miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ensalada de salmón marinado con eneldo


Las ensaladas están presentes en mi mesa a lo largo de todo el año. Es fácil improvisar una con cuatro ingredientes que tengamos a mano. Hoy os traigo una deliciosa, con salmón marinado como ingrediente principal. ¡Espero que os guste! 


 ENSALADA DE SALMÓN MARINADO CON ENELDO

Ingredientes:
  • Un manojo de eneldo fresco picado
  • 300g de salmón
  • 350g de ensalada de hojas verdes variadas
  • 100g de nueces
  • 12 tomates cherrys
  • 400g de azúcar
  • 200g de sal fina
  • Vinagreta:
  • 100g de frambuesas
  • 100g de aceite de oliva
  • 20g de vinagre de jerez
  • Sal y pimienta

Preparación:

Mezclar el azúcar junto con la sal y el eneldo picado. Cubrir el salmón en esta mezcla y dejar marinar en el frigorífico durante al menos 4 horas. Pasado este tiempo, retirar el salmón de la marinada, lavar y secar. Cortar en láminas el salmón. Reservar.

Para hacer la vinagreta, triturar las frambuesas (reservar algunas enteras) junto con el vinagre, pimienta y el aceite de oliva.

Disponer de hojas verdes de ensalada en un cuenco y añadir el salmón en láminas, las nueces, los tomates cherrys cortados por la mitad, frambuesas reservadas enteras y la vinagreta. Mezclar todo y servir.


12 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Laura dijo...

Mmmmm me encanta la ensalada que has preparado!! Super completa con el salmon y el marino.. estupendo!!! Que color tiene el plato más bonito!! Me he quedado embobada mirando las fotografias! SOn preciosas!! Un besito

Rosa Ballerina dijo...

Qué original!!! Me gusta mucho la combinación de sabores, además tiene una pinta estupenda, muy colorida y apetecible.

Besos!!

Vino y Miel dijo...

Una ensalada de sobresaliente, ¡Qué rica!

Mi toque en la cocina dijo...

En casa nos encanta el salmón ya sea fresco o ahumado así que me llevo esta deliciosa receta a mi cocina.
Un besito desde Las Palmas.

Unknown dijo...

Me encanta tu ensalada tal y como esta.
Para mi ni le sobra nada, ni le pondría nada más.
Simplemente deliciosa.
bss

Alicia Poyatos dijo...

Desde luego el salmón marinado es una delicia.
Y así en ensalada de lo más bueno.
Besazos.

Susana Antunes dijo...

Esta muy tentadora...
Me encanta el color...
Gracias por compartí-la...
Besos e buen fin de semana...

Broches Chulis dijo...

Me encanta. Comeria salmon todos los dias, en todas sus formas.


Broches de fieltro Chulis :)

veto dijo...

Solo hace falta un poco de imaginación para que no cansase de ellas, y es que como bien dices, con cuatro cositas de la nevera, te haces un platazo.

Besos.

Mónica López dijo...

Qué rica y sana ensalada. El salmón y el eneldo es un matrimonio perfecto.
Me encanta.
Besos!

restaurant la mar dijo...

Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

Maru Aveledo dijo...

Hermosa esta ensalada, muy apetitosa además el plato que has usado para la foto me e n c a n t a. Gracias por la receta :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba