lunes, 23 de diciembre de 2013

Panettone de chocolate (Thermomix)


De todos los dulces típicos navideños, uno de mis preferidos es el panettone. Acostumbro a acompañar mis desayunos con él durante las navidades. Con esta última receta de este año os deseo una ¡Feliz Navidad!




PANETTONE DE CHOCOLATE (THERMOMIX)
Ingredientes:
  • Para la masa madre:
  • 150 gr. de harina de fuerza
  • 10 gr. de levadura fresca de panadería
  • 100 gr. de agua mineral
  • Para el bizcocho:
  • 250 gr. de azúcar
  • la piel de 1/2 limón (sin la parte blanca)
  • la piel de 1/4 naranja (sin la parte blanca)
  • 400 gr. de harina de fuerza
  • 30 gr. de levadura fresca de panadería
  • 120 gr. de mantequilla fundida
  • 5 huevos
  • 100 gr. de leche
  • 1 cucharadita de sal
  • 70 gr. pepitas de chocolate enharinadas
Preparación:
Prepara la masa madre el día anterior poniendo en el vaso todos los ingredientes de la masa madre y programa 10 segundos, velocidad 6. A continuación programa 2 minutos, velocidad espiga. Saca la masa resultante a un bol y tápalo con papel film. Deja en un lugar fresco durante toda la noche para que suba (mínimo 8 horas).
Transcurrido el tiempo con la masa madre ya levada pasamos a preparar el panetonne.
Primero pon las pepitas de chocolate en un bol con harina para que queden rebozadas y no se vayan al fondo del bollo cuando los incorporemos a la masa. Reserva.
Pon el azúcar y las cáscaras de naranja y de limón y pulveriza 30 segundos, velocidad 10.
Añade la masa madre y el resto de los ingredientes, excepto el chocolate, y programa 1 minuto, velocidad 5. Ha de quedar bien mezclado, de lo contrario programa unos segundos más. Con ayuda de un colador, retira la harina sobrante de los tropiezos y añádelos a la masa revolviendo con cuidado.
Prepara un molde  para Panetton. Vierte la masa en el molde.
 Deja subir la masa en un lugar cálido durante 2 horas como mínimo.
Precalienta en horno a 180º.
Cuando haya subido la masa, introduce en el horno durante 1 hora. Vigila que no se queme la parte superior y si ves que dora demasiado, tápalo con papel sulfurizado.



15 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

laurilla fondant dijo...

Te ha quedado espectacular!!! Este año me propuse hacerlo pero al final parece que no voy a encontrar hueco en la agenda ;)
besos y felices fiestas

M A Y dijo...

Yo ya de ver chocolate ya me gusta y la presentación que le has dado más, de lujo. Te deseo unas Felices Fiestas!!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hace tiempo que no hago panettones y eso que tengo los moldes desde hace ni sé.
Viendo estos tuyos tan hermosos, me han entrado unas ganas locas de hacerlos...
¡¡Felices Fiestas!!

Jose dijo...

Si que a subido bien tu panettone, yo lo hice el año pasado y fue algo dificil de llevar a término pero merece la pena que está muy rico. Felices Fiestas!!

Ari dijo...

el panettone junto con el turron de jijona es de mis favoritos tambien... el tuyo tiene una pinta estupenda..
FELIZ NAVIDAD !!!

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Que delicia!! en casa también somos más de chocolate que de fruta confitada, jeje. feliz navidad!

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué precioso panettone, se ve delicioso!!!
Vaya delicia con un chocolate calentito!!!
Feliz Navidad y buen año nuevo!!!

Encarnasao dijo...

espectacular!!!
Feliz navidad para ti y los tuyos, besos.

Pilar dijo...

Por favor...que maravilla de Panettone...supongo que ya no queda ni un trocito, sniff...las fotos también muy bonitas!

Deseo que paséis unas felices fiestas.

*Pilar*

Paula R dijo...

Me encantan los panetones con chocolate!!! Y yo con el horno estropeado... Pero apunto la receta!!! :)
Besos

O Atelier Lu_Tec dijo...

Que aspecto fantástico!!!

Bom ano 2014!

o atelier lu_Tec

immetadou@hotmail.com dijo...

Me encanta! tengo que probarlo si o si!:)

Por cierto, espero que no te importe que te mencione en mi blog:)

Un beso y feliz año!!

Pilar dijo...

Siempre perfectas tus recetas...y tus fotos!

Feliz 2014...!

Un abrazo.

*Pilar*

Pasta Frola dijo...

Muy buen panettone te quedo perfecto!!

Tienes un blog excelente felicitacioens!!

Me encanta la Pasta Frola de membrillo bien clasica, aqui les dejo la receta de Pasta Frola de membrillo casera espero les guste.

Soy Cata y tengo hace algun tiempo el blog de receta de Pasta Frola, pues soy fanatica de esta torta y quiero compartir todas las receta de Pasta Frola que voy realizando.

Espero te guste el blog y lo recomiendes a tus seguidores.

Saludos Cata

Remealsurdelsur dijo...

Delicioso, y la presentación de 10

Besitosss y feliz entrada de año

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba