jueves, 21 de enero de 2010

CARPACCIO DE CALABACÍN

Una receta sencilla, fácil y rica. No se puede pedir más. Os animo a probarla porque os sorprenderá el resultado.


CARPACCIO DE CALABACÍN
Ingredientes:
  • 2 calabacines medianos
    Sal y pimienta negra
    Aceite de oliva extra virgen
    El zumo de 1 / 2 limón
    1 puerro, sólo la parte blanca, cortada finamente
    Queso parmesano
Preparación:
Con una mandolina o un cuchillo muy afilado, cotar el calabacín en rodajas muy, muy finas.
Superponer discos de calabacín en un plato y sazonar con sal y pimienta.
Rociar con el aceite de oliva y el jugo de limón y echar por encima los puerros.
Cortar con la mandolina lonchas muy finas de queso parmesano y ponerlas encima.
Servir de inmediato

Fuente: http://daddykitchen.blogspot.com/2009/02/carpaccio-de-calabacin.html

49 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Lydia dijo...

Tomo nota Rosa ;) Un plato bastante light y muy rico.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Mhh..qué bueno! y todo en crudo! me parece delicioso..
Besos,
Nuria

intxaurtsu dijo...

me encanta el carpaccio.....últimamente estás de un vegetariano fabuloso....gracias

Unknown dijo...

Qué carpaccio mas sanito y original, y qué buena combinacion el puerro y el calabacin, muy buena idea. Besos

anamelm dijo...

Así crudo? Mmmhhhhh que idea... no lo he probado nunca de esta manera... interesante!

Unknown dijo...

Con lo que me gustan los calabacines lo hago hoy mismo!!! Será mi comida!! Muy buen fin de semana guapetona, besos

Judith dijo...

Las fotots espectaculares, en casa nos gusta mucho el calabacin tendre de provar-la.
Salu2

CARMEN dijo...

Un plato que me viene que ni pintado para la dieta.
Tomo nota que así no lo he probado.

besitos

Rosa, dijo...

Hola tocaya, este plato tiene que estar exquisito, y la presentación inmejorable, como siempre, me la apunto.
Muxu bat

Funesmar dijo...

Ummmmmmm....me encanta el calabacín pero así en crudo, no lo he comido nunca! Tiene que estar muy rico, me apunto la idea!

Loladealmeria dijo...

Carmen que buena idea, el calabacin finito no se nota si esta crudo, una idea genial. Y una presentacion mas estupenda aun .
bsss desde Almeria.

Nieves dijo...

Tiene que estar muy rico y además de lo más sano. Lo probaré.

Un beso

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Ahora, ya tengo un plato más pendiente para probar. Este carpaccio de calabacín apunta muy alto.
Besitos desde Castellón.

Merchi dijo...

Pues tengo dos calabacines en el frigo esperando a que los utilice, asi que no se diga más. Anotada queda la receta y que sepas que será mi cena de hoy.

besitos guapisima :)

Erika dijo...

Carpaccio nunca hice. El zapallito me encanta pero así ninca lo probé.Con esa presntación que hiciste es super tentador! Ideal para nuestros calores de verano
Cariños

Nati dijo...

Esta receta con los calabacines de mi huerto ni te cuento como tiene que estar. Me la anoto para cuando los tenga. Un besazo.

José Manuel dijo...

Que receta más curiosa. Probaré a ver que tal. Gracias.

Espe Saavedra dijo...

sano,sano..me gusta...

Unodedos dijo...

El aspecto es fabuloso, no suelo tomar este tipo de verduras crudas, pero así en carpaccio al ser tan finas, puede que me gusten :)
Besos, Pami!

Unknown dijo...

Hola Rosa ya veo que has vuelto a deleitarnos con tus recetas.
Un beso

eu93 dijo...

que original, me gusta ¡¡

Nenalinda dijo...

Una receta sana y facil que seguro me encantara,queda anotada wapa.
La presentacion asi como la receta de 10 points.
Bicos mil.

anadelicias dijo...

Que pasada!! Me la apunto, fácil, rápida y ligera como pocas recetas...

Besos!!

Alicia dijo...

Uy!Que curioso!Y que rico y sano!Muy bien por la receta!

♡ Ambar ♡ dijo...

Que buena idea y que rico tiene que estar!

María José Andreu Granados dijo...

Los carpaccios me encantan, este de calabacín tienen que ser una delicia.
Besoss guapaaa

Mesilda dijo...

El cuerpo agradece recetas como esta,me encanta¡¡
Besets.

Unknown dijo...

A nosotros nos encanta la verdura cruda. Solemos comer carpaccio de champiñones con parmesano...una delicia. Éste tiene que estar de lujo...lo probaremos!

besos!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Tus fotos demuestran que la receta mas "sencilla" puede ser la mas elegante...ummm con lo que me gusta a mi el calabacin, esta me la hago solo para mi :) un besito

ana dijo...

Que rico, como primer plato es ideal!!es ligero y sano!! y para la dieta va genial!!muy original!!
Besos!!

Es un Mundo Amigurumi dijo...

Tu sabes si el calabacín es lo mismo que en Chile llamamos "zapallito italiano" porque si es así, yo hago ese carpaccio y es exquisito, aunque no se me había ocurrido lo del puerro y me parece exquisito...
cariños, Sandra

Mila dijo...

Nunca he probado el calabacín así, tendré que hacerlo, porque se ve delicioso.
Besos

María José dijo...

¿ Así, sin más ? Porque lo dices tú que sino.....
Un besuco,
María José

Anónimo dijo...

Pues asi, a la primera me he quedado un poco desconcertada, pero bueno, nunca he probado el calabacín crudo, aunque sí los champiñones, y me gustan, así que será questión de preparar la receta!!!! Innovadora es!!!!
Y la presentación estupenda!!!!
Tomo nota.
Un beso.

Irene dijo...

¡¡Qué buena idea!! Un carpaccio super original.

Lo haré seguro.

Gracias.

Merchi dijo...

La hiceeeeeee y está divina!!. gracias ya tengo otra manera de variar con la cenita y de forma ligera.

biquiños :)

Rocío (Piuchi) dijo...

fíjate que el calabacin me encanta pero crudo no lo he comido nunca, me ha gustado esta receta se ve sencilla y delicada.besitos

Hilda dijo...

Uyyy... crudo...del todo ?? así tal cual lo pongo en el micro 3 minutos y no dejo las migas, jejeje...
besos

Mari Nuñez dijo...

MmMmMmM..esta receta se ve extraordinariamenete divinaa!! ya me imagino como debe saber,seguro riquisimo ...!!!

Anónimo dijo...

Este año por primera vez probé el calabacín crudo en Vietnam y me pareció sencillamente delicioso, eso que no llevaba ningún aderezo.
Yo me atreveré con esta receta porque entre otras cosas me fascina el carpaccio.
Felicitaciones preciosas fotos como siempre!

Silvia dijo...

Me encantan tus recetitas con verduras. A esta no puedo resistirme, en cuanto me haga con un calabacín en condiciones la preparo.

Besos.

Ana dijo...

Yo lo hago con otros ingredientes, y nos encanta. Probaré el tuyo

Besos. Recetasdemama

Productos Ecologicos dijo...

Fácil y debe de estar riquísino para una cena ligera.

Ana dijo...

Ya se que voy a cenar ésta noche, me parece una receta fantástica y super sana...

Un saludo!!!

fargopatt dijo...

oooooooooooh!! con lo que me gusta el calabacín.. de lujo niña!!
besotes

Carmen dijo...

Hola, tiene una pinta estupenda el carpaccio de calabacin y el bizcocho de dulce de leche se ve delicioso.
Que rico todo lo que has puesto Rosa.


Un beso y Feliz Año.

Begoña dijo...

¡Menudo aperitivo nos hemos comido hoy! está fabuloso, es fácil, original y hay que ver lo que cunde el calabación cortado con la mandolina. Gracias por compartir tus ideas y descubrimientos.
Un saludo

locasita dijo...

Creo que también lo voy a probar, qué ricooooooooo!!!

Karen dijo...

Me anime a hacerlo, que cosa tan deliciosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba