lunes, 8 de octubre de 2012

Ensalada de rúcula.

Considerada hasta hace poco una mala hierba, la rúcula en la actualidad goza de fama internacional en la alta cocina. Como ingrediente en una sencilla ensalada apreciaremos su característico e inconfundible sabor. Si además la combinamos con el queso crema con queso azul Quescrem, podremos disfrutar de una mezcla de deliciosos sabores.



Hay otras variedades de queso Quescrem que os aconsejo probar. La nueva gama Quescrem Selección la forman cuatro untables: dos quesos crema, con aceitunas y con algas, y cremas de queso con sabores Queso San Simón y Torta del Casar. Sin lugar a dudas, el queso crema con algas con un fresco sabor a mar es uno de mis favoritos. En su página de facebook encontraréis más información.




ENSALADA DE RÚCULA


Ingredientes:

  • Rúcula 
  • Queso crema con queso azul Quescrem  
  • Avellanas 
  • Pipas 
  • Tomates cherrys 
  • Vinagreta: 
  • 1 cda de vinagre balsámico 
  • 1 cdita de miel 
  • 1 cdita de mostaza de Dijon 
  • 2 cdas de aceite de oliva virgen extra 
  • sal y pimienta


Preparación: 

Limpiar la rúcula. Hacer porciones chiquititas de queso. Cortar los tomates por la mitad. Trocear y dorar las avellanas en una sartén con un poco de aceite. Disponer en un bol la rúcula y echar por encima los frutos secos, el queso y los tomates. Hacer la vinagreta mezclando los ingredientes y añadirla a la ensalada. Salpimentar y servir.


28 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Susana dijo...

Una buena combinación de sabores. Buenísima sola o de acompañamiento. tiene un aspecto delicioso. Saludos

Suny Senabre dijo...

No conocía esta marca de quesos, pero deben ser bien ricos.
Una ensalada muy apetitosa, me gusta mucho el sabor de la rúcula y al queso le va de maravilla.

Un beso,

Vino y Miel dijo...

Una ensalada de lo más apetecible, me encanta la combinación de sabores.

Un abrazo.

Sandra dijo...

Me encanta la rúcula, la cultivo en mi huerto, así que probaré esta receta adaptándola a mis gustos.
Un beso

laurilla fondant dijo...

riquísima esa ensalada.
yo tengo rúcula plantada y la verdad es que sí que parece una mala hierba pero le da un toque estupendo a las ensaladas así que ahí sigo cuidándola :)
besos!

Unknown dijo...

a mi me encanta la rucula, se la vi usar un dia a j.oliver y alucine, y desde aquellas, mis ensaladas son de rucula o canonigos que es lo me mas me gusta, y la rucula en las pizzas esta deliciooosa!!!:)

maria --decorecetas-- dijo...

una pinta increíble,ciertamente aunque esté a dieta merece la pena este plato porque que no puedas comer todo lo que quieras no quiere decir que no tenga que entrar por los ojos! y esta receta sin duda lo hace, así que me llevo para probarla

Food And Travel By Mer dijo...

Amo la rucula y en este ensalada mas!!
Buenisima!!
Pasate por un trozo de postre por mi blog :)
Un beso
Mer

Maribel Jiménez dijo...

Me encanta la rúcula y con el queso queda genial, normalmente le pongo parmesno pero siempre estoy abierta a probar. Muy buena pinta.

besosdecanelaymenta.blogspot.com

Vero dijo...

Sencilla y ligera, aunque a mi como más me gusta es con un buen carpaccio de vitello...ummmm

veto dijo...

No, no se hizo la rúcula para mi, pero vaya fotos!!!!

Bs

Esmeralda-Recelandia dijo...

Qué rica ensalada, además de fácil, deliciosa!!
Besos
Esmeralda

Joaquina dijo...

En casa también conociamos la rúcula como mala hierba, y ahora ya ves, megagourmet.... con ese queso, que no conocía, ideal!!! Besoss,

manu dijo...

Estas son de las ensaladas que a mi me gustan, bien completas. Te haces un buen tazón y ya no necesitas nada mas. Me encanta

Iratxe dijo...

A mi me encanta la rúcula, me parece de una textura y un sabor únicos. me gusta en ensalada y para poner en bocadillos. MUY RICA TU ENSALADA. Un beso,

www.cocinaamiga.com

La Cuina de l'Olga dijo...

La rúcula tiene un sabor......no sé como explicarlo.
Su sabor lo descubrí en Roma, y desde entonces la pongo en ensaladas, pizza......Es buenísima!!
Saludos,
Olga

Cacharreando en mi cocina dijo...

A mi me encanta la rúcula, aunque a mi otra parte contratante no tanto. Así que para engañar un poco el sabor hago la ensalada muy parecida pero le añado un poquito de queso azul a la vinagreta y los bato muy fuerte, con eso se intensifica su sabor.
Muchos besicos y gran receta en plan gourmet.

Mónica López dijo...

Me encantan las ensaladas y la rúcula con ese sabor característico, me vuelve loca!
Fantástica ensalada.
Besos

Beatriz dijo...

La ensalada de rucula es la más me gusta. Su sabor tan característico, llegando a ser algo picante, no lo encuentras en otra hierba. El contraste con el queso me parece un acierto.

Besos
Bocados Divinos

Mc dijo...

me encanta la rúcula! lo haré sin duda!
http://homelymc.blogspot.com.es

JUEGO DE SABORES dijo...

Vaya ensaladita tan rica!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Una oveja en las nubes dijo...

Una ensalada original y muy apetecible.... Me apunto la receta para probarla ya, que todavía está haciendo calor y apetece ;)
Muchas gracias!!!
The English Company blog

Anónimo dijo...

Me gusta la combinación de rúcula, frutos secos y queso que propones.

Karmela dijo...

Esta receta me tiene que gustar con esa mezcla de sabores, la anoto

Silvia dijo...

Rosa, aunque no te comente mucho te leo y me relamo con todas tus recetas.
Esta ensalada tiene que estar de cine.

Besos.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Me resulta un poco amarga pero con la mezcla que has hecho me dá que me va a gustar. besos

Limonalasal dijo...

Maravilloso blog!!! aquí me quedo para no perderme ni una recetas más! un besazooooooo

Teresa J. dijo...

La rùcula me hace enloquecer ,tiene un sabor especial, en èsta ensalada la has combinado muy bien y me encanta.La probarè a hacer,Besos.Teresa J.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba