miércoles, 12 de noviembre de 2014

Boquerones con pimientos

Después de una parada inesperada en la publicación del blog, comenzamos de nuevo con unos boquerones con pimientos que seguro os van a gustar. ¡Probadlos!




BOQUERONES CON PIMIENTOS

Ingredientes:
  • 500 g de boquerones
  • pimientos del piquillo
  • 2 limones
  • 1 trozo de guindilla
  • 1 ramita de perejil
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
Preparación:

Limpiar los boquerones retirándoles las vísceras, la espina y la cabeza. Separar los lomos, lavarlos bajo el grifo de agua fría, escurrirlos y secarlos. Congelarlos 24 horas y dejar que se descongelen en la nevera.

Lavar el perejil, secarlo con papel de cocina y picarlo fino. Cortar los limones por la mitad y exprimirlos.

Enjuagar el pescado y ponerlo en una fuente. Regarlo con el zumo de limón y 3 cucharadas de aceite. Sazonar y espolvorear con la guindilla, lavada y picada y la mitad del perejil. Cubrir con film y dejar marinar en la nevera 2 horas.

Asar los pimientos con leña o en su defecto, colocarlos en una fuente refractaria, rociarlos con un hilo de aceite y asarlos en el horno precalentando a 200ºC. Retirarlos y dejarlos templar. Eliminar el tallo y las semillas, pelarlos y cortarlos en tiras.


Repartir los pimientos  en 4 platos y disponer encima los boquerones con su marinada. Regar con unas gotas de aceite, espolvorear con el resto del perejil y servir.


4 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Me encantan los boquerones, y estos desde luego se ven estupendos. Esa marinada que le has puesto, la guindilla y los pimientos vamos que me tomaba para media mañana ese plato que has puesto estupendamente. Una delicia!!!
Besos

Vero dijo...

Qué bien de vuelta! me gusta un monton la combinacion de sabores...

https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/ dijo...

Madre mía, que pinta más rica tienen esta tapita! Se ve deliciosa! Un besazo

Espe Saavedra dijo...

es uno de mis aperitivos preferidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba