martes, 6 de noviembre de 2007

PASTAS DE ALMENDRA

Unas pastas de almendra perfectas para tomar con un café o té.

PASTAS DE ALMENDRA

Ingredientes:
  • 225g de harina
  • 75g de azúcar
  • 75g de mantequilla
  • 3 yemas de huevo
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Almendras picadas
  • Una yema de huevo para pintar las pastas
Preparación:
Se amasan todos los ingredientes expuestos.
Se trabaja la masa en una mesa enharinada hasta conseguir una lámina de medio cm de grosor.
Cortar piezas con un cortapastas de la forma deseada.
Pintarlas con yema de huevo y echar almendra picada por encima.
Hornear en horno precalentado a 170º unos 8 minutos.

10 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Caminar sin gluten dijo...

¡Hola Rosa!, esas pastas estan diciendo "comeme". Tomaremos nota de la receta y algún día la adaptaremos a la dieta sin gluten.

Besotes,

Ana y Víctor.

Marta dijo...

Que bueno, por dios. Con lo que me gustan a mi las cosas hechas con almendras. Las haré pronto. Prometido

Besitos

Gloria Baker dijo...

Rosa, ya nos estàs tentando de nuevo con tus recetas, son deliciosas y mi mamà que me acaba de regalar almendras!!! xxx Gloria

Gemma dijo...

Tienen una pinta buenísima! Ahora mismo me tomaría unas quantas para merendar :)

Paola R. dijo...

Hola Rosa, estas galletas se ven estupendas y f�ciles...habr� que prepararlas..
saluditos!

Pedro dijo...

Muy Sra. mía:
Habida cuenta de la crueldad manifiesta mostrada por Vd. con respecto a sus congéneres con exceso de kilos, he de manifestarla que:
¡TIENEN UNA PINTA RIQUIIIIISIMA!
(pero "todio", "todio toa")Besitos.

famalap dijo...

Cómo me gusta todo lo que preparas, aún tengo unas cuantas recetillas tuyas en la parrilla de salida para catar y ésta entrará a formar parte de esa lista... umhumh!!
Qué pena que se engorde tanto, sino andaría día si y día también haciendo éstas ricas delicias!!

Desde mi Atalaya dijo...

Hola Rosi,
QUe ricas pastas, me quedo con tu receta para prepararla estos dias.
Un beso,
Soraya

nieves dijo...

Es un peligro entrar en tú blog :( pero al mismo tiempo es una tentación que no supero jajaja. ¡¡y qué bien que lo hice, pues me marcho con otra estupenda receta¡¡.
Y como siempre, disfruto con tus fotos.
Un beso.

Conchi dijo...

He encontrado tu blog por casualidad, y como dice Nieves, es un peligro y una tentación !! me ha encantado!! Y estas pastistas de almendras están diciendo cómeme!! Con lo que a mi me gusta todo lo que lleva almendras, no tardare mucho en hacerlas.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba