellena de mousse y los laterales y el fondo es bizcocho. Cuando la cortas, tal como la imaginas.

Un abrazo

Carmen dijo...

¡Menuda tarta,te ha quedado preciosa,como todo lo que haces!
Besos

No tot són postres dijo...

por favor, por favor, por favor... esto no es una tarta, es una obra de arte!!
PTNTS
Dolça

ANA dijo...

Que bonit y admás perfecta no tiene ningún desnivel.

Saludos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Amparopcd dijo...

¡Pero que cosa tan preciosa! Increible.
Eres una artista.
Un abrazo.

Alicia, cane dijo...

Que envidia más grande me da ver tu tarta. Yo estoy gafá con ella, que desastre las dos veces que lo intenté. Es preciosaaaaaaaaaaaaa

ELENA dijo...

ESTA TE LA COPIO SIN DUDARLO......UNA MARAVILLA

Lolah dijo...

Qué preciosidad! Tengo que intentar esa técnica, quedan unas presentaciones fabulosas.
Un besico.

Visc a la Cuina dijo...

Sin palabras, bueno sí, sólo una: impresionante!

Mandragora31 dijo...

Desde que la ví en el blog de Alegna estoy enamorada de esta tarta, tengo que intentar hacerla para el próximo cumple, que es prontito ;D

Besines!!!

Anna dijo...

¡¡¡Qué gran descubrimiento tu blog!!! A partir de ahora ya tengo otro "fijo" al que echarle un ojo frecuentemente!!!

Enhorabuena y saludos desde el Mediterráneo,

Anna.

paula dijo...

Qué delicadeza de tarta!!! te ha quedado de maravilla, hasta da pena comérsela!!!

Maru dijo...

Wow! Acabo de descubrir tu blog y quede fascinada! Esta increible la torta. Soy mexicana y no entendi muy bien algunas de las frases. El borde lo pones en las orillas del molde redondo y luego al congelador? No se escurre? Salu2
Maru
www.bitsnbites.com.mx

Vanesuky dijo...

Pero que preciosidad de tarta!!Esos adornos arabescos son una monada!!

Tienes un arte para presentar!!

Besines guapísima,

Vanesuky.

Encarnasao dijo...

hace mucho que no te visitaba y ahora veo todo lo bueno que me estaba perdiendo.

la tarta preciosa y estoy segura que riquisima.
besicos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Es de los pasteles más hermosos que vi! divino!!
besos
Gaby

vrgdesign dijo...

que buena pinta ;)

Nélida dijo...

¡Qué belleza! Además parece super jugosa y tentadora.


besos

Nadji dijo...

Magnifique tarte. Une réalisation de chef.
BRAVO!!!!

jirbanaso dijo...

¡vaya obra de arte! como todo lo que haces. te doy las gracias por compartir estas recetas para que podamos aprender las demás. besos desde Gran Canaria.

♡ Ambar ♡ dijo...

Te ha quedado preciosa!!

Anónimo dijo...

Espectacular!!!! que buena receta y que preparación, la fotos A+++
No conocía tu blog, a aprtir de ahora te sigo.
Un saludo

Claudia Hernández dijo...

¿bonita presentación? PEro si parece una obra de arte, qué maravilla.

candelacanela&m dijo...

Me encanta esta tarta Rosa, y tu blog en general, A mi hija tambien,me lo esta diciendo en estos momentos. Este fin de semena es el cumpleaños de mi cuñado, y voy a intentar hacerla uiiiiiiiii esto es mucho nivel para mi , ya veremos muaks

candelacanela&m dijo...

Ayyyyyyyyyyyy que soy un poco pardilla en esto de los blogs y no se si se me publican los comentarios o que??? SOS

Maria José dijo...

que bonita presentación, felicidades y si el comer lo tiene de bueno,que lo debe tener,que lo que se ve,ummmmm,voy hacerla con tu permiso,un beso

A qué huele mi cocina ... dijo...

Ya sé que esta receta es del 2010 y llego un poco tarde, pero es que la he visto y no consigo cerrar la boca!! Me chifla!!

El Oso con Botas dijo...

Muy buen trabajo de presetación. ¡¡ Enhorabuena!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba