lunes, 23 de febrero de 2009

CRUJIENTE DE POLLO Y ALCACHOFAS

Una sabrosa combinación de pollo y alcachofas presentada sobre una crujiente base de masa filo.



CRUJIENTE DE POLLO Y ALCACHOFASIngredientes:
  • 3 pechugas de pollo sin piel (unos 350g)
  • 150 ml de vino blanco seco
  • 225g de queso blando con ajo y hierbas
  • Sal y pimienta
  • 400g de corazones de alcachofas de agua en conserva, escurridos y cortados en cuartos
  • 4 láminas de masa filo (unos 40g )
  • Aceite de oliva, para pintar la masa
  • semillas de sésamo
Preparación:
Poner el pollo en una cacerola ancha y baja. Verter el vino encima, tapar y dejar que cueza a fuego lento, durante 10 minutos. Retirar el pollo con una espumadera y disponerla en un plato.
Añadir al vino el queso blando y mezclar hasta que se ablande del todo. Dejar cocer, a fuego lento, hasta que espese; salpimentar al gusto personal.
Cortar el pollo en trocitos pequeños e incorporarlos a la cacerola junto con las alcachofas.
Comprobar si necesita más sal o pimienta, y pasarlo a una fuente de hornear,
Pintar la masa filo con un poco de aceite, espolvorearla bien con las semillas de sésamo (1 cucharadita) y forrar con ella 4 moldes pequeños. Encima colocar la mezcla de pollo y alcachofas.
Hornear a 200 ºC/horno con ventilador a 190 ºC posición 6, durante 30-35 minutos, hasta que la masa este crujiente.

Imprimir receta

47 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Pilar - Lechuza dijo...

Deliciosa combinación de pollo con el queso. Bueno y la base crujiente ya es el acabose!!
magnifica receta y como siempre magníficas fotografías.
un abrazo

eu93 dijo...

El queso blando ¿tipo philadelphia? me ha llamado la atención mezclarlo con el vino y reducir, debe quedar bien

Feliz Lunes

Maria dijo...

Es una buena idea, sobretodo de presentación. Así sustituimos las tartaletas de siempre por estos nuevos "recipientes", más a la moda..

Merchi dijo...

Super original, una combinación llamativa. Y la receta no se ve nada dificil, me tienta el probarla.
Por cierto, las fotos una maravilla.

un besazo, guapa :)

Tatiana dijo...

Que delicia!! y se ven facilitos, ideales para una cenita rápida, dejando el relleno echo con antelación, lo tengo que probar.
Un Beso

Silvia dijo...

¿Te puedes creer que nunca he trabajado ni he probado la pasta filo? la tengo en la lista de más que pendientes pero nada que no hay manera.
¡Qué decir de la receta de hoy! espectacular como siempre, en tu línea Rosa.

Besos.

Anónimo dijo...

miammmm!!!

cibercuoca dijo...

Maravillosas fotos, con la masa doradita y crujiente, con el plus de un relleno sabroso , me encanta!
Besitos

Vanesuky dijo...

Que buenas!!
Te han quedado de lo más ricas y bonitas!
Menuda presentación que te has currado.

Besines.

Azul Purpura dijo...

Espectacular la tulipa de pasta filo y que rico el relleno.
Para quedar de lujo Rosa!

un besito!

ChRiS dijo...

Aiiiiins si mi Coco pillaraaaaa esoooooooo!!!
Vaya pintaaaa nena, impresionanteeeeee!!

Xitos, se feliz!!

Carmen dijo...

Hola Rosa, la receta es estupenda y la presentación me encanta.

Un beso.

Ivana dijo...

Que rico!!! Las alcachofas me encantan!!Besitos

Mandragora31 dijo...

Nunca he utilizado la pasta filo :D aunque sí la he comido.
Aparte de bonito debe estar buenísimo con ese relleno!!

Un besote!!!

ONEGA dijo...

seguro que está delicioso, por la foto ya se aprecia lo bueno que debe estar.
enhorabuena

SandeeA dijo...

Me encanta esta receta y me das una estupenda idea para la pasta filo que tengo en el frigo!

Penny dijo...

Ya sea dulce o salado todo te queda perfecto Rosa.

Petonets.

mamen dijo...

Muy rica y original receta, yo no consigo encontrar la pasta filo, seguire buscando, un beso

María dijo...

Mmmmmmm, se me hace la boca agua. Tiene que estar deliosos, y la presentación es preciosa.

Un beso.

Rosa dijo...

Me encanta esta receta,y acaban de pasarme la receta casera de la masa filo, así que ya mismo la pongo en marcha.
Un besito preciosa

Mesilda dijo...

Se ve divina...esos ingredientes con el crugiente de la base tiene que estar pa morirse¡
Un beso.

Anónimo dijo...

La combinación del pollo con las alcachofas la encuentro de lo más apetitoso. y la presentación es perfecta

Besos

pepa cooks dijo...

Hola Rosa, este crujiente tiene muy buena pinta y las fotos, es que tus fotos son especiales, felicidades besos pepa.

Anónimo dijo...

Esto debe estar delicioso, pese a su simpleza, pero prefiero imaginármelo con alcachofas naturales.

Dimpy dijo...

Me he quedado pensando...pero que bueno que tiene que estar...el crujiente y el pollito, calentito....bueno, bueno....estupendo....besitos

María José dijo...

Tengo muy poco trajada la pasta filo pero con recetas así...dan ganas de ir al super a comprarla.
Tiene que estar rico, rico.
un abrazo,
María José.

fely dijo...

menudo crugiente niña,tiene una pinta que pa que....Un besín.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que receta mas elegante!! me encanta la presentacion

Fernanda dijo...

¡¡¡qué rico!!! y las fotos son estupendas, los ocres de la pasta doradita con esa luz, si hasta se "oye" el crugir de la cestita con verla!

anabel dijo...

Debe de estar muy rico, lastima que me sea dificil encontrar la masa filo aqui donde vivo, para poder hacer.
saludos

barbara dijo...

Espectacular la foto y la receta tiene que estar buenísima!!!! nos gustan mucho las alcachofas y ni que decir del queso.. No he comprado ninguna vez la masa filo, tendremos que probar.... un abrazo.

Mar Varela dijo...

Bueno, no se por donde empezar, menuda receta con esa combinación de ingredientes, menudas fotos y menuda presentación, o sea un 10
Un beso cariño

Marta dijo...

Una verdadera delicia!!, el toque crujiente de la pasta filo...mmmm, el pollo, las alcachofas... que deliciosa combinación de sabores y texturas!!y la foto:espectacular!!un abrazo

La cuina vermella dijo...

Madre mía, que preciosidad!!

nieves dijo...

La combinación del pollo con el queso tiene que ser una exquisited, y unido a esa base base crujiente, ¡todo un lujo! Y las fotos... una preciosidad.

Un abrazo.

P.D.: Espero que hayas recibido mi correo de contestación :-)

fely dijo...

se me pasó a mi este peazo plato??? no puede serrrrrrrrrrrrrr.
Un besín guapa.

zer0gluten dijo...

Una presentación espectacular para un plato espectacular. A mi la masa philo me encanta, pero en el mundo sin gluten no sé si será imposible, pero tirarse sin red casi seguro que sí. Procuraré adaptarla con otra base porque a mi peque le encanta el pollo.
Besitos

podertocarelsuelo dijo...

Que buena pinta tiene :)!

Un besito

somaral dijo...

Qué buena pinta tiene Rosa! y éso que a mí las alcachofas no me van mucho. Pero creo que les voy a dar una oportunidad.
Me gusta la receta y las fotos magníficas como nos tienes acostumbradas.
Un beso

Pilar dijo...

Hola Rosa, hoy nos das una receta buenísima y presentada así... triunfo seguro. Tomo nota, un beso

Anónimo dijo...

Me encanta esta combinación...pero tengo una duda, donde has conseguido la pasta filo? intenté hacer un experimento parecido con salmón y manzana, pero con hojaldre...

Saludos
Jorge
http://pocohecho.wordpress.com/

anadelicias dijo...

Con tu permiso, suprimo las alcachofas que no me van mucho...pero la presentación en la pasta filo es genial...

Ana

Rosa dijo...

Pocohecho, la pasta filo la compro en una tienda de Pamplona pero creo recordar que en el Corte Inglés tienes tanto la brick como la filo. Con hojaldre tengo otra receta:

http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/2007/08/saquitos.html

Un saludo

Isabel Aguilera dijo...

Hola Rosa.

Que buena combinación esta que nos presentas!!
Y que delicia. No tarderé en hacerla.
Yo siempre tengo masa brik en casa.
¿Me pregunto que diferencia hay entre la masa brik y la filo?
¿La puedo hacer igual?

Un beso.

Joana Galvez dijo...

Una pregunta Rosa... a ti se te da mal algo en la cocina? Esque chica que envidia!!!!! Todo se ve buenisimo! Danos tu secreto anda! Comparte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besazos

Rosa dijo...

Isabel, en realidad son muy parecidas . La masa filo es de origen griego y se utiliza en especial en la cocina griega y árabe. La brik es de origen magrebí. La filo es más finita y se seca más rápido. Pero la puedes hacer con la brik. La receta te quedará igual.
Besos

Batxi dijo...

Desde luego vaya receta más rica y que original, me ha encantado.

Un beso, Batxi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba