miércoles, 1 de mayo de 2013

Tarta chocoframbuesa

Una tarta con la que celebramos el cumpleaños de mi hija Marta. Como buena chocolatera que es, la eligió de chocolate y frambuesas. Una acertada elección porque estaba deliciosa. 


TARTA CHOCOFRAMBUESA

Ingredientes:
  • Bizcocho de chocolate:
  • 5 huevos
  • 150g  de azúcar
  • 115g de harina 
  • 40g de cacao en polvo 
  • Almíbar:
  • 100ml  de agua 
  • 50g de azúcar 
  • Mousse de chocolate:
  • 250g de chocolate negro al 70 % de cacao 
  • 500ml  de  nata
  • Glaseado: 
  • 170g de chocolate negro al 70% de cacao
  • 200ml de nata 
  • 20g de miel 
  • Para el relleno y decoración:
  • 300g de frambuesas frescas o 30g de frambuesas liofilizadas.


Preparación:

Precalentar el horno a  170 grados. 

Bizcocho de chocolate:

Preparar una bandeja de horno  con papel encerado. 
Separar las yemas de las claras y batir en un cuenco las yemas y la mitad del azúcar hasta que la mezcla blanquee y  esté esponjosa. Batir las claras con la otra mitad de azúcar hasta que estén firmes. Mezclar delicadamente las yemas y las claras y  añadir poco a poco la harina y el cacao tamizados a la preparación. Verter esta pasta en  una manga pastelera provista de una boquilla lisa y formar un circulo de 20cm de diámetro en la bandeja.  Hornear durante 8 minutos y dejar reposar. Hacer lo mismo otras dos veces.

Almíbar:

Llevar a ebullición en un cazo el agua y el azúcar y reservar.

Mousse de chocolate:

Partir el chocolate en trozos grandes y derretirlos en el microondas.  Montar la nata y una vez montada mezclarla con el chocolate derretido, ayudándonos de una espátula y con movimientos envolventes. Dejar enfriar por completo.

Glaseado:

Deshacer el chocolate en el microondas.  Llevar a ebullición  en un cazo la nata y la miel y después verter sobre chocolate y mezclar bien.

Montaje de la tarta:

 En un aro de pastelería sin base, ir montando la tarta tal y como se explica a continuación:
Colocar en el aro el primer disco de bizcocho. Humedecer con el almíbar y recubrir con un tercio de la mousse de chocolate. Esparcir por encima un tercio de las frambuesas.  Repetir la operación. Una vez finalizado colocar encima el último disco del bizcocho y con ayuda de una espátula flexible recubrir el pastel por completo con el tercio restante de la mousse  de chocolate. Refrigerar unos minutos.  Volver a calentar el glaseado.  Verter sobre el pastel e igualar la superficie con la espátula.  Adornar como deseemos y refrigerar.


30 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Carol y su espejo dijo...

Sin palabras me quedao con esta tarta, esta presentación tan fantástica!!! Así da gusto cumplir años, un besote

A Paixão da Isa dijo...

ficou mt bonita e essa fatia ela esta dos deuses humm bjs feliz feriado

Mariluz Piñeiro dijo...

Fabulosa, preciosa y de lo más apetecible. Felicidades a la chica!!!

Anónimo dijo...

Cielos!!!! Qué cosa tan primorosa!!!! Es tan perfecta y tiene que estar tan rica que me la zamparía toda yo solita...
Ja ja!!! No me conoces, a glotona (de las cosas que me gustan) no me gana nadie...
Me encanta esta tarta.
Ya la estoy imprimiendo....
Un beso.

Unknown dijo...

la verdad es q te ha quedado de lujo y con un corte... vaya pasada
saludos

Unknown dijo...

La tarta es preciosa y con lo que me gusta el chocolate y los frutos rojos algún día caerá!!!! Un saludo

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Que pinta, me encanta la mezcla de sabores y el corte, enhorabuena!

Tibalda T dijo...

Se deliciosa! y el corte... Perfecto!! Feliz cumpleaños a Marta!!! ♥

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que buena pinta tiene!!! Deliciosa es poco. Seguro que a tu hija le pareció riquísima. Y por cierto, felicidades a ella por su cumple y a ti por hacer esta maravilla.

Besos

Rosa dijo...

Que delicia de tarta, por supuesto que que es una acertadísima elección. Y preciosas fotos.
Besos

lagalletarota.blogspot.com

Susana dijo...

un corte espectacular! tenia que estar deliciosa! felicidades a tu hija. Saludos

Unknown dijo...

aix que lista tu hija!!! jooo!!! yo tambien quiero!!! tiene una pinta impresionanteeee

Unknown dijo...

que ricooo, desde lejos me llama inspiringtrend.blogspot.com

Cosicas Wenas dijo...

Una pinta espectacular!!!

Mónica López dijo...

Preciosa tarta! Qué delicia.
Besos

Patanisca dijo...

Adoro a combinação de chocolate com framboesa! Beijinhos.

Unknown dijo...

Mmmm con esos tropezones y ese aspecto debe estar de infarto. Felicidades muy buena receta ;)

Encarnita dijo...

Que buena pinta ,seguro que está muy rica,.el chocolate con las frambuesas queda muy bien.besinos

veto dijo...

¿Que que opino?? Que es una pasada.
Se ve estupendo.

Besos.

ROSAEZQUERRO dijo...

Que es impresionante, voy a intentar hacerla la semana que viene.
Muchas gracias

Gemma Ramos dijo...

Que buena pinta, uff me tomaba un trozo sin dudarlo, me encanta el chocolate.

Felicidades para tu hija y para ti por la tarta tan bonita y seguro que deliciosa!

Bsitos

Su dijo...

El chocolate y las frambuesas son dos sabores que combinan de lujo, y tu presentación ya pone la puntilla. Un besote.

Núria dijo...

Para mi...PERFECTA!!! y encima es preciosa...besos

São Ribeiro dijo...

Um bolo fantástico.
Adorei,
bjs

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Ella sí que sabe...
¡¡Muchas felicidades!!
Una tarta que cuando la vi me hicieron chiribitas los ojos, qué cosa más buena.
Un beso.

Vidacal's Kitchen dijo...

Qué bueno! Dios mío qué rico tiene que estar esa tarta!! Un beso :)

Paula dijo...

madre mía!!! Se ve espectacular!!! Me puedo imaginar lo riquisima que estaba, te quedó perfecta ;)

Salu2. Paula

María José Andreu Granados dijo...

felicidades a tú hija, la tarta fabulosa que presencia parece de revista.
besosssss

Alicia dijo...

Felicidades a tu hija, cumple casi los mismos días que la mía, esa tarta seguro que la hizo muy feliz, deliciosa, besos de la dulce Ali

Pecosa75 dijo...

Que buen gusto tiene la niña, ha quedado una tarta estupenda. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba