lunes, 11 de enero de 2010

TRUFAS DE NARANJA CONFITADA Y NUECES DE MACADAMIA

Una nueva receta de trufas y una de mis preferidas. Son deliciosas y si pruebas una no podrás resistirte a repetir.


TRUFAS DE NARANJA CONFITADA Y NUECES DE MACADAMIA
Ingredientes:
  • 250g de chocolate 74% cacao
    140ml de nata
    70g de naranja confitada picada fina
    70g de nueces de macadamia picadas
  • Cacao en polvo
Preparación:
Deshacer el chocolate en el microondas.
Mezclarlo con la nata hasta que quede una crema homogénea.
Añadirle la naranja confitada y las nueces. Mezclar bien y dejar enfriar en el frigorífico.
Una vez que endurezca, formar bolitas y rebozar en cacao en polvo
.

45 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Begoña dijo...

!!!!FELIZ AÑO!!!!!

Qué buenas!!!!!!
Y además sencillísimas, perfectas.
Un saludo, Begoña

José Manuel dijo...

Feliz año nuevo y vaya comienzo con una receta espectacular. Gracias.

intxaurtsu dijo...

Naranja y chocolate, el tamdem perfecto, y además tú lo presentas tan bonito, que me lo quedo!!! Y yo que quería empezar a cuidarme un poquito...

morgana dijo...

Chocolate + naranja = soy adicta a estas trufas.

Preciosas fotos y magnífica receta. ¡¡ Gracias !!

Hilmar dijo...

Qué provocativas trufas! me encantan las macadamias...y la foto está preciosa.
besitos,

Unknown dijo...

Menuda presentación con las trufas en la nieve! Yo que no soy muy amante del chocolate, cuando la unes a fruta, entonces si que me gusta y me como más de dos, y de tres,jaja. Un beso y que maravilla verte de vuelta después de las fiestas! Se te echaba de menos!!

anamelm dijo...

Mmmmhhh que ricass.... con naranja, tienen que estar deliciosas!

CARMEN dijo...

Como llego la primer, me llevo un par,que deben estar deliciosas.

besitos

Espe Saavedra dijo...

como no me podre resistir a comer solo una,no las pruebo..jo,venga,solo una..que pintica madre..

Mar Varela dijo...

Ya? y así de fácil algo tan rico? pues cogo una ahora mismo y la pruebo, es que no me puedo resistir, no puedo controlar mi adicción al chocolate... jejeje
Un beso cariño

sara dijo...

Vaya combinación más rica! Seguro que están de vicio!
Bs!

Unodedos dijo...

Pero qué ricas! Las trufas son tan variables en cuanto a ingredientes que casi podría decirse infinitas. Tengo también pendiente una publicación de las de estas Fiestas pasadas :)
Besos!

Pilar Gil dijo...

Muy buenas Rosa.... estoy deseando probarlas. Muy buen comienzo de año, espero que siga así de dulce todo el resto.
Un besico

Mesilda dijo...

Que tentacion¡¡seguro que vamos al cielo directamente ummmmm.....la foto en la nieve es preciosa¡
Besets.

Penny dijo...

Menuda entrada de año! ESPECTACULAR!

Petonets.

dolorss dijo...

Feliz año!!!
y vaya delicia que nos traes, fresquita, pero una buena delicia.
Un beso

natalia dijo...

Receta perfecta, no puedo decir nada más. Pocos ingredientes, muy sencilla de realizar, seguro que riquísima de comer, y las fotos...una maravilla! Lo de la nieve me ha encantado!

Un beso, y a seguir tratándonos tan bien!

Merchi dijo...

Esoooooo, matameeeee de ganassssss!! jajajaja. Madre del amor hermoso que cosa más rica con naranja, esto es una tentación y de las grandes.
Y no hace falta que sea Navideixon para hacerlas ¿verdad? jejejeje ;)

Besitos

Ly dijo...

Te cojo una, no, dos, no tres uyyy ya te dejé sin ninguna... lo siento...
Me encanta la mezcla de chocolate y naranja, así que deben estar de rechupete.
Bsss

Laura. dijo...

Que fotos tan preciosas, y las trufas ya me imagino como estaran si dices que son de tus preferidas!

Besos.

antonia dijo...

¡Qué pintaza y qué sencillo!

antonia dijo...

¡Qué pintaza y qué sencillo!

Margarida dijo...

Ya ves,qué poco cuesta tenernos a todos contentos! Unas trufas hechas en un momento y nos tienes a todos babeando delante del ordenador. Y es que la foto es preciosa, con ese mar de nieve....
Un beso

Alicia dijo...

Que ricas!Con lo que a mí me gustan las trufas!Ñam!

jovika dijo...

mmmmmmmmmmm gracias se lee facilita y riquisima ojala te des una vuelta por mi blog

Margarita dijo...

Yo tengo que dejar de leer estas cosas, ya no se, si me lo prohíbe mi médico o mi religión, pero o engordan o son pecado y claro yo no paro de pecar y venga engordar jejeje :)

Marhya dijo...

¡¡ains, pero qué cosa más buena!!!!!!!

Maria Dolores dijo...

Las trufas de naranja son para mi un bocado especial asi que añadiendo las nueces de macadamia ya tienen que ser un bocado Celestial.
Besos y Feliz Año Nuevo.

a n i s h i dijo...

Feliz Año Rosa, he quedado hasta arriba de azúcar pero aún me quedan fuerzas para llevarme una trufa de las tuyas porque con el chocolate nunca me rindo.
Un abrazo fuerte.
Ana

MARISA dijo...

¡Con lo que me gusta la combinación de chocolate y naranja....esta receta cae seguro!
Un beso.

Eva Flores dijo...

FELIZ AÑO Rosa!
Las trufas se ven espectaculares!
bs!

Andrea dijo...

hola,
en principio feliz 2010!
Me encanta esta receta de trufas, nosotros comemos siempre en navidad y fin de año.
se ven maravillosas!
un beso,
an

Unknown dijo...

Que pinta mas rica tienen!
Estas las tengo que hacer yo tambien!!!

Por sierto me encanta la foto,muy buene idea con la nieve.
Felicidades.

Ana dijo...

Tiene que estar deliciosas... una combinación perfecta, la ranranja, el cacao, las nueces... hummmm

Besos. Receasdemama

Susana Rodríguez dijo...

yo es que me he quedado sin palabras,,

Susana Rodríguez dijo...

jo yo creo que no me he presentado , soy su de como aceite para chocolate,,y jo,,,me flipan sobre todo tus bocados dulces....

feliz año

su

illetapitita dijo...

Deliciosas! Como todo lo que nos presentas!
Un abrazo y feliz año!

Encarnasao dijo...

ohhh, que cosa mas rica, agusto te cogia una si pudiera.
besos.

nieves dijo...

Una fantástica forma de comenzar el nuevo año, y una receta que me viene de perlas, ya que acabo de hacer naranjas confitadas, de modo que me apunto la receta de inmediato, pues tiene que ser una auténtico placer.

Un besín.

Lemon Lemon dijo...

mmmmm que rico!!!! me antoje ahora de una!!!
Felicidades!!!

Raquel dijo...

Empiezas el año por la puerta grande Rosa, no me cansaré de repetir que la visita a tu blog es uno de mis momentos desconexion preferidos me relaja y alimenta a partes iguales:)
Besos desde la fría Soria en este nuevo año que es pero sigamos compartiendo.

Karolina cookiss dijo...

jolines nena que cosa tan rica por favor!!!, yo quiero estas trufas, porque a mi no me gustan mucho, pero estas seguro que si, las voy a hacer!!!! umm , gracias rosa!!

fargopatt dijo...

madre mia qué cosa tan maravillosa!! de verdad que se come?? ainss, demasiado delicada para mi.. o no!! jajaj enga, prometo no engullirlas todas vale?? una zampo otra degusto...jajaja

mil besos wapa..

Maru Aveledo dijo...

Excelentes!!

La combinacion de naranja y cacao siempre resulta maravillosa. Me encanta el aspecto rugoso y tosco que les has dado. Parecen trufas de verdad!!

Un abrazo!

Pepa dijo...

Hola!!!
Soy una amiga de Mónica (un poquito mas..)como te he visto, vengo de visita.
Me has dejado sin palabras!!! Eres pastelera??? Todo tiene una pinta fantástica!!!! A mi me encanta hacer pasteles y ahora tengo donde inspirarme...
También haces patchwork???
Ahora voy a mirar tus otros blogs.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba