viernes, 14 de octubre de 2011

Erizos rellenos

Una exquisita receta de erizos de mar rellenos, hecha con productos de calidad que podéis encontrar en Seleqto, una tienda online que os animo a visitar


Para esta ocasión hemos utilizado  Aceite de oliva virgen extra Coupage 667 , primer aceite de oliva virgen extra envasado en oro. Se denomina "667" porque es el número de aceitunas por botella que se necesitan para obtener este excelente "coupage".
Algas Espagueti de Mar al natural. preparadas y envasadas a mano, se presentan "al natural", manteniendo todas sus ricas propiedades nutricionales y suave y original sabor a mar profundo.
Huevas de trucha, con un ligero ahumado y sabor más refinado.

ERIZOS RELLENOS

Ingredientes:
Preparación:

Para limpiar los erizos, les hacemos un corte con un cuchillo en el caparazón y ayudándonos e unas tijeras vamos recortando hasta formar un círculo. Recogemos el líquido que suelta en un bol y vamos apartando las yemas desechando lo demás. Pasar por un colador el líquido y reservar. Como vamos a usar los caparazones para rellenarlos, los lavamos bien por dentro y los dejamos escurrir boca abajo.

Hacer una besamel fina con la leche,  la harina y reservar.

En una sartén, dorar los ajos picados. Añadir 100g de colas de gambas picadas muy finamente y pochar todo. Agregar las algas picadas en trocitos pequeños y cocinar a fuego suave durante unos minutos (reservar algunas cortadas en trozos mas grandes para adornar). Incorporar las yemas y el líquido de los erizos y cocinar a fuego suave removiendo a menudo.

Freír el resto de gambas y algas reservadas durante unos minutos.

Mezclar la besamel con las algas, las gambas y las yemas de los erizos.

Rellenar las conchas de erizos con esta mezcla y echarles por encima la fritura de algas y gambas que habíamos reservado para adornar.

 Añadir unas huevas de trucha y servir.



Fuente:"BAR GAUCHO" PAMPLONA

38 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Anónimo dijo...

¿Un menú para cena especial? Realmente impresionante... aunque no sabría donde conseguir varios de los ingredientes. Tu blog realmente siempre es inspirador.

Albaricoque

Hilda dijo...

Maaaaadre mia, Rosa, que exquisitez nos presentas.
Te estaba viendo en fb y vengo corriendo a cotillearte la receta jajaja. Impresionante.
Ya tengo ganas de que empiece la temporada del "oriciu" para degustarlos, eso si... aquí sin vino de oro, pero con buena sidra.
Besinos

Lorena dijo...

Un espectáculo para los sentidos el que nos has brindado. Nunca los había visto preparados así, aunque estando en Brasil tuve la oportunidad de tener uno vivo en la mano. Son una monada!
Te ha quedado precioso!
BESITOS

eu93 dijo...

Que genial, la verdad es que has hecho una selección estupenda, me voy a guardar la receta en la nueva carpeta "Opciones para Navidad"

Suny Senabre dijo...

Una receta muy original, me ha gustado mucho. La verdad es que es para sorprender de vez en cuando.

Un beso,

Rosa Mari (Fan-cook) dijo...

Los erizos me vuelven loca y tus fotos también!!!!!

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Esto si que es un manjar de dioses... estos erizos de mar, y mira que cuando era chico eran malditos cuando íbamos a bañarnos ya que si te rozaban por un pie te ibas lleno de pinchos y había muchísimos en aquella época, ademas nadie los comía, y con el tiempo, apenas quedan en el mar, y una vez que los descubrí están de vicio.
Saludos

Nina's Kitchen dijo...

Tengo que confesarte que los erizos de mar no me gustan, pero no importa, porque me parece un plato estupendo, una presentación de 10 y una foto espectacular! ;)

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Será una delicatessen pues no lo he probado, seguro que sí a juzgar por la apariencia.

Saluditos

Afri & Loli dijo...

Para una cena especial es un entrante delicioso son unos productos que pocas veces consumes y así se aprecia mejor el sabor
buen finde
loli

Helena dijo...

Mira que nunca he probado los erizos, pero me han entrado unas ganas enormes de hacerlo!!! ;)
Por cierto, este verano estuvimos en Pamplona y en el bar gaucho, genial!!!!
Besitos

Lydia dijo...

Una receta de lujo! Nunca he probado los erizos, pero visualmente queda un plato espectacular. Bss

Maria dijo...

Buenisimos tienen que estar, pero con la presentación y las fotos ya te comes hasta las puas! muy bueno! 1 saludo de uvaspanyqueso

Salomé dijo...

Me encantan los horicios como los llamamos en mi tierra pero siempre los he comido igual, esta versión tuya es de un lujo total! Besos

La cocina de Camilni dijo...

Aquí en casa lo solemos comer con limón y ya está y en crudo. Los tuyos te han quedado divinos.
Saludos desde Cádiz

Anónimo dijo...

La presentación es espectacular! Aun así, yo con esta recetita aun no me atrevo. Nunca he probado los erizos y no lo tengo muy claro. Un bso.

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

me encantan los erizos, te ha quedado una representación de 10x10

mil petonets Susanna

Unknown dijo...

Se los enseñaré a mi padre!! A mí me dan mucho asquito, pero el otro día los pidió en un restaurante y le encantaron!!
Un beso!!

DULCE dijo...

que receta mas original, me gusta mucho, besos

rosa dijo...

Hola Rosa.

Hoy nos traes una receta para una celebración, con ésta quedas bien, no, bien no, quedas como la mejor anfitriona. Es que has cuidado todos los detalles, porque mira que los oricios son feos, pero los has maquillado tan bien, que están guapísimos. Me ha encantado.

Un saludo.

Montserrat García Bastos dijo...

Hay que probarlos!!! Hoy decían en Galicia que iban a experimentar el cultivo de erizos ya que empezaban a escasear debido a la demanda. Tardan cinco años en llegar al tamño perfecto!!!. Muchos bicos.

http://isauraamandabybastos.blogspot.com/

PINKY dijo...

Esta receta tiene que estar muy buena ,a mi me encantan
besinos

Anna Hallado dijo...

Uf! Me encantan los erizos!
Nunca los he cocinado, pero no he dudado en pedirlos cuando los he visto en la carta de un restaurante.
De han quedado de lujo!
Un abrazo

Manjar Malva dijo...

Ciertamente son un platillo exquisito,
en Chile se comen mucho y casi siempre en crudo con limon y cebollita picada como un ceviche,
a mi me encantan, pero aqui no es facil encontrarlos, ahora le echare un viztazo al sitio que comentas, gracias por el dato.
besos

garlutti dijo...

Los he probado solo una vez y me han gustado mucho ..que idea la de rellenarlos ..bsssMARIMI

SONIA dijo...

Cada día te superas más, que receta mas buena y delicada hiciste, enhorabuena!!!!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

NUNCAAAA comí erizos !!!!! me handicho que saben mucho a mar ¿es así?

FELICIDADES por las fotos !!!

BESOTES

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Maria Elena dijo...

Toda una exquisited!!Bss

Pastelito Valiente dijo...

Sólo he probado una vez los erizos (en Asturias) y aún recuerdo su intenso sabor a mar... qué delicia de plato.

Unknown dijo...

Pues nunca los he probado.

laury dijo...

no los he probado nunca pero vaya aspecto que tiene! y muy bonita presentacion.
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Eva dijo...

Que delicia Rosa!!!!
Un plato maravilloso, con una presentación exquisita.
Tus fotos magnificas como siempre.
Besos.

quesemaquemao dijo...

Una presentación exquisita, me llevo un par para confirmar lo obvio, enhorabuena.
Besitos

Anónimo dijo...

¡Cuántas cosas me he perdido! Es que he cambiado de blog y poco a poco tengo que ir volviendo a hacerme seguidora de todos y cada uno; ya lo he hecho, así que ya no se me escapa nada!!
Los erizos no los he probado nunca, ni siquiera sabía que se comiesen!! Besos.

www.llanetes.com

Piescu dijo...

Esta receta me ha llamado la atención. Yo siempre había comido los "oricios" cocidos y ya está pero así preparados le da un aire de celebración especial. Me gustaría probarlos.
Un besito
rosa

cocinamarroqui dijo...

Excelente presentación, nos gustan muchos los erizos, la receta superior. Besos

Bárbara dijo...

A esto le llamo yo una receta Gourmet!

Alicia dijo...

Una receta realmente sorprendente, tienes un blog que consigue despertar los sentidos, un bso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba