lunes, 26 de abril de 2010

HORCHATA Y ¿BOTONES?

¿A quién no le apetece una horchata con unos botones? Si, si, ¡¡¡¡botones!!!!



HORCHATA Y BOTONES

Ingredientes horchata:
  • 250g de chufas
  • 150g de azúcar
  • Litro y medio de agua fría
Ingredientes botones:
  • 400g de harina
  • 150g de azúcar
  • 150g de mantequilla
  • 1 huevo
  • esencia de vainilla
Preparación horchata:

Poner en remojo las chufas la noche anterior. Triturar con la Thermomix de manera progresiva, velocidad 5-7-9.


Añadir el agua poco a poco mientras se sigue batiendo para sacar así todo el jugo de las chufas.

Pasar todo el líquido obtenido por un colador de tela y a continuación ponerla de nuevo en el vaso del thermomix y añadir el azúcar . Programar 1 minuto, velocidad 5-10.


Guardar en el frigorífico.

Preparación botones:

Hacer un círculo con la harina e ir añadiendo dentro los demás ingredientes. Trabajar hasta conseguir una masa fácil de manipular y no pegajosa.

Estirar la masa resultante hasta que tenga medio cm de grosor. Cortar con un cortapastas redondo y hacer la forma de botón.

Hornear en horno precalentado a 160º durante 7 minutos o hasta que estén ligeramente doradas

Servir la horchata acompañada de unos botones.



65 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Pilar - Lechuza dijo...

Aunque por esta zona del país todavía no hace mucho calor, se agradecería una horchata fresquita y claro, como no, unas pastitas con esa forma tan preciosa!!.
un biquiño

María José Andreu Granados dijo...

Una combinación fantástica, una foto preciosa.
Que ricuraaa más fresquita.
besitoss guapaaaa

Hilmar dijo...

ay qué bebida tan divina. La he tomado una sola vez en mi vida. Tendré que viajar por esos lares para volver a degustarla.
un saludo,

Sonia dijo...

Nomes de pensar en l'orxata, se'm fa la boca aigua....i aquests botons, quina meravella!!

Una abraçada,

Anónimo dijo...

No ser si empezar por los botones o ir directo al traje. Que maravilla! Unas fotos preciosas. No puedo decirte si me gusta o no la hortacha, porqué solo he provado las comerciales y creo una buena hortacha casera no puede tener ni punto de comparación.
Besotes.

Canelaytu dijo...

oooooohhhhhhh menudas fotos!!!!
Me encantan!!!
Yo también hize a horchata, pero sin thmx, y menudo trabajito que me dio.... creo que así resulta mucho más sencilla.
Los botones se ven riquísimos.
Besitos

Nieves dijo...

A mí la horchata no me va mucho,pero a cambio te cojo unos cuantos botoncitos, están preciosos.

Un beso guapa.

Mjosé dijo...

Que buena pinta tu horchata y tus botones.
Empieza el tiempo de beberla a todas horas.
Genial.

Amparopcd dijo...

¡Que rico y que bonitas fotos! Me gusta la horchata, aunque por aquí no tenemos costumbre de tomarla. Las pastas te han quedado estupendas.
Un abrazo.

Sefa dijo...

Que graciosos los botones y la horchata.........me encanta asi que con tu permiso me llevo un vasito y un botón para que todas lo prueben un abrazo.SEFA

fresaypimienta dijo...

Tu fotografía derrocha estilo y buen gusto!! que maravilla de botones, me ha encantado la originalidad de la presentación, impresionante! la horchata la apunto para probarla, un saludo.

Merchi dijo...

Puedes creer que no he probado nunca la horchata??. No tengo perdón. Pero prometo ponerle remedio en cuanto el calorcito asome por estos lares. Las galletitas de botón son preciosas, las tengo en pendientes desde hace tiempo, pero aún no me he puesto a ello. Las veo divinas, incluso para regalar, y las tuyas junto con la horchata te han quedado de diez.

Besines

Ana Powell dijo...

Una combinación muy delicada, las fotos muy bonitas y llenas de ternura x

Eva Flores dijo...

me ha gustado lo de los botones, realmente original!

Penny dijo...

Que maravilla Rosa! La horchata estará deliciosa, yo la hice el año pasado y esta espectacular nada que ver con la que venden, verdad? Y los botones te quedaron preciosos!!! Que finitos son y que delicados. Las fotos fantásticas como siempre amiga!!!

Petonets.

paula dijo...

El año pasado descubrí la horchata, y me encanta. Gracias por la receta

locasita dijo...

Qué rica la horchata!!! aunque sin termomix debe ser un follón hacerla!!! los botones, requetebuenos! qué pinta!!!

Besos!

Espe Saavedra dijo...

la horchata me encanta.pero nunca la he hecho...y esos botones?que monada---y originales

morgana dijo...

¡¡ Es la fiebre de los botones !!

Los he visto de colores por todas partes, pero la verdad es que con horchata parece de lo más apetecible. Mmmmmmmmmm. Con los calores que están cayendo.

Vicky Ortiz dijo...

Qué preciosidad de botones.Estos los voy a hacer para sorprender a más de uno. Muchísimas gracias.

Besos
Vicky

Unodedos dijo...

Unas fotos preciosas tanto como los botones, me quedo con ellos ya que la horchata no me gusta nada :(
Besazos!

Blog da Nô dijo...

Lindos!
:o)

Silvia dijo...

Yo, yo me apunto a una horchatita fresca y rica con unos botoncillos. Qué combinación tan fantástica Rosa. Sensacionales recetas y espectaculares fotos.

Besos.

Cocinando entre Olivos dijo...

Me quedo con los botones que la horchata no me gusta...Las fotos preciosas como siempre, me encanta mirarlas, hasta me relajan!

Mesilda dijo...

Una combinacion divina!!la presentacion y las fotos preciosa!
Besets.

Liliana Fuchs dijo...

Preciosos los botones! Monísimos, me han encantado! Muy orignales, y perfectos para acompañar esa horchata, que menuda pinta tiene. Con el calorcito que hace ya, apetece algo así de fresquito a media tarde :)

Un abrazo

Alanda dijo...

Me encanta la horchata, está delicosa, y los botoncitos, son estupendos.Un beso

Paula dijo...

se han puesto de moda los botones, yo hace semanas que me apunté, están de ricos!!! y con una horchata fresquita ni te cuento ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Lydia dijo...

La horchata casera tiene que estar buenísima, tengo ganas de hacerla un día en casa. Preciosa la foto!
Besos

Laura. dijo...

Tengo muchisimas ganas de preparar la horchata, a ver si consigo unas buenas chufas y me pongo con ella, tiene muy buena pinta. Los botones son preciosos.

Besos!

José Manuel dijo...

Que maravilla, te ha quedado precioso. Un saludo

Ivana dijo...

yoooooooooo!
yo quiero orchata con esos botones tan perfectos!
que maravilla!
sin palabras!
besitos

Rakelilla dijo...

Que maravilla de fotos, son preciosas. Hoy que está un día soleado apetece un vaso de esa horchata fresquita y las galletitas siempre.

Bicos

wada dijo...

No sé si me gusta más esa merienda que has preparado o las fotos, me lo comería todo!!! pero a bocaditos para saborearlo...
un bsito!

Carmen dijo...

Una cucada de pastas, y tus fotos insuperables!
Un beso

Unknown dijo...

Te puedo asegurar que a mí si me apetece una fresquita horchata con esas maravillas de botones!!!! No te exagero si te cuento que sólo tuve dos antojos en mis embarazos, horchata y ensaimada, lo más típico de suiza,jajajajaja, así tengo a mis dos hijos, con sendas manchitas en los muslos,jajajaa. Beszos

Renata dijo...

Hola, Buenas noches!

Yo no podía entender lo que sean chufas, pero la imagen es hermosa, ¡felicitaciones!

Oscar dijo...

Deliciosa la horchata! me encanta y los botones muy originales, te han quedado perfectos :D Un saludo y feliz semana.

Marcela dijo...

Simplemente divinos, un diseño estupendo!
La horchata no la he probado nunca, y me muero de ganas.
Un beso,

Marcela

sacerdotisadeisis dijo...

Hola Rosa,

Precisamente ayer para merendar me hice una horchata. La verdad es que no se puede comparar el sabor de la natural con la que venden envasada. La hecha en casa está simplemente deliciosa. Y desde luego la pinta de la tuya es insuperable. Un besito,

Sacer

a n i s h i dijo...

Qué original Rosa, la horchata la se hacer pero estos botones qué difícil. Te han quedado unas fotos preciosas, qué detalle con el hilo y todo!!!!
Besos guapa.
Ana

Unknown dijo...

me encanta esta combinacion!que rico., y que fotos mas bonitas!la horchata me encanta, pero aqui no encuentro las chufas en ningun sitio!
hoy he visto esos botones en otro blog, aunque ya los conocia, te han quedado preciosos con ese colorcito natural!estas echa una artista!un besito

fargopatt dijo...

yo alucino con las fotos... aunque me quedo con las galletas y con la horchata.. que tienen una pinta que "quita el sentío"!!!
besotes artistaza

ana dijo...

Que bueno, yo hice este finde horchata!! está tan rica!!

Sara dijo...

Con lo que me gusta la horchata y ahora me enseñas a hacerla... esto post es mi perdición!!
¡Gracias!

María Ramos dijo...

Me he quedado pegadita a la pantalla pensando esta chica es una auténtica artista! Me quedaré con la receta para hacerle horchata a mi madre que es a la que le gusta. Un besazo

Lemon Lemon dijo...

Que lindas las fotos me encantan!!!

salpimentadas dijo...

En cuanto he leido Horchata, he pinchado corriendo en tu post¡¡ con el calor que traigo y lo rica y fresquita que esta..ummmm. Y me encantan lo botones, me parece una idea genial..te ha quedado muy chulo, al igual que las fotos¡¡ muchas feliciades.
Y ahora..donde consigo yo una horchata para quitarme este antojo, jejeje.

Judith dijo...

Que bien sienta una horchata en verano, bien fresquita ummm!! y si ademas van acompanyadas de esos botoncitos,exito seguro.

Judith

nieves dijo...

La semana pasada estuve en Valencia, y por supuesto tomé horchata. ¡¡Qué rica!! pero no conocía la receta, de modo que me la llevo para disfrutarla este verano, porque además es muy sencilla.
Me gustaría también hacer los botones, pero me falta tiempo. Entre tanto, disfruto de verlos hechos por tí, y de tanto arte.

Un besín.

Alicia, cane dijo...

Seguro que intento preparar los botones y no me quedan ni parecidos, y lo facilito que lo pones y te salen a ti...¡¡que manitas!!

la cocina de frabisa dijo...

Los botones me han dejado con la boca abierta!!

Arriba la imaginación!!

Un aspecto fantástico, me encanta la presentación, lo imagino todo sabrosísimo.

Enhorabuena!

un beso

Silvia dijo...

Me quedo con todo...una entrada extarordinaria!!!

Besos

Patricia dijo...

¡Qué original lo de los botones!,

Maria Dolores dijo...

La horchata no tengo ningún problema nos gusta demasiado ahora esos botones me han encantado que graciosos.
Saludos

Montse dijo...

Que buena la hortacha en verano apetece a todas horas, y que original las galletes de botones. Me gustado

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Qué cosa mas chula, original, fresca que más puedo decir.... Felicidades

Belén - Cocinar para 2 dijo...

He llegado aquí a través de un enlace de Canelona y ya lo tengo entre los blogs que sigo!

Que maravilla! Pero es un peligro que hagais cosas tan deliciosas!!

Un beso!

Loladealmeria dijo...

Pues definitivimante me he perdido una maravillosas recetas, espero no perderme ninguna mas. Que manos Rosa¡¡¡ da gusto leerte y ver tus fotos, paracen tan faciles. haces facil lo dificil.
Feliccidades.
bsss desde Almeria.

la señorita dijo...

¡¡¡Me encanta la horchata!!!
Te acabo de descubrir por mi canastlla.
Te sigo
un beso

Carmen dijo...

Que preciosidad de botones, te quedaron perfectos, la horchata estupenda.

Un beso Rosa.

Francis dijo...

No hace falta que haga calor para tomarse un buen vaso de orxata y si es de Alboraya mejor que mejor!

que blog tan bonito!

marijose dijo...

Hola Rosa. Me ha encantado esta receta de botones con horchata.
Querría hacer horchata, pero no sé donde comprar las chufas. Donde las conseguiste?. Los botones se ven preciosos. Besos guapa.

Rosa dijo...

Marijose, las compro en Hipercor. Te mando un correo, ok?
Besos

Anonimita6 dijo...

Hola me gusta mucho tu blogg, y mas esta entrada porque me encanta la horchata. Uhmm que rica!!

Weno yo he abierto un blog nuevo , puedes aportar lo que quieras.

Besitos de fresa;)

pasate

ciaooo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba