lunes, 25 de enero de 2010

BIZCOCHO ESPONJOSO DE YOGUR

Un propuesta dulce ideal para el desayuno.


BIZCOCHO ESPONJOSO DE YOGUR
Ingredientes:
  • 250g de mantequilla
  • 250g de harina
  • 250g de azúcar
  • 8g de levadura en polvo
  • 4 huevos
  • 200g de yogur cremoso
  • Azúcar glas para decorar
Preparación:

Disponer el azúcar en un recipiente y añadir la mantequilla fundida.

Mezclar con una espátula de madera e incorporar los huevos uno a uno, mezclando con una batidora de varillas eléctrica.

Agregar el yogur y la harina, previamente tamizada con la levadura, y mezclar suavemente.

Untar un molde con mantequilla y espolvorearlo con harina. Verter la preparación en el molde preparado. Introducir el molde en el horno precalentado a 170º, y cocer durante 30 minutos.

Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.




Fuente: Revista Lecturas Cocina invierno

62 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Mila dijo...

Un clásico con el que siempre quedas bien. El tuyo se ve muy esponjoso.

Unknown dijo...

Es uno de los bizcochos que más me gustan, el yogurt le da una suavidad extraordinaria. Con un cafelito me comía un trocito ahora mismo. Besos

fely dijo...

buenos días Rosa. me llevaria un buen trozo de este rico y jugoso bizcocho....
Bexinos

Anabel dijo...

Ummm que bizcocho tan rico y esponjoso, te cojo un trocín jajá
Un beso y feliz día

Unodedos dijo...

Un clásico delicioso :)
Besos, Pami!

♡ Ambar ♡ dijo...

Ese bizcocho está muy rico y es muy sencillo de hacer. Con un cafe está de muerte ^^
Yo lo hago usando como medida el vaso del yogurt.

Besos · www.apetece.com

Anónimo dijo...

Pues que voy a opinar, Rosa!!! Que vaya delicia de bizcocho!!! No solo para desayunar, para picar a todas horas!!!! ¿Sabes que voy en busca del "bizcocho perfecto?, he probado varios, pero... no con el que puntuaria un 10. Probaré esta delicia, a ver como me sale.
te felicito, la foto es impresionsnte.
Un beso.

Nieves dijo...

Desde luego no se como sabrá pero de pinta está genial y me imagino que al utilizar yogur cremoso se notará más suave.

Un beso

Espe Saavedra dijo...

yo me dejo de comentarios para no perder tiempo y me llevo un trozo,es broma,se ve riquisimo...

Hilmar dijo...

Este bizcocho a cualquier hora caería bien. Se ve delicioso!
saludos,

Hilmar dijo...

Este bizcocho a cualquier hora caería bien. Se ve delicioso!
saludos,

María y Noelia dijo...

umm qué rico, justo antes de irme a trabajar me ha dicho mi abuela que si la hago un bizcocho para este finde, y no dudes que el que va a caer es este.

Un besote

Anónimo dijo...

hola rosa,

Todas tus recetas tienes una pinta riquisima! en fin, te queria hacer una consulta, que yogur cremoso haz utilizado para hacer el bizcocho? voy a probar a hacerlo a tu manera!

un saludo

Silvia dijo...

Ahora mismo le pegaba tres bocados y me lo comía entero. Tiene que estar de pecado. Con ese azuquitar por encima... toda una tentación.
Gracias por tus cariñosas palabras.

Besos.

Susana Rodríguez dijo...

dios mío,,rosa , pues si que se ve esponjoso,,,,uhmmm,,para mojar en un chocolatito,,calentito

LILU dijo...

que delicia!! tiene una pinta estupenda y se ve facil de hacer, tendre q probarlo!!!
cariños!

Bea dijo...

¡Que buena pinta! yo normalmente lo hago con aceite en vez de mantequilla, probaré tu receta, pinta muy bien.
Un besito
Bea...con mucho amor

Nenalinda dijo...

Me encantaaaaa es el bizcoxo que gusta a todo el mundo y es mu facil de hacer , te ha quedao divinooooo.
Bicos mil wapa.

Paula dijo...

oye, te ha quedado precioso, como has conseguido que no se ambombara???

Me llevo la receta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Bea la cocinillas dijo...

Se ve delicioso...y tan sencillo, que no voy a tardar en hacerlo! Con la debilidad que siento yo por los bizcochitos...Gracias Rosa!

CARMEN dijo...

Qué delicia de bizcocho!!
Y te ha quedado esponjoso y perfecto.
En casa son los que más les gustan.

besitos

Canelaytu dijo...

Hola Rosa.
Te ha quedado perfecto.
Verás acabo de mudarme hace poco a Pamplona y estoy muy interesada en hacer algún curso de decoración de tartas, galletas, fondant.... Tu sabrías decirme dónde puedo preguntar? o dónde se imparten?
Me da igual si es por Navarra, no tiene que ser en Pamplona mismo.

Muchas gracias.

Raquel

Begoña dijo...

Seguro que está super sabroso, porque la esponjosidad salta a la vista!!!!
Qué maravilla!!!
Un saludo, Begoña

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Rosa, te ha quedado super esponjoso.
Has clavado el clásico!!!!
Enhorabuena y te cojo, con tu permiso, un trocito.
Besitos desde Castellón.

Silvia dijo...

Hola Rosa que manos tienes con los bizcochos!!!He vuelto hacer el bizcocho de mascarpone,el Cebra,mañana lo pondré,no se parece a una cebra pero....que rico,rico esta,te lo agredezco, lo repetiré más veces.Te sigo hace ya tiempo,de hecho este bizcocho te lo firmé como Silvia de Barcelona.
Un saludo y felíz semana.

raquetuille dijo...

Que buena pinta Rosa!!!! A mi marido le encantan los bizcochos y las cocas para desayunar. Tomo nota y se lo haré esta noche.
Felicidades!!!! Te ha quedado genial.

comoju dijo...

Una receta tradicional, pero que ha dado como resultado un bizcocho, que a la vista está, maravilloso y sensacional

Un saludo

Rosa dijo...

Anónimo, el yogur lo venden en aldi y se llama "bighurt suave y cremoso 0% materia grasa".

Canelaytu, te mando un correo, ok?

Besos

Judith dijo...

Rosa,
Te ha quedado estupendo por lo que veo en las fotos super esponjoso.
Saludos

crismas dijo...

Se ve exquisito!! es uno de mis bizcochos preferidos, tomo nota.
Rosa, pasaté por mi blog, te he dejado una cosita.
Saludos.

José Manuel dijo...

Que fotos. Te ha quedado genial. Una receta buenisima

Unknown dijo...

Menudo bizcocho!!! de perfecto que está parece de goma espuma!!! je je je besos!

ONEGA dijo...

me encanta lo doradito que te ha quedado y además recto, recto... seguro que está delicioso..ummmm....

Vidifer dijo...

Me encanta este tipo de bizcocho, quedan muy ricos. Besos.

Silvia dijo...

es de los que más me gustan, lo mejor es que siempre sale bien

te ha salido precioso

besos

Merchi dijo...

Creo reina, que más esponjoso no te podia haber quedado. Realmente divino.

Biquiños :)

Dely dijo...

Me encanta el bizcocho de yogourt.
Te ha quedado espectacular, muy esponjoso.
Un besín.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Te ha quedado perfecto y la foto lo mismo.

Un beso

Juan Hernández dijo...

Hola Rosa. Te agradezco tu visita y comentario en mi blog. Hago lo mismo en el tuyo y desde este momento ya tienes un seguidor más.
Lo poco que he visto de tu blog me ha maravillado y muy especialmente este delicioso bizcocho que por el aspecto que tiene debió estar sensacional.
Encantado por haberte conocido y confío en que nos podamos seguir visitando.
Saludos

Loladealmeria dijo...

Rosa, estos bixcochos de tan de toda la vida son especiales. Estan exquisitos. Este tuyo esta gritando el comeme¡¡¡ Una presentacion estupenda.
Una vez que fui hacer uno y no tenia yogues los hice con actimel y quedo muy rico,no subio mucho peo sabroso.
Bsss desde Almeria

ana dijo...

Que bizcocho más apetecible!!!me encantan!!a veces las cosas más senzillas son mejores que otra más complicadas!!...

antonia dijo...

Yo hago bizcocho de yogurt, ¡pero qué diferencia con el tuyo! ¡qué pintaza!!

Celeste dijo...

Hola: Acabo de preparar el bizcocho y esta bueniiiisimo. Gracias

Karolina cookiss dijo...

umm rosa que rico y sencillo!!! simplemente delicioso, besitos

Isa dijo...

me encanta tu bizcocho y tu blog
un saludo

jorge dijo...

Cada uno tiene su toque mágico para este bizcocho...pero me encantan estas fotos!!

un saludo
Jorge
www.pocohecho.com

Sefa dijo...

El próximo lo hago asi, se ve precioso, asi que estara mucho mejor, un abrazo.SEFA

Cooking Weekend dijo...

Olá...sou brasileiro, e minha opinião é só uma....MARAVILHOSO...Parabéns...

www.cookingweekend.com

Gerson e família

Yaiza dijo...

Hola. Tengo el bizcocho en el horno y con 30 minutos a 170 grados no ha sido suficiente (está crudo por el centro y tostado por la parte de arriba). ¿Será cuestión de bajarle la temperatura y aumentar el tiempo? Por cierto, ¿la posición correcta es arriba y abajo? Mi horno no tiene ventilador.

La receta parecía sencilla y quería hacerla con mis primas pequeñas, pero las pruebo antes.

Gracias.

Rosa dijo...

Yaiza, cada horno es un mundo pero por regla general, en horno tradicional con calor sólo en la parte inferior. Encima de la rejilla colocada en la parte central, ni muy arriba ni muy abajo. Si lo pinchas y no está hecho, déjalo el tiempo que necesite pero si se dora enseguida y al sacarlo del horno se baja es que la temperatura del horno es demasiado elevada y se ha formado una costra que le impide subir, mientras que el interior permanece crudo.
Un bizcocho debe subir, si la temperatura del horno es correcta, en forma de montañita. Si sube por los lados pero se hunde en el centro es que el horno está frío.
Un abrazo

Unknown dijo...

Soy Ángeles, yo suelo hacer muchos bizcochos y me suelen salir muy buenos, les pongo con la resistencia de abajo durante 20 minutos de los cuales no abro el horno, y después le pongo el aire para que se dore de 5 a 8 minutos hasta que si le pincho me sale seco.........

Unknown dijo...

Soy Ángeles, yo suelo hacer muchos bizcochos y me suelen salir muy buenos, les pongo con la resistencia de abajo durante 20 minutos de los cuales no abro el horno, y después le pongo el aire para que se dore de 5 a 8 minutos hasta que si le pincho me sale seco.........

Anónimo dijo...

Hola Rosa!!

He intentado hacer este bizcocho pero ha sido un poco fracaso porque a pesar de que lo he dejado mucho más tiempo del que decía la receta, se ha quedado crudo por dentro, nada esponjoso, como apelmazado, estaba dorado por arriba y ha subido un poco y no se ha bajado al sacarlo del horno... no sé qué he hecho mal. Puede depender del molde que se utilice?? Porque lo he hecho en uno alargado y más alto, como de pudín, puede ser de eso? Me ha dado una pena... No sé si volver a intentarlo en otro molde o quizás en este mismo pero con la mitad de los ingredientes porque dentro de lo malo tenía buena pinta y me gustaría "conseguirlo" :)

mil gracias, Isabel.

Rosa dijo...

Isabel, lo primero es saber que las temperaturas en las recetas solo son orientativas ya que cada horno es un mundo y tendremos que cogerle el punto al nuestro. Nunca se debe abrir la puerta del horno antes de los primeros 25-30 minutos. Es aconsejable poner el molde sobre la 2ª rejilla empezando por abajo. El tiempo para un bizcocho ronda entre 30 min y 60 min pero esto es orientativo y lo más recomendable y lo que te asegurará un buen resultado es pincharlo con una aguja y si sale limpia estará listo. Yo siempre uso función ventilador y si no tienes, calor solo por abajo.
Para saber si la temperatura del horno es la adecuada:
Si sube mucho por el centro es que el horno está muy fuerte
Si sube por los lados es que está flojo.
Si sube por todos los lados la temperatura es idónea.
Sabiendo esto durante la cocción del bizcocho tenemos que modificar la temperatura en base a lo que veamos después de los primeros 10 min aproximadamente.
Yo te recomendaría que bajases algo la temperatura y que pinches el bizcocho con una aguja y no lo saques hasta que esta salga limpia, sea el tiempo que sea. Algunos bizcochos que me han dado problemas los he conseguido hacer bien horneándolos más tiempo a una temperatura de 150º o 160º. Si tienes alguna duda mándame un correo a bocadosdulysal@hotmail.com y hablamos ;)

Karla dijo...

Hoy he preparado el bizcocho. Tiene muy buena pinta y huele muy bien, pero me parece que no ha subido mucho. ¿A tí te sube? Mañana te contaré como está por dentro pues he terminado de hornearlo a las 23:30 y ya lo dejaré para desayunar. A lo mejor esque lleva tanta masa que la levadura no puede con él y funcione para esponjar. La verdad es que cuando tenía todo n marcha me dí cuenta de que no tenía levadura Royal y he tenido que usar un sobre doble de gasificante del mercadona. He leído que hace la misma función que la levadura. Lo dicho, mañana te cuento. Aún asi, la receta me encanta...

Anónimo dijo...

Hola Rosa!

Perdona que no haya vuelto a contestar, pero es que no he podido conectarme hasta ahora. Por el mismo motivo, no he intentado hacer el bizcocho otra vez, pero lo haré pronto. Muchísimas gracias por tu explicación y tu ayuda, a ver si así consigo pillarle el punto :) ya te contaré!

besos, Isabel.

Alisonhouse dijo...

Gracias por esta receta. Nunca me había quedado el bizcoho de yogur tan bueno. De hecho había dejado de hacerlo porque no me gustaba como quedaba. Ha sido un éxito total.
Por cierto me encanta tu blog y tus fotos. Tendrás que darme algún consejo sobre cómo las haces. Hasta pronto

Maria Teresa dijo...

Te ha quedado genial y estoy contigo en que cada horno es un mundo.
A mi los bizcochos no se me dan mal, otra cosa son las madalenas, y no sé porque.
La que no sube se quema, lo haran para que no me aburra, ejeje.
Un besinnnnnnnnnnnnnnnn

Curso Community Manager dijo...

Mmmmmmmmmmmmm!!!! Lo voy a hacer seguro porque me encantan estos bizcochos y siempre he querido saber cómo se hacían. Espero que mi horno sea adecuado y que me salga bien.

Gracias por compartir estas delicatessen

Miel dijo...

QUé buena pinta!!! tiene que estra muy bueno!!!

Besotes

Miel

montse martinez dijo...

el bizcocho tiene una pinta buenísima

Tarde de hadas dijo...

Qué buena pinta !!! Y que perfecto como consigues q se quede tan plano ???? Y además tan esponjoso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba