lunes, 18 de enero de 2010

PAQUETITOS DE JUDÍAS

Una receta diferente y con una acertada combinación de sabores.


PAQUETITOS DE JUDÍAS

Ingredientes:
  • 325g de judías verdes planas
  • 1 rulo de queso de cabra
  • 2 tomates
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • Vinagreta:
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de vinagre (opcional)
Preparación:

Lavar las judías verdes bajo el agua del grifo y retirar las puntas y los hilos laterales. Cortar cada judía longitudinalmente en tiras finas. Hervirlas en un cazo grande con agua y sal durante 6 minutos. Escurrirlas y reservarlas.

Limpiar los tomates y cortarlos en daditos pequeños con un cuchillo afilado.

Cortar el rulo de queso de cabra en cuatro cilindros del mismo tamaño.

Forrar el interior de cuatro tacitas con film transparente y disponer las judías verdes formando un nido. Rellenar con el cilindro de queso de cabra, los daditos de tomate y terminar cerrando el paquetito con mas tiras de judías verdes. Cerrar el film transparente y sellar los extremos retorciendo. Quedará una bola. Dejar reposar.

Verter los ingredientes de la vinagreta en un bol, batirlos con unas varillas y calentar unos segundos en el microondas.

Retirar el film transparente de los paquetitos, colocarlos en los platos, aliñar con la vinagreta tibia y espolvorear con las semillas de sésamo. Servir.


Fuente: Revista Lecturas Cocina invierno

45 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Marcela dijo...

Bellísimos Rosa! Ese toque de semillas de sésamo, realmente especial.
Un beso y con retraso feliz año!

Marcela

Karolina cookiss dijo...

rosa muy bonitos, la verdad que te han quedao preciosos.. besitos

CARMEN dijo...

TE han quedado preciosos!!
Rico , fa´cil y con poquitas calorías!!!, más no se puede pedir.

besitos

Maria Dolores dijo...

Cuanto me gusta esta receta, encima de buena es sana y resultona, vamos de diseño total.
Saludos

anamelm dijo...

No me creo que si hago lo mismo me salgan esas preciosidades!

Que manos! Te han quedado tan bonitos!

Merchi dijo...

Este tiene que ser un plato sumamente diferente, la verdad que si. Una mezcla entre la miel, la mostaza, el vinagre y el queso de cabra, desde luego pinta muy bien para mi gusto. Esteticamente de diez Rosa, mejor imposible.

besines

Unknown dijo...

Genial!!!! de sabor y presentación, un bocado de lujo!.Besazos

Susana Rodríguez dijo...

QUE NIVELAZOO!!!ROSA Y el sabor tiene que ser espectacular,,lo intentaré pero seguro me saldrá un revuelto en lugar de bolitas

María José Andreu Granados dijo...

Rosa me parece una delicia de bocados, son geniales y originales, verdurita y queso de cabra que ricoss. Te han quedado estuipendos
Besoss guapaa

Pilar dijo...

Me enamoran tus fotos, por lo tanto si primero con la vista, de gusto tiene que estar bueno a la fuerza.Yo tengo una parecida pero con esparragos trigeros. mmmm, besos

Espe Saavedra dijo...

menuda presentacion y super original,que pasada,me imagino el sabor,mmm

intxaurtsu dijo...

Qué barbaridad!!!! son espectaulares!!! qué imaginaciónn!!! me acabas de dejar perpléja, me ha encantado tu entrada, y qué fino. Te la robo ¿vale?

Silvia dijo...

Impresionante a la par que rico. Cada día te superas más y más.

Besos.

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Menudo aperitivo nos has enseñado hoy!!!!!!
Me ha encantado y me parece muy original.
Muchas gracias. Con tu permiso lo tuneo.
Besitos desde Castellón.

Mesilda dijo...

Que bocaditos mas chulos¡¡me encantan....y las fotos tambien.
Besets.

Mila dijo...

Solo con la pinta que tienen merece la pena hacerlos, y con los ingredientes que llevan seguro que están deliciosos
Besos

aandara dijo...

Rosa se ven preciosos,estoy enamorada de las fotos, con una presentacion como esta no habara nadie que se niegue a comerlas, te felicito
Un beso
Amalia

Unknown dijo...

Rosa, qué nivel. La verdad es que me parece un trabajo muy laborioso...no sé si me saldría bien. De todos modos, como las judías verdes me encantan, lo intentaré!

Besos!

Unknown dijo...

Qué bonitos y qué ricos, en las fotos se ven divinos, al natural deben haber sido una delicia. Besos

LILU dijo...

queda super bonito y seguro que esta delicioso!!! receta guardada!!!
cariños!!!

Erika dijo...

Todo lo que se presenta de esta manera tan espectacular tienta muchísimo. Me gustan todos los ingredientes así que me parecen ideales. Parrecen super trabajosos pero siguiendo tus instrucciones se hace sencillo.
Cariños

Anónimo dijo...

¡Me encanta la idea!

Esta la "tuneo" fijo, ya te contaré le resultado... es que tengo un pequeño problema: soy incapaz de hacer las recetas como están escritas :-D

Gracias por compartirla

Anónimo dijo...

Que maravilla!!!!
És una preciosidad este plato!!!
desde luego la presentación es muy original, y seguro que no desmerece nada al sabor...
És una receta estupenda, digna del mejor de los restaurantes...
Un beso, guapisima.

Unodedos dijo...

Preciosos y mejor sabrán, me encanta el color en la comida me pongo a salibar sólo con ver este plato :)
Besos!

José Manuel dijo...

Con lo que me gusta el queso de cabra. Tiene que estar buenisimo. Gracias por la receta

natalia dijo...

Menudas fotos haces, chica! Son espectaculares! La receta tiene muy buena pinta, una forma muy original de comer judías!

Gracias por compartirla, y sobre todo por ilustrarnos con estas fotos!

ana dijo...

Te ha quedao que ni pintao, me encanta!esto tiene una pinta que ya noto los sabores en mi boca!!esta me la guardo!

fargopatt dijo...

simplemente impresionante!!!
mil besos artista

Dely dijo...

Que forma tan original de preparar las judías, tienen que estar buenísimas, además el sabor del queso rulo le da un toque muy bueno.
Un besín.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ualaa que pasada de receta, la encuentro super elegante!! me la apunto para cuando me apetezca lucirme...besitos

Pedro dijo...

¡Pues tiene que estar muy rico!
Me gustan todos los ingredientes, así que tomo nota.
¡Muac!

Caminar sin gluten dijo...

Preciosos, sanos, naturales, sin gluten, magnífica presentacion ¿que más se puede pedir?... ¡comerlos!

Besotes y gracias por la receta.

Ana y Víctor.

a n i s h i dijo...

qué monada, paquetitos de esos necesito yo un palet jajajaj
Besos
Ana

Ana Powell dijo...

Perfectas y bellas.
Tremenda presentación, una receta muy original x

Raquel dijo...

Caray Rosa dan ganas de atravesar la pantalla y robartelos jaja me encantan y la foto ni te cuento.

Ana dijo...

Una presentación fantástica... y adem´s un plato rico, rico

Besos. Recetasdemama

Kako dijo...

Opino que es realmente una obra de arte.
Me encantan las judías y de esta manera me encantaría comerlas.
Besos

Nélida dijo...

Pero qué bueno. Te voy a poner un diez.

besos

Pity dijo...

que delicia de paquetitos, apetecen cantidad, con esos ingredientes excelentes, te felicito,besitos

Sefa dijo...

Me gusta mucho esta receta, asi que me la llevo, un abrazo.SEFA

illetapitita dijo...

Una manera muy linda de comer verduritas!
El bizcocho anterior...ñam!
Un abrazo!

Sara dijo...

Esto querida Rosa...es rizar el rizo, amos, amos! ni de coña se me ocurre tejer las judias...
Preciosa presentación, como siempre.

la sopa gansa dijo...

Rosa! no sabes cuanto me ha gustado esta presentacion. Si ya tus "dulces" son increibles, los salados me encantan, quizas tambien porque los presentas como si fueran dulces, y estos paquetitos, divinos. Cuando se hacen judias.... aver...se cuecen y listas....pero esta forma me he enamorado!
felicidades una vez mas y un abrazo!

TESVA dijo...

Hola Rosa ,muy bien presentada esta receta de judias ,tiene que estar muy buena
pasate por mi blogs de premios
un saludo

Loladealmeria dijo...

Rosa, tengo tanto correo atrasado que ahora leo este tan preciso tuyo.
Que cucada de bolitas, paquetitos o como los llames, me encantan, son deliciosos y muy apetecibles.
Me llevo la idea.
Bsss desde Almeria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba