lunes, 1 de septiembre de 2008

TRUFAS DE AVELLANAS

Receta fácil para empezar de nuevo y dulce para entrar con buen sabor de boca.



TRUFAS DE AVELLANAS

Ingredientes:
  • 250g de chocolate 74% cacao
  • 150ml de nata
  • 3 cucharadas de crema de orujo
  • 150g de avellanas picadas
Preparación:
Deshacer el chocolate en el microondas.
Mezclarlo con la nata hasta que quede una crema homogénea.
Añadirle las tres cucharadas de crema de orujo y las avellanas picadas (reservando un poco para el rebozado).
Mezclar bien y dejar enfriar en el frigorífico.
Una vez que endurezca, formar bolitas y rebozar en las avellanas picadas que hemos reservado.

56 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Silvia dijo...

Rosa!!!!!!!!!!
Que bien que ya has vuelto, cuantísimo tiempo sin ti. Se te ha hechado muchísimo de menos.
¿Cómo fueron esas vacaciones? Seguro que fenomenal, ahora con las pilas bien cargaditas para afrontar el duro y frio invierno (que mal suena).
Qué decir de la receta de las trufas... como siempre espectacular, impecable en todos los sentidos. Ya esta copiada y pendiente para hacer.
Bienvenida de nuevo. Besos.

La cuina vermella dijo...

Hola guapetona!! que bien que ya estés aquí, con todos nosotros. Que receta más fàcil y rica! y que buena la foto!

Pilar - Lechuza dijo...

Rosa, bienvenida de nuevo al mundo cibernético!!!
Lo tuyo no tiene perdón!! Poner estas trufas tan estupendas a estas horas!!!
Un abrazo

Perenken dijo...

Que alegría verte por aquí de nuevo! Espero que hayas disfrutado muchísimo esas super vacaciones, seguro que sí! Ya nos contaras alguna cosilla si te animas...
Unas trufitas deliciosas, veo que no has perdido el toque... jejejeje.
Un besazo

Bea Roque dijo...

Que cosa más rica de trufas Rosa, y la foto.... de libro de cocina... me encantan las avellanas!!! Bienvenida de tus vacaciones. Un beso. Bea

Anónimo dijo...

Bienvenida, se han echdo de menos tus recetas y tus fotos, otra vez preparada para ponerlas en práctica.
Un beso para tí y para tus niñas.

Llane

TROTAMUNDOS dijo...

Rosa que vacaciones más buenas, que alegría de que ya estes de nuevo por aquí y además con estas maravillosas trufas, me gusta mucho el punto de orujo.

Un besote y espero que lo hayas pasado bien.

Pedro dijo...

¡Bienvenida!
¡Ya empezamos con las tentaciones dulces...!
¡Precisamente tengo un chocolate que me han traído de Villajoyosa...!
Tendré que hacer algo con él...
Besotes.

CARMEN dijo...

Bienvenida, soy la primera así que me llevo una trufa, que con la pinta que tienen seguro que se acaban enseguida.
Me alegro de que ya estes de vuelta.
Besos.

Elena dijo...

ya estas aquiii,que bien y que receta mas rica nos pones,un besoteee.

eu93 dijo...

Bienvenida ¡¡¡

María José dijo...

Hoooola.
¡ Qué bien, que ya estás aquí !.
Acabo de llegar de mi primer día después de la vacaciones y me encuentro esta sorpresa. 'Qué maravilla ! , con avellanas, con lo que me gustan...
Bienvenida y recibe un achuchón grande ,grandísimo.
María José.

Ivana dijo...

Bienvenida, cuanto tiempo!!! Las trufas deliciosas!!!

Penny dijo...

Rosa, lo primero que he hecho cuando he encendido el ordenador ha sido visitarte y se me ha quedao una carita de pena(claro que ha sido a las 8h de la mañana). Pero ya estás aqui!!!!!!! Que alegría!!!! Y esas trufas de miedo!!!

Petonets.

No tot són postres dijo...

Rosa,
Que buena pinta tienen estas trufas!!!
Y si las hago sin la crema de orujo, también serán aptas para niños, verdad?
Dolça

Kako dijo...

Que bien que estes de vuelta, siempre miraba tu blog a ver si ya había una receta nueva.
Buenísimas estas trufas, estan de morderlas.
Besos para ti!

canela dijo...

Rosa, bienvenida de nuevo, un gusto leerte y ver esa delicia de fotos que tanto se han echado de menos. Un beso. Estoy mucho mejor, gracias.

canela

Anónimo dijo...

¡¡Vaya vacaciones largas¡¡ Ya tenía ganas de volver a ver tus estupendas recetas... Las trufas se ven deliciosas

Besos. Ana

tartasacher dijo...

Bienvenida de nuevo a este mundillo y espero lo hayas pasado muy bien y descansado mucho. Receta exquisita y fotos no menos exquisitas como todo lo que haces. Besos mil

Sol Sol dijo...

Pues que quieres que opine???? que llegas de vacaciones y te pones manos a la obra con cosas riquisimas.....
Bienvenida, espero que lo hayas pasado muy bien, me llevo la receta

Besitos

Mónica dijo...

Bienvenida Rosa!

Las trufas están super apetitosas y más con los ingredientes que lleva.

Saludos,

Rosario dijo...

Tu blog está super profesional...parece una revista de lujo!!que fotos, que presentación y que recetas mas ricas...te pasastes , además todo está super diferente y prolijo...me encantóoooo!!!!
Me encantaría ponerle al mío cosas mas personañizadas pero soy muy mala con la computación...con suerte pongo fotos.
Te enlazo de todas maneras!!!!

Gloria Baker dijo...

Rosa bienvenida de nuevo!!!! me alegra que hayas vuelto, te hemos echado de menos!!! y con una receta muy rica!!! cariños, Gloria

misticaluz dijo...

Hola Rosa, que buena pinta tiene esto sino fuera porque los dulces.. ahiii esos kilos, jajaja pero tomo nota de la receta. Buena entrada!

Te dejo un abrazo de luz para todo tu ser!

Fiorella Valera dijo...

Hola tu blog es muy bonito y practico, queria saber si te gustaria hacer intercambio de enlaces, ojala y te animes, suerte.

PimientayChocolate dijo...

que buen comienzo de dia! ya estas de vuelta y con esta delicia de trufas, no se puede pedir mas, se te extranaba mucho.
bienvenida, un beso, daniela

Joana Galvez dijo...

Hola Rosa! Si, volvi el sabado pero aun no me he puesto al dia con los blogs. Que tal las vacaciones? Ya veo que has venido cargada de ideas,se ven riquisimas estas trufas y yo no soy de chocolate pero una ya te cogeria.

Besitos y nos vemos si?

Cristina dijo...

Que ricas las trufas!!! Me encantan las avellanas, deben estar deliciosas!. Me alegro que tu vuelta de las vacaciones. Un saludo.

Anónimo dijo...

Que buenas vacaciones te has pegado :)

Que bueno que estés de vuelta!!

Un saludo cocinera.

Paola R. dijo...

Hola Rosa!!!!
Que tal de vacaciones????
me imagino que genial.
Oye estas trufas se leen buenisimas, seguro lo estaran. El fin de semana me comi algunas trufas pero seguro estas están mejores.
saludos y estamos leyendonos de nuevo!!!

María dijo...

Me alegro mucho de que hayas vuelto. Como siempre, haciendo maravillas con cuatro ingredientes. ¡¡Menudo lujazo!! Un beso.

Belen-Entre platos dijo...

bienvenida de tus vacaciones,espero que las hayas disfrutado mucho.
veo que has vuelto con un dulce exquisito y como siempre unas fotos impresionantes.
un saludo

Margarita dijo...

¡Que cosa más rica! Algo tan divino no puede ser pecado ¿verdad?

González Luis dijo...

Que manera más dulce de regresar! Que bueno. Las trufas son bocados tan sutiles y bien recibidos x todos.
Seas bienvenida a tu cocina!

Sylvia dijo...

Que bueno que has vuelto. Ya echava de menos tus maravillosas recetas, asi como esta de trufas y tu buen gusto en las fotos
Besos

cibercuoca dijo...

Hola Rosa!!! feliz regreso! y dejandome con la boca abierta para dar una probadita virtual a tus trufas, la ventaja es que así no engordo. Besos "

Marian dijo...

Rosa vienes fuerte después de tus vacaciones ....menudo bocadito rico ...

paqui dijo...

Rosa, que pinta tienen y con lo que me gustan las avellanas.
Besicos

Raquel dijo...

A esto le llamo yo volver de vacaciones y entrar por la puerta grande... copiaditas quedan.

Angela Oeiras dijo...

Me alegro que ya estes de vuelta y además con estas ricuras... un besito

Rocío dijo...

Ola Rosa! Qué pintaza tienen estas trufas..yo las hice hace poco pero algo diferente, con mascarpone. En breve las pondre.
Ya te tengo agregada en mi blog!

Bsits!:)

Ana Powell dijo...

Hola Rosa
En primer lugar te quiero felicitar por tu maravilloso Blog, me ha encantado. Tienes decenas de recetas y todas muy buenas. Me encantan tus fotos,tus tortas, trufas, tus...tus...
En segundo lugar para mi es un previlégio obtener un comentario de un Blog como el tuyo.
Te estoy muy agradecida.
Con tu permiso te puse en mis contactos para visitarte siempre. Saludos

Recetas al instante dijo...

hola rosa espero hayas tenido unas buenas vacaciones.
Mira respecto de mi receta de arroz con maiz puedes hacerlo con maiz de lata que igual queda delicioso.
Saludos
olguis.

Batxi dijo...

Hola Rosa, estas trufas tienen que estar geniales, tomo nota de la receta para prepararla algún día. Gracias por tu visita por mi blog.

Saludos, Batxi.
El Caserio de Janire

LesLie dijo...

Hola Rosa, estas trufas reviven a los muertos, en cuanto pueda las hago sin falta, que a todos seguro que nos gustarán. Un saludo

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Has vuelto! Ya esperabamos con ganas. Me gusta todo : las trufas estupendas, la foto espectacular, y los colores maravillosos. ¡Qué bien verte de vuelta! Un beso. Sonia

OLLES I SOMRIURES dijo...

Una vuelta espectacular y con muy buen gusto. Todo un placer culinario poder consultar tus recetas de nuevo. Saludos.

Pilar dijo...

Bienvenida, espero que hayas pasado unas buenas vacaciones. No seas mala, mira que ponernos estas riquísimas trufas para empezar, bueno en realidad ya se está acabando la operación bikini,o sea que.... habrá que probarlas, ja, ja.
Un beso

Anónimo dijo...

que ganas tenia que volviera por ver con que entrabas..de lujo como todo.Ya te lo copiare...es esas cositas buenas que te haces en una tarde y quedas como una señora.besos

Anónimo dijo...

¡¡ya estas de vueltaaaaaa!! y que buena receta...claro, que yo no se que es la crema de orujo, supongo que será algo denso, no?? O solo con las avellanas, ya se pueden formar las bolitas?

Rosa dijo...

Gracias, a todas por vuestra bienvenida, así da gusto comenzar de nuevo.

Dolça te salen igual de ricas sin el licor


Cane, la crema de orujo es un licor. Le da un gusto especial a las trufas. Es líquido pero al añadirle tan poco, no da problemas para darles forma.

http://www.manjaresgallegos.com/comprar/orujos-y-licores/cremas-de-orujo.html


Besos para tod@s

CARMEN dijo...

Hola Rosa!!!
Me alegro de tu vuelta de las vacaciones.
Imagino que lo habrás pasado fenomenal y ahora llegas y nos traes estas trufas y encima con ese toque de crema de orujo -( con lo buena que está en chupitos); deben estar riquísimas.

besos

Marcela dijo...

Hola Rosa, algo dulce para recomenzar!
Es como una ganache con agregado de avellanas, qué rico...
Muy lindas las fotos también.
Saludos,
Marcela

Norma dijo...

pues que esta receta esta super deliciosa
te felcito tienes un exceletne blog
y unas magnificas recetas
saludos

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Menudo regreso !!!
Esto es para quitarnos los excesos vaccacionales o para endulzar la vuelta??? jejejej

Besotes

Su dijo...

Rosa te he echado muchisimo de menos...bienvenida de nuevo...la receta estupenda...la foto preciosa. Espero que hayas descansado. Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba