lunes, 16 de febrero de 2009

BOLLOS DE LECHE

En cuanto vi estos bollos en el blog de María me puse a hacerlos. Acompañados de un chocolate caliente son una delicia.



BOLLOS DE LECHE
  • Ingredientes:
  • 250 ml. de leche tibia
  • 2 cucharadas grandes de miel
  • 70g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 2 c.c de levadura seca de panadería
  • 500g de harina de fuerza
  • 40g de azúcar
  • Una pizca de sal
Preparación:
Se pone en el recipiente de la panificadora, en este orden, la leche tibia, la mantequilla y la miel, el huevo entero,el azúcar, la sal, la harina y la levadura.
En la panificadora bifinett programa 7 masas. Cuando termine el programa ir haciendo bolitas de masa que se colocan separadas en una bandeja de horno (salen dos bandejas).
Dejar reposar 30 minutos para que doblen su volumen.
Pintar con huevo batido y echar por encima azúcar.
Hornear en horno precalentado a 170º unos doce minutos.
Fuente: La menta fresca. Las recetas de Sara
 

60 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Silvia dijo...

Pendiente, pendiente y mil veces pendiente por hacer; esto es lo que me repito cada vez que veo semejantes bollitos de leche. Tienen que estar tremendos de ricos, tan jugositos, esponjositos, dulces...

Enhorabuena nuevamente por la receta Rosa, todo tan rico como siempre.

Besos.

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmm pues marchando ese chocolatín caliente y me pillo mi bollito virtual, qué rico ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Se ven deliciosos Rosa .

Buen dia.

Besinos.

Anónimo dijo...

Ummm! me han recordado a unos bollitos que tomaba cuando era pequeña. Y seguro que éstos están mejor. Me los apunto.
Gracias por la receta guapa.
un beso

Merchi dijo...

Que maravilla de bollos!!. Una pregunta..si no tengo panificadora ¿adapto la receta para prepararla yo y listo? ¿vale igual así?.
Vaya..han sido dos preguntas jajajaja.

un besote, me encantan los bollitos han quedado expectaculares.

Maria dijo...

Rosa, tus bollitos estan preciosos, así azucarados y redonditos.
Me parece que yo los hice con harina normal pero un dia los probaré con la de fuerza, a ver que diferencia de sabor hay.
Besos..

Eva Flores dijo...

Hola! Menudos bollos!!! Me encanta la idea del azúcar por encima, con ese toque dulce y crujiente a la vez. Me apunto la receta para probarla.
bs!

La cuina vermella dijo...

Rosa, ya veo que nos tendremos que comprar la panificadora, que gustosos parecen estos bollos de leche!!
Una pregutna, lo que se intuye en el fondo de las fotos son arboles llenos de nieve??

Los Fogones de Luisa dijo...

Que pinta tienen estos bollitos, a mi marido le van a encantar, los apunto en pendientes.
Que cosas mas buenas que haces.
besos

Perenken dijo...

Con lo que me gustan ami los bollitos de lecheeeeeeeeee, lo suavitos y ricos que estan... esto tengo que probarlos, aunq como no tengo panificadora... espero que salgan parecidos, yo seguire el mismo proceso.
Un besazo grande

zer0gluten dijo...

Tienen que estar buenos con chocolate caliente, y con un relleno de mermelada o de nutella o de cualquier cosa chica, porque la pinta habla por si sola.
Muy buenos y las fotos también.
Besitos sin gluten

Shirubia dijo...

Que ricos se ven!
Yo quiero!!!

Voy a tener q poner a trabajar a mi panificadora tambien, aunq dudo que a mi me salgan tan lindos como estos :)

ChRiS dijo...

jOOO VAYA PINTAAAAAAAAAA!!!!

Eso me lo comia yo hasta con chorizoooooo fijate tu, jajajaja.

Xitos, se feliz!!

anabel dijo...

UMmm que ricos me dejas llevarme unos cuantos? son muy fáciles de hacer y muy tiernecicos.
saludos

la sopa gansa dijo...

Me encantan!!!!
me recuerdan a las meriendas de mi niñez, mi abuela me los compraba y me siguen gustando muchisimo!

Enterpariah dijo...

Madre mia que pintaaaaa....ahora mismo me tomaba yo uno con el cafelito que estoy preparando.e

Eso si, te los copio y mañana caen!! una preguntita cuando pones 2c.c de levadura a qué cantidad exactamente te refieres??

Gracias guapa!!

Enterpariah dijo...

Madre mia que pintaaaaa....ahora mismo me tomaba yo uno con el cafelito que estoy preparando.e

Eso si, te los copio y mañana caen!! una preguntita cuando pones 2c.c de levadura a qué cantidad exactamente te refieres??

Gracias guapa!!

IDania dijo...

Rosa,
Con tu permiso, me la imprimo para hacerla el próximo finde para desayunar. Te contaré que tal salió.
Besos,
IDania

Begoña dijo...

Yo tambien voy a intentarlo. No me salen muy bien este tipo de masas, pero no pierdo la esperanza. Tienen tan buena pinta....
Un saludo, Begoña

María dijo...

Ay, cómo me gustan a mí las masas, ¡todas! Se ven muy apetitosos, Rosa. Ahora mismo me merendaba un par de ellos con tu sugerencia: un buen chocolate.

Un beso.

Azul Purpura dijo...

Que ricos estos bollitos! y faciles de hacer verdad!
tomo nota Rosa, a ver si este fin de semana caen....

un besito!

Mesilda dijo...

Solo con ver el colorcillo que tienen ummmmmm....me los llevo para merendar.
Un beso Rosa.

Anónimo dijo...

¡Qué buena pintsa tienen estos bollitos¡ Te aseguro que no necesitan presentación, sólo con verlos dan ganas de darles un buen bocado

pepa cooks dijo...

Madre mía me vuelves loca, con tus panes y tus bollos, vaya pinta que tienen, yo sustituyo el chocolate con un buen café y lista, enhorabuena, me encantan tus recetas, besos pepa.

madonna dijo...

Deliciosos, me encantaria probarlos, asi es que intentare que al menos me salgan parecidos... tendrias idea de que programa tendria que usar con la Chefomatic, que es la que yo tengo.
Hasta pronto

OLLES I SOMRIURES dijo...

Estas recetas tuyas son insuperables, los bizcochitos de manzana del jueves, para rechuparse los dedos, pero lo bollos de leche que nos presentas hoy, no tengo palabras. Con mermelada, en el desayuno o la merienda. Que ricura. Salud!!!!!!

fely dijo...

Ahora mismo me comeria un par con mermelada....y cholatín caliente,ummm!!!!!!
Un besín.

Rosa dijo...

Merchi, si no tienes panificadora no importa. Trabaja la masa y luego deja levar. Dales forma, que doblen su volumen y hornea. Pero no los dejes de hacer que en casa ya los he repetido tres veces estos últimos días y hoy los dejare preparados para mañana.

La cuina vermella, exacto! eso que ves en el fondo son árboles nevados de la última nevada que cayó en Navarra.

Enterpariah, dos cucharaditas de las de café (de medida), de levadura.

Besos

Sonia Martín Mateo dijo...

Ummmmm! ¡Qué pinta tienen! Para el desayuno de mañana deben ser una verdadera delicia. Me han entrado unas ganas locas de hacerlos. Un beso grande. Sonia

Marta dijo...

DELICIOSOS Rosa!!se ven tan esponjositos y tiernos que son una verdadera delicia!a la vista y segurísimo que al paladar. Hasta el plato me gusta!un beso

podertocarelsuelo dijo...

Solo hay que ver la foto para deducir que son una delicia :)!

Un besito

mamen dijo...

Rosa tengo que hacerlos ya.. si me salen asi me muero de contenta, ya te contare, un beso

dolorss dijo...

Yo tampoco tengo panificadora pero no cre oque haya problema en adaptarlo , a ver si con un poco de suerte me salen la mitad de espectaculares que los tuyos.
un beso

Emperatriz dijo...

Bellísimos!!! Y me imagino que el sabor debe estar increíble!!! Me los imagino acompañados por un buen vaso de leche.
Un abrazo!

Su dijo...

´Pues opino que la tengo que hacer, los ultimos que hice con una receta que tenia yo fotocopiada de no se donde no me terminaron de convencer,se quedaban poco esponjosos. Solución ir a lo seguro, ja ja
un besoo

Pink&Choco dijo...

Pasate por mi blog tienes un premio!!! Besitos Maria dolores y perdona por entrar asi en tu blog hace mucho que te sigo pero nunca te habia escrito!!!

Anónimo dijo...

Hoy he estado en el cielo, en el mismo momento en el que me comia dos bollitos con chocolate caliente.
Están divinos, los he hecho y puedo asegurar que los voy a volver a hacer.
Gracias por compartir tus recetas con nosotras. Me la guardo como receta especial.
LLane

CARMEN dijo...

Tienen una pinta estupenda, añado la receta a mis favoritos.

Besos.

anadelicias dijo...

La verdad es que tengo la panificación un poco abandonada últimamente... te queda algún bollito para desayunar!!!???

Ana

Penny dijo...

Deliciosos tus bollitos, yo después de probar el pan de leche hecho en casa no voy a volver a comprar de esos preparados, jejeje.

Petonets.

CARMEN dijo...

Madre mía qué pinta más rica tienen!
Aún no me atrevía hacerlos, pero es que me da miedo, como me salgan buenos no paro.
besos

SandeeA dijo...

qué ricos bollitos! Ya se los vi a María, y ahora que veo los tuyos veremos si cuando acabe de escribir no me voy directa a la cocina...

Mandragora31 dijo...

A mí me pasa lo que a Carmen... como los haga y me salgan bien serán mi perdición... en casa nos encantan!!

y con ese colorcito tan buenísimo que te ha quedado uuuummmmm se me hace la boca agua!!

Pilar dijo...

Hola Rosa, te han quedado unos bollitos que dicen: "cómeme", yo no tengo panificadora y viendo esta receta, creo que me estoy perdiendo algo. Un beso

Mai dijo...

Rosa, que deliciosos se ven, mañana que es mi día libre tenía pensado hacer el bizcocho, pero tengo Bifinet también y nunca ha hecho nada que no sea pan, creo que a mi hijo le van a encantar y a mi , claro,pero ya sabes, estoy tonelete total.
Mañana te cuento, dame suerte!!!
un beso

comoju dijo...

No me extraña que nada mas verlos decidieras hacerlos, porque sólo verlos, ya te dan ganas de comerte uno sin esperar

Un saludo

Maru Aveledo dijo...

Que ricos se ven, se parecen a unos que se venden por aquí pero que llevan coco rallado por encima y son muy ricos.

Uno mas para la lista de pendientes

un abrazo!

María José dijo...

¿ Tú sabes, Rosa lo que me encantan los bollitos....?
Tienen un aspecto increible.
Desayunar en tu casa tiene que ser un auténtico lujazo.
un abrazo,
María José.

Raquel dijo...

Pues que voy a opinar...... con esas fotos....... que hambre me dan jaja preciosos y buenisimos seguro contigo es a tiro fijo ^_^

Carmen dijo...

Hola Rosa, que ricos se ven estos bollitos, te quedaron perfectos.

Un beso.

Pedro dijo...

¿Puedo abrirlos por enmedio y ponerles leche condensada, o dulce de leche, o....?
¡Qué güenos...!

Mar Varela dijo...

Tienen que estar divinos, ya sabes que he hecho dos de tus panes, pero este, no se hace mejor en thermomix para el amasado o es lo mismo?
Un beso cariño

ChRiS dijo...

La cara de mi txurri fue un poema la verdad, no se lo esperabaaaaa :) con cualquier cosika están contentos, jajajaja

Xitos, se feliz!!

Rosa dijo...

Mar, la verdad es que los hago en la panificadora porque la dejo preparada a la noche para tenerlos levados nada más levantarme. Así no tengo mas que darles forma y dejar levar por segunda vez para hornearlos. Desde luego que con la thermomix quedarán estupendos.
Un beso

barbara dijo...

Se ven ricos, ricos, yo tengo amasadora y voy a probar de hacerlos, a ver que tal me salen. un abrazo.

Batxi dijo...

Que pinta más rica tienen estos bollitos. Te han quedado estupendos.

Un beso, Batxi.

Araceli dijo...

solo con mirarlos se te apetecen y si ya pudieramos olerlo¡¡¡ se pueden preparar sin panificadora?
un beso

intxaurtsu dijo...

Hola

Hoy he hecho tus bollitos, vaya éxito, y qué cosa más fácil. La verda es que eres una artista....no sé de dónde sacas estas maravillas...sigue así para que pueda seguir aprendiendo de ti.

Gracias

sofia dijo...

me gustaria hacer los bollitos de leche para el domingo en el cumple de mi papa pero me puedes aclarar una duda porfavor :) cual es la harina de fuerza? si no la logro conceguir puedo usar harina leudante o harina normal? espero que respondas pronto y gracias por la receta :)

Rosa dijo...

@sofia, harina de fuerza es la que se utiliza en panadería. Tiene mayor contenido en almidón que hace que el amasado, estirado y refinado de la masa sea más costoso, por lo que hay que aplicar más fuerza durante el amasado. La principal ventaja de este mayor contenido en gluten es que conseguimos panes más esponjosos y de miga más tierna, que además suben más durante el fermentado y posterior horneado. No la puedes sustituir por harina normal pero puedes encontrarla en muchos hiper como carrefour, hipercor, makro... y en algunas panaderías también la venden.
Gracias a ti por tu visita ;-)

juli abad dijo...

hola,hace poco conocí tu bloc y ya soy seguidora, he probado esta receta de bollos de leche y es riquísima todos los que la han probado han repetido.
Lo explicas muy bien y seguir tus recetas es super fácil.
un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba