jueves, 27 de octubre de 2011

Pastas de pistachos y almendras

Un día como hoy se merece una receta dulce. Unas pastas ideales para acompañar un café bien caliente mientras vemos a traves de nuestra ventana como la lluvia golpea en los cristales.




PASTAS DE PISTACHOS Y ALMENDRAS

Ingredientes:
  • 2 huevos pequeños
  • 160g de almendras en polvo
  • 160g de azúcar lustre
  • 80g de harina
  • Pistachos rallados
  • 1 huevo para pincelar las pastas

Preparación:

Batir los huevos y el azúcar hasta que este esté disuelto. Mezclar después la almendra en polvo e integrarla bien. Ir añadiendo poco a poco la harina y mezclar hasta que quede totalmente integrada. Reposar la masa en el frigorífico durante media hora.

Sacar la masa del frigorífico y con las manos enharinadas para ayudar a que no se nos pegue, ir formando bolitas del tamaño de media nuez. Colocarlas sobre una bandeja de horno y aplastarlas ligeramente.  Pincelarlas con el huevo batido y echar por encima los pistachos rallados que quedarán pegados a las pastas. 

Hornear a 150º hasta que se doren ligeramente.  




61 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Pastelito Valiente dijo...

En Canarias aún no han llegado esas lluvias de otoño que invitan a tomar algo calentito con unas buenas pastas, pero con el aspecto tan rico que tienen las tendré que hacer haga el tiempo que haga.

Unknown dijo...

Qué delicia!. me recuerdan los dulces árabes. Un beso.

Juanjo dijo...

Tiene una pintaza...! deben de estar buenísimas esas pastas, eso sí, te felicito por las fotografías :) son preciosas.

Montse dijo...

Unas galletas muy bonitas¡¡¡¡.Seguro que están muy buenas.Un beso

La cocina de Camilni dijo...

¡¡Woaauu, nunca he comido este tipo de pasta, soy adicta a los pistachos y a las almendras, me encantan, y estas pastas estan para comerselas, genial, apuntado queda, gracias por compartirlo, muchos beos y abrazos y feliz jueves, ;)

Chez Silvia dijo...

Jolin!! no se si vull la cistelleta que m´ha enamorat, ja la he vist plena d´ous, fruita etc, no se m´agrada molt!!!, les fotos també son una passada, be i la recepta han de ser molt bones, amb el pistatxo ratlladet, tenen molt bona pinta, prenc nota. Petonets!!!

Bertha dijo...

Simplemente me encanta!!! me parece una combinación genial de frutos secos.
Besines

Loli dijo...

Que bien me vendrían ahora un par de ellas para el café!!
Que bonitas te han quedado, tienen que estar deliciosas.
Besos.

Eva dijo...

Rosa, que maravilla!!! son unas galletitas fantásticas,almendra y pistachos vaya combinación!!! tiene una pinta que dan ganas de sacarlas por la pantalla del ordenador.
Tus fotos maravillosas, como siempre.
Besos.

ospanacar dijo...

Tienen que estar deliciosas. Además te han quedado preciosas. Tienes razón, apetecen cosas dulces , tardes frías, café, unas pastas y la manta por encima mientras estamos tirados en el sofá. Un besin

Beatriz Mandarinas dijo...

Menudas fotos!!! dan ganas de atravesar la pantalla y llevarse todas las galletas.

Un beso fuerte. Muuua

cocinamarroqui dijo...

Sin palabras...otra para la lista de pendientes. Besos

Lidia dijo...

La verdad es que tienen que estar deliciosas con un cafetito a media tarde!

Un saludo!

vacapaca dijo...

Que sencillas, pero a la vez espectaculares! Ese pistacho rallado debe darle un toque diferente! tomo nota! Besotes de la Vaca!

Curcuma dijo...

Exquisitas estas pastas y la presentación inmejorable, como siempre. Un saludo.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Dos manjares para mi, en uno, guauuu, me chiflan.
Un beso.

veto dijo...

Me gusta el ambiente, las galletas, la cesta...

Deliciosas.

Besos.

Espe Saavedra dijo...

me gustan un monton los pistachos...asi que me llevo mi tanda correspondiente

laury dijo...

que colorcillo mas chulo,seguro que estan buenisimas.
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Cool Chic Style Fashion dijo...

Le fotografie mi lasciano senza parole sono bellissime
bacioni ciao

Asun Serna dijo...

Unas galletas deliciosas.Divinas para el cafelito de la tarde. Besos

Alicia dijo...

NO sé si me decanto por lo buenas que tienen que estar con almendra y pistacho o por lo divinas que son las fotos, un bso

Vero dijo...

que bonitas son! y que color les da el pistachito!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Unas pastitas deliciosas, tengo que probar a hacerlas con pistachos ya que me recuerdan a los pastelitos árabes y estos me encantan.

Besos

Miquel dijo...

muy buenas estas galletas y me ha gustado que sean tan naturales y sin mantequilla mejor.El rallado del pistacho le queda divino
beso

Raquel dijo...

que originales y buenas, me encantan las fotos.

Rosa Mari dijo...

No se que me gusta más las pastas o las fotos!!!

Dulcegimena dijo...

Que delicia de galletas, y que bonitas!!!
Saludos guapa.

Anónimo dijo...

Aparte de que tienen que estar de vicio son realmente bonitas, un diez!

Carmen dijo...

¡Qué bonitas te han quedado! Voy a probar a ver si me quedan parecidas.

Un beso

Encarnita dijo...

Quien las pillara ahora mismo, aquí esta cayendo una tormenta que está para tomar café con estas pastas.besinos

rosa dijo...

Hola Rosa.

Qué guapas te quedaron. Soy incondicional de la almendra en pastelería, me encanta. Nunca probé con pistachos, pero a ti te quedaron estupendas, le da un toque y un color muy original. Como siempre fantásticas.

Un saludo.

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Esto tiene que ser bocado de los dioses...pero una cosa...pistacho rallado?!?!?!?!

Joana Galvez dijo...

como me gusta cocinar a mi cuando llueve! Las galletas tienen que estar riquisimas pero la cestita esa donde las tienes puestas es lo mas!

Un besito

DULCE dijo...

que preciosidad de galletas, me guardo la receta, besos

Joaquina dijo...

Tengo todos los ingredientes, después de los panellets, tendré tiempo de preparlas.. Una delicia. Besos.

Alisonhouse dijo...

Unas pastas ideales para tomar con la merienda en cualquier momento. la cobertura de pistacho le queda ideal. Besossssssss

Entrando en la Cocina con Claire dijo...

Una preciosidad de imagen que hace entrever lo ricas que deben estar. ESPECTACULAR!!
Te invito a aprticipar en mi concurso de recetas, espero que participes, me haría mucha ilusión. Besos.
http://entrandoenlacocina.blogspot.com/2011/10/concurso-de-recetas-de-otono.html

PINKY dijo...

Que galletas mas ricas y que monas te quedaron con las virutas de pistacho ,un acierto
besinos

Maria Dolores dijo...

No hay mas que verlas para desear tomarme un café y una galleta o igual es tan bonita que da pena comerla.
Saludos

Silvia dijo...

Que ricas estas galletas y que bonitas con el toque verde del pistacho encima, me encantan
besos

Katratzi dijo...

Dios mio! esto tiene que estar realmente bueno. Me estoy estrenando en esto de la repostería y aun no he hecho galletas, esta me encanta y me la apunto!

Un saludo :D

sandra dijo...

Rosa, te sales con esta entrada!!! Unas fotos maravillosas (me encanta el contenedor utilizado para meter las galletas), una receta estupenda (me gustan muchísimo los pistachos así que ya la tengo anotada)y tu inicio me retorna a cuando (sobretodo)los viernes(que ya descansaba hasta el lunes) volvía del cole, en esos días que llovía tanto y hacía tanto frío (ahora tb lo hace pero bastante menos) y mi mami me daba un cafetito caliente y yo me lo tomaba así como dices tú, mirando por la ventana... NOSTALGIA. Así que chiquilla me has tocado bien el corazoncito. GRACIAS. Un dulce beso desde Asturias.

Geles dijo...

Qué galletas tan bonitas, tienen que estar deliciosas.

margot dijo...

Hola Rosa!
Que buenas te han quedado, adoro los pistachos.
Una foto preciosa.
Buen finde,

la cocina de frabisa dijo...

Uauuuuuuuuuuuuuuuu, que maravilla de color verde, de galletitas, de cestita y de fotos, todo me ha encantado.

Me llevo un par de galletas y te robo la cesta (todo por el mismo precio)

un besazo y feliz finde

Nina's Kitchen dijo...

Qué fotos!!! son fantásticas!!! bueno, y las galletas también ;). Besos.

Paula Barbero dijo...

Me llevo esta receta, tiene un aspecto estupendo, y con almendra molida no pueden estar malas!!
Un beso!!

Encar's Bakery dijo...

Tienen una pinta estupenda, y no llevan ni gota de mantequilla... qué interesante la receta, me la voy a apuntar. Y lo de los pistachos rellados me llama la atención, ¿se venden así?
Un beso, y buen puente!

Victoria dijo...

Que ricas galletas!!! Y que fotos tan bonitas. Besos.

Piescu dijo...

Que ricas y que bonitas.
Besitos
rosa

Paula dijo...

me encanta como te han quedado, me han parecido muy elegantes ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Maria Jose-Dit i fet dijo...

El pistacho es uno de mis frutos secos preferidos, estas pastas tienen que estar deliciosas!!
Y que belleza de fotos...un besito

quesemaquemao dijo...

Que bonitas estas galletas y se ven bien ricas, enhorabuena

Trini Altea dijo...

Tiene que estar delicioso.

Un beso

Natalia Carter dijo...

Qué lindas te quedaron y se ven riquísimas!

www.comiendoenla.com

Rakelilla dijo...

Las galletas son una delicia y las fotos maravillosas.

Bicos

Paola R. dijo...

Hola Rosa, cuanto tiempo sin pasar por aqui, esas galletas se ven espectaculares, y mas con ese colorcito verde que les da el pistache, :) probaré tu receta, saludos!!!

Noelia dijo...

que buena pinta,parecen arabes...y con los pistachos tiene que ser una delicia,un saludo

Unknown dijo...

Pues acabo de terminar de hacer estas pastas y la verdad que están buenísimas y quedan geniales pero me queda una duda, la masa después de enfriar en la nevera no me queda suficientemente compacta como para hacer las bolitas y aplastarlas asi que las he hecho como he podido con una cuchara ¿Es normal? Muchas gracias y felicidades por el blog.

Rosa dijo...

@MUNDO AZAÍN, quizás le tenías que haber añadido un poquitín de harina. Aunque indico huevos pequeños, puede variar la masa según el peso que tengan.
Gracias a ti por tu visita y tu comentario ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba