jueves, 2 de octubre de 2014

Tzatziki con salmón ahumado

Los entrantes servidos en vasitos nos facilitan el poder tener preparados de antemano  unos aperitivos. El tzatziki o crema de yogur y pepino aporta frescura al salmón ahumado. Una mezcla deliciosa.




TZATZIKI CON SALMÓN AHUMADO
Ingredientes:
Tzatziki:
  • 2 yogures griegos   
  • 1 pepino  
  • 1 cucharada de aceite de oliva  
  • Una cucharadita de menta picada fresca 
  • 1 diente de ajo 
  • unas gotas  de zumo  limón 
  • sal y pimienta.

Salmón ahumado
Preparación:
Lavar y pelar  el pepino. Rayarlo y dejarlo reposar en un colador para  que suelte el líquido.
Mezclar  el pepino con el ajo finamente picado y con el resto de ingredientes. Salpimentar.
Picar el salmón ahumado.
Colocar en vasitos una capa del salmón ahumado y echar por encima la salsa tzatziki.

 Dejar reposar  en el frigorífico hasta la hora de servir. 

10 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Pilar Y a la luna dijo...

Se llame como se llame... se ve delicioso. Un beso Rosa

la Rosa dulce dijo...

Unos vasitos deliciosos y una presentación muy chula para este plato. Bss.

Mireia dijo...

Mmmm... como entrante puede quedar muy bien!

Elisa dijo...

Que maravilla, que bonito te ha quedado, ¡menudo arte tienes en la cocina! Me encanta la receta, con lo que me gusta el salmón y esa salsita ummm

Raquel dijo...

Rosa es una alegria visitarte, una delicia y un placer por tus platos por tus fotos... por ti
Besicos sorianos :))

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Espectacular....elegante y sumamente delicioso.

Mila dijo...

Una presentazione davvero delicata!!!

Geles dijo...

Son prácticos y además de ricos, son muy bonitos. Besos

Maria Dolores dijo...

el tzatziki es mi perdición me encanta y con la combinación del salmón ahumado tiene que ser impresionante.
Anotada me queda tu receta.
Saludos

Per anar fent gana dijo...

hola rosa , me encanta esta receta todavía no la he hecho asi que aver si un dia la hago que siempre que lo veo con salmón pienso que me ha de encantar
saludos desde Menorca
un besito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba