jueves, 15 de abril de 2010

TIMBAL DE BACALAO

Una receta de bacalao, sencilla, saludable y equilibrada.




TIMBAL DE BACALAO

Ingredientes:

  • 300g de bacalao desalado y desmigado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 3 pimientos verdes
  • 4 pimientos rojos asados
  • 1/2 vaso de tomate triturado
  • 2 patatas grandes
  • aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación:

Freír ligeramente el bacalao en una sartén con un poco de aceite.

Picar finamente la cebolla, los dientes de ajo y los pimientos verdes.

Cortar los pimientos asados en tiras.

Lavar las patatas, pelarlas y cortarlas en rodajas finas. Untarlas con aceite, salpimentarlas y hornearlas a 180º, durante 20 minutos. Reservar calientes.

Calentar 4 cucharadas de aceite y agregar la cebolla, los ajos y los pimientos verdes. Dejar a cocer a fuego lento 8 minutos. Añadir el tomate triturado, salar y cocer 10minutos más. Incorporar los pimientos asados y la mitad del bacalao desmigado. Cocer a fuego lento 5 minutos.

Colocar un aro en el centro de uno de los platos y disponer, por capas, las patatas, el bacalao y el pisto. Terminar con bacalao. Preparar los otros platos y servir.

Fuente: Revista Lecturas Cocina primavera

35 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Dely dijo...

Ummm, esto es todo un lujazo de plato. El bacalao es uno de mis pescados preferidos y así preparado se ve delicioso.
Una presentación de 10.
Un besín.

Merchi dijo...

Pues yo opino que fue una pena que esta receta no la pusieras por el mediodia, he comido bacalao a la plancha y ahora al ver tu receta, de muy buena gana la hubiese propado ya mismo y sin pensarmelo dos veces.
No puedo más que decirte que es un plato para quitars el sombrero,adoro el bacalao y tú timbal es una verdadera exquisited.

Besitos cielo y feliz descanso :)

wada dijo...

Me has conquistado con esta receta, de veras... tengo que felicitarte como siempre por las fotos que haces, son geniales.
Un besito.

Sefa dijo...

Aunque yo en casa no compro bacalao a mi me encanta y este plato se ve estupendo, un abrazo.SEFA

Sonia dijo...

Ooh, meva, me l'emporto, a veure si la faig diumenge....

Una abraçada,

Compilaciónderecetas dijo...

Tiene un aspecto estupento, con pinta de estar realmente rico. Seguro que lo pruebo y pongo la receta en mi blog, que tengo el salado un poco abandonado.

Pilar - Lechuza dijo...

Qué delicia. y veo que le has espolvoreado un pelín de pimentón por encima, no? me gusta, me gusta...
un biquño

fresaypimienta dijo...

Riquísima receta!!! no hay mejor matrimonio que el bacalao con los pimientos y la patata, un éxito seguro en la mesa. La fotografía invitar a coger el tenedor!!! un saludo

María José dijo...

Son las 8 y nos son horas de pensar en bacalao pero veo la foto y sé que tiene que ser maravilloso. Deja de que den las dos de la tarde....
Un abrazo,
María José.

Begoña dijo...

Espectacular. Cómo ganan las recetas con una buena presentación. Te ha quedado de lujo!!!
Un saludo, Begoña

paula dijo...

Pero qué pinta por favor!!!!!! Esta receta me la llevo. Me encantan las fotos

Carmen dijo...

¡Dios, que delicia! Esta impresionante, que bueno, con lo que me gusta el bacalo, con este acompañamiento y esta presentación maravilloso. Enhorabuena.
Un beso

Espe Saavedra dijo...

que fotos mas estupendas,bueno y la receta,que aunque a mi el bacalao no me haga mucho,hay que reconocer que tiene una pinta fabulosa

fargopatt dijo...

qué pinta por favor! y con lo que me gusta el bacalao... se me hace la boca agua-.. y aún estoy desayunando!!!
jajaj
besos wapa

José Manuel dijo...

Que receta más interesante. el bacalao me gusta de todas las formas. Con tu permiso esta me la pongo en pendiente. Un saludo

Anita Cocinitas dijo...

Todo un plato de lujo que se puede preparar cualquier día.
Estupenda receta, me encanta. Y esas fotos... preciosas!
Un beso

Rakelilla dijo...

Delicioso, me encanta la combinación de sabores, clásica y perfecta. La presentación todo un lujo.

Bicos

Nati dijo...

Desde luego esta receta se ve increible y la presentación impresionante. Un besazo.

Isabel Leyva dijo...

con lo que a mi me gusta el bacalao.. q hambre tengo ya

Unodedos dijo...

Una maravilla Rosa, desde luego la foto hace que metas la cabeza totalmente, como me encanta el bacalao, lo probaré de esta forma tan fina ;)
Besos!

Paula dijo...

una delicia, maravillosa receta. Se me hace la boca agua solo de ver las fotos ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Gema dijo...

Una pinta exquisita desde luego, las fotos están que se salen... tus recetas son extraordinarias, a cual mejor, enhorabuena, te seguiré... Besos

Mesilda dijo...

Espectacular y muy bueno!al bacalao nunca digo que no.
Besets.

Alicia dijo...

Que buena pinta tiene!Y una opción muy rica la receta.

Juan Hernández dijo...

Rosa, un plato que está delicioso y que como me gusta tanto el bacalao hecho de esta forma debe ser una delicia probarlo. Exquisito.
Saludos

Piescu dijo...

Este plato es de premio. Que bueno, y la presencia preciosa. Enhorabuena
Un beso
rosa

Silvia dijo...

Exquisito bacalao y exquisita presentación Rosa.Que rico!!

Un saludo

María Ramos dijo...

Toma ya! Vaya plato y vaya foto! Si es que no hay día que no me guste algo de tu blog! Qué envidia. Besos

Unknown dijo...

Salivando me tienes,jajaja, es que me muero por el bacalao, es ver un plato con éste ingrediente y me suenan las tripas de hambreeee!!!jajaja. Besos y buen fin de semana

Oscar dijo...

El bacalao, de los mejores pescados que he probado, tu receta muy original y buena presentación! Saludos. :)

CoCaS De SáBaDo dijo...

que tiene un blog con unas imágenes alucinantes. Lástima que el blog sea virtual pq danunas ganas de hecharle mano a los resultados. Yo tb estoy haciendo un bog es http://cocasdesabado.blogspot.com/ pero es muy muy sencillo. Me anoto tu blog que no quiero perderm ninguna receta ¡pero que pinta!!!!

SUSANNA dijo...

hola, guapa tu

tomo nota de esta fantastica receta, se ve deliciosa

petonets susanna

Montse dijo...

Me a gustado su sencillez, lo bueno que debe estar, te lo copio para hacer en casa, en una cena con amigos …es estupendo. Buenísimo .Saludos

Amparopcd dijo...

¡Que rico este timbal!. Yo acabo de estar en Portugal y he comido bacalao, me encanta. Apunto la receta.
Saludos

Sonia dijo...

Rosa, acabem de menjar el timbal, pero en fred, i ha quedat delicios!

gracies per la recepta,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba