lunes, 10 de septiembre de 2012

Helado de mostaza a la antigua

Un helado perfecto para acompañar ensaladas, carpaccios, steak tartar o una crema de tomate picante como veremos en la próxima receta.


HELADO DE MOSTAZA A LA ANTIGUA

Ingredientes:

50g de mostaza a la antigua
200ml de leche
100ml de nata líquida
2 yemas de huevo
1 cucharadita de azúcar

Preparación:

Llevar a ebullición en una perola la leche con la nata.

Batir las yemas con el azúcar en un bol hasta que la mezcla adquiera una tonalidad blanca. Verter un poco de leche caliente sobre las yemas y seguir batiendo.

Añadir el contenido del bol a la perola donde hemos mezclado la leche y la nata, y cocer a fuego bajo sin parar de batir hasta que la crema nape el dorso de una cuchara.

Incorporar la mostaza, mezclar y dejar enfriar. Meter la crema de mostaza en la heladera y preparar el helado. 


37 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Carol dijo...

Un helado muy original Carmen, me gusta tu propuesta :)

Un besito y feliz semana

Susana dijo...

Que original y que delicia! Una receta estupenda para triunfar! Besos

Elena dijo...

Nunca había visto este tipo de helado!! Me ha llamado mucho la atención! Habrá que probarlo.

maria --decorecetas-- dijo...

que original!! una maravilla realmente!
Champiñones gordales

Eva dijo...

Delicioso y original, me ha encantado Rosa.
Besos.

São Ribeiro dijo...

BEM ORIGINAL ,ACHO QUE IA GOSTAR.
BOA SEMANA
BJS

A qué huele mi cocina ... dijo...

Pero bueno, Rosa, qué helados tan originales nos traes!! Finalmente voy a tener que hacerme con la heladera. Sí, ya sé que se pueden hacer sin ella, pero es que a mí las maquinitas me encantan!! Eso sí, voy a tener que empezar a meterlas debajo de la cama ...
Bss. Alicia.

Elisa dijo...

La verdad es que tiene una pinta buenísima, que curiosidad de como debe ser el sabor!

Azul Purpura dijo...

Bienvenida de nuevo Rosa ! Ya veo que con recetas tan originales y sabrosas como ésta. Tengo que probarla, me encanta la mostaza.

Mirando más abajo, dónde puedo comprar el azúcar invertido ? y por qué se utiliza ?

un besito grande!
Nuria

Unknown dijo...

Me encanta!!!, y la ultima foto es para coméeeeersela. Besos

Cocinando con Montse dijo...

vaya helado más original, no lo había visto nunca, tu blog también me gusta y me quedo como seguidora.Te invito a visitar el mío.
Besos
Cocinando con Montse

Esmeralda-Recelandia dijo...

Rosa, en verdad me sorprendes, qué helado tan original y delicioso al mismo tiempo. Besos.

Unknown dijo...

Qué buena idea!!
El otro día nos sirvieron helado de tomate y miel con la burratta en un restaurante, y fue genial, nos gustó mucho, tanto el sabor, como el contraste y la presentación, así que estoy deseando ver cómo usar este tuyo!! Tenemos que animarnos a hacer estas cositas en casa :P

Un beso!!

PINKY dijo...

Que helado mas original ,tiene que estar muy bueno
besinos

Mi toque en la cocina dijo...

Este helado me ha sorprendido. Nunca se me hubiera ocurrido y la forma de presentarlo como acompañante me parece muy original así que para cuando quiera sorprender a mi marido la tendré muy en cuenta (nos encanta la mostaza antigua) Un beso

Geles dijo...

Super original, qué diferente tiene que ser tomar la mostaza así, en helado. Espero la crema de tomate picante. Besos

Vero dijo...

Chica sólo la idea de acompañar un steak tartar con tu helado me ha dado un hambreeeeeee

JUEGO DE SABORES dijo...

Un helado de lo más original!Nunca lo hemos visto por ahí!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Cacharreando en mi cocina dijo...

Menudo acompañamiento de lujo para una ensalada. Una idea genial y original para sorprender en cualquier cena o comida. Besicos.

Iratxe dijo...

Cuando he visto el título de la entrada he abierto corriendo. Toda una sorpresa, esto si que no lo había visto antes ¡y me parece una receta maravillosa!. Un beso,

www.cocinaamiga.com

Teresa dijo...

Pues si que nos has traído un helado de lo más original, nunca lo hubiese pensado, pero debe estar bien rico, adoro esta mostaza!!
Besitoss

Rosa dijo...

Muy original y muy buena la propuesta como acompañamiento para platos salados. Tomo nota.

Amparopcd dijo...

Que helado tan original. Nunca me lo hubiera imaginado.
Abrazos.

Susana dijo...

Estupenda idea¡!

Petó

dieta sana dijo...

No me van muchos esas mezclas de sabores...dudo que me guste :-(

Anónimo dijo...

Un helado muy original.

Saludos,
Raquel

Pilar Casanava dijo...

Me parece muy original, ya había visto otros helados "salados", pero no me decidía a probarlos. Este lo pruebo a ver qué tal responden en casa.
Besos, Pilar

Eva dijo...

¡Qué original!

Mónica López dijo...

Qué original! Habrá que probarla!
Besos

INHALA dijo...

Qué receta tan original y atrevida, a la que pueda la probaré, gracias por compartirla !

fresaypimienta dijo...

Me gustan mucho los helados en versión salada, pero nunca lo he hecho con mostaza, una idea excelente para acompañar un plato y sorprender a los invitados ;) sin dada la probaré!

Nan dijo...

Me ha gustado mucho dar con este blog en momentos que solo pienso en hacer helado.

Paula dijo...

pero... qué original!!! me encanta, me lo imagino con un steak tartar, me guardo la receta ;)

Salu2. Paula

el taller de cuina dijo...

La verdad es que imagino un steak tartar acompañado de este helado y se me hace la boca agua!!!

Silvia dijo...

Es verlo y antojárseme. Como me gustan estos helado salados tan novedosos.
Tiene que estar riquísimo y junto con un pedacito de carne el acompañamiento perfecto.

Besos.

Toñi dijo...

Me gustaria hacer el helado de mostaza pero, no tengo heladora se puede hacer en thermomix o si hay otra manera de hacer el helado me gustaria hacer crema de tomate y servir el helado besos.

Rosa dijo...

Toñi Martinez, no es imprescindible la heladera. Puedes verter la crema en un recipiente grande no muy hondo. Congelar durante 20 min y remover con un tenedor para romper los cristales de hielo. Repetir la operación 4 veces y congelar de nuevo durante 1 hora. Y si tienes thermomix, congelas la crema y cuando la quieras utilizar la trituras unos segundos a velocidad 5, 7 y 9, ayudándote con la espátula.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba