lunes, 12 de diciembre de 2011

Pino de chocolate

Se acerca la Navidad y Silikomart nos ofrece para estas fechas un molde muy original en forma de pino en 3D. Ideal para sorprender a nuestras amistades o para que los niños se diviertan haciendo un sabroso pino de chocolate o bizcocho.



PINO DE CHOCOLATE


Ingredientes:
Preparación:

Partir el chocolate en trocitos y fundir al baño maría, vigilando que la temperatura no supera los 55ºC.

Retirar del fuego, añadir el chocolate restante desmenuzado y remover hasta que alcance los 27ºC.

Volver a introducir al baño maría hasta que llegue a los 30ºC.

Echar el chocolate en una manga pastelera y rellenar las cavidades del molde.

Dejar enfriar. Una vez solidificado, montar con delicadeza y unir las partes.

Echar por encima las perlas de azúcar (para ayudar a que las perlas queden pegadas, pasar antes suavemente un soplete y echar rápidamente las perlas por encima).

61 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

cocinarycompartir dijo...

Qué bonito y original queda. Un saludo. Esperanza

Cris Mini Món dijo...

Si es que en estas fechas se estimula la imaginación, un delicioso arbolito de chocolate :)
Un abrazo

Miriam dijo...

Guau, qué chulo!

Ngg dijo...

A los niños les encantará adornar la casa con un árbol de Navidad... De chocolate. ¡Pero, sin duda, lo mejor será comérselo!
Un saludo. Te ha quedado precioso con esas bolitas.

chismes y cacharros dijo...

Precioso!!! esta tan bonito, con las perlitas...
Besines

Adesalambrar dijo...

Chulisimo, rico y muy navideño!

bego dijo...

qué cosa más presiosa!!!, me ha encantado :)

Suny Senabre dijo...

La verdad es que queda preciosísimo. Un molde muy tentador.

Besos,

veto dijo...

Otra propuesta maravillosa.

Besos.

Maria dijo...

Que lindo el este pino y que original, pero menuda tentación, no le quedara viva ni una rama!! 1 saludo de uvaspanyqueso

Lidia De La O dijo...

Se trata de una monada, realmente precioso, y no sólo para los niños sino para los mayores. Besos.

Carmen Mª López dijo...

Queda precioso! seguro que a los peques les encanta!

Marìa Lorenzo dijo...

Que original!!!!!Una idea fantástica, sobre todo para las que tenemos peques.Un saludo enorme.Feliz semana.

Afri & Loli dijo...

Pones en la mesa el pino y desaparece en segundos si eso dejamelo a mi que yo lo cuido
bss
loli

Blog cocina dijo...

Queda muy bien, la verdad y muy decorativo!

José Manuel dijo...

Que chulería

quesemaquemao dijo...

Sencillamente delicioso.
Besitos

Al Son Del Mortero dijo...

Que maravilla de pino,que arte y que original te ha quedado estupendo,un besito!!!

Yolanda dijo...

Me he quedado alucinando¡¡ Que bonito y original. ¡¡¡

Miquel dijo...

muy chulo y bonito que queda

Pilar Gil dijo...

Qué bonito Rosa!! como siempre, espectacular. Gracias

Justme dijo...

Madre mia, yo consigo hacer eso y no me lo como por nada del mundo que penita con lo bonito que eso:) jaja
Por cierto gracias a ti y a tu blog he podido hacer la entrada de hoy, menudas recetas mas fantásticas tienes siempre:)

carfran dijo...

Queda precioso, da pena comerlo.
Besos

Food And Travel By Mer dijo...

que buena idea!!

PINKY dijo...

Que guapo te quedo ,la verdad que hay unos moldes estupendos
besinos

Salomé dijo...

Esos son mis adornos navideños favoritos... jeje... al final de las fiestas ni siquiera tienes que recogerlos porque habrán desaparecido! Besos

Gemma Ramos dijo...

Que maravilla! Me lo como con los ojos!

Bsis

Heidi dijo...

¡Es supervistoso y supersabroso!, qué duda cabe, ¿verdad?, Creo que no tendría dónde esconderlo ... nos gusta tantísimo el choco, choco, choco...

Xtos xula.

Kako dijo...

Carmen, que precioso el molde!
Estupendo para un regalo.
Bss

rosa dijo...

Hola Carmen.

Qué cocada! Es guapísimo y con las perlas parace que brilla y todo. Aunque esto debe tener su dificultad eso de tener que montarlo ya me parece complicado, con lo manazas que soy yo seguro que no me queda tan guapo como a ti. Me encantó.

Un saludo.

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Qué chulo!!! Me parece espectacular...y delicioso...Besos!!!

Jana ★ dijo...

Me encanta tu blog, de hecho fui a raíz de ver el tuyo, cuando definitivamente dí el gran paso de crear mi blog de cocina. Llevo un par de semanas con él y me siento superorgullosa de mostrar a todos mis recetas.
Muchos besos, ya tienes una seguidora más.

http://janakitchen.blogspot.com

Anónimo dijo...

ala que xulada! los de silikomart són geniales con los moldes... y si encima cuentan con gente tan inspirada como tu sale una obra de arte riquisima!

IFeelCook dijo...

Mmmm, ¡pedazo de pino de chocolate! Además es estupendo como centro de mesa :D

Rosa Mari dijo...

Este pino convierte en espectacular cualquier mesa!!

A Paixão da Isa dijo...

wuau mas que beleza que esta esta 5* muito bonito parabens adorei beijinhos

ROCIO dijo...

Te han quedado preciosos! yo estrené este maravilloso molde con galletas y nos gustaron un montón, además son un adorno precioso. Me encanta!
Besos.

juani- la cocina de xua dijo...

¡¡Que bonito queda y además buenísimo!!, de chocolate...Con este disfrutamos tanto niños como mayores. Besos.

-Elena- Dulcekoala dijo...

Que preciosidad!! y con las perlitas queda increible

Anónimo dijo...

jajjaja pino de chocolate que genialidad
voy a intentarlo a ver si me sale porque aun no tengo arbol de navidad en el alquiler temporario en buenos aires en elq eu estoy viviendo, y tener este de chocolate me resulta mas original jeje
muuy copado, gracias, saludos y felices fiestasssss!!!

luna dijo...

Que molde tan ideal!! daría pena hasta comérselo. Un regalo original ese molde para todos los chocolateros. Te ha quedado de exposición!

The Breakfast Lover dijo...

OooooH! que cosa más bonita y original!!! Lo malo es que en mi casa no duraría entero ni un día..

Betty dijo...

A mí me has sorprendido la primera! Es una idea genial, aunque dará un poco de penita comérselo ; )

Un abrazo

mary ,virutillas de chocolate dijo...

que chuli!! y no va a dar pena comerselo?

Vero dijo...

que voy a opinar ¡qué es la caña!

Vero dijo...

que voy a opinar ¡qué es la caña!

La Cucina del Topino dijo...

està precioso que da pena comerlo, pero con lo golosa que soy no aguantaria! un abrazo

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que cosa más bonita, he intentado comprar un molde de estos ó parecidos pero no lo encuentro, me voy a tener que apañar con uno fabricado aunque el arbolito no salga tan espectacular, besitos

Nerea dijo...

Enlazaré la receta en mi facebook y te daré crédito por la idea que me das para aconsejar regalos en mi blog El mundo del chocolate.
Gracias por adelantado.

Alicia dijo...

Jo que preciosidad, es una pena comérselo, o quizás no, más bien una delicia, bsitos de ladulceali

Luisa Morón dijo...

1lo vi el otro dia en el C.I. y es una chulada. Bss

Unknown dijo...

Que maravilla!!. esos moldes son muy útiles y todo queda fenomenal. Te ha quedado un árbol precioso. Un beso.

Comer especial dijo...

¡Qué preciosidad, te ha quedado muy bonito! Besos y feliz miércoles.

Bárbara dijo...

te ha quedado chulisimo!

MJ dijo...

¡Que maravilla de pino! con esta presentación triunfas seguro.

Un besito

Adita Donaire dijo...

Un pino muy original me encanta besos

A qué huele mi cocina ... dijo...

Sin duda una preciosidad!! Pero ... cuanto puede durar sin darle un bocadito? ;-) Un abrazo, Alicia.

Arantxa dijo...

yo lo quieroooooooo!!! qué ideaza por dios, que bueno para hacer con niños!

Carolina No Cocino Bien dijo...

Es precioso el pinito de navidad toda una moneria, yo tengo uno pero no es de silicomark es de otro modelo ^^

Paula dijo...

ohhh, qué bonito que ha quedado. En mi casa no duraba ni un día ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Aurora B. dijo...

Genial el pino de chocolate, lástima no haber encontrado esta receta estas navidades. Me la apunto para el próximo año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba