viernes, 23 de noviembre de 2007

PASTAS CON MERMELADA DE CEREZAS

Una receta de los últimos libros de cocina que compré. Estas pastas que llevan mermelada de cerezas han gustado mucho.


PASTAS CON MERMELADA DE CEREZAS
Ingredientes:
  • 200g de harina
  • 1 yema de huevo
  • 60g de azúcar
  • 1 sobre de azúcar de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Un poco de ralladura de limón
  • 125g de margarina
  • 100g de mermelada de cerezas
  • 30g de azúcar glasé para espolvorear
Preparación:
Tamizar la harina sobre la superficie de trabajo y formar un hoyo en el centro.
Verter en él la yema de huevo, el azúcar, el azúcar de vainilla, la sal, la ralladura de limón y la margarina.
Amasar todo hasta obtener una masa homogénea.
Envolver esta masa en film transparente y dejar que repose en la nevera durante una hora.
Extender la masa bien fina sobre la superficie de trabajo enharinada y cortarla con un molde redondo.
Separar la mitad de los recortes y agujerearlos por el centro con un molde redondo más pequeño.
Precalentar el horno a 175º C.
Colocar todas las pastas en una bandeja forrada con papel de hornear y hornearlas 8 min o hasta que las pastas estén doradas.
Pasarlas a una rejilla metálica para que se enfríen.
Untar la mitad de las pastas (sin agujero) con la mermelada de cerezas y cubrir con la otra mitad.
Espolvorearlas con azúcar glasé y posteriormente agregar un montoncito de mermelada en el centro.

17 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Desde mi Atalaya dijo...

Rosa, que lindas te han quedado las pastas, y la mermelada de cereza debe de darle un gusto espectacular.
Enhorabuena por la receta.
Un beso,
Soraya

nieves dijo...

Rosa, pero... ¿ya te has comido las trufas???? jajaja.
Las galletas, como siempre, de alto nivel. No ha confitería que te iguale. Y esa cámara de fotos....... ¿La tienes trucada con algún artilugio secreto???, Tienes que presentarte a algún concurso.
Besos.

Pedro dijo...

Nieves, las trufas me las comí yo y ahora mismo he recibido un comentario de Rosa diciéndome que se ha ido a mi blog a ver no sé qué de un concurso, así que, aprovecho que no está y me como las pastas...¡Todo fue un montaje para distraerla ja, ja, ja...

Unknown dijo...

Tienen una pinta espectacular...

¡Y eso que a mí poco me gusta lo dulce, je, je!...

Un saludo...

Ana dijo...

si ya imaginándose la receta segregas jugos gástricos hasta la epiglotis, viendo las maravillosas fotos que pones es que es de masoquismo puro y duro.
enhorabuena y gracias.

Angela Oeiras dijo...

Ai Mari estas galletas son mi debilidad... por eso todavía no las he hecho en casa, porque me las comeria de un tiron...

Las tuyas están fantásticas... como siempre ;)

Paola R. dijo...

Rosa, que rico se ve eso, me encanta hacer galletas!
saluditos!

Sylvia dijo...

Rosa ,para mi gusto no hay nada mas rico que ese tipo de pastas para acompañar un buen té. La verdad que te quedaron espectaculares

Sara dijo...

Hola Rosa!
estas pastitas tienen que estar riquisimas, las apunto!

JacinNit dijo...

Rosa; Menuda presentación que te han quedado las pastitas.
Están diciendo cómeme....

Besitos

Elena dijo...

Rosa,estas galletas pintan muy bien tengo unas cuantas tuyas guardads para estos dias,un beso.

Gloria Baker dijo...

Que rica estas galletas o pastas, se ven exquisitas, mi mamà hace una parecidas con dulce de membrillo. Gloria

Mar dijo...

Una de mis recetas preferidas!!!, son deliciosas y ya me dio ganas de repetirlas!!!

comoju dijo...

me encantan este tipo de galletas, tengo que ponerme a hacerlas en cualquier momento.

Que cosillas haces mas ricas

Cris dijo...

ESTAS GALLETAS ESTÁS RIQUISIMAS, LAS HICE EL OTRO DÍA Y GUSTARON MUCHISIMO, LAS HE SUBIDO A MI BLOG NOMBRANDO EL TUYO, POR SUPUESTO, ESPERO QUE NO TE IMPORTE!!!
uN ABRAZO

natalia dijo...

hola! utilicé la receta de estas pastas para hacer un arbolito de navidad, y me ha encantado! Sin duda volveré a hacerla, la siguiente vez haré galletas rellenas con mermelada de cereza, como las tuyas, tienen que estar inmejorables!
Un saludo!

Isabel dijo...

¡Que buena pinta! me encantan este tipo de pastas. Sin duda algún día las haré.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba