lunes, 7 de septiembre de 2009

BIZCOCHO DE HIGOS SECOS

Un rico y apetecible bizcocho de higos secos.


BIZCOCHO DE HIGOS SECOS
Ingredientes:
  • 450g de harina
  • 100g de higos secos
  • 3 claras de huevo
  • 3 yemas de huevo
  • 200g de azúcar
  • 20g de levadura
  • 75g de mantequilla
  • ½ l de leche templada
Preparación:
Se pasan la harina y la levadura por un tamiz. Se quitan los rabitos a los higos y se cortan en trocitos pequeños.
Se pone la leche templada en un bol y se echa la mantequilla fundida, la harina y la levadura removiendo bien.
A continuación, se añade el azúcar, las yemas y los higos.
Se montan las claras a punto de nieve y se mezclan bien con la masa.
Se unta un molde de mantequilla y se espolvorea de harina. Se introduce la masa en el molde y se mete al horno a 160º durante 50 minutos.
Fuente: Pedro Subijana

28 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Penny dijo...

D E L I C I O S O !

Petonets.

fely dijo...

Rico bizcocho, nunca lo hice con higos secos....y que buena pinta tieneeeeeee!!!!.
besinos wapa.

María dijo...

Bienvenida de nuevo, Rosa!! Un bizcocho muy tentador... ¡Qué pinta!

Un besote.

Laube Leal dijo...

Joé... se me ha hecho agua la boca. Qué pinta!

Erika dijo...

Que rico que debe estar este pan de higos. Me encantan los higos secos , mucho más que frescos. Su sabor es más intenso. Las fotos son muy tentadoras.
Cariños

Unknown dijo...

¡Ohhhh, los higos son mi perdición! secos, frescos... me encantan, así que me la apunto para hacerla en breve. Besos

anamelm dijo...

Me gusta... me gusta... esto hay que probarlo... higos con lo que me gustan los higos... apuntado queda.

Mandragora31 dijo...

Qué delicia Rosa!!
Y las fotos son tan sugerentes que dan ganas de agarrar el tenedor y no dejar ni las miguitas!!

Un besote. ¡¡¡Felíz semana!!

Begoña dijo...

Tiene que estar delicioso, tan suave y con ese puntito de los higos....
Un saludo, Begoña

ONEGA dijo...

muy apetecible.... con buen gusto le daría un bocadito....ummm...

IDania dijo...

Rosa,
Me encanta!!!!
Mi marido y mi hija son "fans" de los higos, así que aprovecharé la época en que estamos y les sorprenderé con este bizcocho. Así que, con tu permiso me copio la receta.
Gracias por compartir.
Besitos,
IDania
http://elaromadeidania.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Vaya, impresionante receta...

Un saludo
jorge
http://pocohecho.wordpress.com/

Pilar dijo...

¡Qué original bizcocho!, he comido pan de higos, pero nunca bizcocho con higos, tomo nota, debe estar delicioso. Un beso

Los Fogones de Luisa dijo...

Que rico, y se puede hacer con higos frescos?
Te ha salido muy bueno.....
besos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Niña esto debe estar bueniiiiisimo...y la ultima foto ha despertado mis papilas gustativas ummmm...un beso

Cakemol dijo...

Rosa... buscando recetas con higos y me vienes con este bizcocho..ummm garantía total si viene de tus manos.Me la copio con tu permiso a ver que me sale..besitos de los mol.Gracias guapa

vacapaca dijo...

Que pintaza!!! dan ganas de llevarse un buen trozo!! Besos, Montse.

fargopatt dijo...

ole!!! con lo que me gustan los higos... los frescos y los secos... me chiflan los dos!!
este bizcocho tiene una pinta deliciosa!!
besotes

MJ dijo...

Una receta ideal para esta época del año. Fantástico
Saludos
María josé

Marta dijo...

Los higos secos son una de mis debilidades... los encuentro taaan mediterráneos, sanos y ricos... en repostería los he usado pocas veces , pero a la vista de los resultados no me queda otra que ponerme a ello... delicioso bizcocho!!!

Anónimo dijo...

¡¡Que buen bizcocho!! Tiene una pinta fantástica

Besos. Ana

Maria Dolores dijo...

Ya veo que terminaste las vacaciones y ya nos deleitas otra vez con tus recetas y tus fotos.
El bizcocho con higos secos lo dejo para mas adelante que ahora los tengo frescos asi que lo haré con ellos.
Saludos

Cosasdechari dijo...

No me imagino el sabor, jamás he probado higos secos, pero deber de estar delicioso ese bizcocho!!!!

Pity dijo...

yo tambien adoro los higos, me encanta la idea de usarlos secos en un bizcocho, para cuando no sea temporada, perfecto!

besitos,

pity

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Vaya pasada de bizcocho! me encanta! me lo apunto que los higos son mi fruta preferida.
Un beso

Driwrgy dijo...

Hummm, me encantan los higos secos y éste bizcocho no lo conocía así que con tu permiso, me llevo la receta para casa.

Un besote y muuuchas gracias por compartir.

Cris.

Pilar dijo...

Me ha sorprendido que a tres huevos sean 20 gr de levadura ( dos sobres). ¿ es así?.
Desde luego la pinta del bizcoccho es fantástica, y a mí me encantan los higos!!.
Seguiré por tu Blog!

Rosa dijo...

Pilar, es correcto. Acabo de asegurarme mirando la receta en el libro "La cocina doméstica" de Pedro Subijana.
Gracias por tu visita y tu comentario ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba